GRACIAS, POLICÍAS

willy

Allá vamos
GRACIAS, POLICÍAS
POR JAVIER URRA, PSICÓLOGO/

Por la magnífica lección impartida «in situ» a seis chavales que circulaban en moto sin casco, al multarles por infligir la ordenanza de circulación e, inmediatamente después, invitarles a contemplar el esfuerzo de los sanitarios por salvar la vida de otro motorista que allí mismo había sufrido un gravísimo accidente y que, pese a llevar el casco, acabó perdiendo la vida. El hecho ha generado polémica. Hay quien estima que la educación preventiva ha de ser anterior y continuada. Sin duda. Los hay que argumentan que no se puede obligar a pasar por una situación tan traumática. No se les obligó, se les invitó, se les indicó.

Existe en el imaginario colectivo un sentimiento equívoco de que los niños, los jóvenes, pueden traumarse con facilidad. No es verdad. Ninguno de estos jóvenes quedará marcado con un estrés postraumático, pero sí recordarán lo vivido, lo real, mucho más eficaz que cualquier anuncio televisivo o consejo verbal dado.

Las circunstancias -que no fueron buscadas-, resultaron providenciales -¿quién puede negar que esta acción de los agentes haya salvado una vida joven?-. Hay mucha desorientación, hay padres que no se atreven a contradecir a los hijos, que los hiperprotegen hasta el maltrato.Siendo el primer Defensor del Menor, me encontré con algún caso en que los padres denunciaban a los agentes de Policía Municipal. ¿La razón? Detención ilegal. Investigados los casos, comprobamos fehacientemente que dichos agentes habían sido requeridos por ciudadanos que encontraron a niños y niñas de 13 y 14 años bajo los efectos devastadores de una ingesta masiva de alcohol, por lo que estos servidores de la Ley y de la Sociedad los condujeron a toda velocidad al hospital más próximo. Los padres, en vez de agradecer su diligencia, de dar las gracias a los profesionales sanitarios y de, pasadas las horas necesarias para superar la brutal borrachera -en un caso conllevó «delirium trémens», hablar con los hijos para interesarse por la razón profunda de esta autolesiva conducta, lo que hicieron es denunciar a los policías. Estamos perdiendo el norte. Estos policías con su acción han mostrado que no multan para recaudar, que desean ser pedagógicos, que les interesa y se preocupan por los ciudadanos, en este caso, jóvenes. Merecen respeto, es más, merecen el aplauso de la ciudadanía. Debemos educar todos, no sólo los padres -en ocasiones, abandónicos y miedosos-. ¡Y cómo no quienes han sido investidos de autoridad por los que conformamos la sociedad!

Estos agentes debieran ser condecorados, si bien la mejor insignia la tienen prendida de su corazón, saben que han obrado bien, muy bien. Me enorgullece en mi labor de defensa de los menores que ostenté como asesor de Unicef, como psicólogo de la Fiscalía y como ciudadano que tengamos profesionales con sentido común e implicados. Si actuaron así, es porque las circunstancias lo propiciaron, pero obviamente antes habían pensado en el poder del ejemplo. Lo han aprendido, cuando imparten clases en los colegios. ¿Resultó un impacto para los jóvenes? Posiblemente. Pero recordemos que iban sin casco y que lo importante es trabajar en favor de lo más esencial, su vida.

El alcance de lo realizado por estos agentes ha de cruzar fronteras físicas, pero sobre todo mentales. Antes de esta noticia, mucho antes, hemos proclamado la necesidad, ¡el derecho!, de que los jóvenes conozcan en la realidad -hospitales, centros de parapléjicos-, las consecuencias de los accidentes. Por ende aplaudimos el aprovechamiento de la situación. La pena, la gran pena, es la muerte del motorista, pese a llevar casco. Repito «pese a». No, esta sociedad no debe «asustarse de la sombra y agarrarse al bulto». Seamos coherentes, no hipócritas. La Defensa es de los Derechos esenciales, no los cercenemos con mojigaterías.

ABC, Madrid a 11 de agosto de 2004

Por fín alguien lo dice coherentemente.

Yo tambien aplaudo a estos policias y pienso se que gana mas haciendo esto , que poniendo multas y lo educar tambien a muchos padres.

Al fin veo algo que aun me hace pensar que podemos educar a nuestros hijos...... Un 10 por el comentario.

