GOMAS TURÍSTICAS.COMPARATIVA

margaman

Allá vamos
Registrado
19 Dic 2007
Mensajes
999
Puntos
38
Ubicación
MálaGASSS
Este interesante artículo apareció en el Nº 2.209 de la revista Motociclismo.
Lo verdaderamente interesante son las 3 últimas páginas y son las que pongo junto con la presentación.
Espero que os resulte útil:
gomastursticas1.png

gomastursticas4.png

gomastursticas5.png

gomastursticas6.png


Vvsssssssssss...... :cool:
 
Las más prestacionales lo consiguen en detrimento de un mayor desgaste de goma, no hay otra forma, de momento.
Quizás la virtud esté en el medio: tenía ganas de las Pirelli o de las Z8 (que faltan en la comparativa), pero me toco el cambio en pleno viaje (Aldeanueva del Camino - CC) y llevo las BT023.
De la compartativa no me fio mucho ya que el trasero del road-2 me duró 5000
 
Hombre, orientativo sí es.
Yo llevo 2 cambios con BT021 y BT023 y parece que no voy mal encaminado...
De todos modos en asunto de desgaste tiene mucho que ver el puño del gas, tanto en acelerar como en reducir, ¿no os parece?

Saludos :)
 
Yo acabo de montar unos Road 2CT, ya que monte varios pares en mi anterior GSXR600 y la relacion prestaciones-duracion me parecio imbatible. Aunque no probe mucho mas de ese segmento.

A ver que tal van en la R1200S...
 
Pues me parece muy interesante, especialmente por un detalle:

Ya era hora de que hiciesen una comparativa de neumáticos en condiciones reales de circulación, y no obteniendo los resultados a base de rodar en circuito, donde entiendo que las condiciones del asfalto desvirtúan el resultado, obteniendo conclusiones diferentes a las aquí expuestas, siendo éstas sin embargo las que entiendo nos interesan, ya que están más cerca de nuestra conducción y uso real de la moto :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS :)
 
6264797F6279160 dijo:
Las más prestacionales lo consiguen en detrimento de un mayor desgaste de goma, no hay otra forma, de momento.
Quizás la virtud esté en el medio: tenía ganas de las Pirelli o de las Z8 (que faltan en la comparativa), pero me toco el cambio en pleno viaje (Aldeanueva del Camino - CC) y llevo las BT023.
De la compartativa no me fio mucho ya que el trasero del road-2 me duró 5000

Me han pasado un buen precio - 262 euros - por el juego de BT 23 y las voy a probar. ¿ Como te van por ahora ?.
 
35332E28352E410 dijo:
Las más prestacionales lo consiguen en detrimento de un mayor desgaste de goma, no hay otra forma, de momento.
Quizás la virtud esté en el medio: tenía ganas de las Pirelli o de las Z8 ([highlight]que faltan en la comparativa[/highlight]), pero me toco el cambio en pleno viaje (Aldeanueva del Camino - CC) y llevo las BT023.
De la compartativa no me fio mucho ya que el trasero del road-2 me duró 5000

No es que "falten" tal que así... Si te das cuenta, la comparativa está hecha a primeros de Abril, cuando las Z8 aún no estaban en el mercado  :eek: :eek: :eek: ;)

Por cierto, me resulta bastante curioso que hablen de un mayor desgaste en la trasera Pilot Road 2 que en el Interact eso tengo que verlo para creerlo :-?

SaluDDoS  :)
 
Gracias margaman. He leido la comparativa de los neumaticos deportivos de la misma revista, pero esta se me habia escapado.

Yo utilizo M Pilot Road 2CT pero SOLO ATRAS y la diferencia en cuanto a duracion con otro neumatico "normal", es abismal, mientras que la adherencia tampoco es mala (para mi modo de conducir es satisfactoria). Delante pongo Pilot Power normal y por ahora creo que seguiré así (va muy bien: me da confianza ir con eso puesto ahí delante).

Por lo leido los Pirelli y los Bridgestone traseros son otra opcion a tener en cuenta y entonces , cuando llegue el proximo cambio, manadará el bolsillo...

El dos compuestos es una revolucion en lo que a neumatico trasero de moto se refiere, a mi modo de ver.

