GPS Week Number Rollover o efecto 2000

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
21.526
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (BCN)
Me ha llegado un correo de tomtom de un amigo y tras poner el número de serie del navegador y comprobar que está afectado, te dicen que instales My drive connect o tomtom home y sigas estos pasos:

Mi consejo es copiar lo que tenéis ahora y guardarlo, porque la actualización os lo va a inutilizar si o si

Luego volcaremos nuevamente esa copia para seguir usándola como hasta ahora

Snap5.jpg

Snap6.jpg

Snap7.jpg

Snap8.jpg


Espero que os sirva

Ojo, es posible que tengáis que descargar un tomtom home actualizado y el viejo no os sirva, luego de hacer esos pasos se desinstala y se instala nuevamente el que tenéis

Atención, leyendo en LaradioBBS, veo que han encontrado solución para salvar los One al menos para coche:

Lo primero, hacer copia de lo que tenéis, sobre todo el mapa

Hacer instalación limpia (borrar todo lo que tenéis), descomprimir navcore, meter todos los archivos y carpetas, hacer reset al dispositivo, encender y esperar hasta que diga "no hay mapas", apagamos el gps, encendemos de nuevo, metemos mapa y activar

Este navcore esta creado valorando el impacto que puedan sufrir, o no, los gps que la marca TT que según comentan puede que se vean afectados por la transferencia del número semanal a partir del 6 de abril de 2019.

https://www.dropbox.com/s/oyfbrxlxe1ar5eg/Navc.9541 dsa (bak,ori).zip?dl=0
 
Última edición:
Hola , actualizado por tthome , intento parchear cpn bbstools de lradiobs ( como otras veces ):y no me deja . Me dice el bdtools que estan activados , pero tt me dice que hay problemas con los mapas . Y al intentar parchear el navcore me dice que es posible que ya esté parcheado ...

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
 
No , porque me ha guardado los mapas , creo que ha cambiado el navcore , la pantallabde conexión con el ordenador es diferente , mañana te confirmo ...

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
 
Por mas veces que lo descargo no me lo ejecuta, ya desinstalé en tomtom home que tenía, y ni así. No se si a vosotros os sucede?
 
Marcos voy a seguir los pasas, lo prendi ayer y actualice sin problema en tomtomhome, hoy lo conecte en el coche y me guió sin problema hasta el destino. Cuando volvi al coche lo conecte y se quedo colgado buscando satelites y hasta ahora, por mas que resetee y conecte al home nada, ahi sigue.
Pruebo los pasos que comentas? La copia te refieres a copiar todo lo que tengo en el pc no? y luego copiar y pegar? Quito la sd y actualizo sin ella?

Se me olvidaba es un one v3 y lleva sd
 
Última edición:
Pues nada, hice copia de la sd ( tengo 2 sd la de rider y la de coche) en este caso borre lo que habia en la sd, la introduje en el one, lo conecte al ordenador y me dijo que hacia falta actualizar la aplicacion, descargo unos archivos en la sd y me dijo que el aparato tenia que reiniciarse.

Lo reinicie y se quedaba leyendo la tarjeta en un bucle, volque lo que tenia en la sd vieja y le dije que respetase los archivos nuevos, nada otra vez colgado, lo volvi a copiar diciendole que los sobreescribiese, lo mismo y ademas al resetear el tomtom me salio un reloj de arena del sistema operativo diciendome que esperase y ahi se quedo.

Le introduje la sd del rider y va , pero lo de los satelites creo que sigue igual. ¿ Que se os ocurre? ¿Hago algo mal?

EDITO: He vuelto a hacer la operacion, borro, actualizo la sd pero esta vez le he instalado los archivos de conversion, borrando los que me instalo el home, arranca salen los coches pero ahi se queda, asi que borrare todo y volcare la copia que hice a ver que pasa.
De todos modos si le introduzco la sd del rider va bien ( a falta de probar si arrancan los satelites).
2ª EDICION: borro todo vuelco la copia de seguridad y funciona a falta de coger satelites, mañana pruebo moto y coche
 
Última edición:
Atención a lo que he puesto en el primer post, abajo de todo, al menos para coche parece que hay solución
Leído Marcos, probaré de noche, que pena el tuyo iba de cine, gracias por seguir ayudando.
Ya había pensado usar un móvil viejo con el sygic pero si conseguimos que siga funcionando..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues nada, hice copia de la sd ( tengo 2 sd la de rider y la de coche) en este caso borre lo que habia en la sd, la introduje en el one, lo conecte al ordenador y me dijo que hacia falta actualizar la aplicacion, descargo unos archivos en la sd y me dijo que el aparato tenia que reiniciarse.

