5F534055535F535C320 dijo:
[quote author=46535244595140360 link=1280086513/13#13 date=1280231415]Buenas,
Curioso... yo hasta hoy creia que el doblecompuesto o multicompuesto como lo llaman en la comparativa era para conseguir mas agarre, no mas duracion, pero parece ser que es al reves, o no?
Como nota, yo acabo de montar el Z8: Impresionante!!!! en cambio el z6interact no me gusto nada de nada.
Salut i Vsss
En realidad, podríamos decir que son las dos cosas, depende de cómo lo mires:
A/ Son para conseguir más agarre cuando vas a curvear teniendo un compuesto más duro en el centro para aumentar el kilometraje.
B/ Son para conseguir más duración cuando vas por autovías-autopistas teniendo un compuesto más blando en los flancos para cuando lleguen las curvas.
La tecnología del doble compuesto ha sido uno de los grandes avances para nuestras motos de calle derivada directamente del mundo de la competición: MotoGP. Aunque este tipo de neumáticos, asimétricos les llamaban, comenzaron a usarse ya en la época de las 500 en algunos circuitos muy "castigadores" de algún flanco en particular; siendo entonces utilizado un compuesto más duro en dicho flanco para tratar de aumentar su duración hasta final de carrera, pero el concepto es el mismo y hoy en día se sigue empleando la misma técnica

or ejemplo en el circuito de Sachsenring en MotoGP se utiliza un compuesto más duro en el flanco izquierdo para aumentar la duración porque casi todas las curvas son para ese lado y en el flanco derecho el compuesto es más blando para mejorar el agarre ya que hay muy pocas curvas a derechas.
En este circuito en particular se usa un compuesto más blando en el lado derecho, además de por lo dicho más arriba, porque el compuesto blando de ese lado trabaja en un rango inferior de temperatura, que se pierde muy rápidamente en estas motos si no se dan curvas para ese lado.
Vvssssssssssss..... :

[/quote]
Esta claro que depende de como lo mires, duro por el centro con blando en los lados, o blando por los lados con duro por el centro.
Lo que si creo es que el origen es un neumatico duro al que se le puso compuesto blando en los laterales, por lo tanto lo que se pretendia era mas agarre en curvas que no mas duracion. Me explico, tomamos como referencia Michelin:
Michelin tenia el Pilot Road que era un neumatico duro, y luego saco el Pilot Road 2 que era un neumatico duro por el centro (entiendo que el mismo compuesto que el Pilot Road) y blando por los laterales para dar mas agarre, por lo que siempre se ha hablado de dar mas agarre a un neumatico duro, no de dar mas duracion a un neumatico blando.
Por eso me ha chocado que digan en la comparativa que el doble compuesto es para conseguir mas duracion, el doblecompuesto de calle es para neumaticos tuouring(o sport tuoring) no para neumaticos de calle blandos o medios.
Salut i Vsss