GP ESTORIL. Único post

Parece que en las carreras de MotoGp sólo corre Sete y Rossi, se personalizan las cosas de una manera que parece que no existen más pilotos y lo peor no se hace una distinción entre las motos que pilotan.
No hay que desmerecer a Sete, ya que está haciendo un gran trabajo, pero esta claro que lleva una moto mucho más evolucionada y claramente superior, no hay más que mirar donde estan el resto de las marcas, con esto quiero decir que no es que no me guste Sete, si no , que no me gusta la política de HRC. Les ha costado reconocer que las motos necesitan pilotos que las conduzcan y que las evolucionen.
Del trabajo de Rossi no hay nada que se pueda decir que no sean halagos, ahí lo tenemos entre practicamente la supremacia de Honda, donde la segunda Yamaha se encuentra pá ya trás.
Yo espero que en las siguentes carreras me pueda sentar delante del Tv. y ver unos entrenamientos de los más disputados, donde pueda ver ( por decir un piloto) como Checa puede conseguir una pole con una Ducati; donde Melandri y Hayden puedan seguir despuntando y llegar a unirse a esos dos monstruos; donde vea apuradas de frenadas bestiales, derrapajes que me pongan los pelos de punta, y no, una batalla entre dos personas.
 
Me parece estupendo que cada uno sea fans del piloto que le de la gana (pero para lo que se ve,no hace falta candil)siempre he pensado que el mejor piloto es el que va mas rapido sin caerse,me j*** yo con decir que soy el mas rapido en agua o en seco si quedo segundo o no llego,otra cosa,para mi el que queda mas de una vez segundo,sera segundon,como el que repite curso mas de una vez ¿no?,en fin.....no son mas que reflexiones en alto,aun asi ,no pierdo la esperanza de ver a Sete el el cajon,que visto como esta el tema,ya me da igual en que puesto de los tres sea.
 
Vixente dijo:
2005: Pues la Yamaha ni esta muy por detras de la Honda, ni la Honda es un pepinon que este muy por delante de la Yamaha... ¿nadie recuerda que en Jerez, en las ultimas vueltas... la Yamaha ya no se quedaba atras en las aceleraciones ? yo si lo recuerdo.

::)

Me pareces algo desencaminado respecto a justificar la supuesta igualdad de honda y yamaha.

parece que con la palabra pepinon,quieres indicar que la moto corre o acelera mucho(potencia en definitiva)

pues veras meterle caballos a un motor de competicion es relativamente facil,y la prueba es que practicamente cualquier moto de motogp ronda los 240 caballos ,te hablo de TODAS.Y si tu unica prespectiva es esta el maquinon es la ducati,que esta por encima de todos.

Pero el problema es que a diferencia de los Formula 1
esos 240 CV se deben aplicar a 40 cm cuadrados de contacto de goma- asfalto.en base a esta brutal relacion peso-potencia y con tan pocos kilos de peso,que la entrada de potencia a la rueda es bestial porque ademas estamos hablando de motores picudos con margenes muy estrictos

el trabajo desde la entrada de los cuatro tiempos que entregan 40 caballos mas que las ultimas 500 es basicamente la electronica que al ser un motor mas complejo permite aplicar en muchisimas mas partes siempre tratando de conseguir una mayor suavidad al abrir y tambien curiosamente al cortar (te recuerdo el bollo que hay con los embragues)

la yamaha por definicion (cuatro en linea)es muchisimo mas brusca que la honda (cinco en uve)y ademas los ingenieros de esta han conseguido una moto mas redonda,mas equilibrada. esa es la dificultad por la que se dice que la yamaha es inferior,no por la potencia.

A poco que te fijes observaras que Valentino a dejado de conducir con aquellas fantasticas derrapadas que nos dejaban boquiabiertos,a conducir mucho mas finos y a usar la derecha con mas cariño.

este es otro de los motivos por los cuales Rossi que llego a conducir muy bien en agua (os recuerdo que en 125 y 250 se parecia a Pedrosa y a Kato) a vuelto a tener muchisimas dificultades en cuanto la pista esta mojada.

y si quieres mas pruebas pues tenemos a Barros y a Melandri que mejor nos olvidamos de su etapa yamaha .pero que ha sido subise en honda y resucitar
tienes a xaus arrastrandose en la cola (y eso que viene de ducati,que dejala ir).Todos los pilotos que han subido a
yamaha sencillamente han fracasado (nakano ,jacques,) ,incluso biaggi al que no puedo ver, pero que no es un juanlanas
solo Valentino espoleado por su pique con los de honda y su genialidad a la hora de conducir le ha permitido relizar ese cambio con exito auque para ti carece de importancia ,pero a los ojos de la inmensa mayoria de las personas es un autentico alarde .

y te recuerdo que de todos esos monstruos que se mencionaban en otro post como genios solo lawson lo hizo ..El genio doohan lo decia cada temporada para conseguir mas pasta pero jamas cambio.