Muy buena la reflexión de este psicólogo, creo que estamos totalmente de acuerdo los que vivimos a diario estos problemas. ;)

Gali... tu, yo y muchos de los que pasamos de los treinta y tantos, con familia, un piso que pagar, vehículos propios, un trabajo fijo (o casi en algunos)... hacen que esas vivencias calen profundamente.

Ahora bien ¿qué tiene o piensa qué tiene un joven de 16? A mi parecer sólo a una minoría le calará "el mensaje en vivo". Y esa minoría es la que posee una educación paternal ejemplar y escolar óptima.

¿Los demás? Gassssssss y a vivir que aún me queda mucho. :P

Yo también vi la noticia por la tele y me pareció perfecto que vean las consecuencias de un accidente para que tomen conciencia de que la moto no es juguete.

Un 10 no, un 20 para los agentes de policía que tomaron la iniciativa.

Un saludo!

Juan Pedro

Parece que estas palabras no vienen de un advenedizo sino que, por el contrario, se trata de una persona cualificada y que esta en constante trabajo con menores y que sabe lo que habla.

Me siento identificado con sus palabras, en el sentido que conoce bien el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de como a veces somos blanco de los propios padres de los menores, que lejos de preocuparse por el erroneo camino que toman las vidas de sus hijos te plantan una denuncia en el Juzgado a las primeras de cambio.

Hace poco he tenido que contestar una denuncia de un niñato que intento darse a la fuga de un control con una R6 y que alegaba que le habian pegado porque se le obligo a detener la moto y luego fue conducido hasta los patrullas para comprobar la situacion de la moto y de sus dos ocupantes. La madre presenta la denuncia en el Juzgado pero no se pregunta como su hijo de apenas 18 años lleva una R6 nueva sin permiso de conducir, sin casco y sin tener ningun tipo de trabajo o ingreso legal.  :-/ :-/ :-/ :-/

Detener a un pibe por trafico de drogas y la madre salir de la casa poco menos que a pegar al Agente que se lleva a su niño bonito. Donde estaba cuando su hijo decidio que envenenar la vida de otros jovenes era un medio adecuado para ganarse la suya? :-/ :-/ :-/ :-/

Yo tambien me senti orgulloso de la actuacion de esos Agentes de la Policia Municipal de Madrid.
Demostraron ser unos profesionales como la copa de un pino.  ;) ;)

Un ejemplo pionero en España, por parte de una persona solo, y lo ha visto toda España, ha sido difundido en las noticias a todas horas y por todas las cadenas y radios.

Y me pregunto yo?

No os habeis dado un paseo voluntariamente por la planta del Hospital de vuestra ciudad donde mal descansan y sufren los accidentados, yo sí, y os juro que es una experiencia inolvidable, eso si que deja huella Willy, te lo aseguro.

Vives la vida como si fuera el ultimo día, que la vida es un paseo y cuando menos te lo esperas, zas, te llega la hora.

Bueno, chavales, cuidadin por ahí y siempre el casco, sea verano, haga calor o vayais a comprar el pan.

Desgraciadamente ya he perdido a dos muy buenos amigos en accidente de moto y no quiero ni uno más, de ahí viene mi visita al Hospital.

BEME ;) UVESSS!!!

lo malo es que encima el otro dia en television estaban debatiendo si la actuacion era correcta o no y por lo que estaba viendo si me descuido los tertulianos uno o dos casi lo tildaron de humillacion  >:( >:( >:(, joder donde vamos a parar humillacion  acaso no es mejor esto que tener que a las 4 de lamañana llamar a un domicilio para decirles a unos padre sque su hijo esta cadaver en el tanatorio y lo he tenido que hacer muchas veces y prefiero llevarles a ver aunque sea a la fuerza a un herido en situ que tener que ir despues a su casa.

esa noche estaba de servicio en esa unidad (atestados) y me parecio correcto lo que hicieron los compañeros me lo comentaron na mas llegar a la unidad  y fue para mi la mejor leccion que se les pudo dar, que la han cogido cojonudo que no pues peor para ellos.

