Goteo en BMW S1000XR

Por cierto, tengo una duda... No comprendo porqué gotea aceite por ése orificio, situado debajo del motor, donde el cárter.

La bomba de agua está en un lateral del motor, porqué la avería es debido a la bomba y en vez de fugar desde la bomba, fuga por ése orificio?

La bomba de agua y aceite van juntas dentro del carter


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La bomba de agua y aceite van juntas dentro del carter


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creía que la de agua era la que está en el lateral izquierdo del motor.
Es una buena faena entonces cambiarla...
Comentaré que me dicen en el taller BMW
 
Por cierto, tengo una duda... No comprendo porqué gotea aceite por ése orificio, situado debajo del motor, donde el cárter.

La bomba de agua está en un lateral del motor, porqué la avería es debido a la bomba y en vez de fugar desde la bomba, fuga por ése orificio?
Ese orificio en realidad es un respiradero.
La bomba en realidad es un conjunto de bombas agua/aceite.
De ahí que se mezclen los fluidos.
Es un problema desde el 2015, según casos se han ido dando.BA823846-57C4-4EDE-8D7B-CD3E052983A6.png
 
Pues lleva un sistema de bombas bastante pijotero dado que el reten de la bomba de agua se puede ir en cualquier momento. Estos ingenieros jeje
 
Creía que la de agua era la que está en el lateral izquierdo del motor.
Es una buena faena entonces cambiarla...
Comentaré que me dicen en el taller BMW
Tiene varias horas de trabajo.
De ahí que intenten dar largas.
Tampoco gusta mucho abrir un motor nuevo, por no decir que ni pizca.
 
Pues lleva un sistema de bombas bastante pijotero dado que el reten de la bomba de agua se puede ir en cualquier momento. Estos ingenieros jeje
El diseño es lo más penoso que he visto nunca.
Y encima la mano de obra que tiene
 
Vaya tela... Han tenido tiempo de rectificar y los nuevos modelos siguen con lo mismo. Cambiar bombas eternamente y cuando se acabe la garantía que hacemos?
 
Vaya tela... Han tenido tiempo de rectificar y los nuevos modelos siguen con lo mismo. Cambiar bombas eternamente y cuando se acabe la garantía que hacemos?
Da qué pensar el número tan alto de segunda mano.
O son gente que buscan otras características 🤷🏻‍♂️
 
Desde luego que da miedito que se acabe la garantía... Alguien sabe si se puede ampliar la garantía antes de que se acabe la que da el fabricante? Me lo estoy pensando...
 
Desde luego que da miedito que se acabe la garantía... Alguien sabe si se puede ampliar la garantía antes de que se acabe la que da el fabricante? Me lo estoy pensando...
En otras marcas hay la opción, en esta lo desconozco.
 
Desde luego que da miedito que se acabe la garantía... Alguien sabe si se puede ampliar la garantía antes de que se acabe la que da el fabricante? Me lo estoy pensando...
Sólo durante los 3 meses siguientes a la compra. Yo llegué tarde por una semana y no me la quisieron ampliar 😩
 
Pues en mi caso me queda 1 año de "tranquilidad" En mi caso llevo en garantía, alternador, batería, faro pro y próximamente el tema de la bomba... Solo el faro pro son 1700€
 
Pues en mi caso me queda 1 año de "tranquilidad" En mi caso llevo en garantía, alternador, batería, faro pro y próximamente el tema de la bomba... Solo el faro pro son 1700€
Pues yo me desearía de ella antes de quedarme sin garantía.
 
Dejo por aquí un video donde se ve la perdida... la semana que viene pido cita. En mi caso solo se ve perdida de refrigerante.

 
Lo siento mucho, parece una vez más. Qué es el talón de Aquiles, de esta magnífica moto.
No me entra en la cabeza, como una marca del prestigio de Bmw. No hayan querido o puesto más interés en solventar un problema desde su creación.
Admiro la gente que se compra este modelo, mas que nada por su valentia, porque vamos, yo con resaca y dinero en mano igual me la compraba, pero con serenidad va a ser que no!
Saludos y animos, espero que os arreglen el problema!!!!!
 
