Goma para la K1200 S

javi35 dijo:
Amigos gracias por vuestras opiniones sobre gomas ¡¡¡¡¡¡ :)

creo que lo tengo casi claro ,,,, deduciendo de todas las experiencias he sacado en concreto que: no he explicado que uso la moto para trabajar , todos los dias llueva , nieve , granice o haga viento , pero , los fines de semana tambien me divierto en las curvas de la sierra de malaga ... esa diferencia de utilidades me la puede ofrecer mi k 1200 s que la considero una "sport turismo" ni mucho menos una sport por muchos caballos que tenga. asi que he elegido montar las pilot power 2ct delante y la pilot road 2 detras. Creo que para mi conduccion son la mejor eleccion , ademas viajo mucho por autovia , por desgracia, porque es muy aburrido ,,,pero no tengo mas remedio. y una goma blanda es demasido gasto hablamos que 5000 kilometro los puedo hacer en 3 meses o menos asi , haber kien es el guapo que cada 3 meses suelta casi 300 euros en gomas jajaj yo no puedo ¡¡¡¡¡¡  >:(.
Los que rozais rodillas en carretera , tened mucho cuidaito , por vosotros y por los demas ,,,si quereis provaros un circuito y hay es donde hay que rozar hasta las orejas ¡¡¡
Soy muy pero que muy prudente en carretera , por eso kizas me dure tanto las ruedas .

de nuevo gracias a todos , un abrazo desde malaga ¡¡¡¡¡

No si al final yo tenia razon...
Esa combinacion que has puesto es la que llevo yo y va fenomenal: durabilidad para el dia a dia y agarre mas que suficiente en carretera.

xuli04 dijo:
Hola a todos yo solo queria poner una consulta:

hice una rodada en montmeló el 15 de noviembre, le puse unos Bridgestone BT003 race, me fueron divino son super blandos al segundo dia despues de la rodada le dejo la moto a my brother y se pega un castañazo (por suerte) solo un arrastron para la K,despues de un mes y medio para repararla, me comenta el mecanico que vaya con cuidado con esos neumaticos que han cogido mucha temperatura y el compuesto se a endurecido mucho.

ahi va mi pregunta  ¿por eso se pego la leche mi querido brother? a simple vista se ven castigados pero aun le puedo sacar algun kilometrillo.

un saludo para todos

Esos neumáticos van muy bien en circuito, no tanto en carretera. Para tener ese fantástico agarre tienen que tomar temperatura. Eso en circuito se hace con un par o tres de vueltas pero en carretera cuesta mucho más.Quizás tu hermano se confió en el agarre y aún estaban fríos

Jasón dijo:
[quote author=xuli04 link=1228498034/45#49 date=1231781766]Hola a todos yo solo queria poner una consulta:

hice una rodada en montmeló el 15 de noviembre, le puse unos Bridgestone BT003 race, me fueron divino son super blandos al segundo dia despues de la rodada le dejo la moto a my brother y se pega un castañazo (por suerte) solo un arrastron para la K,despues de un mes y medio para repararla, me comenta el mecanico que vaya con cuidado con esos neumaticos que han cogido mucha temperatura y el compuesto se a endurecido mucho.

ahi va mi pregunta ¿por eso se pego la leche mi querido brother? a simple vista se ven castigados pero aun le puedo sacar algun kilometrillo.

un saludo para todos

Esos neumáticos van muy bien en circuito, no tanto en carretera. Para tener ese fantástico agarre tienen que tomar temperatura. Eso en circuito se hace con un par o tres de vueltas pero en carretera cuesta mucho más.Quizás tu hermano se confió en el agarre y aún estaban fríos[/quote]

Como bien dice Jasón los neumáticos blandos tienen mayor agarre y además soportan temperaturas más altas, de allí que un neumático touring no es buena idea si vas a circuito ya que si pasas su temperatura máxia pierde propiedades de por vida.
Los BT003 no los habrás pasado de su temperatura máxima ya que son gomas deportivas , salvo que fueras con presiones incorrectas.
Las gomas deportivas requieren de un calentamiento mayor para alcanzar su agarre óptimo (lo cual no quiere decir que no sigan agarrando más que las touring a igualdad de temperatura ;))

Hola amigos ¡¡¡

Mañana monto en mi k12s unos pilot power 2 ct, ahora llevo unos bt 21, que me han durado una burrada (11.000 kms) no me han dado ningun susto, pero no me dan una sensacion de seguridad algunas veces, el caso es que he llegado a la siguiente conclusion... motare los p. power 2 ct, excepto cuando haga viajes largos por autopistas y autovias (para que cargarte unos preciosos neumaticos blanditos haciendo autopistas???))) para esos viajes les montare otro par de bt21 que desmontare al llegar de dichos viajes.......

que os parece la idea?? yo creo que es buen criterio.

