GORE-TEX chaqueta dainese,revit, rukka?

breakline

En rodaje
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
112
Puntos
28
Ubicación
Leon
Amigos que chaqueta comprarían para lluvia intensa y temperatura ambiente que desciende a -3’C por las mañanas, por la tarde unos 22’C
1.- Dainese Antartica
2.-Dainese Dolomiti gtx
3.-Revit Dominator Pro
4.-Revit Poseidon 2
5.- Rukka Realer gtx

Se que sin muchas opciones, pero al final son el top en diferentes marcas, alguien con experiencia en dichos modelos. Muchas gracias, Saludos!
 
No añades klim a tus opciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No añades klim a tus opciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto, yo tengo una Klim latitude y es una pasada. Si hace frío te pones un polar y listo. Si llueve no te mojas, además de que se seca enseguida en cuanto para de llover. Si hace calor te abres la cremalleras y listo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo de Dainese, sacaría la Dolomiti e incluiría la Gran Turismo. Aparte dejaría entrar a la Spidi GlobeTracker, si es que hablamos de chaquetas laminadas externas claro.
 
Exacto, yo tengo una Klim latitude y es una pasada. Si hace frío te pones un polar y listo. Si llueve no te mojas, además de que se seca enseguida en cuanto para de llover. Si hace calor te abres la cremalleras y listo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Perfecto gracias, tomare en cuenta klim, de eso se trata, recibir lo mejor por el precio que se paga , como sabemos es una inversion considerable, saludos!
 
Yo de Dainese, sacaría la Dolomiti e incluiría la Gran Turismo. Aparte dejaría entrar a la Spidi GlobeTracker, si es que hablamos de chaquetas laminadas externas claro.

Asi es ,laminadas exteriores, 3L o gore tex pro, se supone que son el top en impermeabilidad, Saludos!
 
Yo tengo el Poseidón 1 y me ha caído “la del Atún” en lo que es agua , y cada vez que llueve no puedo estar más contento del dinero invertido .
Yo utilizo la moto todos los días del año, llueva o truene, como se dice.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el Poseidón 1 y me ha caído “la del Atún” en lo que es agua , y cada vez que llueve no puedo estar más contento del dinero invertido .
Yo utilizo la moto todos los días del año, llueva o truene, como se dice.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo igual pero con el klim badlands
 
Rukka Realer.

No se las demas pero esta, el Goretex ademas de ser laminado es elástico por lo que ganas mucho en comodidad.
El plumas que tiene es una pasada.

Saludos
 
Entonces por su experiencia las mejores opciones serian estas:

Rukka realer
Revit poseidon 2
Revit dominator
Klim badlands

De verdad agradezco sus comentarios, no hay nada mejor que la opinion de alguien que las prueba en condiciones reales, Saludos!
 
Otro por aquí con el klim badlands, y probado en todas las condiciones, hasta una nevada en granada !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro voto para la badlands. Ademas es la mas ventilada y fresca de todas, que en dias como hoy en madrid es la unica que me atreveria a usar.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revi't Dominator con un térmico debajo en las temperaturas de las que hablas va muy bien. Yo encantado con ella, pero hay que domarla porque el Sperfabric y el Armacor se quiera o no endurecen la chaqueta hasta que a base de ponerla la llevas a su punto. Muy buenas protecciones. y patron ajustado. Yo en mi caso probe una Rukka Armaxion y otra Energater y el patronage de Revit me va mucho mejor a mi morfología. Pero ya se sabe cada uno tiene sus gustos...cualquiera de ellas son de altísima calidad. Suerte.:)
 
Revi't Dominator con un térmico debajo en las temperaturas de las que hablas va muy bien. Yo encantado con ella, pero hay que domarla porque el Sperfabric y el Armacor se quiera o no endurecen la chaqueta hasta que a base de ponerla la llevas a su punto. Muy buenas protecciones. y patron ajustado. Yo en mi caso probe una Rukka Armaxion y otra Energater y el patronage de Revit me va mucho mejor a mi morfología. Pero ya se sabe cada uno tiene sus gustos...cualquiera de ellas son de altísima calidad. Suerte.:)
Efectivamente, muy de acuerdo con tu opinión. Además rukka talla corto de cintura y ancho de tronco, revit mas estrecho y algo mas largo ( a mi gusto mejor).
 