Admiro la gente que se compra este modelo, mas que nada por su valentia, porque vamos, yo con resaca y dinero en mano igual me la compraba, pero con serenidad va a ser que no!
Saludos y animos, espero que os arreglen el problema!!!!!
Hay incondicionales del modelo, qué les da igual o simplemente no se lo quieren creer.
Cada uno haya con su dinero, yo le doy gracias a Dios y a este foro.
Por haberme dado cuenta a tiempo.
🙏
 
Yo creo que tenemos una muy buena máquina, con sus defectos y virtudes como todas. Sinceramente pienso que en este post se dice todo lo malo y nada de lo bueno, personalmente estoy muy contento con mi compra. Respeto las opiniones de los demás pero tenemos un cambio perfecto, motor increíble, suspensiones muy buenas etc….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que tenemos una muy buena máquina, con sus defectos y virtudes como todas. Sinceramente pienso que en este post se dice todo lo malo y nada de lo bueno, personalmente estoy muy contento con mi compra. Respeto las opiniones de los demás pero tenemos un cambio perfecto, motor increíble, suspensiones muy buenas etc….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy contigo, pero también es verdad qué cuando se busca una nueva máquina.
Se intenta buscar la que tenga menos fallos o al menos sean leves.
Todas dan problemas, las Ktm con sus problemas eléctricos y últimamente de motor.
Las Kawasaki con sus problemas de cajas de cambios y cambio rápido…….
Pero los problemas o fallos de la XR , son muy graves y costos en una moto de tal importe.
Hay qué exigir a la marca mucho más
Para su valor
Yo desde luego la he descartado
 
A mí mientras BMW solucione los problemas y responda me vale, la historia vendrá cuando se acabe la garantía... En mi grupo hay varias XR, modelos k49 y k69 y nadie ha tenido problemas graves, hay de todo, motos de 2018, 2019 y 2020 (como la mía) con variedad kilometraje desde los 15k km de la mía, 30k y la que más 49k del 2018.

Es la mejor moto que he tenido de largo dinámicamente, es una pasada cómo va esta moto y de momento tenemos un empate en visitas al taller con mi última montura, una z1000sx del 18 que me tuvieron que cambiar discos de freno y tensor de distribución en garantía, con la BMW llevamos alternador y batería y la última visita fue el faro pro y ahora tengo pendiente visita para el tema de la perdida de refrigerante por el carter... Esperemos que sea la última.
 
A mí mientras BMW solucione los problemas y responda me vale, la historia vendrá cuando se acabe la garantía... En mi grupo hay varias XR, modelos k49 y k69 y nadie ha tenido problemas graves, hay de todo, motos de 2018, 2019 y 2020 (como la mía) con variedad kilometraje desde los 15k km de la mía, 30k y la que más 49k del 2018.

Es la mejor moto que he tenido de largo dinámicamente, es una pasada cómo va esta moto y de momento tenemos un empate en visitas al taller con mi última montura, una z1000sx del 18 que me tuvieron que cambiar discos de freno y tensor de distribución en garantía, con la BMW llevamos alternador y batería y la última visita fue el faro pro y ahora tengo pendiente visita para el tema de la perdida de refrigerante por el carter... Esperemos que sea la última.
El problema es precisamente ese, cuando se acabe la garantía.
Porque no todos compran na moto pensando en cambiar cada 3 años.
Sin contar el tiempo que estás sin moto en cada reparación .
O tener la incertidumbre de si serás uno de los “afortunados “.
 
Aprovecho al ver que el hilo habla de ello...

Parece que otro por aquí con problemas de bomba de agua.
Suda un poco de aceite o aceite mezclado por ahí, se ve toda la zona muy sucia.
La semana que viene iré al concesionario a ver qué explican.
Según he leído es un problema recurrente de éste motor desde hace años.Ver el archivo adjunto 309677Ver el archivo adjunto 309678
Es la S1000R modelo nuevo, tiene un año y 15.000Km
Joe.. y yo pendiente de comprar o no una XR.. la verdad es que es para pensárselo después de ver el famoso problema..
 
El problema es precisamente ese, cuando se acabe la garantía.
Porque no todos compran na moto pensando en cambiar cada 3 años.
Sin contar el tiempo que estás sin moto en cada reparación .
O tener la incertidumbre de si serás uno de los “afortunados “.
Claro.. yo mismo pensando en comprar una del 2015, fuera de garantía ya.
Lo único que supongo es que si bmw reconoce el error, deberían aplicar alguna campaña generalizada , porque no es ni 1 ni 2 modelos afectados..
 