Un fuerte abrazo... Vsss

K-tegorico dijo:
Hola amigos ¡¡¡

Mañana monto en mi k12s unos pilot power 2 ct, ahora llevo unos bt 21, que me han durado una burrada (11.000 kms) no me han dado ningun susto, pero no me dan una sensacion de seguridad algunas veces, el caso es que he llegado a la siguiente conclusion... motare los p. power 2 ct, excepto cuando haga viajes largos por autopistas y autovias (para que cargarte unos preciosos neumaticos blanditos haciendo autopistas???))) para esos viajes les montare otro par de bt21 que desmontare al llegar de dichos viajes.......

que os parece la idea?? yo creo que es buen criterio.

Un fuerte abrazo... Vsss

Los montas y desmontas tú personálmente, porque sinó te va a salir mas caro el collar que el perro.

Yo me puesto hace poquito los Dulop Qualifier RR y estoy encantado... Los Bridgestone no me dieron más que sustitos y ya no tenía ninguna confianza

Saludos

K-tegórico, vas a flipar con esas gomas, agarran de escándalo, mi KS las lleva y para mí son perfectas para curvear y dar gas sin miedo. Saludos ;)

Una consulta respecto a los metzeler z6. Aparecen las delanteras con distintos codigos (L,E,C,K) y recomiendan para la k1200r la k y en los traseros está la E y la U, y recomiendan la U para la k1200s y la otra para motos como la GSXR1000,R1, etc. Sabeis algo de esto??

Hola a todossssssss

Almodovar, es cierto que estos neumaticos van de maravilla, los mejores que he montado nunca, me gustan mucho. Cuantos kms les haces?????????????

Luca, en eso estamos, a ver si encuentro alquien que me de confianza y no cobre demasiado, pero el caso es que creo que si me los bajo a jerez me los cargare, y eso si es caro.... no merece la pena dejarte esos neumaticos en autovia.... si encuentro una buena solucion os lo comentare...

Vssss

K-tegórico, no se cuanto me van a aguantar, es la primera vez que los monto. Hay por ahí algún compañero que a los 2000 los lleva fritos  :o :o Yo los llevo puestos justo 2.200 kms y creo que a los 5000 seguro que llegan. Utilizo la moto a diario por autopista y los fines de semana a curvear por la sierra. Dan una confianza enorme, la banda de rodadura ya la he llevado al límite de tumbada, antes faltaba un pelín por el lado derecho, pero ahora los dos a tope  :D :D :D Ya os contaré cuantos kms me aguantan. Si me llegan a 5.000 kms me doy por satisfecho  :) :) :)

Hasta hace un año, tenía la potennnntisima K1200S.
De lo poco que puedo dar queja de esta grandísima maquina, es del consumo de las gomas, yo le hacía a la trasera 4.000Km y no tenía una conducción muy dislocada, pero es que la combinación del cardan/167 Cv, por algún lado daba la cara. Si quereis la moto mas potente de BMW (excepto la nueva K1300S), teneis que asumir que tiene su canón.
Yo probé, casi todas las gomas que habéis nombrado y al final las que mejor resultado (precio/calidad) daban fuerón las Pilot Sport. Ademas, que es una moto, que no puedes apurar mucho las gomas, ya que anda tanto, que te da un trallazo en lo mas mínimo.

Enhorabuena, a todos los propietarios de esta moto y muchiiiisimo cuidado, no es apta para cardiacos ;D ;D ;D.
Yo desde hace un año, tengo otro concepto, la R1200RT, llevo con las Michelin Pilot Road 2 11.000Km y me extraño aún de lo nuevas que estan. Por cierto, os la recomiendo, es mas divertida de lo que aparenta, por carreteras curveadas, te aporta muy buenas sensaciones (Sin desmerecer a la K).
Por cierto, el consumo de combustible (98) entre la Rt y la K, a ritmo de 140 por autovía, van muy parecidas: 5,6 l/100Km.
Un saludo,

David.