Por cierto a la vuelta de la manzana intentaron otra vez continuar las chicas sin el casco pues sospecharon los policias y les fueron a buscar en sentido contrario y los volvieron a ver en la moto sin casco   (desastrosa la actitud de estas chicas sin ningun aprecio a su vida) teniendo que volver a obligarles a bajar de la moto e ir andando o en taxi. >:( >:(

Lo malo de los padres que se creeen que cualquier cosa que les hacemos a sus queridisimos hijos es siempre malo pues tenian que ir un dia cada vez un par de padres y verlos por las calles con unas borracheras de escandalo y algunos con comas etilicos y las chicas como he encontrado alguna tirada en la calle  medio enpelotas y sus amigas intentando quese levantara y no piodia de la borrachera que llevaba y no pasaban de los 17 años eso si que no lo ven pues nosotros si y cuando llamamos a casa de un padre no es por capricho (menudas ganas tengo yo de molestar a nadie conlo bien queestaria tranquilo patrullando ) es porque la cosa esta mal.
Pero claro los padres pobresitos sus niños que malos somos los polis que los detenemos por ir borrachos por escandolo publico y por peleas callejeras por culpa del alcohol. y clro despues cuando matan a uno de ellos que hacemos que no hacemos na y si hacemos algo somos malos JODER SEÑORES ACLARENSE DE UNA VEZ, nosotros tambien somos padres y como tal actuamos a veces en las calles como unos padres intentando protejerlos si nos dejan claro.
enfin no sigo con el rollo que me enveneno >:( >:( >:(

Oscar, creo que te estás pasando.
A cada uno lo suyo, y sinceramente no creo que exista una conspiración de la policía contra tu familia. No se que pasó es tus citados casos, pero si se que a mi NUNCA me ha pasado nada parecido, (y somos 7 en casa).
Lo que es un hecho es que, en mi opinión, actuáron de puta madre con esos críos.
Y que además, yo me siento más seguro cuando están cerca. No sólo municipales, sino TODOS los cuerpos de seguridad del Estado.
Y creo que siendo una persona lógica y normal, sin perder de referente que ellos trabajan por nuestra seguridad, no hay motivo para tener ese odio visceral que sientes.
...pero sin acritud, chaval!! ;)

Aplaudo estos comentarios y la actitud de la policía para buscar todos los recursos posibles a mano, para concienciar la necesidad "como mínimo" del casco en ciclomotores y motocicletas... un 10.

Y mi opinión al respecto de que si es traumático o no, es que desgraciadamente (y me incluyo en el grupo) las cosas generalmente nos entran con "sangre" y el concienciamiento general ante el tráfico y los accidentes que se producen, solo nos entra cuando vemos los anuncios de la DGT o nos cruzamos con un accidente en la propia carretera... nunca cuando vamos por encima de los límites de velocidad permitidos, etc, etc.

V´sssssssssss y ciudado a todos en la carretera que tristemente son muchos los que nos dejan.

A mi la actuación me parece perfecta, ya estoy hasta las narices de los algodones con los que se pretenda tartar a todo el mundo. Soy educador profesional y voluntario y hasta ahora ningún chaval ni adulto se ha traumatizado por hacer le ver la realidad ni hacerle responsable de lo que hace.

Al margen: OscarVtec tu comentario me parece una completa "meada fuera de tiesto" no tiene absolutamente nada que ver con el tema con el que se ha abierto el mensaje y las descalificaciones con las que lo aderezas están fuera de lugar.

UVES

OscarVtec dijo:
LO SIENTO MUCHO SEÑORES, PERO ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA POLICÍA MUNICIPAL ¡!

Y no me vengáis ahora los que pertenecéis a los Cuerpos de Seguridad que la gente es muy mala y vosotros los buenos. >:( Evidentemente hay de todo, pero no me toquéis los cojones, que me mis primos (Municipales), me cuentan muchas cosas que hacéis por cobardes que sois, por tener que justificar o porque os sale de vuestra mismísima prepotencia.

:( Que asco me dan a veces (de hecho, TODAS las veces)  :(

Viendo la educación y soberbia de la que haces gala me alegra que los que pertenecemos a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad te caigamos mal. Me alegro mucho.
Llama la atención que todo le pase a la infeliz víctima de tu hermano, claro que si tiene la misma educación que tu, tampoco me extraña mucho.
Lo de cobarde tendrías que mirar hacía ti mismo que insultas y faltas al respeto amparado en el anonimato de un nick. Ya te digo que valiente eres.
Creo que llevas muy pocos mensajes en este foro y no te has quedado como hay que tratar a los demás y como se suelen hacer las cosas por aquí.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Y no me vengáis ahora los que pertenecéis a los Cuerpos de Seguridad que la gente es muy mala y vosotros los buenos. Evidentemente hay de todo, pero no me toquéis los cojones, que me mis primos (Municipales), me cuentan muchas cosas que hacéis por cobardes que sois, por tener que justificar o porque os sale de vuestra mismísima prepotencia.