Fácil, no la compres!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, eso he hecho YO.

Por eso mismo pienso que no tienes que estar todo el día criticando este modelo, porque la desconoces totalmente. Todos tus post hacen alusión a lo mala que es y ni siquiera la tienes……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por eso mismo pienso que no tienes que estar todo el día criticando este modelo, porque la desconoces totalmente. Todos tus post hacen alusión a lo mala que es y ni siquiera la tienes……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a Dios y a este post.
😉
 
Gracias a Dios y a este post.
😉
Si no te compras una moto por lo que se dice en los foros lo vas a tener complicado compañero.... Es raro moto que no tiene sus historias en mayor o menor medida, bajo mi punto de vista el tema es que la marca responda, en mi caso los tiempos de taller de bmw no han sido más de 2 días por visita, eso quiere decir que desee 2020 he perdido 4 días de taller y el resto la moto ha estado para mí pleno disfrute.

Por supuesto cada uno con su dinero hace lo que quiere... Tu punto de vista y opinión están claros, solo te queda saber que montura te quedas, mucha suerte en tu elección.

Saludos
 
Si no te compras una moto por lo que se dice en los foros lo vas a tener complicado compañero.... Es raro moto que no tiene sus historias en mayor o menor medida, bajo mi punto de vista el tema es que la marca responda, en mi caso los tiempos de taller de bmw no han sido más de 2 días por visita, eso quiere decir que desee 2020 he perdido 4 días de taller y el resto la moto ha estado para mí pleno disfrute.

Por supuesto cada uno con su dinero hace lo que quiere... Tu punto de vista y opinión están claros, solo te queda saber que montura te quedas, mucha suerte en tu elección.

Saludos
Mucha gente entra en los foros o grupos de Facebook, porque es imposible conocer todos los modelos del mercado.
Yo conozco muchas, pero está en concreto no la conocía muy bien, la verdad.
Es normal investigar antes de comprar, a mi no me vale el decir; la garantía se ocupa.
No me gusta abrir un motor con poco más de 2000 km y qué conté que soy mecánico.
Es lo mismo que cuando te dan un golpe y se dice; para eso está el seguro.
Claro qué si, pero ya no es lo mismo.
Siempre se intenta escoger modelos, tanto de moto como, coches. Qué den la mínima guerra posible.
Porque tarde o temprano, te rascaran el bolsillo.
Cuando hay casos aislados no pasa nada, porque en todos lados cuecen habas.
El problema es cuando, no es un caso aislado. Y dichos problemas, son de envergadura o varios fallos.
En mi próxima moto no saldré de Bmw, aunque reconozco que no llegará a la fiabilidad de mí honda.
 
Buenas noches, tengo una S1000XR de Enero 2022, ningún problema, va perfecta, cómoda ningún dolor de culo mis salidas son de 500 km diarios parando a repostar nada mas y sin problema, consumos de 5,8-5,9, es un maquinon, anda muchísimo, mucha mucha estabilidad, haces lo que quieres con ella. No puedo pedir nada mas de esta moto. Vengo de una GSA Adventure 1250, no la extraño para nada, esta mucho mas ligera y corre mucho mas. La recomiendo 100x100. De los que hablan mal de esta moto sin tenerla, sin saber, nada mas que de oídas y se quedan solo con los comentarios malos y no los buenos como los míos, y que no sabiendo ni gustandoles esta moto y siguen por aquí criticando un producto que es de 10 de BMW, pues que ya la disfruto yo por ellos que puedo hacerlo y ellos no
 
S1000XR de marzo 2021 vendida en marzo 2022 tras 15.0000 km y múltiples problemas ya comentados… feliz con una V4 S, nada que ver
 
S1000XR de marzo 2021 vendida en marzo 2022 tras 15.0000 km y múltiples problemas ya comentados… feliz con una V4 S, nada que ver
Desde luego que no la descartó en un futuro, me parece increíble esa moto. También tuvieron problemas de motor no? Se vieron afectadas algunas unidades donde la solución era cambio completo. Lo recuerdo porque antes de pillar la BMW estuve mirando por el foro de los ducatistas y había un post al respecto.
 