Creo que la RT es una gran moto, pero estamos en la historia de siempre. Mi primera grande fué una TDM, una moto genial pero al final le faltaba de todo, motor, frenos,etc...Luego tuve una RD350, y quitando del tema del mantenimiento de los dos tiempos, cuando ibas a mas de 140 frenabas mas sacandos los pies que con las pinzas que tenía. Luego tuve una CBR 600 91, que aun la conservo para, cuando puedo, hacer tandas en circuito. Una moto genial, pero falta de caballos por todos los lados. Creo que si cambiara mi K por una RT estaría encantado, pero según vaya pasando el tiempo me acordaré del par de esta moto, sus frenos, etc. Posdata: Soy unos de los grandes sufridores de las ruedas,y estoy haciendo un contacto en E.E.U.U a ver si puedo traerlas de allí a buen precio y no gastarme el jornal cada dos meses.

Hola chic@os  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alguien ha pensado o conoce los CONTISPORTATTACK ????? son los que monta la k 1300s. Por desgracia no he tenido la oportunidad de darles caña  :-[ :-[ Podria ser una buena opción ??  :-/ :-/

k1300s008.jpg

Un saludo  ;)

DSK1300S, estos neumáticos son equivalentes a los Pirelli Diablo, a los BT015 de Bridgestone y a los Michelin Pilot Sport, vamos, que son Sport Touring, no muy deportivos pero que te pueden dar buen resultado en cuanto a duración-precio, con un buen agarre. En un nivel algo superior tienes ya los Michelin Pilot Power 2ct (que son los que lleva la mía) y los Pirelli Diablo Super Corsa III que son deportivos también y para estas máquinas les va como anillo al dedo, aunque mas de 5.000 kms no le podras sacar. Esto para la calle, en circuito ya es otra cosa. Cuando te adaptes a tu nueva moto cuéntanos que sensaciones te dan. A ver si veo la moto por Sta Ponsa que no me la he cruzado todavía ;) :) :) :) :) Saludos

Almodovar dijo:
DSK1300S, estos neumáticos son equivalentes a los Pirelli Diablo, a los BT015 de Bridgestone y a los Michelin Pilot Sport, vamos, que son Sport Touring, no muy deportivos pero que te pueden dar buen resultado en cuanto a duración-precio, con un buen agarre. En un nivel algo superior tienes ya los Michelin Pilot Power 2ct (que son los que lleva la mía) y los Pirelli Diablo Super Corsa III que son deportivos también y para estas máquinas les va como anillo al dedo, aunque mas de 5.000 kms no le podras sacar. Esto para la calle, en circuito ya es otra cosa. Cuando te adaptes a tu nueva moto cuéntanos que sensaciones te dan. A ver si veo la moto por Sta Ponsa que no me la he cruzado todavía ;) :) :) :) :) Saludos

Como dice Almodovar los Pilot Power 2ct van muy bien el otro día los probé por primera vez en mi K1200s y sin querer llegue a pegar con la rodilla en el suelo. :o :o
Al final del día pude apreciar la diferencia de color entre la zona de goma mas blanda y la dura, se crean como pequeños grumos ( no tan exagerado como cuando vas al circuito que son pelotillas de goma)
Para mi muy recomendable, ahora bien los Kilometros que duren ya te lo diré.
Saludos

Yo tengo las mismas dudas.

Ahroa mismo con 8500km y 2 entradas a circuito, voy a aguantar un poco más las Michelin Pilot Power.

Aprovechando que en Junio hago 2 entradas a circuito, le voy a poner algo más blando. Dudo entre Dunlop Qualifer RR o Pirelli Corsa III.

Despue´s para la siguiente le meteré ya las 2CT para el invierno (o cuando acabe con las gomas).

Un saludo

LluisFer, ¿ 8500 kms con los Pilot Power 2ct ? :o :o :o :o Todo el mundo me dice que de los 5.000 no pasaran, a ver si me duran lo que a tí. Imagino que la mayor parte de kms los haces en conducción tranquila. Saludos

Almodovar dijo:
LluisFer, ¿ 8500 kms con los Pilot Power 2ct ?  :o :o :o :o Todo el mundo me dice que de los 5.000 no pasaran, a ver si me duran lo que a tí. Imagino que la mayor parte de kms los haces en conducción tranquila. Saludos

NO!! con los 2CT no!!!! con los NORMALES!!!!! (que en teoría duran menos).