Efectivamente, muy de acuerdo con tu opinión. Además rukka talla corto de cintura y ancho de tronco, revit mas estrecho y algo mas largo ( a mi gusto mejor).
a ver no es que talle corto de cintura, es que es así para facilitar la movilidad y no plegarse cuando estas sentado encima de la moto
al igual que los pantalones son de contura muy alta para lo mismo precisamente

una chaqueta de invierno rukka está hecha para encajar perfectamente con su pantalon rukka y ser usado en conjunto

pleno invierno -6 grados en viaje con una camiseta termica debajo y nada más ni forros termicos ni polares ni nada, eso no lo hace cualquier traje!
 
Yo te recomiendo el que tengo, rukka armaxion, probado desde -2 hasta 30, con agua (más de 6horas) y seco. para mi una gran inversión.



Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
 
Éste es el eterno dilema de siempre. Chaqueta para todo tiempo no existe si se quiere ir cómodo en cualquier estación del año.

Ahora bien, para invierno y primavera tanto las Rukka como Klim son “pata negra”. Todo depende de los gustos y las tallas de cada uno. Seguro que con ninguna de las dos fallarás.

Del resto, también están muy bien, pero son un escalón inferior desde mi punto de vista.
 
Éste es el eterno dilema de siempre. Chaqueta para todo tiempo no existe si se quiere ir cómodo en cualquier estación del año.

Ahora bien, para invierno y primavera tanto las Rukka como Klim son “pata negra”. Todo depende de los gustos y las tallas de cada uno. Seguro que con ninguna de las dos fallarás.

Del resto, también están muy bien, pero son un escalón inferior desde mi punto de vista.

Asi es, gracias por tu comentario, como dices lamentablemente no existe chaqueta para todo, se que esta difícil encontrar el producto ideal. por razones de trabajo ahora donde vivo el clima es muy cambiante.En un solo día ,ejemplo: por las mañanas amanece entre -3´C y 6´C y la temperatura máxima entre 17 y 22´C, por lo general la temperatura oscila entre 15 y 17´C . El problema es que llueve casi a diario durante estos 5 meses. por lo que pueden ver es muy cambiante el clima en un solo dia.

Saludos!!!
 
Última edición:
Asi es, gracias por tu comentario, como dices lamentablemente no existe chaqueta para todo, se que esta difícil encontrar el producto ideal. por razones de trabajo ahora donde vivo el clima es muy cambiante.En un solo día ,ejemplo: por las mañanas amanece entre -3´C y 6´C y la temperatura máxima entre 17 y 22´C, por lo general la temperatura oscila entre 15 y 17´C . El problema es que llueve casi a diario durante estos 5 meses. por lo que pueden ver es muy cambiante el clima en un solo dia.

Saludos!!!

Yo me inclinaría por cualquiera de esas dos marcas, sobre todo si el uso es intensivo. Más vale pagar una vez bien, que varias veces mal. Al final, resulta más barato la prenda cara.

Suerte con tu elección.
 
Ponte un rukka en madrid hoy para rutear....

Bueno el habla de 22 grados máximo, para esas temperaturas sería el traje ideal para mí. Si el rango subiese hasta digamos 30 grados posiblemente el klim iria mejor por las ventilaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno el habla de 22 grados máximo, para esas temperaturas sería el traje ideal para mí. Si el rango subiese hasta digamos 30 grados posiblemente el klim iria mejor por las ventilaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde mi humilde punto de vista, con 30 grados no me pongo ni un Rukka y un Klim. Para ese rango de temperaturas se existen otras prendas mucho más livianas. Si tengo que ponérmelo, me quedo en casa hasta que bajen las temperaturas.