Que asco me dan a veces (de hecho, TODAS las veces)

empiezas diciendo que no quieres generalizar, pero al final has generalizado, te has quedado a gusto y has faltado al respeto de muchos de los foreros.

enhorabuena, tu si eres un valiente, como dice ankor:

Lo de cobarde tendrías que mirar hacía ti mismo que insultas y faltas al respeto amparado en el anonimato de un nick. Ya te digo que valiente eres

viendo tu forma de expresarte y si tu hermanos han recibido tu misma educacion me extraña que sean tan buenos como tu los quieres poner, claro que es solo mi opinion.

en fin no quiero malgastar mas tiempo en responder a alguien como tu, eso si, supongo que habras leido el post del administrador que encabeza cada apartado que dice que todo el que insulte y falte al respeto sera inmediatamente expulsado, pues estoy tardando en recordarselo, (que lo hago en cuanto cierre este post), gente como tu no merece estar en este foro, a seguir bien >:(

Bueno, señores, haya paz, que el calor es muy malo.

Oscar, por favor, insultos no, es una de las normas básicas de este foro:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1088959993

Te rogaría que editaras tu mensaje y borraras todos aquellos insultos que has lanzado a todos aquellos que forman parte del Cuerpo de la Policia, y te digo que esto es como todo, en todas las profesiones hay malos y buenos, pero no generalicemos de esa manera.

Razonar en vez de insultar.

Carlos estará de vacaciones hasta el día 22 de agosto, no nos deis trabajo extra a los moderadores, please ;D ;D ;D

Ehorabuena Willy, por elegir esta noticia para este post, es una muy buena forma de reflexión, la cual comparto totalmente. El trabajo de los policías, no es siempre muy grato pero alguien lo tiene que hacer, y lo hacen muy bien.

Ankor, lo has bordado, por dos veces, te entiendo perfectamente.

Oscar_Vetc, cero pelotero, te has colado una "jartá", lo único que has conseguido y no creo equivocarme, es el rechazo de la inmensa mayoría de los que hemos perdido el tiempo leyendo tu post, es muy fácil criticar cuando las cosas no son acordes a nuestros intereses. No tienes ningún derecho a criticar a personas que se juegan la vida por los demás símplemente por que es su obligación y les entra en el sueldo y así es en general. Lo que tú dices, suponiendo que fuera cierto, sería la excepción.

Si algo me gusta de este foro y por eso estoy en él, es el talento con el que se respeta a los demás y tú has faltado enormemente el respeto a una profesión a la que probablemente debes bastante mas de lo que crees. No sigo, pero te juro que me quedo corto.

Los que somos padres, los que hemos perdido a alguien en la carretera, los que somos plenamente cons¡cientes de lo que es la carretera y lo frágil que es nuestra vida sobre ella, jamas podremos ver mal estas cosas, pero claro, cada uno siempre contará la guerra desde su trinchera.

A pesar de todo, cada día me gusta mas este foro.

Saludos a todos.

¿Son normales estas salidas de pata de banco en el foro??.
Estoy seguro que a todos los miembros de las FCS les han enseñado en el briefing/pase de lista las fotos tuya y de tus hermanitos para darles caña.....andad con ojo, estan todos contra vosotros ;D....ojo os vijilan

A vosotros, compañeros, paciencia, os va en el sueldo el aguantar estas cosas, recordadlo. A Javi Caderón, cabo de PM en Chamartín, ya le transmito vuestras felicitaciones por su intervención.

Un saludo a TODOS

Juanitin dijo:
¿Son normales estas  salidas de pata de banco en el foro??.
Estoy seguro que a todos los miembros de las FCS les han enseñado en el briefing/pase de lista las fotos tuya y de tus hermanitos para darles caña.....andad con ojo, estan todos contra vosotros ;D....ojo os vijilan

Ahora te digo que me parece que esto sobraba, por favor, vamos a tratar de opinar sobre el mensaje inicial de Willy, y no alimentar el mensaje de Oscar.

Saludos.

Amigo OscarVtec, no tienes ni idea de lo que estas hablando. ¿que pasa hace poco te han denunciado?.
Es curioso que tus hermanos son buenos y claro los policias son malos, veo que tienes los ojos un poco cerrados con tus hermanos, bueno ese es tu problema.