Vss
 
En la 1150 RS puse dos veces BT-016 la primera vez me duro unos 8.000kms y la segunda a los 4.000kms tuve que cambiarlos y le puse BT-021, estos últimos me parecieron desastrosos comparados con los anteriores, la moto no inspiraba confianza. Ahora en la RT con la misma cilindrada he puesto BT-023 y tengo que decir que me parecen una maravilla, se calientan muy rápido y congen temperatura, la moto inclina en curva que es una pasada, no se ó yo me he soltado un poco mas, ó la moto ha dado un cambio radical con esos neumáticos. Bueno es solo mi poca experiencia y os la cuento.


Rafagasvvvvvvvvvvvvvvvvvv
 
1D2A22202320214F0 dijo:
En la 1150 RS puse dos veces BT-016 la primera vez me duro unos 8.000kms y la segunda a los 4.000kms tuve que cambiarlos y le puse BT-021, estos últimos me parecieron desastrosos comparados con los anteriores, la moto no inspiraba confianza. Ahora en la RT con la misma cilindrada he puesto BT-023 y tengo que decir que me parecen una maravilla, se calientan muy rápido y congen temperatura, la moto inclina en curva que es una pasada, no se ó yo me he soltado un poco mas, ó la moto ha dado un cambio radical con esos neumáticos.  Bueno es solo mi poca experiencia y os la cuento.


Rafagasvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Me dá que por fin han sacado unas BT muy buenas para nuestras máquinas. Yo hace 2 días tuve ocasión de probar una moto con ellas, y bueno quede gratamente sorprendido de lo que agarran. Al parar el dueño se fijó y vimos que me había acabado - faltaba menos de una uña - el perfil , vamos que nunca habñia tumbado tanto en una moto. Me gustaron mucho y ahora tras un viaje que tengo al Pais Vasco acabaré las Z6 y las montaré en la RT ;)
 
Es curioso que Pirelli, con un solo compuesto, consiga la misma durabilidad que otros con el doble compuesto.

Y se me olvidó comentar que los mas viejos del lugar no recomiendan mezclar marcas y neumaticos muy distintos delante y atras en una misma monta... ::) ::)
 
Buenas,

Curioso... yo hasta hoy creia que el doblecompuesto o multicompuesto como lo llaman en la comparativa era para conseguir mas agarre, no mas duracion, pero parece ser que es al reves, o no?

Como nota, yo acabo de montar el Z8: Impresionante!!!! en cambio el z6interact no me gusto nada de nada.

Salut i Vsss
 
hola, solo una cosa mas que decir de esta comparativa, yo actualmente tengo puestas las bt23gt en una bmw r1100s, la verdad es que van muy bien, al principio me costo mucho hacerme a ellas, venia de las michelin pr2ct atras pp2ct adelante, con las bt 23 me parecia que la moto entraba mas rapida en curvas y que costaba mucho mas levantarla al final de las curvas, en cuanto me aconstumbre fue otro cantar, eso si la de atras se la a comido, y lo mas extraño es que a sido mucho por el medio, yo creo que debia tener muha presion, a mi dijeron que las habian puesto a 2,5d, y 2,9t, pero no se, no se. eso si no olvideis que para nuestras motos pesadas estan las bt23gt, que son iguales a las bt23 pero reforzadas por eso del peso..
salu2
 
46535244595140360 dijo:
Buenas,

Curioso... yo hasta hoy creia que el doblecompuesto o multicompuesto como lo llaman en la comparativa era para conseguir mas agarre, no mas duracion, pero parece ser que es al reves, o no?

Como nota, yo acabo de montar el Z8: Impresionante!!!! en cambio el z6interact no me gusto nada de nada.

Salut i Vsss

En realidad, podríamos decir que son las dos cosas, depende de cómo lo mires:

A/ Son para conseguir más agarre cuando vas a curvear teniendo un compuesto más duro en el centro para aumentar el kilometraje.

B/ Son para conseguir más duración cuando vas por autovías-autopistas teniendo un compuesto más blando en los flancos para cuando lleguen las curvas.