Para sufrir, mejor no salir.o_Oo_Oo_O;);)
 
No habla de ponérselo con 30 grados, sino de usarlo desde en un rango de frío hasta los 22 grados más o menos, esta claro que para temperaturas tan altas no son, pero si buscamos algo utilizable en un rango así, yo es lo que haría y lo que hago. Para una vuelta en verano, que se que voy a pasa Calor no lo usaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un rukka, y tiene pocas ventilaciónes, cuando hace 30 grados no me lo pongo, pero si que me ha pillado en viajes esa temperatura y más también, y se pasa mal, pero también me pilla en el mismo viaje frío y agua, y con esa equipacion voy más cómodo, y tranquilo, sabiendo que ni me voy a mojar ni voy a pasar frío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde mi humilde punto de vista, con 30 grados no me pongo ni un Rukka y un Klim. Para ese rango de temperaturas se existen otras prendas mucho más livianas. Si tengo que ponérmelo, me quedo en casa hasta que bajen las temperaturas.

Para sufrir, mejor no salir.o_Oo_Oo_O;);)

Si fueses de sevilla, desde mayo hasta octubre no saldrías en moto compañero???.

Esta mañana hemos salido, no hacia mucha calor, 36*, hemos salido 4, ruta de 430 km, íbamos 2 con traje badlands, 1 con revit, y otro con Rukka, el es el que lo ha pasado peor, llevaba una chaqueta revit perforada y se la cambio a mitad de ruta, al venir para casa, le deje mi chaqueta klim badlands, y mucho más ventilada que Rukka, de hecho va por el klim y Rukka ya lo tendrá puesto en Wallapop.

Y aún no ha llegado la calor ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido varias marcas y modelos, y ahora tengo rukka, con forro solo para invierno eso está mas que claro, sin forro y con las ventilaciones abiertas se puede estirar un poco pero con una moto en la que vayas ventilado (tipo naked), actualmente para el calorcito tengo una Held fresquita y con forros en la maleta por si se me hace de noche, últimamente no hago viajes de muchos días.
Por cierto la Rukka es una energater y la held una tropical II
 
Si fueses de sevilla, desde mayo hasta octubre no saldrías en moto compañero???.

Esta mañana hemos salido, no hacia mucha calor, 36*, hemos salido 4, ruta de 430 km, íbamos 2 con traje badlands, 1 con revit, y otro con Rukka, el es el que lo ha pasado peor, llevaba una chaqueta revit perforada y se la cambio a mitad de ruta, al venir para casa, le deje mi chaqueta klim badlands, y mucho más ventilada que Rukka, de hecho va por el klim y Rukka ya lo tendrá puesto en Wallapop.

Y aún no ha llegado la calor ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo saldría igual, pero no con un Rukka. Hay otras prendas mejores que Rukka para el verano. Simplemente hay que salir con la ropa adecuada en cada momento. En mi caso, tengo diferente equipamiento que uso en función de las condiciones climatológicas del día/s que voy a montar en moto.

Para invierno: Rukka.
Para verano: Touratech Compañero.
Y con ambos combino diferente ropa interior en función de la temperatura.

Además depende de la sensación térmica de cada uno y la moto que tengas. Hay gente que el calor lo soporta mejor que otros. Unos irían con Klim o Rukka con 30º c y otros a partir de 22º c ya portarían una chaqueta de verano ventilada.

Hay que hacer lo mismo que con la ropa de calle. Vas a la playa en verano con un forro polar, aunque sea remangado??

Se recuerda que una misma equipación para todo el año, NO EXISTE. Por poder llevar se puede, pero no se conduce cómodo ni se disfruta de la moto.

En Zaragoza también conocemos muy bien el calor. Aunque se sufre menos tiempo que en el sur.;)
 
Última edición:
No habla de ponérselo con 30 grados, sino de usarlo desde en un rango de frío hasta los 22 grados más o menos, esta claro que para temperaturas tan altas no son, pero si buscamos algo utilizable en un rango así, yo es lo que haría y lo que hago. Para una vuelta en verano, que se que voy a pasa Calor no lo usaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Claro, por eso está muy bien recomendar Klim o Rukka para esas temperaturas que él comenta. Pero a partir de ahí, los trajes mencionados, no son cómodos de llevar cuando las temperaturas comienzan a ser altas. Al final, si no vas con las prendas adecuadas, acabas aborreciendo la moto y dejas de salir porque no disfrutas.
 