Lo reinicie y se quedaba leyendo la tarjeta en un bucle, volque lo que tenia en la sd vieja y le dije que respetase los archivos nuevos, nada otra vez colgado, lo volvi a copiar diciendole que los sobreescribiese, lo mismo y ademas al resetear el tomtom me salio un reloj de arena del sistema operativo diciendome que esperase y ahi se quedo.

Le introduje la sd del rider y va , pero lo de los satelites creo que sigue igual. ¿ Que se os ocurre? ¿Hago algo mal?

EDITO: He vuelto a hacer la operacion, borro, actualizo la sd pero esta vez le he instalado los archivos de conversion, borrando los que me instalo el home, arranca salen los coches pero ahi se queda, asi que borrare todo y volcare la copia que hice a ver que pasa.
De todos modos si le introduzco la sd del rider va bien ( a falta de probar si arrancan los satelites).
2ª EDICION: borro todo vuelco la copia de seguridad y funciona a falta de coger satelites, mañana pruebo moto y coche

Otra que se me ocurre, de tu Sd quitas la carpeta ephem y la guardas en el Pc, descargas esto:

https://www.dropbox.com/s/z6bug1minx9p8om/ephem.rar?dl=0

descomprimes y esa carpeta ephem con los satélites actualizados (lo acabo de hacer en mi Go 720) la metes en la Sd ¿a ver que pasa?, es posible que coja satélites o que vaya a peor, pero de perdidos al río
 
Otra que se me ocurre, de tu Sd quitas la carpeta ephem y la guardas en el Pc, descargas esto:

https://www.dropbox.com/s/z6bug1minx9p8om/ephem.rar?dl=0

descomprimes y esa carpeta ephem con los satélites actualizados (lo acabo de hacer en mi Go 720) la metes en la Sd ¿a ver que pasa?, es posible que coja satélites o que vaya a peor, pero de perdidos al río
Lo pruebo y mañana te cuento, la verdad que es una putada que solo por eso se quede para tirar, si me dices obsolescencia tecnológica vale, pero estos cachivaches siguen funcionando perfectamente a pesar de sus años, no se atascan ni tienen un malfuncionamiento, bueno lo dicho mañana cuento..

EDITO: no se como ira en el coche pero aqui en casa me coge los satelites volando donde antes no los cogía, lo dicho mañana pruebo y os cuento
 
Última edición:
me dice que el archivo está dañado el 9541
Pues no se, a ver si a Marcos se le ocurre que puede ser, yo lo baje perfectamente

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
EDITO: yo me refiero al archivo de ephem, que cita Marcos en último lugar, a ver si no hablamos del mismo.
 
Última edición:
me dice que el archivo está dañado el 9541

Efectivamente era el archivo que puso Marcos al principio, al descargarlo dice que esta dañado el 9541.

Por cierto solucionado lo de mi tomtom, puse el archivo que me pasaste en Ephem y ahora coge satelites muy rapido, voy a hacer lo mismo en la sd de la moto, Marcos a partir de ahora tengo que repetir el proceso o ya puedo actualizarlos cuando toque desde el tomtom home?
 
Pues no, lo abre perfectamente, es un archivo rar con tres archivos dentro. Tienes descompresor para el?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

He cambiado el archivo, es muy probable que sea por el compresor winrar, que tengo de los últimos y si tienes uno inferior te da error al descomprimir

Efectivamente era el archivo que puso Marcos al principio, al descargarlo dice que esta dañado el 9541.

Por cierto solucionado lo de mi tomtom, puse el archivo que me pasaste en Ephem y ahora coge satelites muy rapido, voy a hacer lo mismo en la sd de la moto, Marcos a partir de ahora tengo que repetir el proceso o ya puedo actualizarlos cuando toque desde el tomtom home?

Prueba actualizando en tomtom home
 
Efectivamente era el archivo que puso Marcos al principio, al descargarlo dice que esta dañado el 9541.

Por cierto solucionado lo de mi tomtom, puse el archivo que me pasaste en Ephem y ahora coge satelites muy rapido, voy a hacer lo mismo en la sd de la moto, Marcos a partir de ahora tengo que repetir el proceso o ya puedo actualizarlos cuando toque desde el tomtom home?

