GPS o mapa de toda la vida y paisano

• Autor Autor KILLA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jarosa dijo:
Y me gusta perderme.

Comigo siempre un buen mapa, mi gps y buena compañía y así empieza la MALAVIDA.

¿O NO?

Eso esta claro, Jarosa, Una salida sin la famosa seña de media vuelta, no es una salida Malavida.

Dale un  :-* :-* a PilarGS que tiene que tener el tel apagado.

Marques98 dijo:
Killaaaaaaaaaaaaaaaaa, amor ¿ donde vas a montar el gipy ese en la SP ? por que mucho sitio no le queda en la araña  ;D ;D ;D ;D ;D

han sacado unos de pulsera, para hacer treking muuu chulos  ;D ;D ;D ;D

Marques ¡me has pillado! ;D ;D ;D ;D

Llevo toda mi vida viajando, antes viajaba todo el tiempo, y ahora viajo casi todos los fines de semana, lo hago sola o en compañía y nunca me he perdido, algún despiste si, y siempre el viaje ha sido tan divertido como el llegar al destino, está claro que por lo que he leído, somos muchos los que no usamos GPS, me gusta echar el ratillo con el paisano, me gusta dormir donde me parece, no suelo casi nunca saber donde lo haré, y también me parece que el GPS es un buen invento, sobre todo para las rutas off-road y para navegar of course.

CIMI estoy totalmente de acuerdo contigo en que los que usan GPS y se/nos pierden es porque no lo utilizan bien.

Gracias a todos por vuestra aportación, se ha confirmado lo que pensaba.

Hola AMIGA Juncal, despues de leer todos los mensajes de este post, me he dado cuenta; durante 20 años ruteando por distintas carreteras de nuestra geografía, o somos unos mentirosillos, y nos hemos perdido, o la suerte nos ha sonreido  :D :D

Os pondré un ejemplo que creo que a todos nos pasa; vamos a casa de algun amigo, y en este caso el coche lo conduce otra persona o el "GPS", tardamos 20 minutos en llegar, ¡¡¡ OJO te has dejado llevar y no te fijas en nada más !!!¡¡¡.Biennnnnnnnn llegamos, hombre Manuel, no vives tú lejos ni ná picha!!!, si no llega a ser por Pepe y su GPS no llego ni de coña. Pasa un rato y a pepe lo llaman al movil y se tiene que marchar, y dice Manuel: "Juan quedate tú y despues te llevas mi coche". Total nos tomamos unas birras y llega el momento que el amigo Juan se quiere ir y pregunta ¿ por donde se sale ? es que por el camino hablabas con Pepe de lo bien que le va el GPS y no he estado atento.
Finalmente le cuento lo que le dije por tlf, pero al revés.

Misma situacion; tú eres el conductor y Manuel te dice por tlf como llegar: si hombre sí, es muy facil, si vienes por la autovia coje la salida Chiclana norte, al llegar a la rotonda, verás Maderas Polanco, coje a la izq direccion la barrosa, te encuentra otra rotonda, no te desvies tu siempre recto, hasta que leas un cartel que pones HOTEL, entonces coge la rotanda y gira a la izq. a 800 m verás agua, eso es una piscifactoría y un cartel a la izq que pone Venta Popeye, la pasa y la 1ª calle a la dcha en el nº 9 te espero.

Conclusion: tiempo estimado de llegada 1 hora, IMPORTANTE saber llegar sólo y sin querer, memorizas donde está Polanco, un Hotel, una Piscifactoría y la Venta popeye,¡¡¡!!! ah y una gasolinera que tu amigo Manuel no te lo ha comentado.

Yo de momento seguiré con MAPAS, que por cierto me encanta perderme por carreteras secundarias y pueblos abandonados; para mí cada viaje es una aventura. Recuerdo, hace mucho tiempo, cuando en este pais solo nos permitiamos dormir en pensiones de mala muerte, no encontrar ninguna y tener que echar una cabezadita debajo de un arbol, una gasolinera o compartir casa con un lugareño.......

LA RUTA ES UNA AVENTURA POR DESCUBRIR, el GPS sólo te da la ruta

p.d. en el 95 llegué a Roma preguntando y con MAPA; en agosto fuimos a la aventura y a mi mujer no se le olvidarás jamás.

Saludos dsde la "Guia coletil" apodo cariñoso que me llaman algun graciosillo.

;)La verdad, ni GPS, ni mapa, ni “campurro” ni "na de na". :-/

Lo mejor es conocerse el trayecto, no preguntar a la parienta, no llevar mapa, no fiarte de las indicaciones y pedirle al MOPU o como se llame ahora, que por favor no hagan nuevas rotondas. :-? :-? :-?

