Goniometro

tututis

Curveando
Donde puedo comprar un goniometro. Alguno recomendado.

hi_03-40099.jpg

barato en el louis lo compré yo, es para hacerle el axial?

para fijar la posición de la aguja en función de la redonda q marca los grados. te daràs cuenta cuando lo tengas en las manos.
entonces ya le has dicho al alfons q no iràs a la de los 1000 km :)

xaviKR dijo:
para fijar la posición de la aguja en función de la redonda q marca los grados. te daràs cuenta cuando lo tengas en las manos.
entonces ya le has dicho al alfons q no iràs a la de los 1000 km :)

Es que es la unica herramienta que me falta.

Mientras este en garantia al conce. Lo que seguro que la primera la pasare en otro sitio ya que me va a pillar seguramente de viaje :D

Que diferencia hay entre este Goniómetro?

ef64_1_b.JPG

http://cgi.ebay.es/GONIOMETRO-1-2-SQ-DR-40099_W0QQitemZ270197316494QQihZ017QQcategoryZ30928QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

y este indicador de relación de ángulo, par de apriete?

04d4_1_b.JPG

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270197317089

Para montar la carcasa del embrague, me pide:

1. Apretar a 140 Nm.

2. Aflojar.

3. Apretar a 50 Nm.

4. Angulo de giro 50 º

Cuál es el más apropiado?  ::)

O podría apretar a 50 Nm y luego apretar hasta conseguir los 50 º ?  :-?
1
1

Karlos BMW dijo:
Que diferencia hay entre este Goniómetro?

Hola Karlos,

Yo no veo que haya demasiadas diferencias entre los dos. Ambos son goniómetros y miden el ángulo girado por la herramienta. La designación del segundo se presta a cierta confusión, porque no mide ninguna relación ángulo/par sino solo ángulo. Por cierto que al segundo parece faltarle una pieza que permita que el disco graduado no gire junto con la herramienta. Esa función la cubre a veces un flexible imantado y me imagino que es para lo que sirve la llave acodada de la primera foto.

1. Apretar a 140 Nm.

2. Aflojar.

3. Apretar a 50 Nm.

4. Angulo de giro 50 º

Cuál es el más apropiado? ::)

O podría apretar a 50 Nm y luego apretar hasta conseguir los 50 º ? :-?
No entiendo esa secuencia de apretado, pero vaya por delante que yo nunca he montado un embrague, mientras que tu seguro que llevas unos cuantos. Lo normal es especificar par y ángulo. Primero aprietas hasta que la dinamométrica alcanza el par fijado y luego -sin aflojar nada- giras el ángulo especificado. Eso de que haya que apretar, aflojar y luego volver a apretar pero hasta menos par que al principio me deja perplejo.
Saludos'ss

ManuelV dijo:
No entiendo esa secuencia de apretado, pero vaya por delante que yo nunca he montado un embrague, mientras que tu seguro que llevas unos cuantos. Lo normal es especificar par y ángulo. Primero aprietas hasta que la dinamométrica alcanza el par fijado y luego -sin aflojar nada- giras el ángulo especificado. Eso de que haya que apretar, aflojar y luego volver a apretar pero hasta menos par que al principio me deja perplejo.
Saludos'ss

Je, je, pues embragues, no he tocado ni uno, aunque ya desmonté una caja de cambios y llegué hasta el mismísimo embrague. 8-)

vistadesmontada4ad.jpg

embraguedetalle0es.jpg

La secuencia es primero para asentar el plato del embrague a 140 Nm, y después fijarlo a 50 Nm, y lo que creo un extra de giro de 50 º, como cuando se terminan de apretar las bujías con un cuarto de vuelta desde que se asientan.

O es que al apretar a 50 Nm se consiguen además esos 50 Nm?

Yo más bien supongo que será un apretón extra.

Por ahora, estoy improvisando un goniómetro de papel. 8-)

goniometromi0.jpg

Aún así, he realizado la consulta al vendedor. :-?

ManuelV dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1210753694/0#8 date=1212674896]Que diferencia hay entre este Goniómetro?

Hola Karlos,

Yo no veo que haya demasiadas diferencias entre los dos. Ambos son goniómetros y miden el ángulo girado por la herramienta. La designación del segundo se presta a cierta confusión, porque no mide ninguna relación ángulo/par sino solo ángulo. Por cierto que al segundo parece faltarle una pieza que permita que el disco graduado no gire junto con la herramienta. Esa función la cubre a veces un flexible imantado y me imagino que es para lo que sirve la llave acodada de la primera foto.

1. Apretar a 140 Nm.

2. Aflojar.

3. Apretar a 50 Nm.

4. Angulo de giro 50 º

Cuál es el más apropiado?  ::)

O podría apretar a 50 Nm y luego apretar hasta conseguir los 50 º ?  :-?
[highlight]No entiendo esa secuencia de apretado[/highlight], pero vaya por delante que yo nunca he montado un embrague, mientras que tu seguro que llevas unos cuantos. Lo normal es especificar par y ángulo. Primero aprietas hasta que la dinamométrica alcanza el par fijado y luego -sin aflojar nada- giras el ángulo especificado. Eso de que haya que apretar, aflojar y luego volver a apretar pero hasta menos par que al principio me deja perplejo.
Saludos'ss
[/quote]

Es una técnica perfectamente correcta.
Se realiza cuando el ajuste entre las dos piezas presenta mucha superficie, o simplemente un encaje dificil (por ejemplo cónico, existe arandela o pieza deformable, etc)). El primer par garantiza el acercamiento y encaje de las piezas (presentación). Una vez conseguido, (y como la dinamométrica no garantiza un apriete en "aflojado"), hay que volver a aflojar del todo y reiniciar el apriete correcto de la tuerca. Si de principio realizamos un apriete a 50 Nm (+ los 50º), puede que el encaje de las piezas, absorba esa presión, y no lleguen a posicionarse correctamente :).
Un saludo.

Atrás