GRACIAS!, CAIDA EN PARADO Y YA ARRANCA!!!

GESITA

Arrancando
Socorrrrroooo!!!   Hola, buenas tardes a todos. Tengo un problema para mi muy gordo: hace muy poquito que tengo una BMW F650GS y hoy se me ha caido en parado en el garaje. La he tenido que dejar en el suelo como media hora hasta que me pudo ayudar mi hermano a levantarla. Se le había salido algo de gasolina. Cuando la he intentado arrancar no he podido, pulso el botón y no hace nada de nada. El contacto está perfecto, chequea todo normal como siempre, no marca que esté sin gasolina ni nada, pero no va. No he podido mirar el manual porque tuve que dejarla y venir a trabajar en bus. Como veis, soy muy "nueva" en tema motos. Es la primera que tengo y hace nada que la cojo. POR FAVOR, AYUDA!!!, a ver si la puedo arrancar cuando vuelva o me va a dar un infarto. Gracias anticipadas.

Re: SOCORRO, AYUDA, CAIDA EN PARADO Y NO ARRANCA!!

Pienso que eso no debe ser problema para que arranque la moto, prueba a ver si el desconector de corriente que esta en el boton de arranque está bien situado y si está en punto muerto ó tiene alguna velocidad metida. es lo que se me ocurre así de pronto.

Suerte y saludos.

Gesita ... danos mas pistas ....

Si del boton no es .....

A demas de terminar el chequeo .... al darle al boton, se mueve el motor ¿? ....

Hace algun tipo de ruido ¿?.

Un saludete, y no te asustes, antes o despues arancara, no creo que sea problema de llevarlo a un taller.

Saludos.

Arfonzo

Buenas, yo creo que solo esta descebada al estar tanto rato tumbada.
Apostaria que ahora lo prueba y arranca..

Salu2

Pues es que como tengo poca idea, más bien ninguna, pues no he sabido donde mirar, no se donde está eso del desconectador de corriente,... aunque si el contacto va, es que va corriente, o no tiene nada que ver la corriente del contacto con la del arranque? . El contacto va perfectamente, está todo normal menos el boton de arrancar, que es como si me tocara mi nariz, la moto no hace na de na. Como le haya pasado algo me muero y me matan, que la he comprado a contracorriente del mundo y ya me los veo: ves, si esto no es de chicas, ... Se me puede haber desconectado el cable del arranque al girar mucho el manillar al intentar levantarla?. He visto en internet que girando la llave de todo, hasta el off, que igual se ha activado un sensor que la apaga al caer por seguridad, y al ponerla en off (con el volante girado y bloqueado) pues que vuelve a la normalidad. Puede que esté ahogada?. Pero si está ahogada debería por lo menos hacer algo el motor al darle al botón, no?

GESITA dijo:
Pues es que como tengo poca idea, más bien ninguna, pues no he sabido donde mirar, no se donde está eso del desconectador de corriente,... aunque si el contacto va, es que va corriente, o no tiene nada que ver la corriente del contacto con la del arranque? . El contacto va perfectamente, está todo normal menos el boton de arrancar, que es como si me tocara mi nariz, la moto no hace na de na. Como le haya pasado algo me muero y me matan, que la he comprado a contracorriente del mundo y ya me los veo: ves, si esto no es de chicas, ... Se me puede haber desconectado el cable del arranque al girar mucho el manillar al intentar levantarla?. He visto en internet que girando la llave de todo, hasta el off, que igual se ha activado un sensor que la apaga al caer por seguridad, y al ponerla en off (con el volante girado y bloqueado) pues que vuelve a la normalidad. Puede que esté ahogada?. Pero si está ahogada debería por lo menos hacer algo el motor al darle al botón, no?

Vamos ver, si no recuerdo mal esta moto tambien tiene la palanca de parada de emergencia solidariamente con el pulsador de arranque.
Es decir el boton que pulsar para arrancar la moto tiene una palanquita que gira un cuarto de vuelta y para la moto (la desconecta)
Muevelo y prueba de nuevo.
No se si me he explicado bien
Intentare localizar el manual para escanearlo pero hace ya muchos años que no tengo esa moto y puede que no lo encuentre.
Ve mirando eso

Veamos Gesita ....