La tecnología del doble compuesto ha sido uno de los grandes avances para nuestras motos de calle derivada directamente del mundo de la competición: MotoGP. Aunque este tipo de neumáticos, asimétricos les llamaban, comenzaron a usarse ya en la época de las 500 en algunos circuitos muy "castigadores" de algún flanco en particular; siendo entonces utilizado un compuesto más duro en dicho flanco para tratar de aumentar su duración hasta final de carrera, pero el concepto es el mismo y hoy en día se sigue empleando la misma técnica:por ejemplo en el circuito de Sachsenring en MotoGP se utiliza un compuesto más duro en el flanco izquierdo para aumentar la duración porque casi todas las curvas son para ese lado y en el flanco derecho el compuesto es más blando para mejorar el agarre ya que hay muy pocas curvas a derechas.
En este circuito en particular se usa un compuesto más blando en el lado derecho, además de por lo dicho más arriba, porque el compuesto blando de ese lado trabaja en un rango inferior de temperatura, que se pierde muy rápidamente en estas motos si no se dan curvas para ese lado.

Vvssssssssssss..... ::)
 
Me alegro mucho de que os haya gustado el artículo y que os sea útil :).

Pronto pondré otro artículo de la misma revista dedicado a los neumáticos sport para los más quemadillos (entre los que me incluyo ::))

Vvsssssssssss.... :cool:
 
5F534055535F535C320 dijo:
[quote author=46535244595140360 link=1280086513/13#13 date=1280231415]Buenas,

Curioso... yo hasta hoy creia que el doblecompuesto o multicompuesto como lo llaman en la comparativa era para conseguir mas agarre, no mas duracion, pero parece ser que es al reves, o no?

Como nota, yo acabo de montar el Z8: Impresionante!!!! en cambio el z6interact no me gusto nada de nada.

Salut i Vsss

En realidad, podríamos decir que son las dos cosas, depende de cómo lo mires:

A/ Son para conseguir más agarre cuando vas a curvear teniendo un compuesto más duro en el centro para aumentar el kilometraje.

B/ Son para conseguir más duración cuando vas por autovías-autopistas teniendo un compuesto más blando en los flancos para cuando lleguen las curvas.

La tecnología del doble compuesto ha sido uno de los grandes avances para nuestras motos de calle derivada directamente del mundo de la competición: MotoGP. Aunque este tipo de neumáticos, asimétricos les llamaban, comenzaron a usarse ya en la época de las 500 en algunos circuitos muy "castigadores" de algún flanco en particular; siendo entonces utilizado un compuesto más duro en dicho flanco para tratar de aumentar su duración hasta final de carrera, pero el concepto es el mismo y hoy en día se sigue empleando la misma técnica:por ejemplo en el circuito de Sachsenring en MotoGP se utiliza un compuesto más duro en el flanco izquierdo para aumentar la duración porque casi todas las curvas son para ese lado y en el flanco derecho el compuesto es más blando para mejorar el agarre ya que hay muy pocas curvas a derechas.
En este circuito en particular se usa un compuesto más blando en el lado derecho, además de por lo dicho más arriba, porque el compuesto blando de ese lado trabaja en un rango inferior de temperatura, que se pierde muy rápidamente en estas motos si no se dan curvas para ese lado.

Vvssssssssssss..... ::)
[/quote]

Esta claro que depende de como lo mires, duro por el centro con blando en los lados, o blando por los lados con duro por el centro.

Lo que si creo es que el origen es un neumatico duro al que se le puso compuesto blando en los laterales, por lo tanto lo que se pretendia era mas agarre en curvas que no mas duracion. Me explico, tomamos como referencia Michelin:
Michelin tenia el Pilot Road que era un neumatico duro, y luego saco el Pilot Road 2 que era un neumatico duro por el centro (entiendo que el mismo compuesto que el Pilot Road) y blando por los laterales para dar mas agarre, por lo que siempre se ha hablado de dar mas agarre a un neumatico duro, no de dar mas duracion a un neumatico blando.

Por eso me ha chocado que digan en la comparativa que el doble compuesto es para conseguir mas duracion, el doblecompuesto de calle es para neumaticos tuouring(o sport tuoring) no para neumaticos de calle blandos o medios.

Salut i Vsss
 
El motorista medio hace 4.900 km al año, dice al inicio de la comparativa. :eek: :eek: :eek: :eek:

A ese ritmo sale a par de neumáticos cada dos años.!!!

No os cuento lo que gasto yo, mi proveedor me abraza cada vez que me ve y me invita a su cumpleaños. ::) ::) ::)
 
Pues se me habia pasado este articulo y menos mal que lo has puesto porque me parece muy interesante, sobretodo porque esta hecha la prueba en carreteras normales y condiciones normales. Gracias.