Última edición:
Yo andaba buscando una chaqueta que cubra todo el abanico. Efectivamente, no hay ninguna ahora mismo. Mi experiencia es que están las que tiran más hacia el invierno y alguna que se orienta más hacia el verano (más ventilada, sin forro). Esto se nota también en el tallaje: las de invierno son más amplias y suelen ir con forro, las orientadas a verano más estrechas y sin forro.
Buscaba con Gore-tex Pro, los mejores materiales en protección (nivel 2 y Armacor y Superfabric) y lo más ventilada posible y al final ha caído la Held Atacama (es nueva).
La Rukka Realer me gustó pero la descarté por ser más invernal (sólo tiene dos cremalleras de ventilación delante y un cuello muy alto). La Revit Dominator también me gustó pero la descarté por no estar tan bien terminada como la Held y ser algo menos ventilada. Algo así como a medio camino entre la Realer y la Atacama.
Yo me he decidido por la más ventilada, la Atacama. Tiene muchas entradas y grandes pero no me ha dado tiempo a probarla. Está muy bien terminada con muchos detalles. No me gusta que tiene un cuello muy bajo (no tapa los posibles insectos suicidas y en caso de lluvia hay que ponerse una braga impermeable) pero me pareció la mejor porque es ahora lo que busco: protección de 12º-35º C más o menos (lo que te puedes encontrar de ruta larga, por los Alpes por ejemplo). En invierno lo intentaré solucionar (dado que es algo estrecha, como una de cuero), con un forro calefactable.
La Badlans no lleva forro y a muchos nos queda de tallaje rara, mal. Si te queda bien o te gusta, es una buena opción también. Tipo la Rev-it Dominator.
 
Si fueses de sevilla, desde mayo hasta octubre no saldrías en moto compañero???.

Esta mañana hemos salido, no hacia mucha calor, 36*, hemos salido 4, ruta de 430 km, íbamos 2 con traje badlands, 1 con revit, y otro con Rukka, el es el que lo ha pasado peor, llevaba una chaqueta revit perforada y se la cambio a mitad de ruta, al venir para casa, le deje mi chaqueta klim badlands, y mucho más ventilada que Rukka, de hecho va por el klim y Rukka ya lo tendrá puesto en Wallapop.

Y aún no ha llegado la calor ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

existen unos trajes de verano que van fenomenal de mayo a octubre, y aún así a esas temperaturas vas con calor
no me quiero imaginar con un traje goretexpro

aun asi hablas de rukka como si solo tuviese un modelo y fueran todos igual, ni todos los trajes de rukka son igual de ventilados y tiene unos trajes de verano espectaculares
 
Amigos que chaqueta comprarían para lluvia intensa y temperatura ambiente que desciende a -3’C por las mañanas, por la tarde unos 22’C
1.- Dainese Antartica
2.-Dainese Dolomiti gtx
3.-Revit Dominator Pro
4.-Revit Poseidon 2
5.- Rukka Realer gtx

Se que sin muchas opciones, pero al final son el top en diferentes marcas, alguien con experiencia en dichos modelos. Muchas gracias, Saludos!

La 5


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Amigos que chaqueta comprarían para lluvia intensa y temperatura ambiente que desciende a -3’C por las mañanas, por la tarde unos 22’C
1.- Dainese Antartica
2.-Dainese Dolomiti gtx
3.-Revit Dominator Pro
4.-Revit Poseidon 2
5.- Rukka Realer gtx

Se que sin muchas opciones, pero al final son el top en diferentes marcas, alguien con experiencia en dichos modelos. Muchas gracias, Saludos!
La Rukka Realer
 
