Hola AMIGA Juncal, despues de leer todos los mensajes de este post, me he dado cuenta; durante 20 años ruteando por distintas carreteras de nuestra geografía, o somos unos mentirosillos, y nos hemos perdido, o la suerte nos ha sonreido
Os pondré un ejemplo que creo que a todos nos pasa; vamos a casa de algun amigo, y en este caso el coche lo conduce otra persona o el "GPS", tardamos 20 minutos en llegar, ¡¡¡ OJO te has dejado llevar y no te fijas en nada más !!!¡¡¡.Biennnnnnnnn llegamos, hombre Manuel, no vives tú lejos ni ná picha!!!, si no llega a ser por Pepe y su GPS no llego ni de coña. Pasa un rato y a pepe lo llaman al movil y se tiene que marchar, y dice Manuel: "Juan quedate tú y despues te llevas mi coche". Total nos tomamos unas birras y llega el momento que el amigo Juan se quiere ir y pregunta ¿ por donde se sale ? es que por el camino hablabas con Pepe de lo bien que le va el GPS y no he estado atento.
Finalmente le cuento lo que le dije por tlf, pero al revés.
Misma situacion; tú eres el conductor y Manuel te dice por tlf como llegar: si hombre sí, es muy facil, si vienes por la autovia coje la salida Chiclana norte, al llegar a la rotonda, verás Maderas Polanco, coje a la izq direccion la barrosa, te encuentra otra rotonda, no te desvies tu siempre recto, hasta que leas un cartel que pones HOTEL, entonces coge la rotanda y gira a la izq. a 800 m verás agua, eso es una piscifactoría y un cartel a la izq que pone Venta Popeye, la pasa y la 1ª calle a la dcha en el nº 9 te espero.
Conclusion: tiempo estimado de llegada 1 hora, IMPORTANTE saber llegar sólo y sin querer, memorizas donde está Polanco, un Hotel, una Piscifactoría y la Venta popeye,¡¡¡!!! ah y una gasolinera que tu amigo Manuel no te lo ha comentado.
Yo de momento seguiré con MAPAS, que por cierto me encanta perderme por carreteras secundarias y pueblos abandonados; para mí cada viaje es una aventura. Recuerdo, hace mucho tiempo, cuando en este pais solo nos permitiamos dormir en pensiones de mala muerte, no encontrar ninguna y tener que echar una cabezadita debajo de un arbol, una gasolinera o compartir casa con un lugareño.......
LA RUTA ES UNA AVENTURA POR DESCUBRIR, el GPS sólo te da la ruta
p.d. en el 95 llegué a Roma preguntando y con MAPA; en agosto fuimos a la aventura y a mi mujer no se le olvidarás jamás.
Saludos dsde la "Guia coletil" apodo cariñoso que me llaman algun graciosillo.