Efectivamente, la diferencia radica en el servicio post venta que no tiene nada que ver uno con otro
 
Efectivamente, la diferencia radica en el servicio post venta que no tiene nada que ver uno con otro
Bueno... Tengo un compañero con una SS que apenas tiene año y medio, le cobraron 1 tornillo que se había caído y ahora mismo está peleando que le cambien un disco que tiene alabeado, está bastante molesto con la post venta y el trato de Ducati Valencia. Lo mismo me pasó con kawa, tuve que pelear el tema del disco porque tenían los cojones de decir que era pieza de desgaste y apenas tenía 15k km la moto.
 
A mi me apetece una maxitrail deportiva. La s1000xr lleva en mi punto de mira mucho tiempo, pero no me gusta nada lo que llevo leyendo por aquí desde hace ya demasiados años, y lo que menos me gusta de todo es que modelo tras modelo los problemas siguen.
La 2020 parece que ya no deja de arrancar cuando se calienta, pero sigue con las fugas de líquidos varios.

A mi modo de ver BMW no responde como debe. Cuando me gasto más de 20.000€ en un supuesto maquinón, no quiero tener que dejarla en el taller por nada que no sean revisiones, ni siquiera una vez.

A malas acepto que las cosas pueden fallar, pero pueden fallar UNA SOLA VEZ. A partir de ahí, la marca tiene que perder el culo para solucionar el problema en tiempo record. Si sabe repararlo, lo repara, repito, EN TIEMPO RECORD.
Si no sabe repararla, motor, o moto, o lo que sea NUEVO/A, y moto devuelta al cliente. Nada de que te la tengan un mes para devolvértela igual, una y otra vez.....una y otra vez....una y otra vez.....

Y lo que no es en absoluto de recibo es que, año tras año y lustro tras lustro las GSA sigan dando calor de forma insoportable para muchos clientes, las xr dejen de arrancar en caliente y pierdan líquidos por la bomba de agua/aceite, los alternadores de ciertas series de boxer se sigan rompiendo y BMW te vacile con "atenciones comerciales" que al final requieren que tu pagues 1000 y muchos € para la reparación, por muchos malabares facturiles que hagan de "te regalo la mano de obra pero tú pagas las piezas y envido a pares", y tonterías así.

Cualquier marca puede cometer un error, pero hay una gran diferencia entre lo que acabo de describir, y lo que hizo Ducati tras los fallos de guias de válvulas de la multistrada V4......!diferencia muy a favor de Ducati!.


Pero bueno, quien siga comprando BMW habiendo otras opciones pues sus razones tendrá, y tendrá que estar a lo que salga.

!Y que conste que yo soy candidato a repetir con BMW, pero visto lo mal que responden en postventa y lo poco que corrigen sus muchos errores, solo compraría modelos que se hayan demostrado sin fallos, para lo cual no pueden ser recién salidos al mercado!

Una pena, porque la xr me encanta, pero pagar novatadas a más de 20.000€ no es para mí.






Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno, el tener una moto con seis meses, no significa nada en cuanto a fallos.
Pienso que se debería comentar cuantos kilómetros se ha hecho con la XR de enero de 2022.
Cierto es que es un maquinon. Aunque debo comentar, sin que sepa mal a nadie y de buen rollo, que sacando consumos por debajo de 6, cuando la propia marca en su catálogo da 6,2, no se si se le aprieta lo que la moto pide.
Una cosa es llevar la moto por encima de 8.000-9.000 rpm, que es para lo que en principio está diseñada y es para lo que la gente se la compra (o no). Ahí gastará por encima de 7,5 l/100 km. Seguramente estas unidades sean las que dan problemas.
Y otra cosa es llevarla por debajo de 4.000 rpm, que seguramente es donde se puedan sacar esos 5,8 l/100 km. Este motor a este regimen, seguramente jubilará a todos los integrantes del foro sin ningún problema.
Dicho esto. Si, es un maquinón, superestable y ligera. Parece que lleves una Derbi 50 a la que le hayan puesto el motor de un Eurofighter y la estabilización y frenos de un Airbus 380. Se mete sola en las curvas y lo mas importante, sale sola y en cualquier circunstancia, tengas que corregir o no, dando gas o frenando. Pienso que es una moto para disfrutarla cada km sin pensar lo que gasta. Lo que gasta en neumáticos, gasolina, seguro y puntos del carnet. De las pocas cosas que debes preocuparte es de las señales de velocidad, de los radares y del helicóptero de la DGT.
Todas las marcas tienen sus historias y problemas. Y bueno es que aquí se digan los pecados, pero también sus virtudes.
Disfrutemos de las motos, que para eso están ........
 