Lo has bordao Ankor.

Y como ya habia dicho anteriormente, un diez a la actuación policial. :( :( :( :( :( :(

:-[Lo siento Josete majo, me he sentido agraviado. :-[

oscar tus opiniones no me merecen mas credito que las que tu mismos puedas dar pues una persona que lo unico que hecha por la boca son insultos poco se puede esperar en cuanto a educacion y la pena que el Sr. carlos no aplque el factor corrector contigo en el foro pues personas como tu con esos modales la verdad que sobran aqui opinamos no insultamos y como te han dicho es muy valiente ampararse en el anonimato de un nik enfin espero que recapacites y no meees tanto fuera del tiesto.
a y solo espero que nunca necesites la ayuda de un policia y si la necesitaras espero que por orgullo tuyo no se la pidas y apechugues con lo que te ocurra tu solito
por desgracia tiene que haber de tooo en la viña del señor.
una actitud lamentable y deplorable :P :P >:( :P >:(

una cosa mas amigo josete no es dar trabajo al moderador lo que pasa que este señor una vez que viene agresivo e insultante con menosprecio al trabajo de mucha gente buena no merece estar entre gente educada

pues ademas yo lo voy a dejar por mentiroso ;D, te pido que por privado me des el nombre de tus primos o numero de agentes y poblacion en la que trabajan, por supuesto no te quepa duda de que voy a llamarlos para comprobar lo cierto de que tengas primos que sean policias locales o municipales, que te hayan podido decir lo que dices, hala ahi queda el reto.
por supuesto si es verdad no tendre ningun problema en hacerlo publico en el foro y si es mentira tampoco.

Buenos días a todos de nuevo. :)

Primeramente disculparme si alguien se ha sentido insultado :-[, pero no era mi intención, y creo que no he dicho ningún despropósito contra nadie. No he insultado a nadie, únicamente he dado mi experiencia basada en hechos personales. :-/

En segundo lugar, mi máximos respectos al Cuerpo de Policía Nacional y a la Guardia Civil por su magnífico trabajo y actuaciones, que no a la Policía Municipal o Local, debido a la experiencia tenida (y reitero que no me estoy metiendo con alguien). No os podéis imaginar la impotencia de mi hermano (el del cristal de la parada de autobús), al ser imputado de una falta que no cometió. Es muy duro verse en un juzgado y ver como hasta las versiones de los policías se contradicen y no poder defenderte, pues ya se sabe: su palabra contra la suya.

Lo de cobarde tendrías que mirar hacía ti mismo que insultas y faltas al respeto amparado en el anonimato de un nick. Ya te digo que valiente eres.

Me refiero en cuanto a "cobarde" el hecho de irse a por “la presa fácil”, es decir, irse a por un chico bien vestido que no armaba ningún jaleo en lugar de al grupo de sudamericanos que estaban rompiendo los vidrios y hasta arriba de farlopa (y que fue el motivo de que un vecino llamara, y con muchísima razón, a la Policía Municipal).

Y repito, no he insultado a nadie, y menos basándome en el anonimato. Si esta conversación fuera en una quedada, también expresaría mi opinión.

OscarVtec tu comentario me parece una completa "meada fuera de tiesto" no tiene absolutamente nada que ver con el tema con el que se ha abierto el mensaje y las descalificaciones con las que lo aderezas están fuera de lugar.

Tiene que ver con el tema: la prepotencia de la actuación de la Policía. El motorista fallecido tenía casco, y no cometió ninguna imprudencia... ¿qué tipo de ejemplo puede dar? Pues los chavales habrán dicho “iba con casco y de forma responsable, y se ha matado, así que, ¿para que ir con casco y con prudencia si te puede pasar de todas formas?”. Si el motorista hubiera ido sin casco, a 90 km/h en ciudad o se hubiera saltado dos semáforos, tal vez si hubiera sido didáctico. :-/

Llama la atención que todo le pase a la infeliz víctima de tu hermano, claro que si tiene la misma educación que tu, tampoco me extraña mucho.

Tiene una magnífica educación, por eso la Policía Municipal, lamentablemete, fue a por él y no a por la panda de sudamericanos, pues no iban a jugarse el pellejo como con los sudamericanos, y ya enseñaban la cara. :(

el que insulte y falte al respeto sera inmediatamente expulsado, pues estoy tardando en recordarselo, (que lo hago en cuanto cierre este post), gente como tu no merece estar en este foro, a seguir bien

Repito: NO HE INSULTADO A NADIE.

