Consulta Técnica gps para una gs 2011

edb68

En rodaje
Registrado
13 Feb 2018
Mensajes
142
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Buenas, quiero instalarle un gps a mi gs, he hecho la consulta al taller de bmw, y me comentan que mejor que ponga un garmin 595 ( que el navigator de bmw también es un garmin ) y que lo conecte al enchufe externo, que mejor esta opción antes de instalar una navigator con su soporte e instalación eléctrica directa, que pensáis ??? alguien que lo haya instalado ???
 
Te han indicado muy correctamente, aprovecha el conector canbus si no lo tienes utilizado.
Yo tengo el garmin zumo 340 y estoy encantado con el.
Ahora mismo hay más actuales zumo 396.
Espero que te haya ayudado.
Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
En mi GS del 2010 tengo instalado un 595LM y perfecto, Lo único que te recomiendo es poner la barra porta navegadores o, como yo, tener la pantalla de la Adv, con lo que haciendo un pequeño soporte te queda el navegador perfecto, por no utilizar el soporte ram que trae, para mi gusto no queda bien estéticamente.
20190910_125029.jpg20190910_125038.jpg20190910_125103.jpg .
 
buenas, la verdad, con este adaptador de nylon queda perfecto, llevas la instacion eléctrica con el contacto o enchufado en el auxiliar ???
 
La alimentación la tomé directamente del conector especifico para GPS que trae la moto, en su día ya compré el conector a BMW para hacer una toma auxiliar. Para mi es lo mejor, solo se te conecta si arrancas la moto y cuando la paras aun se queda un rato encendido. En la XT600 que tengo para hacer off lo llevo directo a la batería y no me gusta nada, solo colocar el navegador ya se enciende y no me gusta que nada tire de batería si estar la moto arrancada. Todo y eso, como la instalación que trae el 595 es larguísima la llevé hasta la zona del asiento/batería mas que nada por la toma usb y mini jacket que trae, que ni se para que sirve la usb ni las he utilizado nunca (en la XT lo corté sin miramientos...)
 
Y si, efectivamente, es un trozo de nylon, es super sencillo de hacer. Lo cortas a la medida, agujereas según el diámetro de la barra y los cuatro agujeros para los tornillos del soporte, lo cortas por la mitad y listo.
 
ok, muchas, gracias, es que hice la consulta en bmw y me dijeron que mejor echcufado en el auxiliar que conectado directamente, para no tener problemas eléctricos, cosa que me extraño, intentare encontrar algún sitio que me quieran hacer la instalación de esta manera, directo al contacto, creo que es lo mejor y mas comodo, gracias !!!!
 
Creo que lo que te dijeron es precisamente como lo llevo instalado, y para eso no necesitas ningún taller, es comprar el conector en BMW, que creo que rondaba los 11€, buscar el conector de la moto que se encuentra devajo del manillar y conectar la alimentación del GPS al trozo de instalación comprado y este al conector.
Tema donde se explica: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/instalar-gps.514382/
 

Adjuntos

  • 9d06eacadea7eaac4f547a58fc8a0c74.jpg
    9d06eacadea7eaac4f547a58fc8a0c74.jpg
    123,6 KB · Visitas: 11
Arriba