Acabo de conectar un Rider afectado y he eliminado la carpeta ephem, al poner tomtom home, he ha actualizado los satélites sin problema, así que antes de conectarlo a tomtom home, elimina esa carpeta
 
Rider 2, afectado por el GPS week number, con navcore rider 9500, borrada la carpeta ephem, actualizado quickfixGPS con tomtom home 2.7, conserva la hora, adquiere satélites rápidamente y a falta de probarlo ruteando, puedo decir que funciona bien

Y ya hay usuarios que me confirman que les funciona también

Para descargar e instalar correctamente tomtom home 2.7:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nueva-solucion-a-tomtom-home-2-3-ya-no-funciona-bien.429665/


Para cualquier duda.....;)
 
Última edición:
He hecho lo dicho por marcos y genial, funciona perfectamente, me coge los radares incluso en casa.

He hecho rutas y me calcula todas, incluso una a Paris 1400 kms y luego le dí a sin peajes y tardó bastante pero la hizo, la verdad es que parece una solución duradera, muchas gracias !!!!!!!
 
Rider 2, afectado por el GPS week number, con navcore rider 9500, borrada la carpeta ephem, actualizado quickfixGPS con tomtom home 2.7, conserva la hora, adquiere satélites rápidamente y a falta de probarlo ruteando, puedo decir que funciona bien

Y ya hay usuarios que me confirman que les funciona también


Para descargar e instalar correctamente tomtom home 2.7:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nueva-solucion-a-tomtom-home-2-3-ya-no-funciona-bien.429665/


Para cualquier duda.....;)


Actualizado y funcionando siguiendo estas instrucciones.

Ya he acogido en casa a un nuevo hermanito suyo, más moderno, rápido y eficiente.
Pero creo que conservaré a mi fiel compañero de aventuras, que tan buen servicio me ha hecho estos años.

Muchas gracias Marcos!
 
madre se dios que follón....

ya me lo explicas en Huelva Marcos....
;)
 
GRACIAS MARCOS.
Por tu tiempo dedicado, no lo conseguimos.............pero lo intentamos.
 
Buenas tardes, yo también confirmo que engañando desde la versión 2.7 a la actual coge perfectamente los satélites, yo lo he actualizado con el navcore 92XX, yo le he hecho a un amigo por compromiso, ya que yo no tengo ya tomton, si me surge otro compromiso, espero que no, intentaría meter el navcore 9500 a ver si va bien del mismo modo, que entiendo que si ese navcore no está actualizado con satélite habrá que obrar de la misma forma.-gracias.-Un saludo
 
Hola Marcos
Agradecerte la ayuda que nos prestas, y ahora la consulta
Tengo un Rider 3
Navcore 9205.5478171
Bootloader 5.5250
Al que he actualizado la carpeta ephem y durante unos minutos ha marcado bien la hora de llegada, luego ha perdido la información de la hora actualizada y marca como llegada las 00 más la duración de la ruta
Los satélites los recibe bien, también antes de actualizar. Y la hora en la pantalla de recepción de señal de satélites es correcta
Sabes si se puede hacer algo más? O me conformo y lo dejo como está eliminando hora de llegada de la barra del navegador
Un saludo

enviado desde cualquier sitio
 
Hola Marcos
Agradecerte la ayuda que nos prestas, y ahora la consulta
Tengo un Rider 3
Navcore 9205.5478171
Bootloader 5.5250
Al que he actualizado la carpeta ephem y durante unos minutos ha marcado bien la hora de llegada, luego ha perdido la información de la hora actualizada y marca como llegada las 00 más la duración de la ruta
Los satélites los recibe bien, también antes de actualizar. Y la hora en la pantalla de recepción de señal de satélites es correcta
Sabes si se puede hacer algo más? O me conformo y lo dejo como está eliminando hora de llegada de la barra del navegador
Un saludo

enviado desde cualquier sitio

De momento es lo que hay, en cuanto tenga más os lo haré saber, pero he de decirte que tengo un rider 2 que marca la hora correctamente, a pesar de estar también afectado, pero como estoy a la espera de una posible solución, os cuento en unos días, si no podrías poner el navcore 9500 con el que a mi de momento me funciona a la perfección
 
Yo no tengo ya TomTom, pero con algún y otro compromiso me tengo que meter en el ajo ya que algunos creen que como tenía......, pues me piden que le corrija el problema.