No tienes ningún derecho a criticar a personas que se juegan la vida por los demás símplemente por que es su obligación y les entra en el sueldo y así es en general. Lo que tú dices, suponiendo que fuera cierto, sería la excepción.

Si de verdad se jugaran la vida (como el Cuerpo de Policía Nacional y la Guardia Civil, que tengo en gran estima), hubieran denunciado a mi hermano y hubieran hecho lo propio con la panda de sudamericanos. Pero claro, “corre, corre, vamos a por el español que parece que no va a dar problemas y date prisa que seguro que se mosquea la panda de sudamericanos”. Y si crees que es una excepción, te invito a ir al parque Aluche, en Madrid, ver los guetos de sudamericanos de botellón, y llama a la Policía Municipal. ¿Te apostarías algo a que no aparecen a denunciarles? :-/ :-/ No me creo que no conozcas en ninguna población el típico “gueto” donde la Policía no se atreve a ir habitualmente.

oscar tus opiniones no me merecen mas credito que las que tu mismos puedas dar pues una persona que lo unico que hecha por la boca son insultos.

¿Cuándo he insultado yo a alguien? ???

pues ademas yo lo voy a dejar por mentiroso , te pido que por privado me des el nombre de tus primos o numero de agentes y poblacion en la que trabajan, por supuesto no te quepa duda de que voy a llamarlos para comprobar lo cierto de que tengas primos que sean policias locales o municipales, que te hayan podido decir lo que dices, hala ahi queda el reto.
por supuesto si es verdad no tendre ningun problema en hacerlo publico en el foro y si es mentira tampoco.

Si realmente crees que lo que he contado es una novela de ficción, tu mismo. Solamente he relatado una experiencia vivida, ni más ni menos. Y, evidentemente, y como espero que comprendas no voy a facilitar a nadie los datos personales de ninguna persona que trabaja en el Cuerpo de Policía Local a través de internet :-X (aunque sean privados). Si coincidimos en persona, gustoso podré compartirlo contigo. :)

Resumiendo.

Me disculpo si alguien se ha sentido insultado, pero no me he referido a nadie ni era mi intención, sólo he dado mi opinión respecto a un tema. A veces, para expresarse, hay que enfatizar un poco para que la gente pueda entenderte mejor (no es lo mismo “Manolo, me estas echando aceite hirviendo en la espalda y es un poco molesto”, que “Manolo cabrón” ;D).

En cuanto a la actuación policial, no creo que fuera didáctica; el motorista accidentado iba con casco y sin cometer imprudencias. Simplemente fue un desafortunado accidente. La moraleja de eso es que “le puede pasar a cualquiera” y no “el casco te puede salvar la vida”.
Siento la controversia creada pues no era mi intención.

Un saludo a todos, y espero que me disculpéis por el tono empleado. :-[

PD. Hoy ya me voy de vacaciones, nos vemos a la vuelta. Feliz verano a todos. :)

Oscar, me alegra tu actitud, gracias chavalote.

No entremos en discusiones y menos en el foro, que se entiende que estamos aquí para divertirnos y evadirnos un poco de los problemas que ya tenemos fuera.

Un abrazo y espero que disfrutes del foro. Disfruta esas vacaciones.

OscarVtec dijo:

¿Cuándo he insultado yo a alguien?

Y no me vengáis ahora los que pertenecéis a los Cuerpos de Seguridad que la gente es muy mala y vosotros los buenos. Evidentemente hay de todo, pero no me toquéis los cojones, que me mis primos (Municipales), me cuentan muchas cosas que hacéis por cobardes que sois, por tener que justificar o porque os sale de vuestra mismísima prepotencia.
Que asco me dan a veces (de hecho, TODAS las veces)

pues lo mismo yo me he confundido y no he entendido bien los cumplidos ???

Y, evidentemente, y como espero que comprendas no voy a facilitar a nadie los datos personales de ninguna persona que trabaja en el Cuerpo de Policía Local a través de internet (aunque sean privados).

te lo pongo mas facil 93 811 00 16 ó 704 10 10 92 (este mas cara la llamada) telefono de la policia local de Sitges de la que formo parte, llamas cuando quieras preguntas por mi (¿cuando estare de servicio?si no estoy en ese momento mi nik coincide con mi nombre), una vez hayas comprobado que se trata de un telefono policial supongo que no tendras ningun problema en pasar la informacion a malas pide a informacion telefonica el telefono de la policia local de Sitges (BCN) .