2 razones por las que van con 8500km:
1.- (la más importante) es que a diario voy a puntita de gas, relajadísimo, viendo el paisaje... es ma´s, desde que entro en circuito digamos que quemo toda la adrenalina que tendría para consumir, lo que me hace ir muy despacito y sin necesidad de ir más rápido ni nada... relajación 100%. Eso sí, en circuito me transformo.

2.- (menos importante). Yo utilizo la moto todos los días, para ir a currar (vivo a tomar vientos) y aunque no es una razón de peso, intento que los neumáticos me duren.

Tamibén he realizado viajes (algunos bastante fuertes) y las ruedas han respondido de PM.

Luego es curioso, el cto. albacete se comió la mitad de las gomas, y en el jarama casi no lo he notado. Seguramente el calor de albacete y el frio del jarama tuvo muchísimo que influir.

Un saludo

LuisferE91 dijo:
[quote author=Almodovar link=1228498034/60#66 date=1238485180]LluisFer, ¿ 8500 kms con los Pilot Power 2ct ?  :o :o :o :o Todo el mundo me dice que de los 5.000 no pasaran, a ver si me duran lo que a tí. Imagino que la mayor parte de kms los haces en conducción tranquila. Saludos

1.- (la más importante) es que a diario voy a puntita de gas, relajadísimo, viendo el paisaje... es ma´s, desde que entro en circuito digamos que quemo toda la adrenalina que tendría para consumir, lo que me hace ir muy despacito y sin necesidad de ir más rápido ni nada... relajación 100%. Eso sí, en circuito me transformo.

2.- (menos importante). Yo utilizo la moto todos los días, para ir a currar (vivo a tomar vientos) y aunque no es una razón de peso, intento que los neumáticos me duren.

Tamibén he realizado viajes (algunos bastante fuertes) y las ruedas han respondido de PM.

Luego es curioso, el cto. albacete se comió la mitad de las gomas, y en el jarama casi no lo he notado. Seguramente el calor de albacete y el frio del jarama tuvo muchísimo que influir.

Un saludo[/quote]

¡8.500 con los pilot power! Tú debes ir flotando por las carreteras y por los circuitos que dices has estado, yo sin grandes excesos y sin circuito 4.500 Km y ya tengo que cambiar el trasero por desgaste tanto central como en los flancos y no voy por autovias ni he hecho viajes solo salidas fin de semana.

¡No llevarás los Pilot Road 2! :-/

ROD1X dijo:
[quote author=LuisferE91 link=1228498034/60#67 date=1238485500][quote author=Almodovar link=1228498034/60#66 date=1238485180]LluisFer, ¿ 8500 kms con los Pilot Power 2ct ?  :o :o :o :o Todo el mundo me dice que de los 5.000 no pasaran, a ver si me duran lo que a tí. Imagino que la mayor parte de kms los haces en conducción tranquila. Saludos

Un saludo[/quote]

¡8.500 con los pilot power! Tú debes ir flotando por las carreteras y por los circuitos que dices has estado, yo sin grandes excesos y sin circuito 4.500 Km y ya tengo que cambiar el trasero por desgaste tanto central como en los flancos y no voy por autovias ni he hecho viajes solo salidas fin de semana.

¡No llevarás los Pilot Road 2! :-/[/quote]

Ya os digo, que a diario soy como si llevase 34 cv máximos. Hoy he bajado a Madrid y no he pasado de 130.

En Albacete me comí la mitad de la rueda y pensé qu eno me iba a durar en el Jarama... pero...

Te puedo asegurar que las Road no llevo, ni 2 ni nada. Llevo las Pilot Power normales.

Sinceramente, con 2 entradas en circuito y por lo que me dicen que duran, yo también estoy alucinando un poco.

Y las 2CT tampoco son porque una vez me junté con Felixovich que lleva las 2CT y vimos qu eeran diferentes a las mias.

Son las Pilot Power. Si quereis hago fotos un día y os la pongo para que las veais.

Un saludo

Eso sí, he de reconocer que en su parte central ya está plana... no penseis que está redonda porque eso sería imposible.

Un saludo

LuisferE91 dijo:
Eso sí, he de reconocer que en su parte central ya está plana... no penseis que está redonda porque eso sería imposible.