Con el Rider versión 2, solo con quitar la carpeta ephem y actualizar satélites ha sido suficiente, tengo en mente poner el navcore 9500 pero como va bien ahí se queda, déjame como estoy virgencita ;)

Sin embargo le he corregido el problema a u TomTom Go 730 que al momento de actualizar satélites, al encenderlo que no tiene mapa, que por supuesto están ahí y parcheado, pero no debe de ser compatible ahora al actualizar la carpeta Ephen y he montado el navcore 9541, al parecer cada gps tiene una historia, en su día algunos navcores eran compatible con el mapa y ahora parece que no, al menos en el Go 730 que yo he corregido.
 
Yo no tengo ya TomTom, pero con algún y otro compromiso me tengo que meter en el ajo ya que algunos creen que como tenía......, pues me piden que le corrija el problema.

Con el Rider versión 2, solo con quitar la carpeta ephem y actualizar satélites ha sido suficiente, tengo en mente poner el navcore 9500 pero como va bien ahí se queda, déjame como estoy virgencita ;)

Sin embargo le he corregido el problema a u TomTom Go 730 que al momento de actualizar satélites, al encenderlo que no tiene mapa, que por supuesto están ahí y parcheado, pero no debe de ser compatible ahora al actualizar la carpeta Ephen y he montado el navcore 9541, al parecer cada gps tiene una historia, en su día algunos navcores eran compatible con el mapa y ahora parece que no, al menos en el Go 730 que yo he corregido.


Después de actualizar el QuickGPSfix, podéis cambiar dentro de la carpeta ephem este archivo:

https://www.dropbox.com/s/o2cfz3tfp6nq8jo/ee_meta.txt?dl=0

Guardadlo en el Pc, y cada vez que actualicéis QuickGPSfix (o lo que es lo mismo, la carpeta ephem), volved a meter ese archivo dentro de la carpeta ephem sustituyendo al que pone tomtom home cuando actualizáis.

Lo que hace ese archivo es que esa actualización no caduque a los 7 días como manda tomtom home, sino en 2030, lo cual os dará menos problemas

Por otro lado al poner en el 730 el navcore 9541 hay que parchear el navcore para que admita el mapa:

https://www.dropbox.com/s/l7fj8o550pzvqlf/yDG path PNDNavigator o ttsystem.rar?dl=0

Descomprimir, leer el archivo "léeme" que son las instrucciones y quedará parcheado, en muchos casos habrá que activar luego el mapa y en otros no hará falta
 
Esto último de la carpeta ephem es para el 730 o para el Rider 2 y demás afectados también?
 
Buenas tardes, pues si mas pronto hablo que el TomTom rider va super bien y que mientras no hiciera falta no cambiaría de mapa, ya ha llegado mi amigo esta mañana diciéndome que es muy raro lo que le ha pasado a su TomTom, que ha pesar que va bien, ya no está confiando en él, así que le he dicho, te cambio el Navcore 9500 y con esto ya no te puedo hacer nada, cómprate uno que ya lo tienes amortizado, ahora le cambiaré el navcore y vamos a ver si una vez cambiado me diga que el mapa no es compatible, que ahí me pierdo.
Marcos, que mapa le tiene usted montado a su Rider, a mi con cualquier mapa me conformo, con que sea un ibería va que se las pelas.

Aunque bueno, voy a tratar de meter ese archivo en el 730 a ver si no caduca.

Marco, en el 730 estaba el mapa estaba parcheado y no lo reconocia, todo fue meter el navcore 9541 y reconocer el mapa, desconozco los motivos, ese mismo mapa lo metí yo hace unos añitos y funcionaba ( era un ibería un 900...…), pero una vez actualizado satélite era imposible, al menos yo no lo pude conseguir de esa foma..-

Saludos
 
Pues nada, no recordaba que también le había cambiado el navcore 9500 y actualizado satélites, se me escapa que pueda tener, le da una ruta de 1000 kilómetros y la calcula volando, del mismo sitio que te dice la hora de llegada, no se me ocurre nada, a mi parecer está bien.

Que un rider te falle que tiene 12 años o más los mapas y sistema operativo tiene un pace, pero que un rider creo que de la ultima generación también esté afectado ya eso si que jode, eso me han comentado esta mañana mi amigo al traerme el rider, al no se que ya pensando en que los de generación antigua no va bien, a él tampoc le vaya bien, y sea cosa más bien de cabeza
 
Una preguntita Marcos, el archivo este que nos manda para descargar por dropbox, ¿no es el mismo que al actualizar satélites y quitando la carpeta ephen se genera nuevamente? al menos yo lo veo así, de ahí a no entender esto del archivo, salvo que parezca el archivo igual y no lo sea.