Y por lo que dices si tus primos se consideran cobardes (que lo dices tu, no yo), creo que se han equivocado de profesion, que hay gente que aun siendo "solo" policias locales, nos hemos jugado el pellejo alguna vez por otra gente a la que ni siquiera conocemos, la cobardia o valentia va con la persona, no con el uniforme, es decir que yo no soy ni mas valiente ni mas cobarde que un policia nacional o un guardia civil o un mosso d'esquadra o un ertzaina porque llevemos un uniforme diferente, supongo que es facil de entender, asi mismo supongo que ahora con este comentario te daras cuenta de tu animadversion para con la policia local o municipal, pero no todos somos iguales, aunque vistamos iguales uniformes te aseguro que somos personas diferentes, ni todos los policias (vistan el uniforme que vistan) son valientes, ni cobardes, ni buenos, ni malos.

Josete dijo:
Oscar, me alegra tu actitud, gracias chavalote.

No entremos en discusiones y menos en el foro, que se entiende que estamos aquí para divertirnos y evadirnos un poco de los problemas que ya tenemos fuera.

Un abrazo y espero que disfrutes del foro. Disfruta esas vacaciones.

Estimado moderador, desde mi punto de vista esta persona para nada sea disculpado. Únicamente se reitera en que no ha insultado, cuando en el siguiente mensaje mi amigo Marcos le deja en evidencia resaltando los insultos que vertió en la primera ocasión.

Para ti Oscar te diré que no tienes ni la más remota idea de lo que hacemos los Policías Locales ni donde, cuando o con(tra) quien nos la jugamos. Evidentemente, este no es lugar para exponer nuestro trabajo diario, ni tu seguramente, la persona adecuada para entender esa información.
Dentro de un par de horas me pondré mi uniforme, para que mientras todo el mundo se divierte, ejercer mi deber y obligaciones en el cumplimiento de las normas y leyes que todos, como conjunto de la sociedad, hemos creado para vivir en convivencia. Sé a que hora salgo y no tengo ni idea cuando llegaré ni que fregado me encontraré pero te prometo que lo hago con todo el amor y pasión que uno puede tener por una profesión.
Dice una canción de Fito Páez que "hay que buscar enemigos que estén a la altura del conflicto" y tu no lo estás ni de lejos. :P :P :P :P

Sólamente decirte con todo el respeto del mundo que en lo que a mi respeta este foro tiene un miembro menos. :-/ :-/ :-/

Gracias a los compañeros por sus palabras y compresión.
.............y reitero la profesionalidad y saber estar y actuar de los Agentes de la Policía Municipal de Madrid en el caso que tratamos en este foro.

Hola a todos! He leído el post con gran interés y atención.
Aplaudo la intervención de los compañeros, y creo que es cien por cien didáctica (aunque a la postre de lo leído no lo fue tanto).
Espero que los hechos varios expuestos por los diferentes compañeros, ilustren a más de un forero con la realidad que hay ahí fuera, en cada pueblo y cada ciudad. Cosas que la gente muchas veces no ve.
Por más clases de educación vial que se impartan en las escuelas, la realidad y la vida es lo que más nos enseña. ¡A todos!

En referéncia a lo expuesto por OscarVtec: Cada día podemos oir comentarios del mismo tipo. Y.....????

Compañeros creo que es mejor no entrar más al trapo. ¿Que os parece?

Pues V's a todos y quién curre: "cuidado ahí afuera".