Vssssss!!!!!!
 
Creo que el articulo debe tomarse como orientativo,ya que ,al menos asi lo observo, los Km, lo hacen sin pasajero y sin equipaje,algo que la mayoria de nosotros,no cumplimos
 
Poseo una R850R, mi mecánico de toda la vida me ha recomendado BT023, ha colocado unas cuantas, gente que a pasado de Z6 o pilot road 2ct a bt023 y encantadosimo

mi duda es si para mi moto merece la pena bt023 gt o bt023, que me decís??
 
Buen artículo. Gracias.

Mi R1200R, llevaba Metzeler Z6, y cuando se gastaron, ahora llevo Michelin Pilot Road delante, y mi fiel BT-21 detrás.
No volveré a poner Pilot Road. Me quedo con Bridgestone. Y si encima se habla maravillas de la BT-23, creo que tendré que ponerlas en el próximo cambio.
 
4256454A4256454A240 dijo:
[quote author=6264797F6279160 link=1280086513/2#2 date=1280096239]Las más prestacionales lo consiguen en detrimento de un mayor desgaste de goma, no hay otra forma, de momento.
Quizás la virtud esté en el medio: tenía ganas de las Pirelli o de las Z8 (que faltan en la comparativa), pero me toco el cambio en pleno viaje (Aldeanueva del Camino - CC) y llevo las BT023.
De la compartativa no me fio mucho ya que el trasero del road-2 me duró 5000

Me han pasado un buen precio - 262 euros - por el juego de BT 23 y las voy a probar. ¿ Como te van por ahora ?. [/quote]

Estoy contento con ellas, me dan buen rollo, las probé en una excursión con los amigotes en pleno viaje, en donde las M3 dijeron basta y calcé las actuales para estrenarlas por Las Hurdes de regreso al campamento base en Covilha, por la Serra da Estrela.
Ese día comimos en un restaurante que se llama Alagón y el camarero, hijo del dueño y muy simpático (endurero), nos comentó que su en rte. se había parado para comer en una reunión de BMW´s, Diego creo que se pueda acordar. El pueblo es Santibánez de la Sierra (SA).
Volviendo a los neumáticos, que me piro fácilmente, son ágiles para ser ST y de momento ya le han caido unos cuantos kms.
No me gusta de los Road2 su último cuarto de vida, veremos a ver éstos, de momento los resultados de esta comparativa dicen que el delantero parece durar más que el trasero, es decir, que algo mejorarán a los BT, que en conducción deportiva te aguantaba el trasero y no el delantero. ¡O quizás la prueba no tenga conducción deportiva!, que es a lo que me refiero con que si con 4500kms, aúnte queda un 65% del neumático...........
Lo de la falta de los Z8 es lógica pero si que me gstaría verlos en esa comparativa, sin quitar los Z6.
 
me cobraron 287 por la pareja, más 3 euros de propi por las horas intempestivas y el gran favor que me hizo.
Además, le solté las dos ruedas y las monté yo para ir ganando tiempo
 
Excelente aporte margaman, no sabes lo que me hibiese servido leerlo antes, me acabo de encargar unos dunlop y por lo que veo andaré seguro pero el bolsillo sufrirá :( :(.

Creo que la elección es prestaciones duración, por lo que sería lógico escoger el intermedio jejejejeje.

De nuevo increible aporte.
 
Ami me han pedido 270€ por los bt023, le e pedido que mecoloque válvulas acodadas
para esta semana me llegan
 
voy a ir a por los BT023, gracias por el artículo ;)
 
Molo, prueba las Z8 Interact, las llevo puestas y son expectaculares. Mucho agarre, canvio de direccion muy agil, entrada en curva perfecta.
No te arrepentiras!
Un saludo!
 
54646B6968060 dijo:
Molo, prueba las Z8 Interact, las llevo puestas y son expectaculares. Mucho agarre, canvio de direccion muy agil, entrada en curva perfecta.
No te arrepentiras!
Un saludo!
Yo también las acabo de poner. Pero llevo unos 30 kms nada más. A ver cuando puedo salir a probarlas bien.
Mi intención era poner los BT23GT, pero mi rueda trasera es 190 y no lo fabrican con la especificación para motos pesadas.
En fin, veremos el Z8 qué pasa con él ...
 
