Si hago una ruta en el ordenador, copio la URL y me la mando por correo electrónico para poder abrirla en el móvil (yo lo hago desde un correo Hotmail a uno Gmail pero hay más formas) ¿hay opción, una vez abierta esa ruta desde el enlace que me he enviado, de que se inicie la navegación con indicaciones habladas como si fuera un GPS? Yo creo que eso no lo hace google maps, o por lo menos después de trastearlo mucho yo no he averiguado como...
Yo lo más parecido que he encontrado es con la aplicación "My Maps" también de Google. Con una sesión personal propia abierta, ya sea en ordenador o con el móvil/tablet puedes hacer una ruta (lo que ellos llaman un "mapa nuevo") marcando los punto de paso/paradas/sitios de interés, viendo si te lleva por donde tú quieres. Si te lleva por otro sitio cambias el punto de paso (normalmente adelantándolo un poco) hasta que te lleve por la carretera que tú quieres (en esa aplicación no se el número máximo de paradas). Ese mapa o ruta se queda guardado en "Tus sitios" dentro del menú del propio "Google maps" (de ahí que tengas que tener abierta una sesión propia de Google) y puedes abrirlo siempre que quieras desde el móvil pero una vez abierto "de segundas", ya no sale la ruta por las carreteras que sí salían mientras se creaba, ahora solo salen en Google maps los puntos de paso marcados con una chincheta. Con esta aplicación tampoco se puede iniciar una navegación GPS de la ruta entera, sino que se usaría pulsando sobre la chincheta del primer punto de paso y le daríamos a "como llegar" iniciándose la navegación desde tu ubicación en ese momento por la ruta que sí vimos en su momento cuando creábamos el mapa. Al llegar a esa primera parada seleccionas la siguiente parada e inicias nuevamente la navegación desde tu ubicación y así con todos los puntos hasta que llegues al último punto o destino.
Me parece que es la única forma que Google maps haga de GPS por una ruta que no sea la que él diga. (Perdón el tocho y el ligero offtopic al creador del hilo).