Hoy venia yo la mar de “agustito” desde Galicia (he cogido por lo menos 15 puntos azules) y ya llegando a casa, se supone que por un lugar conocido el GPS dice que a "cinco cientlossmetros gile a la delechar y en la rotolgda cojalr la terclecela salida" Pues resulta que había obras, una señal me decía que la primera salida era la buena, el puñetero gangoso de GPS que la tercera, yo pensaba que la segunda y mi mujer que le diera una vuelta a la rotonda completa (ahí la he "cagao") Después de dar no una, sino tres vueltas a la rotonda ya no sabía ni por donde había entrado, el cartel que estaba puesto la primera vez, parecía que lo habían cambiado de sitio, el gangoso se puso nervioso y ya no sabia lo que decía, mi mujer casi le da un “sincope” y para que contaros la parejita de la Guardia Civil que yo no había visto y me estaba esperando 50 metros más adelante, aquello parecia la ruleta de la fortuna (no he dado vueltas ni "na").

Menos mal que uno tiene recursos y es de Cádiz (cateto en Madrid), si no, ahora estaría con 4 puntos menos y 300 Euros de multa.

En estos momentos que no me ve nadie estoy llorando de la risa, pero Dios mió que fatiguitas he pasado con el GPS, las señales, mi mujer y el plano en esa rotondita. (De la Guardia Civil no digo nada porque son muy, pero que muy buena gente, un poco “cachondos”, todavía el cabo creo que se está riendo después de las explicaciones que yo les he dado (como tenía la cara blanca al verlos a ellos, les he dicho que me había mareado en la rotonda de las vueltas que le he dado y ya de camino les he contado un chiste al respecto) :D :D

Adiós y rafagas 0211.

PD.: Dejaros llevar por vuestros instintos (Coleta ya me contaras lo de Agosto y Maniac)
Si alguien quiere practicar con su GPS, que vaya por la A6 dirección Madrid "con la elección del trayecto más corto" dirección Villanueva de la Cañada y ya verá lo que es bueno (es un cruce que pone Guadarrama y el Escorial ¿o algo así? :o :o

Los que tengan un Tomtom modelo taxista,abstenerse o terminarán en Bilbao.

;) Coleta y si no te lo crees, pregúntale a mi hermano Arturo, que el otro día lo llevé a un lugar y se me ocurrió ponerle a mi GPS "trayecto más rápido" el hij.. put.. GPS nos llevó por caminos de cabra, menos mal que no había ningún precipicio, que si no todavía estoy bajándolo.

Y digo yo; ¿Qué le habré hecho yo a ese aparato llamado Navegador?

Adiós y rafagas 0211.

PD.: ¿NAVEGADOR? menuda palabrita para un "gilipollas" que siempre está perdido (me refiero al navegador ¡¡¡Ehhhe!!!)

El gangoso te pone de los nervios y te distrae una barbaridad, es más, no entiendo que esté prohibido hablar por el móvil y sin embargo uno pueda desviar la vista de la carretera para ver las indicaciones del GPS, eso sin contar la cantidad de veces que te dice zona no digitalizada, en fin que hoy día con la capacidad que el ser humano "ha demostrado" parece increíble que no sepa ir de un sitio a otro con los mapas tan estupendos que hay, y llegar siempre se llega, parece que nos estamos volviendo un poco dependientes de la tecnología y es buena, pero no depender para todo de ella.

CITA DE BOLATA
Lo que pasa es que el GPS vale una pasta y no todo el mundo está dispuesto a gastársela. [highlight]Muchos de los que prefieren el mapa no tienen GPS. [/highlight]FIN CITA DE BOLATA

Bolata, convendrás conmigo que sería absurdo que si prefieres el mapa te compres un GPS, te lo puedas o no permitir.

P.D. THE FASTEST nos vemos en ná (mensaje encriptado) ;D ;D ;D

R.R.T. dijo:
Metodo tradicional (mapas y lengua) ------ Te acercas al destino, te lo pasas, te pierdes, descubres sitios nuevos, te vuelves a perder, paras a tomar una birra y a preguntar, te ries, la parienta se rie, [highlight]aseguras no estar perdido[/highlight], te vuelves a perder y llegas al destino tres horas mas tarde habiendo visto paisaje.

Sin duda mapa. ;D ;D

Cierto como la vida misma.... ;D ;D

CIMI dijo:
Sin embargo la sensacion que me llevo releyendo el post, es que algunas opiniones estan fundadas en un mal uso del Gps, y entiendo que las mismas estan basadas en una utilizacion comoda cuando no simplista del GPS.

Totalmente de acuerdo.

He usado mapa toda la vida y veia a compañeros usar el GPS sin mucho sentido. He empezado a usar el GPS hace un par de meses y encuentro que es una maravilla. Eso si, siempre con un mapa a lado. Salir en moto, poner el GPS e indicarla un destino me parece una autentica tonteria. El GPS se programa en casa el día anterior y con el mapa al lado. El mapa te da una vision de conjunto que no te da el GPS. Después, se va metiendo la ruta y el GPS si te lleva por delante de la casa de María y el huerto del Eustaquio, si sabes programarlo. Y la ruta del GPS no es en absoluto rígida. Hay que saber meterle alternativas y, tambien, como ir sin rumpo con el GPS y sacarle utilidad en ese caso.

Yo para estas cosas soy muy poco romántico.
Prefiero vivir acorde a las tecnologías que me ofrece esta "civilización"....porque de no ser así deberíamos escribir en una máquina de escribir, sobrito, sello, correos y a por la comunicación tradicional. ;D ;D ;D ;D

Voto por el Tom Tom. ;)

Atrás