Pocos hemos probado más de una chaqueta top.
Si de verdad es top, no la cambias en tiempo.
Rukka Armaxxion en mi caso. Es muy abrigada y con forro hasta menos 10. El calor lo llega muy mal, máximo para ir comodo 25. Aguanta muy bien el agua. Te puedes duchar con ella y no te mojara, en eso es inmejorable. Para ser perfecta le faltaría alguna cremallera más que la hiciera más soportable si te pilla calor. Si es xa invierno creo que cualquiera de las rukka con Armacor es apuesta segura.
Un compañero tiene una Klim Latitude y es otra cosa, pero muy válida también. Goretex en una chaqueta "fina" y ventilada. No es armacor sino cordura normal (1000, creo). Combinado con un forro calefactable también te vale y es más fresca si aprieta el calor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo andaba buscando una chaqueta que cubra todo el abanico. Efectivamente, no hay ninguna ahora mismo. Mi experiencia es que están las que tiran más hacia el invierno y alguna que se orienta más hacia el verano (más ventilada, sin forro). Esto se nota también en el tallaje: las de invierno son más amplias y suelen ir con forro, las orientadas a verano más estrechas y sin forro.
Buscaba con Gore-tex Pro, los mejores materiales en protección (nivel 2 y Armacor y Superfabric) y lo más ventilada posible y al final ha caído la Held Atacama (es nueva).
La Rukka Realer me gustó pero la descarté por ser más invernal (sólo tiene dos cremalleras de ventilación delante y un cuello muy alto). La Revit Dominator también me gustó pero la descarté por no estar tan bien terminada como la Held y ser algo menos ventilada. Algo así como a medio camino entre la Realer y la Atacama.
Yo me he decidido por la más ventilada, la Atacama. Tiene muchas entradas y grandes pero no me ha dado tiempo a probarla. Está muy bien terminada con muchos detalles. No me gusta que tiene un cuello muy bajo (no tapa los posibles insectos suicidas y en caso de lluvia hay que ponerse una braga impermeable) pero me pareció la mejor porque es ahora lo que busco: protección de 12º-35º C más o menos (lo que te puedes encontrar de ruta larga, por los Alpes por ejemplo). En invierno lo intentaré solucionar (dado que es algo estrecha, como una de cuero), con un forro calefactable.
La Badlans no lleva forro y a muchos nos queda de tallaje rara, mal. Si te queda bien o te gusta, es una buena opción también. Tipo la Rev-it Dominator.


Qué tal vas con el Atacama?
Lo has probado ya un poco más?
 
No conozco la mayoría de esos modelos, pero si hablas de lluvia intensa directamente descartaría cualquier chaqueta tricapa. La parte exterior se empapa, la chaqueta mojada pesa un quintal y encima por dentro se queda fría, con lo que acabas tiritando. Yo he tenido trajes dainese, el último cambié al revit sand 2, y con lluvia intensa me colocaba un traje de agua por encima, de lo contrario era insoportable.

Ahora tengo también una rukka exegal y está claro que juega en otra división. Si llueve el agua resbala, no llega a empapar la chaqueta, y algún día de estos de 2°C por la mañana he salido con manga corta debajo y ni pizca de frío. Sobradísima, pero claro, 1.200 eur de chaqueta.
 