Sr. moderador (josete) para ser tal hay que sr imparcial y no parcial pues no vale con decir muy bien SR...... ( no me apetece ni escribir el nombre del susodicho) por las disculpas felices vacaciones.
Pues sientodiscrepar pero para nada se ha disculpado con el colectivo de la Policia local a la cual siento mucho orgullo de pertenecer y ha ofendido, insultado y menospreciado en toda su extension, maxime cuando muchos de mis compañeros y yo mismo nos hemos jugado al vida por ayudar a otras personas, y si hemos detenido a muchos personas latinoamericas en ellibro de registro de detenidos de la policia de madrid el 80 % de ellos son de origen latinoamericano, y estamos todos los dias en los juzgados por su culpa por reyertas, escandalos, borracheras, accidentes y puede (que lo dudo) que alguno no haga bien su trabajo pero eso los hay en medicina en letrados en jueces en policias nacionales en guardias civiles en pilotos etc etc etc, y que pasa ellos si son bueno si fallan y nosostros no pues me da igual pero como dice ankor para mi hay un forero menos en el foro por lo menos hasta que las disculpas sean logicas y sinceras.
a mi me han denunciado, y una vez injustamente la guardia civil y no voy diciendo que cabrones son o que malos que son.
Que pasa cuando un juez mete enla carcel a un inocente acaso todos los jueces son malas personas o el colectivo de jueces son malos y todos los insultos que se les puede decir pues no unicmente ese juez o ese policia es malo y no el colectivo que a diario se juega la vida, y tiene que decidir en una fraccion de segundos que hacer cuando otros en un despacho tiene a lo mejor todo undia para ver que hacer.
Seamos justos y ecuanimes no egoistas, ni prepotentes al juzgar a un colectivo que estamos metiendo en vereda a muchos y muy buenos prefesioneles qu s e siente ofendido.

Y Sr. moderador su postura no me parece en lo mas minimo imparcial, no se puede querer nadar y guardar la ropa. >:( >:(.
aqui se le ha invitado a esta persona a editar todos los mensajes y borrarlos y poner uno como disculpa ( que se le puede aceptar o no ese depende ya de cada uno) y todavia no lo ha hecho es mas ha seguido incando el diente en frases como mis respectos a la policia nacional y guardia civil pero nunca a la policia municipal, pues bien por miparte no hace falta que me tenga respecto pero si algun dia nos encontramos que me respecte como persona pues no voy a consentir delante de mi ningun comentario despectivo de esos y qu cada cual lo entienda como quiera >:( >:(

Ankor escribió:

"Estimado moderador, desde mi punto de vista esta persona para nada sea disculpado. Únicamente se reitera en que no ha insultado".

Coyote_1200:

"Pues sientodiscrepar pero para nada se ha disculpado con el colectivo de la Policia local".

OscarVtec dijo:
Buenos días a todos de nuevo :)

Primeramente disculparme si alguien se ha sentido insultado :-[, pero no era mi intención, y creo que no he dicho ningún despropósito contra nadie. No he insultado a nadie, únicamente he dado mi experiencia basada en hechos personales. :-/

En segundo lugar, mi máximos respectos al Cuerpo de Policía Nacional y a la Guardia Civil por su magnífico trabajo y actuaciones, que no a la Policía Municipal o Local, debido a la experiencia tenida (y reitero que no me estoy metiendo con alguien).

Resumiendo.

Me disculpo si alguien se ha sentido insultado, pero no me he referido a nadie ni era mi intención, sólo he dado mi opinión respecto a un tema.

Un saludo a todos, y espero que me disculpéis por el tono empleado.

A mi me parece que si que se disculpa, no una, sino en tres ocasiones.

Ankor escribió:

"Dentro de un par de horas me pondré mi uniforme, para que mientras todo el mundo se divierte, ejercer mi deber y obligaciones en el cumplimiento de las normas y leyes que todos, como conjunto de la sociedad, hemos creado para vivir en convivencia. Sé a que hora salgo y no tengo ni idea cuando llegaré ni que fregado me encontraré pero te prometo que lo hago con todo el amor y pasión que uno puede tener por una profesión.

Es duro verdad?

Yo también me tengo que poner el traje y salir a la calle todos los días a comercializar mis productos, hablando con los clientes negociando precios, comiéndome atascos y haciendome muchos kilómetros diarios.

Pero a mi, que la gente se divierta no me disgusta para nada.

La gente que me conoce sabe como soy y que clase de persona soy, y te puedo decir que me llevo bien con todo el mundo, es más, te diría que el 25% de los amigos que tengo son Policias y Guardias Civiles.

Uffff! Como está el patio.... :-/ :-/ :-/ Da miedo.

Ya ni me acuerdo de qué iba el post :( :(

Ah! sí, alguien dijo algo sobre lo de los policías en Madrid que invitaron a ver el esfuerzo de uno sanitario por salvar la vida de un motorista.... "pos me parece mu bien".

Luego se lió la cosa, tanto que han tenido que entrar a "matar" los moderadores y habéis despertado al "jefe" de su descanso en Viena ;D ;D ;D.

Por favor señores... haya paz. Que me pongo muuuuuu triste :'( :'( :'( :'(

Atrás