Se que esto es un bloque de hormigon pero escuchar la supuesta igualdad me estaba sacando de mis casillas.

disculparme
 
parece que con la palabra pepinon,quieres indicar que la moto corre o acelera mucho(potencia en definitiva)

No te confundas, si te fijas, la palabra 'pepinon' la he sacado del post de ilkhan como una cita. Y para mi la palabra pepino, aparte de la verdura, no solo es la potencia bruta en cv., es todo, frenos, estabilidad, agilidad, etc. el conjunto de toda la moto vamos.

2005: Pues la Yamaha ni esta muy por detras de la Honda, ni la Honda es un pepinon que este muy por delante de la Yamaha... ¿nadie recuerda que en Jerez, en las ultimas vueltas... la Yamaha ya no se quedaba atras en las aceleraciones ? yo si lo recuerdo.

Con esto no pretendo decir que sean motos iguales, ya se sabe que dicen que la yamaha es mas brusca y la honda mas fina en la entrega de potencia, como tu bien has explicado, o que la Yamaha entra mejor en las curvas que la Honda, etc. etc. etc.

Siendo motos de competicion como son y las mas punteras ahora mismo, las diferencias no creo que sean tan grandes como las pintan algunos, simplemente eso. Los pilotos son capaces de rodar a tales extremos que solo ellos pueden notar las carencias o defectos, que igual la solucion son minucias mecanicas en la moto, o una mejor puesta a punto.

A poco que te fijes observaras que Valentino a dejado de conducir con aquellas fantasticas derrapadas que nos dejaban boquiabiertos,a conducir mucho mas finos y a usar la derecha con mas cariño.

Discrepo "un poco" contigo sobre esto, pues durante el año pasado y en Jerez de este año, pudimos ver a un Rossi con la moto "nerviosa" en algun momento saliendo de alguna curva, en alguna carrera... pero ya suele ser cuando van muy a saco, levantando rueda, manillar girado, etc. por lo de la entrega de potencia supongo...

este es otro de los motivos por los cuales Rossi que llego a conducir muy bien en agua (os recuerdo que en 125 y 250 se parecia a Pedrosa y a Kato) a vuelto a tener muchisimas dificultades en cuanto la pista esta mojada.

Aqui coincido contigo, pues recuedo a Rossi el año pasado en Jerez, al salir de una curva, lloviendo por supuesto, la moto le pego una sacudida, que el salio despedido, pero se aferro al manillar y volvio a aterrizar sobre la moto... sinceramente cuando lo vi, me quede boquiabierto... le pasa a otro y se cae seguro... 8)

solo Valentino espoleado por su pique con los de honda y su genialidad a la hora de conducir le ha permitido relizar ese cambio con exito auque para ti carece de importancia ,pero a los ojos de la inmensa mayoria de las personas es un autentico alarde .

Lo que no voy a negar y seria un necio si lo hiciera, es que el conjunto Rossi-Equipo han conseguido currarse una moto competitiva y lo han conseguido porque son los mejores, simple y llanamente. Aunque eso de que carece de importancia para mi, sinceramente lo has dicho tu, no yo.


Se que esto es un bloque de hormigon pero escuchar la supuesta igualdad me estaba sacando de mis casillas.

disculparme

No es un bloque de hormigon hombre, a mi personalmente me ha gustado leer tu opinion y creo que he aclarado que no pretendia decir que las motos eran "iguales".

No hace falta que te disculpes

:p ::)

Un saludo.
 
peprt: Me refiero a los comentarios poco o nada relacionados con las motos o aquellos en los que se entra en una dialéctica personalizada.

De todas formas es una idea que observo que no es compartida. Estaré equivocado. ???
 
ig no estas equivocado , el problema en nuestro deporte es que el arbitro es absolutamente imparcial y se llama cronometro,asi que resulta dificil polemizar

la vida privada de gibernau es parte del montaje ,por decision evidente de los implicados.el que quiere conservar su intimidad la conserva.

asi que si la carrera no da para mas ,pues que mas da,si nos hemos divertido con este post hasta hoy jueves me parece fantastico,yo no me he tomado todo ello como un tema de estado,y desde luego cenare, aunque valentino,sete y compañian se tiñan el pelo de rojo.
 
bokeron dijo:
Gali creo que te equivocas...

En primer lugar con comentarios del tipo "si no te gustan, ya sabes lo que tienes que hacer..." porque das pie a que te respondamos con la misma frase: "si no te gustan los comentarios de Ig ya sabes lo que tienes que hacer"  aunque yo eso no lo diría nunca.