Por tanto, voy a hacer pruebas, actualizo satélite y una vez actualizado lo cambio por el tuyo, pero claro, habrá que esperar 7 días que es lo que ha tardado justamente a mi compañero e no irle bien del todo, que por cierto yo no lo aprecio, pero quizás el si que ha hecho casi 1000 kilómetros.-gracias
 
Muchas gracias Marcos, actualizado satélites y metido el archivo dentro, no se lo voy a entregar hasta pasados 7 días no sea que lo vea otra vez en mi casa con su GPS :D , pues la verdad es que es lo que comentas, solo 7 días, aunque el no se atreve a decir que está mal, pero desde el luego no es ni por asomo como calculaba los 4 ó 5 primeros días que estuvo en casa
 
Una preguntita Marcos, el archivo este que nos manda para descargar por dropbox, ¿no es el mismo que al actualizar satélites y quitando la carpeta ephen se genera nuevamente? al menos yo lo veo así, de ahí a no entender esto del archivo, salvo que parezca el archivo igual y no lo sea.

Por tanto, voy a hacer pruebas, actualizo satélite y una vez actualizado lo cambio por el tuyo, pero claro, habrá que esperar 7 días que es lo que ha tardado justamente a mi compañero e no irle bien del todo, que por cierto yo no lo aprecio, pero quizás el si que ha hecho casi 1000 kilómetros.-gracias


El archivo que te mete en la carpeta caduca a los 7 días como he dicho, al cambiarlo no caduca y te dará menos problemas

Mañana me pongo con lo demás, que he de ir al trabajo
 
Después de actualizar el QuickGPSfix, podéis cambiar dentro de la carpeta ephem este archivo:

https://www.dropbox.com/s/o2cfz3tfp6nq8jo/ee_meta.txt?dl=0

Guardadlo en el Pc, y cada vez que actualicéis QuickGPSfix (o lo que es lo mismo, la carpeta ephem), volved a meter ese archivo dentro de la carpeta ephem sustituyendo al que pone tomtom home cuando actualizáis.

Lo que hace ese archivo es que esa actualización no caduque a los 7 días como manda tomtom home, sino en 2030, lo cual os dará menos problemas

Por otro lado al poner en el 730 el navcore 9541 hay que parchear el navcore para que admita el mapa:

https://www.dropbox.com/s/l7fj8o550pzvqlf/yDG path PNDNavigator o ttsystem.rar?dl=0

Descomprimir, leer el archivo "léeme" que son las instrucciones y quedará parcheado, en muchos casos habrá que activar luego el mapa y en otros no hará falta
Hola Marcos, existe la posibilidad de un servidor en el que no haga falta registrarse, tipo Zippyshare o similar?
Gracias
 
Hola Marcos, existe la posibilidad de un servidor en el que no haga falta registrarse, tipo Zippyshare o similar?
Gracias

No hace falta registrarse en dropbox para bajarlo, pero para estas cosas, te creas un correo que sirve solo para estos casos, es decir registros de cosas que no te importan
 
No hace falta registrarse en dropbox para bajarlo, pero para estas cosas, te creas un correo que sirve solo para estos casos, es decir registros de cosas que no te importan
No se, pero desde luego a mi si me pide el registro.

wz4CAPn.jpeg


Gracias de todas formas. Buscaré por otros foros.
 
Eso es para descargarlo a tu dropbox, si cierras eso clicando abajo donde dice "No gracias, Continuar para ver" debes poder descargarlo normal, o prueba a descargarlo de Mega:

https://mega.nz/#!5ZszSSga!eY9sVWfcx3oGhDd3YsTrIZFacxNujYDCdijoGNvlmoQ

Si no puedes tampoco, me pasas tu email por privado y te lo envío
Si pulsas donde dice "No gracias, continuar para ver" lo que te deja precisamente es eso, ver. Pero no es válido para descarga.
Descargado sin problemas de Mega. Ahora toca probar con el rider2
Muchas gracias.
 
Pues instalé el Home 2,7 pero no me deja cambiar lo de la versión. Modifico y al ir a guardar me da acceso denegado. :confused:

F1SquG6.jpeg
 
Ahora mismo no te lo puedo decir con seguridad, pero creo que a mi me pasó lo mismo, no me dejaba guardarlo y lo que hice es guardar ese archivo en el escritorio y una vez guardado en el escritorio, lo que hice es sustituir ese archivo de texto en la misma ruta que intentabas guardarlo, ya lo tendrías resuelto.Vs
 
Arriba