El boton de arranque lelva una palanca roja alrededor. Esa palanquita tiene tres posiciones.

En la central no hay problemas, todo funciona. Las otras dos posiciones corta la corriente y para el motor, nada funciona.

A ver si al levantarla habeis movido esa palanquita y ese es toso el problema.

Saludos y suerte.

Arfonzo.

Muchas gracias, Kolo. Estoy en el trabajo y no puedo probar ahora. Si que me suena algo de eso! tienes razón, aunque creo que es un botón. La mia es del enero del 2.007 (la compre hace poco más de un mes a un señor). Alguna cosa más que se me quedó cuando lei las instrucciones es que no arranca con alguna marcha metida y creo que tampoco con la pata bajada, de eso me acordé y la puse en neutral y quité la pata y todo. Pero nada. El indicador de que estuviera en reserva no se me encendió, así que supongo que no me engañará en eso, además arramó poca, que estaba llena. No busque el manual, no te molestes, que ya salgo ahora del trabajo y me deboraré en cuanto llegue a casa. Espero que encuentre algo que me ayude. Era por si sabíais algo que cayera de cajón. Muchas gracias, de verdad, al menos me he desasustado un poco ...

Gracias, Arfonzo, gracias a todos, me voy volando a mirar, bueno, en bus...

El lunes os cuento.

Saludos de una motera que le van a caer piropos de la familia este fin de semana por un tubo ...

Pues...antes de que algun familiar te diga algo que no mereces...dile a alguien del foro que viva en tu ciudad que vaya y le revise todo a ver si te la arranca.

Abrazosssssssssss y suerte

P.D:te digan lo que te digan tus familiares...el viajar en moto te hace sentir todo mas intenso y ver las cosas de otra manera...y cuando mueras...lo unico que llevaras contigo es lo que tu corazon haya sentido y lo que tus ojos hayan visto

Gesita, chavalota ... a ver si crees que hemos nacido todos enseñados ....

Te pondre unos ejemplos ....

-Recien comprada la moto, acerque a mi mujer al trabajo .. de camino, se enciende el triangulo de emergencia ...... y cagao, pensaba que ya empezabamos con las averias o que algo habia hechoe mal ....

... no acertaba a ver el indicador de combustible ... solo era eso .... no sabia ni que existia ... ja ja ja

-Otro dia (el siguiente) .... salgo del trabajo, un compañero viendome salir ..... saco la moto macha atras ... la encaro para salir ... meto primera y se para el motor ... arranco, vuelvo a meter primera y se para de nuevo ... me vuelvo a cagar de miedo ...... y era la pata de cabra ....

Tu, por lo menos te has leido el manual .... yo todavia no he pasado de la primera hoja ....

Venga, anmate, que que no hay moto pesada, sino falta de maña .....

Saludos.

Arfonzo.

P.D. Y enhorabuena por la moto eh ... que pocas chicas se animan a llevar tanta moto.

GESITA dijo:
Gracias, Arfonzo, gracias a todos, me voy volando a mirar, bueno, en bus...

El lunes os cuento.

Saludos de una motera que le van a caer piropos de la familia este fin de semana por un tubo ...

Y ellos que sabrán................disfruta de tu moto y con la cabeza bién alta que nadie nace sabido. 8-) ;D ;D

salu2

Hola,

La moto puedes arrancarla con una marcha puesta (apretando el embrague, la menos en el modelo que yo tengo 2005). Imagino que será por medidas de seguridad por si se te cala haciendo off-Road.

Respecto a arrancarla con la pata de cabra, tambien puedes, pero cuando metas primera se calará.

Un saludo y seguro que es el interruptor rojo.

V´ssssss y a disfrutar de la moto.

Hola Gesita!! Yo tengo la misma que la tuya...

