Goteo

PAK75

Allá vamos
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
516
Puntos
18
Desde hace poco tiempo mi R1200ST deja una pequeña marca en el garaje de un líquido que no sé exactamente lo que es. Gotea por los tubos que "cuelgan" por detrás de la palanca de cambios. Alguien podría indicarme que puede ser?
El goteo lo hace también en frío.

Gracias por adelantado.
 
Uno ha de ser el desagüe de la batería. Otro del líquido de refrigeración y el tercero... puede ser del combustible?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ten cuidado, puede que sea líquido de frenos del desagüe del servofreno. El líquido de frenos es áltamente corrosivo, ojo con la pintura y los plásticos.

Saludos.
 
20190222_084807.jpg

En esta foto se puede ver el tubito con la gota....
 
Cógela con un trapo y te lo acercas a la nariz a ver... Si huele a gasolina, puede que un día la has llenado mucho y rebosa por ahí... El líquido de frenos es amarillo y no tiene digamos un olor que lo característico.... Si has puesto pastillas nuevas hace poco, al comprimir los émbolos, se pierde un poco por el sobrante del servo y rebosa por uno de esos tubitos que desembocan en el lugar de la foto.... Estas motos ya venían con batería de gel, no hay rebosadero de la batería...

En resumen:

De los tres "tubitos"...
Uno es desague de gasolina ( directo del tapón del depósito cuando se llena mucho ).
Otro respiradero de "gases" del depósito de la gasolina.
Y el tercero en discordia hasta el 2007 ( más o menos ), viene de los depósitos de líquido de freno del modulador del servofreno, una cosa que cuando frenas hace "ñiii" y está ubicada debajo del depósito del combustible.

Saludos y a disfrutar de la moto.
 
Por la descripción que haces tiene pinta de ser líquido de frenos... Esta pérdida se produce por alguna avería?. La moto lleva 10 dias parada y ahí esta la gota.
 
¿Avería?...

No, necesariamente. Es tan simple como haber puesto pastillas y comprimir los émbolos y el exceso de líquido de fresos sale por ahí.

Limpia y observa. Si la moto frena bien y no de prenden ninguna "lucecita"..., tira millas y a disfrutar.

Saludos.
 
¿Avería?...

No, necesariamente. Es tan simple como haber puesto pastillas y comprimir los émbolos y el exceso de líquido de fresos sale por ahí.

Limpia y observa. Si la moto frena bien y no de prenden ninguna "lucecita"..., tira millas y a disfrutar.

Saludos.
Te lo agradezco C H E M A, no he hecho nada de lo que dices en los frenos, pero "sale por ahí" la moto va bien y no marca nada, así que seguiré disfrutando.
 
Si te lo hace al arrancar la moto sobre el caballete...me atreveria a decirte que es por la condensación..a la mia le pasa eso exactamente.
 
Después de circular 2 días con ella ha dejado de gotear.....
 
Arriba