Un saludo

si vas a entrar en circuito ten cuidado los pilot power a secas,te hablo del delantero que llevo yo ahora, cuando estan gastados bajan mucho su rendimiento y tacto

ojo con ellos

Joe, 4500km solo a unos Pilot?? eso me parece muuuuuuy poco. ¿Las presiones las miráis regularmente?Deberían aguantar por lo menos unos 6500km (la delantera más), si no se va haciendo todos los dias el cabra, claro (digo saliendo derrapando y frenando derrapando y esas cosas bestias)

Dentro de neumaticos "blandos" de calle, son los que más duran, lo tengo bien comprobado.

Claro que tb está por donde se circule (el tpo de asfalto), pero si con unos pilot aguantan 4500km, unos diablo deben de andar por los 3000km como mucho.

Saludos v'sss

Si hay alguien por ahí que le haya hecho mas de 6.000 kms podría decirlo para subir la moral a la peña que tenemos Piltot Power 2ct. Tengo que hacer en Mayo un viaje de 4000 kms y ya llevo 2000 kms con los Neumáticos, y creo que antes de salir los cambiaré por unos Pilot Road 2 para ir y volver sin tener que cambiar gomas por el camino. Saludos

Poniendo en orden cosas y papeles, he encontrado una relacion que echaba en falta sobre los neumaticos que he puesto.
Por si sirve para la estadistica, lo pongo:
Moto K1200S. De fabrica traia los Pilot Power y no he cambiado de marca
Primer juego completo: A los 11.800 Kms. (uso 11.800)    ::) ::)
Segundo juego completo: A los 21.100 Kms. (uso 9.300)   :) :)
Tercer juego completo: A los 29.500 Kms. (uso 8.400)     :-/ :-/
El cuarto juego completo que es el que llevo, es Pilot Powe 2CT, tiene en  uso 5.000Kms. y le quedan para casi 1000 Kms mas.   :( :(
Por que sera que cada vez "me" duran menos ??????     ;D ;D

Un saludo desde Valencia

Duabas,

¡¡¡Porque cada vez más rápido y con más confianza!!! ;) ;) ;)
Creo que el juego que más dura siempre es el primero, moto nueva, rodaje con cuidado,... y según vamos cogiendo confianza, la vamos dando un poquito más...y más desgaste ;) ;), o eso o que has engordado ;) ;)

Saludos'ssss

Bueno compañeros...... llevo puestos los Pilot Power 2ct, ya llevan 3.500 kms y todavía creo que le quedan unos 2000 kms al trasero, me voy para Córdoba el día 6 de Mayo, para rutear por Andalucía, calculo que entre viaje hasta Córdoba ida y vuelta desde Valencia y rutear por mi tierra (Andalucía) les haré unos 4.000 kms, así que le acabo de cambiar la rueda trasera por unos Pilot Road2, no quiero tener que andar buscando talleres de neumáticos por el camino. Como tambien rodaré por autovias a ritmo "alegre" ::) he optado por estas gomas, guardaré los Pilot Power2ct para curvear por la sierra Mallorquina cuando vuelva. Ya os contaré como me va con los discutidos Pilot Road2 :-? :-/ ::) ;D

Almodovar dijo:
Bueno compañeros...... llevo puestos los Pilot Power 2ct, ya llevan 3.500 kms y todavía creo que le quedan unos 2000 kms al trasero, me voy para Córdoba el día 6 de Mayo, para rutear por Andalucía, calculo que entre viaje hasta Córdoba ida y vuelta desde Valencia y rutear por mi tierra (Andalucía) les haré unos 4.000 kms, así que le acabo de cambiar la rueda trasera por unos Pilot Road2, no quiero tener que andar buscando talleres de neumáticos por el camino. Como tambien rodaré por autovias a ritmo "alegre" ::) he optado por estas gomas, guardaré los Pilot Power2ct para curvear por la sierra Mallorquina cuando vuelva. Ya os contaré como me va con los discutidos Pilot Road2  :-? :-/ ::) ;D

Ten cuidado... por lo que dicen, los Road + KS == sustillo seguro.