Dejé la moto Lunes pasado y está desmontada a la espera de que llegue el material (bomba, retenes...) Para solucionar lo de la sudoración de aceite por el retén de la bomba.
Veremos si el nuevo viene bien o vuelve a sudar en un año.
 
Lo que no entiendo es porque algunos nos rezuma solo anticongelante y a otros aceite... En mi caso ni gota de aceite, el 19 tengo cita para dejarla en taller.
 
Pues nada, hoy la he dejado en taller y a la hora más o menos ya me han llamado para decirme que hay que cambiar la bomba, que tiene mucha faena y que han pedido hoy mismo la bomba nueva, le preguntado si es el último modelo y dice que si. Me ha reservado cita para principios de agosto y si no está ir moviendo la cita semana a semana... Le preguntado por los que les rezuma tanto refrigerante como aceite y dice que eso es muy mal síntoma ya que se están mezclando fluidos, que deberían llevar la moto a taller lo antes posible.
 
Pues nada, hoy la he dejado en taller y a la hora más o menos ya me han llamado para decirme que hay que cambiar la bomba, que tiene mucha faena y que han pedido hoy mismo la bomba nueva, le preguntado si es el último modelo y dice que si. Me ha reservado cita para principios de agosto y si no está ir moviendo la cita semana a semana... Le preguntado por los que les rezuma tanto refrigerante como aceite y dice que eso es muy mal síntoma ya que se están mezclando fluidos, que deberían llevar la moto a taller lo antes posible.
De qué año era la tuya?
Tengo un amigo que la ha pedido y para septiembre u octubre se la entregan.
Y 🤞
 
En mi caso tengo la Xr nada más salió, de agosto 2020. 12.000km y ni un pu fallo. No vibra la cúpula, no resudan los retenes, no pierde aceite.
Y tengo un compañero que tiene otra de junio 2020, le ha metido más de 40.000 km. La ha cambiado el mes pasado porque le gustaba la triple black. Tampoco tenía ningún problema, vamos que se ha comprobado otra igual.
No a todos les sale mala la moto.
Saludos
 
Otro sufridor con el dichoso problema de la bomba de agua.
Modelo s 1000 r año 2019 y 15000 km. Ya están pedidas las piezas para la sustitución.
No está en garantía pero BMW asume los costos por pasar todas las revisiones en el concesionario.......os iré contando como termina la cosa.
 
Ayer deje la mía (k69 2020) para el cambio de la bomba y me han llamado hace una hora que ya puedo ir a recogerla, llevo gps que me avisa cuando la tocan y lleva desde las 9:30 llegando avisos hasta las 18:30 que han salido a probarla, parece que lleva bastante faena. El 20 me voy de viaje y veremos que tal... Esta semana un compi que tiene una 2018 le ha petado estando por pirineos, ha podido terminar el viaje pero rellenando el vaso de expansión cada 2-3 días.
 
Ayer deje la mía (k69 2020) para el cambio de la bomba y me han llamado hace una hora que ya puedo ir a recogerla, llevo gps que me avisa cuando la tocan y lleva desde las 9:30 llegando avisos hasta las 18:30 que han salido a probarla, parece que lleva bastante faena. El 20 me voy de viaje y veremos que tal... Esta semana un compi que tiene una 2018 le ha petado estando por pirineos, ha podido terminar el viaje pero rellenando el vaso de expansión cada 2-3 días.
En mi caso tardaron varios días pero por no estar la pieza en stock. Como en tu caso y por el gps sé que la estuvieron probando varias veces por carretera y la dejaron tiempo arrancada para ver que la perdida era nula.

Desde entonces no he vuelto a tener problema con la bomba y hace ya mas de 1 año.

Saludos
 
Ayer deje la mía (k69 2020) para el cambio de la bomba y me han llamado hace una hora que ya puedo ir a recogerla, llevo gps que me avisa cuando la tocan y lleva desde las 9:30 llegando avisos hasta las 18:30 que han salido a probarla, parece que lleva bastante faena. El 20 me voy de viaje y veremos que tal... Esta semana un compi que tiene una 2018 le ha petado estando por pirineos, ha podido terminar el viaje pero rellenando el vaso de expansión cada 2-3 días.
Qué gps llevas
 
Arriba