Tengo entendido que nuestra moto tiene un dispositivo que le corta la corriente al caer para que no haya problemas a un compañero tambien se le cayo y le daba hacia el ruido pero no arrancaba cogio le di o al boton rojo que tiene 2 posiciones on/off que es la que suministra al motor de arranque y quito el contacto y le volvio a dar y arranco sin mas...
prueba el boton rojo que esta encima del boton de arrancar que tiene 2 posiciones le das para un abajo y pruebas y escucha haver si hace como un ruidito al darle y prueba a arrancarla prueba las 2 posiciones del boton rojo y dale al boton de arranque.. pero si hace el chequeo y todo pero le das al boton y no hace nada de ruido yo creo que es por eso....

Ya nos contaras y haver si hay suerte si arranca haznolo saber ;)

V'SsSsS y no te comas mucho el tarro que una caida en parado tampoco es tanto ;) ;)

[highlight]COMO MOLAS GESITA !!!!!![/highlight]

No te cortes un pelo y sigue disfrutando de tu moto, aunque sea a contracorriente.
Con estas cosillas es como se aprende. Luego quedan en nada, ya verás.
Infórmanos que me tienes en vilo.......

ciao

Prueba lo que dice Rosi_46 ( :-X).
Asegurate que está en punto muerto, en cualquier caso aprieta el embrague.

GESITA dijo:
Socorrrrroooo!!!   Hola, buenas tardes a todos. Tengo un problema para mi muy gordo: hace muy poquito que tengo una BMW F650GS y hoy se me ha caido en parado en el garaje. La he tenido que dejar en el suelo como media hora hasta que me pudo ayudar mi hermano a levantarla. Se le había salido algo de gasolina. Cuando la he intentado arrancar no he podido, pulso el botón y no hace nada de nada. El contacto está perfecto, chequea todo normal como siempre, no marca que esté sin gasolina ni nada, pero no va. No he podido mirar el manual porque tuve que dejarla y venir a trabajar en bus. Como veis, soy muy "nueva" en tema motos. Es la primera que tengo y hace nada que la cojo. POR FAVOR, AYUDA!!!, a ver si la puedo arrancar cuando vuelva o me va a dar un infarto. Gracias anticipadas.

Hola !!  tranquilo/a, no piede ser nada grabe.  Lo primero seria mirar si se ha quedado puestio el boton de paro de emergencia, me paso con una R 45 y me di cuenta cuando tenia media moto desmontada....

Lo que debes de aprender es a levantar la moto del suelo.  Si te apalancas bien puedes levantar solito una R 1150 GS si hace falta.

mira aqui

http://www.moto22.com/conduccion/como-levantar-una-moto-tumbada-en-el-suelo

es un ejemplo de como se levanta precisamente una Gsita cargada a tope

un saludo y animo !!

Hola Familia:

Ya está, era el boton ese de desconexión del arranque. Sinceramente, no tengo ni idea de cómo, cuándo, dónde, .... lo toqué, pero lo hice, estaba en la posición de "off". Es un botón rojo bien grandote que está por la parte de arriba de la maneta, encima del botón de arranque y de el de pitar. Tiene dos posiciones: si está apretado por la parte de arriba= mal rollito, le das al contacto, todo normal y correcto, peeeeeero, le das al de arranque, y como si pulsaras tu nariz, la moto ni se inmuta, pero nada de nada, ni un mísero ruidito, ni nada raro en el panel, ni na de na. Si está pulsado por la parte de abajo= al pulsarlo, hace la moto un ruido como si se le volvieran a conectar los cables, y al darle al motor de arranque, hace un sonido preeeeeeciosssssiiiiiiiisimooooo de arrancar como siempre!!!. Qué alegría, de verdad, no se ha enterado nadie, sólo el hermano que me ayudó a levantarla y luego vio que marchaba en bus...

No os podeis imaginar lo que me habeis ayudado y el mal rato que me habeis ahorrado, ya que yo creo que no hubiera caido en eso ni por casualidad, porque no soy consciente de haber tocado ese botón, y mi hermano tampoco, que se puso del otro lado todo el rato. Y pese a haberme leido el manual, no me acordaba de eso hasta que me lo nombrasteis. Muchísimas gracias a todos.