Luisfer así conoceré de primera mano como va éste neumático, como voy de turismo, paquete y maletas, tampoco iré rozando rodilla  ::), pero cargarme unos Pilot Power ruteando me da penilla  :D. A lo mejor me gustan y todo  ;D ;D ;D Saludos

duabas dijo:
Poniendo en orden cosas y papeles, he encontrado una relacion que echaba en falta sobre los neumaticos que he puesto.
Por si sirve para la estadistica, lo pongo:
Moto K1200S. De fabrica traia los Pilot Power y no he cambiado de marca
Primer juego completo: A los 11.800 Kms. (uso 11.800)    ::) ::)
Segundo juego completo: A los 21.100 Kms. (uso 9.300)   :) :)
Tercer juego completo: A los 29.500 Kms. (uso 8.400)     :-/ :-/
El cuarto juego completo que es el que llevo, es Pilot Powe 2CT, tiene en  uso 5.000Kms. y le quedan para casi 1000 Kms mas.   :( :(
Por que sera que cada vez "me" duran menos ??????     ;D ;D

Cuarto juego completo de P.P.2CT, cambiado a los 36.200 Kms. (uso 6.700).  :-* :-*
Nadie mas ha cambiado los neumaticos ????  :-/ :-/ :-/
Bueno, me servira al menos de recordatorio  ;D ;D

Un saludo desde Valencia

Duabas 6.700 kms en los PP 2ct está muy bien, a mi me suelen durar eso, unos 7.000 kms, aunque por aquí hay peña que no les llega a 4.000 kms ;D ;D Yo en el último viaje le puse los Pilot Road 2 y aun no se los he cambiado por pereza, creo que los apuraré, de momento no me han dado ningun susto, procuro calentarlos antes de tumbar a saco, lo que pasa es que voy con mas cuidado despues de los comentarios de algun compañero que les ha dado algun sustito :-/ ::) :D

Hola chicos, duplico la pregunta (hecha en post sobre M3) llevo montado un juego de M1 y toca cambiar trasera, ¿Que tal la combinación M1 del con M3 trasero?, si lo habeis probado decidme algo, para ir sobre seguro, sino dejo un M1 trasero y luego cambio el juego completo con el mismo tipo cuando toque.
Vs.

Hola gente, la primera goma trasera me duro unos 8000ks pp 2ct :)...pero la segunda (trasera) tiene 8600 y la queda .normalmente la primera dura mas por el rodaje y tal eso dicen pero a mi no, no me quejo todo lo contrario que alegria ;D ;D .la uso a diario 100kms dia, mucha M50 (madri) :-/.le a pasado a alguien o soy vicho rraro ::). nos veeeeemos gente y acuidarse hay fuera que si no nos cuidamos nosotros mismos quien te va ha cuidar >:(....ojito.

franciscokawa dijo:
Hola chicos, duplico la pregunta (hecha en post sobre M3) llevo montado un juego de M1 y toca cambiar trasera, ¿Que tal la combinación M1 del con M3 trasero?, si lo habeis probado decidme algo, para ir sobre seguro, sino dejo un M1 trasero y luego cambio el juego completo con el mismo tipo cuando toque.
Vs.

..siendo los sucesores los M3 , no deveria de pasar nada no ??

Pues yo mañana montaré unos BT016... ya os contaré la experiéncia! Los michelin pilot power me han durado 8700 kms, la rueda trasera está gastada uniforme y ya hace quilómetros que está con los chivatos.
La delantera está del lado derecho como la trasera y del lado izquierdo... prácticamente sin dibujo. He leído por ahí que si el equilibrado de la moto y yo que sé cuantas cosas más...
No sé porqué ha pasado esto, pero en las otras motos que he tenido siempre había gastado los neumáticos uniformemente y nunca se me había gastado más el de delante que el trasero...

Bueno, pues ahí queda...

Vssss

Hola a todos:

Hace 4.000 km que llevo montados los BT-021 y estoy francamente contento. Este fin de semana en el desafío asturias he tocado varias veces con la estribera y ningún extraño. En agua van de vicio y aún no se nota desgaste apreciable.

Hace cosa de dos años una revista inglesa hizo una prueba de neumáticos para calle, y la conclusión a la que llegaban es que no merece la pena montar neumáticos tan deportivos. En frenada, agarre en frío, mestabilidad...ganaban los sport touring a los sport.

