goteo aceite

jomalse

Acelerando
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
293
Puntos
16
buenas
hoy por la mañana cuando fui al garaje a por la moto, vi en el suelo una pequeña gota de aceite.
saque unas fotos por donde esta goteando para ver si pe podeis orientar para saber que tipo de averia es, si la reparacion la puedo hacer yo o mas o menos cuanto me saldria en un taller.
en resumida saber por donde van los tiros
venga un saludos y gracias de antemano
1805a5e59148df57c35075314ea2678ao.jpg

cae44dc9a64cde26e96a04ddbebe82c7o.jpg

a9bd2f33ac045507ad91721d22e32033o.jpg
 
buenas
perdona baldrick es que yo o soy un cazurlo o no se muy bien buscar en el buscador, pero mas bien es que soy un cazurlo...

estuve mirando el en lace donde mc gyver hace el cambio de retenes y por lo que veo es que tambien tuvo que cambiar un rotor o turvina ya hay piezas descatalogadas y hay que modificar. bueno eso es lo que pienso o entendi mal.
osea que mas o menos estamos hablando de una reparacion llevandola a un taller de unos 200 300 euros ¿no?
si sigo andando con la moto un poco mas de tiempo antes de llevarla a reparacion tendria problemas?

saludos
 
Depende el taller que la lleves y si el que lo hace, ya ha hecho la misma operación con anterioridad...En un buen supuesto, la operación completa no debería llegar a los 200€

Sobre si puedes andar "un poco más de tiempo" nos deberas disculpar(al menos a mi) que te demos una respuesta igual de inconcreta...Un sí ó no rotundo, creo que sólo está al alcance de Rappel ó la bruja Lola...

Ten en cuenta de que éso es un aviso de que uno ó ambos retenes han colapsado y la fuga esta saliendo por el orificio que hay entre los dos...precísamente para evitar mezcla de líquidos.
Cuanto tiempo aguantará todo sin que se empiecen a mezclar, es muy indeterminado...
 
Te paso lo que me ha costado hace 22 dias:

eje bomba agua        116,32
reten bomba agua        5,82
reten bomba agua       18,48
casquillo bomba agua    4,74
mano de obra 2 horas  89,66

suma                      235,02

IVA 18%                   42,30

TOTAL                     277,32


es la primera vez que se lo hago en 203.400 kms, me lo ha hecho un taller de confianza no BMW, salu2.
 
joder en 200000 km pues mi moto solo tiene 60000...

hoy lo que hice fue limpiar bien todo con desengrasante. como hace poco que cambien el aceite igual quedo la zona sucia o babea por otro sitio, ya que solo me goteo una par de gotas una vez. hoy por ejemplo no goteo nada.
ahora voy a esperar unos dias haber si mancha algo
 
Hola que hay.
Pase la primera revisión de los 1.000kms. a mi K1100RS, les propuse un aceite sintético, y me dijeron que mejor un semisinténtico 15w50. Llegados los 5.000Kms yo en casa desmonte la quilla, dándome cuenta que esta tenía unas gotas de aceite, observe el carter y no vi aprecie de donde podrían provenir, pero el lugar en donde habían caído me hizo pensar en el agujero bajo la bomba del agua. Limpie las gotas, a los 7000Kms volví a comprobar que tenía otras pocas gotas. Las revisiones hasta la llegada de los 20.000 kilómetros se hicieron en concesionarios oficiales siempre distintos –(no diciendo nada de esta pequeña fuga)- y solo en uno me comunicaron que tenía una pequeña rotura `pensé vaya aquí me van a hablar de la mínima fuga de aceite´ pues no `era la fractura de un esparrago de escape del primer cilindro´; pero de la fuga de aceite nada.

Para saber exactamente, si esta fuga se producía en parado, quite la quilla y la limpie las gotas de esta y la zona manchada desde la tapa del filtro al agujero; puse de nuevo la quilla y pase un trapo entre esta y el carter. Cuando volví a utilizar la motocicleta, comprobé si había fuga y ni en el carter ni en el trapo había aceite.
Al volver del viaje desmonte la quilla y no había aceite, pero si pasados unos 2000Kms más, estaba ligeramente con aceite; el lado de la tapa del filtro que está más próxima a la bomba de agua.
Desde el día 20 de enero de 1.996 que la saque del concesionario a hoy, la fuga siegue siendo igual. No dándome motivo que me haga de cambiar los retenes de goma.

Jomalse, si has limpiado todo, observa, la cadencia del goteo. Si una vez limpio, el motor en parado no gotea, en principio no tiene porque pasar nada malo, si no cambias los retenes de la bomba del aceite. Y así cada vez que laves la motocicleta, :Dlo harás más a fondo, :cool: he igual hasta hacers brillar [smiley=sun_smiley.gif] el motor negro ;D ;D ;D.
Hala hasta luego.
 
Arriba