Hola compañeros , ayer por la tarde mismo monté en mi F800S los Pirelli Angel ST , yo iba a por los Brigestone bt 023 pero no los había en ese momento .

Me podíais comentar algo sobre los Pirelli ?

Un saludo a todos .
 
31010E0C0D630 dijo:
Molo, prueba las Z8 Interact, las llevo puestas y son expectaculares. Mucho agarre, canvio de direccion muy agil, entrada en curva perfecta.
No te arrepentiras!
Un saludo!

Muchas gracias y esas como se llaman, de precio digo?? :eek:
 
00303F3D3C520 dijo:
Molo, prueba las Z8 Interact, las llevo puestas y son expectaculares. Mucho agarre, canvio de direccion muy agil, entrada en curva perfecta.
No te arrepentiras!
Un saludo!

Suscribo lo dicho por el compañero!!!

Yo tambien los monte por consejo del taller de neumaticos ya que le dije que el z6interact no me habia gustado nada, y me dijo que los probase, es impresionante la facilidad de cambio de direccion y entrada en curva que tiene, mueve la k1200rs como si fuera una pocket bike!!!!

Salut i Vsss
 
Hola, no se si sera por mi conduccion deportiva en carreteras de montaña y mis viajecillos, pero desde que me entregaron mi f800st del conce montaba unas Z6 y me gustaron mucho por la entrada en Curva y su agarre en mojado y a muy bajas temperaturas ya que soy de los que les gusta mas salir en Invierno que en Verano.
La moto tiene 38.000km ahora montare la 3º Z6 delantera, con 34.000 mote la 3º Z6 trasera.
No entro en Circuito
 
4C405346404C404F210 dijo:
Si te gustan las Z6 djnerby, deberías probar los Z8, amigos que estaban encantados con las Z6 flipan con las nuevas Z8 ;)

Vvssssssssss.... :cool:

P.D: Pásate por aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281620087

Cierto. Ayer en 2 Rodes de Valencia me los recomendaron en talleres. Me hablaron muyyyy bien de los Z8. Ahora en mi RT llevo z6 interact y me gustán. Iba a por los BT23 pero por la recomendación de la propia BMW iré ahora para septiembre a montar unos Z8 ;)
 
No veo la comparativa , alguien sabe donde poder verla ????
 
5B44535C464A47320 dijo:
Ami me han pedido 270€ por los bt023, le e pedido que mecoloque válvulas acodadas
para esta semana me llegan
Hola ivantxu, me gustaria saber donde has cambiado las ruedas, ya que soy de la zona de bilbao y parece que tienen buen precio, gracias.
 
Vamos a darle cañita al asunto.....los q pusísteis la z8.....supongo q ya hizísteis + km.....seguis afirmando en el una rueda cojonuda.....tengo q cambiar mi trasera con 7500eur y tengo la picha echa un lío.....vivo en la tierrina asturiana, agua, frío, curvas y curvas....q me aconsejáis?
Gracias
 
Pues sí, de momento, bastante contento con el Z8. Te lo recomiendo.
Sólo falta saber cuánto durará en una moto de 300 kgs. ... ::)
 
Margaman hay una segunda parte de la comparativa de las gomas sport-touring en mojado. En la revista lo pone, al parecer era el número siguiente , antes de las sport.

Mira si te puedes hacer con ella y escanearla ;)
 
041107540 dijo:
Vamos a darle cañita al asunto.....los q pusísteis la z8.....supongo q ya hizísteis + km.....seguis afirmando en el una rueda cojonuda.....tengo q cambiar mi trasera con 7500eur y tengo la picha echa un lío.....vivo en la tierrina asturiana, agua, frío, curvas y curvas....q me aconsejáis?
Gracias

Hola compañero, en agua tan sólo he circulado un par de ocasiones y sin problemas, frío de momento poco,  pero curvas   ;D ;D no hago otra cosa, y muy contento.

De hecho me recuerdan a los Diablo Rosso que monté una vez, con un delantero que mordía el asfalto (me duró 2.800 kms.) y mi preocupación al principio era que me duraran lo mismo, pero "afortunadamente"   :'( :'( los voy a cambiar la semana que viene con unos 4.700 kms.

Conclusión. Los primeros 3.000 kms.,  en seco, con calorcillo y carreteras de montaña:

IM-PRESIONANTES.

Saludos.
 
Arriba