Si quereis la escaneo y la cuelgo aqui.
:)

luca dijo:
Pues yo te recomiendo que huyas de los neumáticos blandos tipo corsa III, qualifier, power, etc y te tires de cabeza a por unos pilot road 2ct. A no ser que vayas a hacer circuito o que uses un cronómetro para medirte en tu carretera favorita no te compensa lo poco que duran... Los pilot road 2ct agarran más que de sobra en carretera (incluso a ritmo de rozar rodilla) y duran el doble.
Por cierto que la mayoría de los sustos en carretera que se achacan a los neumáticos en realidad son errores de pilotaje por conducir de forma brusca o por entrar/salir mal de una curva o por atacar con el neumático frío, etc.
Alomejor lo que digo molesta a alguien pero es que estoy harto de ver a gente con los corsa III o similar montados en sus motos y les falta 2 cm para llegar al borde... para eso no hace falta un neumático tan blando.
Y puntualizo que estoy hablando de ir por carretera. Si vas a hacer circuito lo mejor es que montes los más blandos posibles que ahí si que se nota y mucho.
;) tdita la razon, he visto en todo tipo de motos, sobre todo erres erres, neumaticos escalonados y lisos sin dibujo, no silcks, y tumbar mas que jorge lorenzo, y al reves, neumaticos blandos como chicle y no rozar ni con prolongaciones de los tornillos de estriberas, :o si se va a cuchillo, pon chicles, si no vas asi, aunque vayas rapidisimo, con el 2ct tienes de sobras, es la dulzura lo que permite una trazada perfecta y sin descontrol!!!

getino25 dijo:
Creo que la RT es una gran moto, pero estamos en la historia de siempre. Mi primera grande fué una TDM, una moto genial pero al final le faltaba de todo, motor, frenos,etc...Luego tuve una RD350, y quitando del tema del mantenimiento de los dos tiempos, cuando ibas a mas de 140 frenabas mas sacandos los pies que con las pinzas que tenía. Luego tuve una CBR 600 91, que aun la conservo para, cuando puedo, hacer tandas en circuito. Una moto genial, pero falta de caballos por todos los lados. Creo que si cambiara mi K por una RT estaría encantado, pero según vaya pasando el tiempo me acordaré del par de esta moto, sus frenos, etc. Posdata: Soy unos de los grandes sufridores de las ruedas,y estoy haciendo un contacto en E.E.U.U a ver si puedo traerlas de allí a buen precio y no gastarme el jornal cada dos meses.

Pues avisa, hacemos peña y traemos un container de gomas para nuestras Ks ::)

Yo soy un poco mariquita pq los neumaticos me duran una barbaridad comparados con todas las opiniones que veo por aqui y eso viniendo de varias R's y de hacer mucho circuito.

El primer juego de neumaticos que monte fue el Michelin Power, duraron 8000km tanto el delantero como el trasero, la moto entro en circuito en una ocasion, no rode en tiempos de los grupos rapidos de R's, pero si a 4 segundos y eso en un circuito lento como Albacete. Ni un solo susto con los neumaticos, aunque hay que tener en cuenta que era Abril y el asfalto no estaba abrasador.

El segundo juego que es que tengo todavia puesto puse Michelin Road2 detras y Power 2Ct delante. Con 8000km que tienen ahora y despues de un viaje cruzando los pirineos de 2000km, hacer ciudad, autovia y los fines de semana que se puede rutas de 200-300km. El delantero le queda 1mm para los avisadores y el trasero, no se cuanta vida le queda pero mucha. Sustos con el Road2 solo uno abriendo muy muy fuerte, un dia de muchisimo calor la rueda deslizo 1segundo y volvio a tomar traccion.

Normalmente en carretera salvo en condiciones de agua, casi todos los neumaticos son buenos mientras no esten gastados. Yo lo que valoro de Michelin es que es un neumatico de carcasa dura ( no confundir con compuesto duro ), que desliza antes que un neumatico de carcasa blanda, pero que lo hace mas suabemente. Con carcasa dura agarra hasta que te da el latigazo. ME gusta tb que se desgasta sin perder propiedades hasta el final y que no se cuadra ni toma formas raras. Como digo es una opinion personal, ya se sabe que en neumaticos es una cosa muchas veces mental o personal

Bueno compañeros, para el que quiera información sobre gomas ruteras. Este año le cambié en Mayo la goma trasera a mi KS para ir de viaje, con la parienta detras, maletas y mochila sobredepósito. A finales de Julio otro viaje de otra semarna de ruta. Atras le puse Pilot Road 2, delante le dejé la Pilot Power 2ct.
Conclusión: La delantera 10.000 kms y la trasera llevo ya 10.000 y todavía le queda algo de goma a los Pilot Road 2. Cruceros en autopista de 150 km/h. En zona de curvas a ritmo rapidito pero sin ir a saco. Para mí son lo mas equilibrado para viajar en plan sport turismo. Para ir por la sierra de curvas y buenas tambien en mojado los Pilot Power 2ct. No se si os servirá de ayuda, tambien deciros que casi siempre llevo paquete, y los bordes traseros al límite de desgaste, los delanteros 1 cm le falta para llegar al borde. Saludos  ;)