Yo andaba buscando una chaqueta que cubra todo el abanico. Efectivamente, no hay ninguna ahora mismo. Mi experiencia es que están las que tiran más hacia el invierno y alguna que se orienta más hacia el verano (más ventilada, sin forro). Esto se nota también en el tallaje: las de invierno son más amplias y suelen ir con forro, las orientadas a verano más estrechas y sin forro.
Buscaba con Gore-tex Pro, los mejores materiales en protección (nivel 2 y Armacor y Superfabric) y lo más ventilada posible y al final ha caído la Held Atacama (es nueva).
La Rukka Realer me gustó pero la descarté por ser más invernal (sólo tiene dos cremalleras de ventilación delante y un cuello muy alto). La Revit Dominator también me gustó pero la descarté por no estar tan bien terminada como la Held y ser algo menos ventilada. Algo así como a medio camino entre la Realer y la Atacama.
Yo me he decidido por la más ventilada, la Atacama. Tiene muchas entradas y grandes pero no me ha dado tiempo a probarla. Está muy bien terminada con muchos detalles. No me gusta que tiene un cuello muy bajo (no tapa los posibles insectos suicidas y en caso de lluvia hay que ponerse una braga impermeable) pero me pareció la mejor porque es ahora lo que busco: protección de 12º-35º C más o menos (lo que te puedes encontrar de ruta larga, por los Alpes por ejemplo). En invierno lo intentaré solucionar (dado que es algo estrecha, como una de cuero), con un forro calefactable.
La Badlans no lleva forro y a muchos nos queda de tallaje rara, mal. Si te queda bien o te gusta, es una buena opción también. Tipo la Rev-it Dominator.
Esa es la clave para climas cálidos, las ventilaciones. Combinar laminado exterior con ventilaciones de ventana hay muy pocas chaquetas, y gastarte un pastón para usarla 3 meses al año como mucho, no era una opción para mi. Las ventilaciones si no son de ventana al estirarse se cierran por sí solas, ya lo he comprobado en Dainese, y no son efectivas. Donde yo vivo, cuando sube la Tª cerca de mediodía, o llevas ventanas y las abres o te cueces.
La Held Atacama combina las dos cosas. No lleva forro pero el tema de los forros es muy particular y lo eliges en casa según el día. Yo el forro de plumas de mi Globetrackker, todavía no lo he usado..... no os digo más. En la última salida, el único que no llevaba forro era yo, y el único que llevaba laminado externo...... Así pues es muy importante donde vivas y las rutas que haces normalmente. Pero la Held, por ese motivo, es una extraordinaria opción para alargar lo más posible el uso del traje, hasta que empiezan los calores y amortizar la alta inversión hecha.
 
Los paneles VCS de Revit es de lo mejor para ventilar, combinado con dos o tres salidas de aire en la espalda. Notas bien como corre el aire.
 
Yo acabo de comprar de súper oferta en una tienda inglesa de ebay la Alpinestars Guayana con gore-tex laminado y aunque aún no la he podido probar pues estoy de baja motociclista por unas semanas aún, la he puesto debajo del grifo y tiene pinta que el tema del agua lo aguantará genial. Combinado con unos alpinestars Bryce de características similares q tienen como tema curioso en las aberturas para el aire un clip para que queden bien abiertos y la entrada de aire sea efectiva. Total poco más de 500€ el conjunto ya que estaba descatalogado al ser modelo de hace dos o tres años.
 
Me he comprado la 4.....estreno la semana que viene. Ya contaré...
 
La mejor review que he encontrado de Held Atacama,


Por aperturas de aire va bien servida, pero me falta un protector de cuello y el diseño de la entrepierna, como que no.
La iluminación led y el sistema de aire es opcional.
 
Que tal amigo, buen dia a todos, gracias por sus comentarios, les comento, por fin me decidí por dainese antártica, la usare este fin de semana, regreso con comentarios e impresiones, Saludos a todos!!
 
Yo me inclino por la Rukka Realer...Tengo el modelo Armas de Rukka y me ha caido del cielo agua para parar un tren,hace dos años en un viajecito por Europa de casi un mes, me llovio practicamente todos los dias y mas de la mitad de ellos con mucha mala leche y no paso ni una gota de agua...Un dia de esllos,me entro un hilo de agua,pero fue culpa mia por no ponerme el cuello de tormenta....Ademas de este nivel tan acojonante de impermeabilidad la veo acorazada,comodisima y del frio ya te puedes olvidar a no ser que te vayas a Stalingrado en invierno...Cuando renueve equipo nuevamemte ire a por un Rukka ,el mejor que me pueda permitir....
Saludos y gas a la boxer...
 
Última edición:
La mejor review que he encontrado de Held Atacama,


Por aperturas de aire va bien servida, pero me falta un protector de cuello y el diseño de la entrepierna, como que no.
La iluminación led y el sistema de aire es opcional.
Que maravilla esta chaqueta aseguraría por lo que he leido que es la chaqueta con mayor ventilación siendo a la vez de gorotex laminada. Es decir, la más polivalente de las laminadas. Quizás Guille de Motoraiz nos podría explicar un poco más ya que trabaja con esta marca y no he leido ningun review por aqui, tampoco de ningún usuario exceptuando a subaru.
 
Última edición:
Arriba