Los comentarios de CUALQUIER forero, siempre que no se salga de tono, son válidos en este foro.

Por otra parte, Ig tiene su parte de razón, aunque eso es lo de menos. Es cierto que este hilo se ha convertido en un debate entre dos figuras y fue creado para comentar el GP entero. Eso no es reprochable, porque las conversaciones derivan hacía los puntos más interesantes para la mayoría, es la riqueza del diálogo, pero repito que tiene todo el derecho a dar su opinión sin que nadie le diga que se calle.

Saludos

Jolines un par de dias sin ordenata y estoy que muerdo.

Bokeron yo creo que el que se equivoca eres tu, y como es mi opinion creo que lo puedo decir... ;)

Haber, creo que para este gran premio esta este post y si el administrador dice que solo un post no creo que por que a alguien no le gusten los post se tenga que abrir otro sobre el mismo gran premio, a eso me referia de si no gustan los comentarios es lo que hay, digo yo.

A mi tampoco me gustan algunos, no los comparto pero los respeto.

Saludos
 
Gali dijo:
Jolines un par de dias sin ordenata y estoy que muerdo.

Bokeron yo creo que el que se equivoca eres tu, y como es mi opinion creo que lo puedo decir... ;)

Haber, creo que para este gran premio esta este post y si el administrador dice que solo un post no creo que por que a alguien no le gusten los post se tenga que abrir otro sobre el mismo gran premio, a eso me referia de si no gustan los comentarios es lo que hay, digo yo.

A mi tampoco me gustan algunos, no los comparto pero los respeto.

Saludos

Gali, déjate de guiños, no me gustan los paños calientes.

Si no entiendes lo que he dicho, vuelve a leer el mensaje...

No entro en si éste es el lugar adecuado o no para discutir el asunto Rossi vs Sete, ME DA IGUAL. A las conversaciones NO hay que ponerle trabas, fluyen por caminos impredecibles y éso es lo más bonito que tienen.

Lamento que no seas capaz de entender el sentido de mi mensaje.

En lugar de explicártelo, te copio tu frase:

Tiene que haber de todo y si no te gustan los comentarios solo tienes que hacer una cosa........ Siempre que opinemos con educacion y sin faltar al respeto se puede opinar de todo, otra cosa es que a ti o a cualquiera no les guste, eso en tal caso ya no seria problema mio

¿Recuerdas los "comentarios de texto"? pues venga.

No me parece un comentario adecuado y por eso te lo digo. Si no te gustan las llamadas de atención, ya sabes lo que tienes que hacer (al final lo he dicho).

Y digo yo... ¿tan difícil es arreglar las cosas?, ¿por qué responder atacando?... no lo entiendo.

Si necesitas algo, te ruego privado o llamada de teléfono.

Saludos y de verdad que sin acritud, en este mensaje te digo ésto y cuando nos veamos te invito me invitas a algo.

Un saludo
 
bokeron dijo:
Gali, déjate de guiños, no me gustan los paños calientes.

Si no entiendes lo que he dicho, vuelve a leer el mensaje...

No entro en si éste es el lugar adecuado o no para discutir el asunto Rossi vs Sete, ME DA IGUAL. A las conversaciones NO hay que ponerle trabas, fluyen por caminos impredecibles y éso es lo más bonito que tienen.

Lamento que no seas capaz de entender el sentido de mi mensaje.

En lugar de explicártelo, te copio tu frase:


¿Recuerdas los "comentarios de texto"? pues venga.

No me parece un comentario adecuado y por eso te lo digo. Si no te gustan las llamadas de atención, ya sabes lo que tienes que hacer (al final lo he dicho).

Y digo yo... ¿tan difícil es arreglar las cosas?, ¿por qué responder atacando?... no lo entiendo.

Si necesitas algo, te ruego privado o llamada de teléfono.

Saludos y de verdad que sin acritud, en este mensaje te digo ésto y cuando te invito me invitas a algo.

Un saludo

De que hablas? ???
 
A ver, al final voy a tener que entrar yo y eso que no quería.

Sólo habrá un post por carrera y en él se podrá hablar de cualquier cosa, ya sea el tema Rossi - Sete o de otros pilotos. Si no, esto se convierte en un cachondeo ya que se abren muchos nuevos posts sobre el mismo tema sin pararse a leer siquiera si ya hay alguno abierto.

Nadie tiene que callar nada mientras lo haga con respeto y educación y me parece excesiva la importancia que le dais al tema.

Dejadlo ya.

Carlos.
 
Yo por variar opino que ................................ROSSI es el mejor de todos

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;

Joerrr es que ya cansais con lo mismo

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba