GPS "tradicional" VS google maps del móvil.

Pues yo voy con : gps convertido en rider, teléfono con sygic , osmond y waze ,y móvil particular.sinceramente me van muy bien todos,según sea el viaje largo o corto pongo uno u otro.Largos gps y cortos movil.
 
Una de las pegas que veo en los gps dedicados es que son lentos en respuesta, en mover mapas, menús. El 450 que tengo yo, como comenté, pensaba que iba mal, y no, va bien, pero se toma su tiempo en responder a lo que estés haciendo. Un gps de casi cuatrocientos € en su día. Les meten procesadores de hace varios años. Un móvil todo terreno por supuesto tiene desventajas, peor pantalla, poco respuesta táctil con guantes, posiblemente el gps no sea según situaciones tan preciso, pero tiene alguna ventaja. Más rapido, más pantalla, menos tocho, si lo pierdes jode, pero no tanto. He tenido varios gps, para la BTT también, y al final para lo que lo uso, realmente no me vale la pena gastar el pastón que cuestan, Garmin en la bici, TomTom en moto. Con un móvil decente cubro las dos cosas. Oruxmaps para el campo, apk de TomTom y Sigyc en la moto. Con eso arreglado.
Aunque conociéndome, igual en unos meses vuelvo a pillar un Garmin de última hornada para la BTT.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo llevo un mapa.....


... pegado con celo encima del deposito ...... ;);) .....ese no falla ni se cuelga nunca......

Yo llevo gps, y además mapa en papel. y lo hago así desde que en mi primer viaje a los Alpes mi tomtom rider V se quedó colgado...... pero colgado de verdad..... no lo podía apagar de ninguna manera, no se le puede quitar la batería, y no tienen botoncito de reset ..... así que allí estaba yo en Suiza, no sabía donde, sin hotel, y además los de Movistar me habían cortado los datos del móvil por haberme pasado enviando 4 fotos.... ( Suiza está en Europa, pero a efectos de roaming, no .......)

Aunque esto del GPS cada vez lo complican más, el programa para planificar rutas ( el TYRE ), ahora es una mier**, y tienes que ir buscando alternativas para poder utilizar el gps.

Tengo claro, que lo que quieren es que cambiemos el GPS por uno nuevo cada x años, y hacen todo lo que pueden para obligarnos a ello.

Tambien llevo el sygic en el móvil, pero en este no puedo planificar rutas poniendo puntos de paso, y además colocado en la moto, o tienes un móvil de los caros con buena pantalla o no se ve un carajo ......
 
llevo el sygic en el móvil, pero en este no puedo planificar rutas poniendo puntos de paso, y además colocado en la moto, o tienes un móvil de los caros con buena pantalla o no se ve un carajo ......

No me hagas excesivo caso, pero sí se puede poner puntos intermedios además del destino. Incluso hacerlas en la web de sygic y enviarlas después al tfno. Yo lo he usado la semana pasada...
 
... pegado con celo encima del deposito ...... ;);) .....ese no falla ni se cuelga nunca......

Yo llevo gps, y además mapa en papel. y lo hago así desde que en mi primer viaje a los Alpes mi tomtom rider V se quedó colgado...... pero colgado de verdad..... no lo podía apagar de ninguna manera, no se le puede quitar la batería, y no tienen botoncito de reset ..... así que allí estaba yo en Suiza, no sabía donde, sin hotel, y además los de Movistar me habían cortado los datos del móvil por haberme pasado enviando 4 fotos.... ( Suiza está en Europa, pero a efectos de roaming, no .......)

Aunque esto del GPS cada vez lo complican más, el programa para planificar rutas ( el TYRE ), ahora es una mier**, y tienes que ir buscando alternativas para poder utilizar el gps.

Tengo claro, que lo que quieren es que cambiemos el GPS por uno nuevo cada x años, y hacen todo lo que pueden para obligarnos a ello.

Tambien llevo el sygic en el móvil, pero en este no puedo planificar rutas poniendo puntos de paso, y además colocado en la moto, o tienes un móvil de los caros con buena pantalla o no se ve un carajo ......
Yo fue entrar en Francia y zassss no arrancó mas.......lo dicho mapa.....aunque tb llevo un 550
 
Una pregunta: que gps para móvil Android visualiza el mapa por donde vas pasando sin que se apague la pantalla? por ejemplo google maps lo hace sólo si le marcas un destino.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Estupendo foro y tema...

Llevo toda la semana pensando entre el navigator VI y pillar el iphone al manillar....
Y termino de decidirme! Tras leer este hilo de mensajes..

NAVIGATOR VI, ? ; Si tuviera otra moto me lo pensaria...

Y basta de apaños, enganches, sujecciones y poner un movil de mas de 1000€ a la intemperie....?

;-)
 
Última edición:
Una pregunta: que gps para móvil Android visualiza el mapa por donde vas pasando sin que se apague la pantalla? por ejemplo google maps lo hace sólo si le marcas un destino.

Enviado desde Tapatalk Vip
el gpx viewer... va muy bien

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
Una pregunta: que gps para móvil Android visualiza el mapa por donde vas pasando sin que se apague la pantalla? por ejemplo google maps lo hace sólo si le marcas un destino.

Enviado desde Tapatalk Vip
Cualquier aplicación no apaga la p pantalla si vas en modo navegación. En caso contrario se apaga al tiempo configurado para ahorrar batería.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Yo me lleve el TomTom 450 que tengo y un móvil todoterreno con la apk de TomTom instalada, así si me fallaba el TomTom, tenía el móvil.
El 450 ha funcionado bien, pero tiene su tiempo, acostumbrado al móvil, rapidez sobre todo, el gps es bastante más lento.
A veces, se cambiaba el solo de modo de visión, horizontal o vertical según quería, y veías la pantalla torcida, le costaba unos segundos solucionar el tema. Pantalla negra unos segundos, un círculo de colores y puntas, y después normal.
He estado mas de una vez a punto de cargarmelo, he hablado con TomTom, incluso iba a enviarlo a TomTom ya que lo tengo en garantía, pero en el viaje me he dado cuenta de que realmente va bien, pero necesita su tiempo.
Tengo que probar el móvil en un soporte, y ver el tema del sol, moviendo menús, rutas, va mucho mejor. Tema pantalla es o que me queda x ver.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo tengo el 420 y si no me equivoco se puede bloquear la rotación de la pantalla.
 
Buenas yo en la moto TomTom ya que es una naked y lleva casi siempre bolsa depósito grande, paso de meter más soportes que no veo el cuadro..?
Además en las paradas o consultas me guío del móvil con Google Maps y sigic(la verdad un vez por Francia en una zona de gargantas el GPS se volvio loco y el unico que nos sacó bien de allí fue el Sigic...)
 
Hola , primera salida con NAVIGATOR VI en la RT.
Me alegro de la compra, para esta moto preparada para el gps. La sensación es disponer de una visibilidad mucho mejor que un movil, y evitar llevar mas aparatos en el manillar o colgando, incluido cable de alimentador.

La posición del navegador es clave, justo en frente e integrada con la moto. Se acabo el peligro de que se caiga el movil, los problemas de calentamiento y la poca visibilidad al sol.
 
Una pregunta: que gps para móvil Android visualiza el mapa por donde vas pasando sin que se apague la pantalla? por ejemplo google maps lo hace sólo si le marcas un destino.


El Sygic (el único que conozco) no la apaga.

No sabía lo de Google Maps, gracias :)

.
 
Buenas , como se llama exactamente la aplicacion que describis en este hilo para la creacion de rutas para el sygic ?
Os referis a ella como My Route , pero en el google play me salen varias con ese nombre.
Alguna captura de pantalla?
Mil gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas , como se llama exactamente la aplicacion que describis en este hilo para la creacion de rutas para el sygic ? (...)


Sobre My Route no puedo decirte pero también se pueden hacer las rutas con Google Maps y después generar el archivo que entiende Sygic tras convertir el de Google Maps mediante ITN Converter...

.
 
Buenas , como se llama exactamente la aplicacion que describis en este hilo para la creacion de rutas para el sygic ?
Os referis a ella como My Route , pero en el google play me salen varias con ese nombre.
Alguna captura de pantalla?
Mil gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Captura de pantalla 2019-08-13 a las 0.20.06.png
 
Buenos días. Yo llevo ya más de un año usando un IPhone X con Sygic con el archiconocido soporte para móvil de AliExpress que toma corriente del soporte original de la moto y os puedo asegurar que es una pasada. El móvil nunca me ha fallado y he hecho rutas de un día recorriendo más de 500 km con el móvil conectado constantemente y tomando corriente. Ni se ha apagado ni un fallo. Además lo llevo conectado a un BT S3 instalado en mi casco HJC y va de maravilla. Oigo todo: radio, instrucciones de navegación, música, llamadas de teléfono.
 
...y por cierto vivo en Córdoba que no es que sea un sitio fresquito ?
 
Buenas , como se llama exactamente la aplicacion que describis en este hilo para la creacion de rutas para el sygic ?
Os referis a ella como My Route , pero en el google play me salen varias con ese nombre.
Alguna captura de pantalla?
Mil gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Cjclark, Sygic tiene la aplicación para Android y para iOS y aparte tiene la web cuyo enlace te dejo:
En esta web accedes con tu misma cuenta de usuario de la aplicación y en ella generas las rutas que quieras con nivel de detalle máximo: puntos intermedios, etc. Una vez generada le das a enviar y te llega un enlace al correo del móvil. Haces clic en el enlace recibido y automáticamente te abre la aplicación con la ruta ya importada. Una vez importada puedes editarla en la misma aplicación.
 
¿En Sygic se pueden cargar y seguir rutas con waypoints en formato GPX por ejemplo?
 
¿En Sygic se pueden cargar y seguir rutas con waypoints en formato GPX por ejemplo?


No creo, el formato de sus archivos de rutas tiene extensión .ITF

Recalco lo de que no lo creo (no lo sé seguro)...

.
 
Cirano no lo sé desde la propia aplicación diría casi seguro que no porque la manejo bastante y no he visto esa opción en los menús nunca. Lo que no sé es si puedes hacerlo desde la web de la aplicación con el generador de rutas.
 
¿En Sygic se pueden cargar y seguir rutas con waypoints en formato GPX por ejemplo?

Yo sygic lo uso en combinación con myroute.
Esto es las rutas las hago, importo, modifico y o cargo desde myroute. Y desde aqui si,si que se pueden cargar rutas en formato gpx (y de paso retocarlas) y al darle a navegar, se abren en sygic.
 
Habies visto o probado los moviles Blackview?, alguien lo ha probado como gps ?
 
Alguien recomienda alguna app para off road?, he visto Oruxmaps, pero me resulta un tanto compleja de manejar, a ratos me muestra el mapa y a ratos desparece al apretar un botón, me cuesta entenderla. Alguien usa alguna más intuitiva que pueda importar .gpx


Saludos,
 
con el adaptador que se vende en amazon, aliexpress....etc.....llevo el movil como gps...bien sea maps, waze o sygic.

Cargando a traves de un usb que da el adaptador...el cual toma la corriente del soporte gps original bmw.

En mi caso me dieron el soporte alto que va en barra de la cupula en vez de llevarlo en el manillar...se ve perfecto.

el sygic pille una oferta que por 11 euros lo tienes de por vida.


IMG_20191024_200647.jpg

IMG_20191024_200637.jpg
IMG_20191024_192535.jpg
 
Para los que preguntan que app usar, después de probar varias, me quedo con Osmand. En la versión gratuita tienes 7 descargas que puedes descargarte España entero, curvas de nivel y sombreado (que serían 3 descargas) y aun te queda para varias actualizaciones. Reconoce archivos .gpx y los puedes transformar en rutas sin que te recalcule. La app tiene muchas opciones y al principio puede ser un poco liosa hasta que la configuras a tu gusto en apariencia y funcionamiento, pero te haces a ella enseguida. La cartografía es OSM y la usé en mi último viaje a Marruecos y encantado con ella.
 
Gracias, al final tome la opción que me recomendó Jcalonsol de Locus maps y estoy contento, instale la versión pagada por 10 euros y la verdad está bastante bien, te descarga directo la aplicación los mapas que necesites, calles, topo y es más intuitiva que Oruxmaps, al menos a mí me resulto así.


Saludos,
 
con el adaptador que se vende en amazon, aliexpress....etc.....llevo el movil como gps...bien sea maps, waze o sygic.

Cargando a traves de un usb que da el adaptador...el cual toma la corriente del soporte gps original bmw.

En mi caso me dieron el soporte alto que va en barra de la cupula en vez de llevarlo en el manillar...se ve perfecto.

el sygic pille una oferta que por 11 euros lo tienes de por vida.


Ver el archivo adjunto 160611

Ver el archivo adjunto 160612
Ver el archivo adjunto 160613

Yo también llevo ese soporte en la GS, con un móvil antiguo (iPhone 6) y uso Google Maps como navegador. He valorado en varias ocasiones adquirir el Nav VI pero tras varias pruebas, por ejemplo, este verano he recorrido media Europa con temperaturas muy altas y trayectos de más de 8 horas y el móvil me ha ido perfectamente (para mis necesidades claro está), sí es cierto que no se ve bien cuando hay mucha luz, pero con las instrucciones por el intercom era suficiente. En fin, que a mí me ha ido estupendamente, lo único que estoy valorando es la posibilidad de dar el paso a Sygic, pero no lo tengo aún claro, aunque vuestras opiniones son muy buenas sobre el mismo, tendría que probarlo a ver que tal.
Un saludo.
 
Yo también llevo ese soporte en la GS, con un móvil antiguo (iPhone 6) y uso Google Maps como navegador. He valorado en varias ocasiones adquirir el Nav VI pero tras varias pruebas, por ejemplo, este verano he recorrido media Europa con temperaturas muy altas y trayectos de más de 8 horas y el móvil me ha ido perfectamente (para mis necesidades claro está), sí es cierto que no se ve bien cuando hay mucha luz, pero con las instrucciones por el intercom era suficiente. En fin, que a mí me ha ido estupendamente, lo único que estoy valorando es la posibilidad de dar el paso a Sygic, pero no lo tengo aún claro, aunque vuestras opiniones son muy buenas sobre el mismo, tendría que probarlo a ver que tal.
Un saludo.
Mi móvil es un Xiaomi redmi note 4... De hace ya tres años y algo.... Llevo la sim del curro y la personal.

En mis anteriores motos tb lo he usado como GPS en las rutas en diferentes soportes.

Nunca se ha apagado por calentamiento

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues ultimo rulo el puñetero móvil no iba bien. "Buscando señal GPS" se tiro todo el rato...asi que me toco usar el Google maps como un "mapa" de papel y en cada cruce, parar y consultar. EL móvil es viejo. Supongo uno nuevo ira mejor. Pero por Europa (roaming suiza), posible falta de cobertura, problemas de batería, que si llueve se moja...me temo me trincare un puñetero GPS. En mi caso un TOMTOM, pues no estoy para Basecamp etc
 
Pues ultimo rulo el puñetero móvil no iba bien. "Buscando señal GPS" se tiro todo el rato...asi que me toco usar el Google maps como un "mapa" de papel y en cada cruce, parar y consultar. EL móvil es viejo. Supongo uno nuevo ira mejor. Pero por Europa (roaming suiza), posible falta de cobertura, problemas de batería, que si llueve se moja...me temo me trincare un puñetero GPS. En mi caso un TOMTOM, pues no estoy para Basecamp etc
Supongo que sabrás que con Google Maps puedes descargar mapas y usarlos sin necesidad de estar conectado. Para Suiza te iría bien. Si no me equivoco es así. Descargas y usas sin cobertura cuando te haga falta.
Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hay varias apps que funcionan sin datos, pero claro otra cosa es que no te funcione ok el gps del telf.
Yo uso un mate 20 y una tablet, indistintamente y ya no vuelvo al gps.
Posibilidad de retocar o cambiar la ruta sobre la marcha o en el hotel... infindad de posibilidades.
Ya lo dije en muchas ocasiones:
Myrouteapp+sigyc= BRUTAL, para mi claro.
 
Podéis probar un gps de trail, tipo Garmin Etrex. Con sus mapas y topohispania o v6 Pro tenéis para todo. Funciona con pilas recargables

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
Gracias, al final tome la opción que me recomendó Jcalonsol de Locus maps y estoy contento, instale la versión pagada por 10 euros y la verdad está bastante bien, te descarga directo la aplicación los mapas que necesites, calles, topo y es más intuitiva que Oruxmaps, al menos a mí me resulto así.


Saludos,
Hola @Cristian GS .

Si necesitas más mapas de forma gratuita y totalmente actualizados, en la web siguiente tienes de todo tipo y de cualquier país y preparados para cargar directamente en Locus.


He puesto Europa pero está todo el mundo. Simplemente tienes que instalar un tema de estilo de visualización (rendertheme) para poder verlos de múltiples formas.

Aparte, puedes instalarte brouter para poder hacer rutas con guiado vocal paso a paso sin ninguna conexión a Internet (offline). Brouter está perfectamente integrado con Locus pero puedes usar otros sistemas de enrutamiento online.

También te animo a que eches un vistazo a su módulo de gestión de rutas y puntos así como al sistema visual de ordenador de a bordo (dash board) que te permite disponer de información (hay mucha para elegir) en la propia pantalla del navegador ... Tú mismo puedes diseñar, si quieres, tu propio dash board.

Es un sistema muy potente. Los módulos de diseño, importación y exportación de rutas (en múltiples formatos) me parecen de lo mejor que he visto. Le falta la visualización de la ruta en 3d pero, para eso, lo completo con otro sistema en paralelo.

Aquí tienes documentación de cómo lo tengo integrado en la moto y manejado desde la rueda de la gs (con zoom, volumen, control del multimedia y gestión de aplicaciones incluido, entre otras cosas).


Y un vídeo del uso...

Un saludo.
 
Última edición:
Hay varias apps que funcionan sin datos, pero claro otra cosa es que no te funcione ok el gps del telf.
Yo uso un mate 20 y una tablet, indistintamente y ya no vuelvo al gps.
Posibilidad de retocar o cambiar la ruta sobre la marcha o en el hotel... infindad de posibilidades.
Ya lo dije en muchas ocasiones:
Myrouteapp+sigyc= BRUTAL, para mi claro.
Si , el problema es que dejo de funcionar el GPS. Ni idea. Toca cambiar de movil.
 
Hay varias apps que funcionan sin datos, pero claro otra cosa es que no te funcione ok el gps del telf.
Yo uso un mate 20 y una tablet, indistintamente y ya no vuelvo al gps.
Posibilidad de retocar o cambiar la ruta sobre la marcha o en el hotel... infindad de posibilidades.
Ya lo dije en muchas ocasiones:
Myrouteapp+sigyc= BRUTAL, para mi claro.

Hola Z-1000, cuando elaboras la ruta en myrouteapp ¿qué mapa usas el standard, google, tomtom o es indiferente para abrirlo luego en sygic? Lo digo porque si el mapa de sygic (no sé cual emplea) es diferente ¿daría problemas? Disculpa, pero solo he usado google maps y estoy valorando usar sygic, por lo que estoy un poco perdido.
Gracias
 
Hola Z-1000, cuando elaboras la ruta en myrouteapp ¿qué mapa usas el standard, google, tomtom o es indiferente para abrirlo luego en sygic? Lo digo porque si el mapa de sygic (no sé cual emplea) es diferente ¿daría problemas? Disculpa, pero solo he usado google maps y estoy valorando usar sygic, por lo que estoy un poco perdido.
Gracias
Hola, yo uso los mapas Michelin, solo porque visualmente me gusta mas. Pero me voy cambiando sobre la marcha a Google Maps ya que ampliando veo cosas (miradores, monumentos, restaurantes, etc ), que en el otro no veo, incluso a veces le doy un repaso y me paso a google satelite, y veo el relieve.es muy importante poner bien los puntos de paso, waypoints.
Leete esto, interesantisimo.

En myroute tienes 14 dias de prueba como usuario Gold, solo por registrarte. Cualquier cosa pregunta.

Y ya para nota, esto, despista2 lo escribe para base camp pero sirve para coger nociones y aprender a diseñar rutas.
 
Hola, yo uso los mapas Michelin, solo porque visualmente me gusta mas. Pero me voy cambiando sobre la marcha a Google Maps ya que ampliando veo cosas (miradores, monumentos, restaurantes, etc ), que en el otro no veo, incluso a veces le doy un repaso y me paso a google satelite, y veo el relieve.es muy importante poner bien los puntos de paso, waypoints.
Leete esto, interesantisimo.

En myroute tienes 14 dias de prueba como usuario Gold, solo por registrarte. Cualquier cosa pregunta.

Y ya para nota, esto, despista2 lo escribe para base camp pero sirve para coger nociones y aprender a diseñar rutas.

Ok muchas gracias, me pongo con ello cuando pueda
Saludos
 
Si , el problema es que dejo de funcionar el GPS. Ni idea. Toca cambiar de movil.

Vuelve a funcionar GPS. Puse móvil de origen de fábrica otra vez. No se si será obsolescencia programada. O que con los años (8) móvil se peta de mierda con tantas App etc. El caso es que tras restauración todo vuelve a funcionar!!!!. Lo peor volver a instalar cosas. Los contactos etc
 
Vuelve a funcionar GPS. Puse móvil de origen de fábrica otra vez. No se si será obsolescencia programada. O que con los años (8) móvil se peta de mierda con tantas App etc. El caso es que tras restauración todo vuelve a funcionar!!!!. Lo peor volver a instalar cosas. Los contactos etc
El móvil se peta de mierda.... Se van acumulando muchos datos de apks borradas y desinstaladas, .....

No le viene mal de vez en cuando hacer una buena limpieza.

Los contactos yo los llevo asignados a la cuenta de Gmail..... Los restableces muy rápidos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mi personalmente hay un elemento de seguridad que no me gusta del móvil como GPS, y es que en caso de accidente creo que es mejor llevar el móvil en la chaqueta para avisar, llamar y pedir ayuda si no puedes moverte a recuperar el móvil en el soporte p. ej

Una solución que estoy barajando es usar un móvil viejo solo para GPS dándole cobertura de datos a través del teléfono que sigue en el bolsillo.
 
Última edición:
A mi personalmente hay un elemento de seguridad que no me gusta del móvil como GPS, y es que en caso de accidente creo que es mejor llevar el móvil en la chaqueta para avisar, llamar y pedir ayuda y no poder moverte a recuperar el móvil en el soporte.

Una solución que estoy barajando es usar un móvil viejo solo para GPS dándole cobertura de datos a través del teléfono que sigue en el bolsillo.
así lo llevo en una segunda moto y móvil desheredado
tomtom cocinado en un galaxy 6 en ram alimentado continuamente

tomtom va fenómeno, muy bueno pasar las rutas hechas en el ordenador por wifi
no se ve un carajo la pantalla del teléfono
si llueve no lo llevas o no sales
si lo tapas funda etc se calienta hasta apagarse

pero bueno para lo q hago me sirve aunque prefiero mil veces mi nav VI
 
Una solución que estoy barajando es usar un móvil viejo solo para GPS dándole cobertura de datos a través del teléfono que sigue en el bolsillo.

Yo eso es lo que llevo, un móvil viejo y sin tarjeta SIM. Descargo los mapas en casa con wifi y luego ya no hacen falta los datos. Si necesitas tienes el tuyo en la chaqueta.
 
Yo llevo esto montado, con su soporte ram que hace de cargador, y un protector de pantalla antirreflejo. Una pasada.
Ademas es una tablet y telefono con lo cual lo utilizo para muchas mas cosas. Unos 200€ en ebay. Mirad las caracteristicas os sorprendera . Robusta y dura. El telefono en el bolsillo.

 
Arriba