Otra cosa: se me cayó la moto porque no debía estar la pata de cabra bien estirada y al apretar el topcase para cerrarlo, fue el toque de gracia que le hacía falta. Así que ya aprendí otra lección: asegurarse que está la pata bien puesta y no empujar el topcase como si no estuviera unido a la moto...

Besitos a todos y gracias de nuevo.

GESITA dijo:
Hola Familia:

Ya está, era el boton ese de desconexión del arranque. Sinceramente, no tengo ni idea de cómo, cuándo, dónde, .... lo toqué, pero lo hice, estaba en la posición de "off". Es un botón rojo bien grandote que está por la parte de arriba de la maneta, encima del botón de arranque y de el de pitar. Tiene dos posiciones: si está apretado por la parte de arriba= mal rollito, le das al contacto, todo normal y correcto, peeeeeero, le das al de arranque, y como si pulsaras tu nariz, la moto ni se inmuta, pero nada de nada, ni un mísero ruidito, ni nada raro en el panel, ni na de na. Si está pulsado por la parte de abajo= al pulsarlo, hace la moto un ruido como si se le volvieran a conectar los cables, y al darle al motor de arranque, hace un sonido preeeeeeciosssssiiiiiiiisimooooo de arrancar como siempre!!!. Qué alegría, de verdad, no se ha enterado nadie, sólo el hermano que me ayudó a levantarla y luego vio que marchaba en bus...

No os podeis imaginar lo que me habeis ayudado y el mal rato que me habeis ahorrado, ya que yo creo que no hubiera caido en eso ni por casualidad, porque no soy consciente de haber tocado ese botón, y mi hermano tampoco, que se puso del otro lado todo el rato. Y pese a haberme leido el manual, no me acordaba de eso hasta que me lo nombrasteis. Muchísimas gracias a todos.

Otra cosa: se me cayó la moto porque no debía estar la pata de cabra bien estirada y al apretar el topcase para cerrarlo, fue el toque de gracia que le hacía falta. Así que ya aprendí otra lección: asegurarse que está la pata bien puesta y no empujar el topcase como si no estuviera unido a la moto...

Besitos a todos y gracias de nuevo.

Nos ha pasado a muchos, con los nervios, para querer levantarla es facil que pulses es boton. Si te fijas es lo primero que te he dicho. De todas maneras, mirate el video que te he puesto y veras como en cualquier caso podras levantar la moto tu sola,

un saludo !!

Re: GRACIAS, CAIDA EN PARADO Y YA ARRANCA!!!

Gracias, josepmaria. Cuando compré la moto, ya me miré todo lo que encontré en internet sobre consejos, equipamiento, etc... y encontré videos de cómo levantarla. No quería usarlo pero mientras sea así en parado... Le dije a mi hermano cómo tenía que hacer y entre los dos fue muy fácil. Yo tengo un problema de espalda y si puedo, prefiero buscar ayuda. Entre los dos fue muy facil como enseñan los videos.

Chao!!!

Estaba siguiendo todo el post y los concejos :-?, han sido todos acertados, estaba intrigado por lo que era lo sucedido, todo apuntaba al dichoso botoncito :(, me alegra que solamente haya sido eso y, como ya te han dicho raro es al que no le ha pasado lo mismo. :'( Aparte, es que nos volvemos locos para ayudar a una mujer 8-) ,es que llevamos algo de caballero andante por dentro, que nos sale a la primera oportunidad : ;) :D Animo GESITA y ni caso a los consejos paternalistas de amigos y familiares, que aqui estamos "loscaballerosandantes" ;D

Te acompaño una foto de los antes nombrados.

don_quijote_mingote.jpg

Muchos ánimos y nunca dudes en preguntar. Y por cierto, el que no tenga una anécdota de este tipo que tire la primera piedra.