Así iba la bicha de cargada, y la parienta tambien  :D En agua los Michelin de cine  `

[img
[img

Almodovar, tengo la misma moto que tu y hago un uso parecido.En cuanto a gomas ,en mi opinion y experiencia , desaconsejo las pilotroad2 , para verano , pues deslizan mucho.En invierno y con agua , son de lo mas duraderas y fiables.Es mi opinion despues de 56000 km en menos de tres años con la Ks.Creo que para hacer kilometros , unos diablo angel delante y Strada detras .Otra buena opcion pueden ser los dunlop roadsmart, siempre que se pretenda viajar , no hacer cronos.Vs

Hola chicos, llevo un tiempo ya con M1 y M3, son compatibles, y noto que el trasero M3 va muy bien, el metzeler al ser primohermano del pirelli creo que se adapta muy biena nuestra moto, en duración me han sorprendio favorablemente el M1, tambien es verdad que no le doy excesiva caña en cuestión de aceleraciones fuertes, pero me hecho viajes largos y van perfectos. Según las opiniones creo que Pirelli y Metzeler le van muy bien a nuestra moto, también hay algunos que prefieren Michelin, pero ahi encuentro más dudas según el modelo de neumatico. Si se le da un trato normal a nuestra moto el M1 es muy valido y como esta siendo sustituido por el M3 esta más barato, una buena oportunidad de tener buenos zapatos a buen precio.
A los que quieren estar a la última bueno hay un buen catálogo donde elegir en función de gustos y precios.
Vs.

Metzeler Sportec M3.

No hay duda, son las gomas :)

Vvvvvvvvvsssssss.........o^o

Buenos dias!!

A los 4.000 km los BT0-21 estaban muy bien, pero desde entonces de mal en peor. Ahora tienen algo menos de 7.000 km y el delantero está para tirar, casi sin dibujo.
Y el trasero le quedarían 1.000 km + o -.
La verdad es que no se que montar, lo BT0-21 de agarre me han ido bien, no necesito más, pero de duración me parece escasos. Eso me duraban los M1 con código de montaje B. (el delantero me duraba 9.000)
Creo que cualquier neumático delantero que no disponga de versión específica o código de montaje para las KS-R va a acabar destrozado antes de lo que correspondería por la manera que pisa esta moto.

Michelin va a sacar los nuevos power pure que sustituyen a los power 2 ct. Duración y agarre sin igual. En seco circuito y mojado.

¿Duración sin igual? Si duran como los Pilot Road2 y agarran como los Pilot Power 2ct me apunto, pero no me creo eso de "duración sin igual" hasta que yo lo vea ;) :) :) :) :) Saludos

Y nadie pensó en usar los PIRELLI ANGEL que los hay específicos para motos pesadas como la K1200S , yo la acabo de montar y de momento contento pero también informo que este invierno en Galicia poco podemos usar la moto.
Venía de unos Michelin Pilot Road 2CT los cuales duraron mas de 10000 km , el dibujo estaba impecable pero la goma ya no daba confianza y flaneaba .Por eso las cambie.

Pues yo he cambiado los Pirelli Angel esta misma mañana y he vuelto a repetir con ellos.
El trasero (190) lo he cambiado con algo más de 8500km y al delantero le queda unos 800 ó 1000km más. Suelo cambiar el delantero a la vez independientemente de como estén (manías) pero en esta ocasión al no tenerlos hasta la semana que viene he decido apurarlos algo más para saber hasta dónde pueden llegar.
El comportamiento, para mi entender, ha sido bastante bueno tanto en agarre como en durabilidad,eso sí, sin entrar en circuitos. En los laterales le quedarían unos tres dedos con dibujo y un ligero relieve en el centro por no decir lisos.

Soy nuevo en el foro. Hace 4 meses compre una ks con pilot power 2 ct delante que esta casi nueva y la trasera es bt-021 para cambiar. Vosotros que sabeis la tira que pondriais pilot power para tener la misma goma delante y detras o una que vaya mejor. Mi conduccion es tranquila porque me estoy haciendo a la moto pero ire subiendo el ritmo a medida que la vaya conociendo

Atrás