Yo me pasé en un portátil nuevo de hace ya años más de una hora intentando que se oyera la música. Volumen "virtual" perfecto, ecualizador en marcha, cd puesto y girando.......pero no se oía nada de nada...hasta que me di cuenta de que a diferencia de los ordenadores de sobremesa, hay otro boton de volumen, "no virtual....." con su ruedecilla y todo.....;) ;) ;)

Por cierto, mi "hermanita" va en MOnster por estos mundos de dios....

Un saludo :)

Hola Familia!:

La verdad es que sois unos caballeros todos. La gente que no le gusta este mundo no lo entiende, pero se crea un vínculo entre los moteros que hace que se forme como una pequeña familia. Compartimos una pasión que en el fondo es dura porque somos muy poco respetados, y ya se sabe, en las cosas difíciles es donde la gente se une.

A ese caballo hay que ponerle unas ruedas como sea, eh?, jejejeje. Así es como quisiera mi madre que fuera por el mundo: en caballo.

Yo vivo en Ponferrada (León), es una ciudad pequeña, y casi no hay "cultura" de moto. Así que tengo que luchar mucho contracorriente. Pero hay que aguantar.

Bueno, coleguillas, espero llegar algún día a ser yo útil en este foro. Eso será buena señal.

Besitossss.

Hola Gesita!!! me alegro que todo esté solucionado y también de tu sinceridad en las preguntas en el foro.
Bienvenida a este tu foro y el de todos los que compartimos esta afición. Conozco Ponferrada de haber pasado dos veces en bici haciendo el Jacobeo y dormir allí, por eso te recomiendo otra cosa que tu ya sabes, ¡ABRIGATE BIEN! cuando cojas la amoto por esos lares.
Un saludo y seguro que dentro de nada estas aportando tu ayuda a otros foreros de esta gran familia como tu dices. :) :) :)

Hola Catarsis!, si que hace frio por estas tierras, si. Mi idea es abandonar el coche por siempre jamás (bueno, si nieva, igual lo cojo para no olvidarme de cómo se conduce y esas cosas .......). Me dicen que aquí no es posible, que con temperaturas que bastantes veces bajan de cero grados, me pelaré de frio. Y ya me los estoy empezando a creer, porque estos días ha bajado la temperatura a 5 grados y ya noto frio, entre el casco y la cazadora me entra por ahí de todo... Supongo que tendré que cogerme algo que me tape bien esa zona. Para las piernas ya tengo un pantalón para poner encima de los normales con un forro muy calentito. Con lo cabezona que soy, antes cojo pulmonía que darme por vencida.

Bueno, aun me queda mucho buen tiempo para disfrutar antes de que vuelvan las heladas, así que no agoviarseeeee. Otro miedo que tengo es el calor en verano. Pero bueno, ya iré ajustándome sobre la marcha.

Saludos y gracias por animarme!!!

GESITA dijo:
Hola Catarsis!, si que hace frio por estas tierras, si. Mi idea es abandonar el coche por siempre jamás (bueno, si nieva, igual lo cojo para no olvidarme de cómo se conduce y esas cosas .......). Me dicen que aquí no es posible, que con temperaturas que bastantes veces bajan de cero grados, me pelaré de frio. Y ya me los estoy empezando a creer, porque estos días ha bajado la temperatura a 5 grados y ya noto frio, entre el casco y la cazadora me entra por ahí de todo... Supongo que tendré que cogerme algo que me tape bien esa zona. Para las piernas ya tengo un pantalón para poner encima de los normales con un forro muy calentito. Con lo cabezona que soy, antes cojo pulmonía que darme por vencida.

Bueno, aun me queda mucho buen tiempo para disfrutar antes de que vuelvan las heladas, así que no agoviarseeeee. Otro miedo que tengo es el calor en verano. Pero bueno, ya iré ajustándome sobre la marcha.

Saludos y gracias por animarme!!!

Para el calor del verano no hay nada como una Airflow. Daines tiene una ( yo la disfruto desde hace 5 años ) y casi te dire que paso mas calor sin chaqueta que con la airflow

saludikis !

Atrás