GRACIAS SEÑOR AGENTE POR SALVARNOS LA VIDA

Estado
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....hay gente que opina.....pero hay gente que juzga.... y los hay que menosprecian.....

....no digo más, ya he dicho bastante, solo añadiré que tal como se hace para que alguien salga de Guardia Civil de Tráfico, con sus oportunas oposiciones y sus correspondientes exámenes psicotecnicos y psicológicos, incluida entrevista con psicólogo, así deberia de ser para la obtención de un permiso de conducir a nivel particular, con sus exámenes psicotecnicos y entrevista psicologica con el correspondiente psicologo, al sacarse el permiso y en las correspondientes renovaciones a lo largo de los años.......hay mucho conductor que no actúa profesionalmente, solo se necesita ser mayor de 18 años para ser poseedor de un permiso y a veces se hacen exámenes orales para quien no sabe ni leer ni escribir, saliendo a carretera con un "arma" mortal..........en lugares que utilizamos millones de personas...

....por suerte, la mayoría de conductores y moteros cumplen sobradamente las normas, pero de todo hay en la viña del Señor y te puedes encontrar con cualquier tipo de persona, buena o mala, legal o delincuente, sobrio o borracho, contrabandistas, sincero o mentiroso, terroristas y gente de todo tipo y condición......todo eso tiene que descubrirlo desde que ves un vehículo hasta que lo paras y el conductor abre la ventanilla o se quita el casco.....el conductor sabe quien lo para, el agente no sabe a quien para......esa es la diferencia y encima pueden mentirte, como en el Juzgado........

....no, no trago con tu comentario.....

....mejorar la condición psicologica en los conductores y controlarla deberia de ser obligatorio, al igual que lo es en la actualidad en todas las oposiciones a cuerpos de seguridad del Estado, no así para conducir un coche, una moto o cualquier otro tipo de vehículo, donde cualquier loco se puede poner ante un manillar o un volante........

....un saludo.
 
Los antinieblas se pueden llevar encendidos en condiciones de poca visibilidad

hola,

creia que, si el vehículo dispone de ellos, es obligatorio encenderlos en esas condiciones de poca visibilidad y que la sanción es la misma.

no es así?

saludos.
 
Empezamos opinando y acabamos a ostias...
hilo cerrado en 10...9...8...7...6...5...
Pues si creo que seria lo mejor, porque sabes que pasa, que en ningun momento, creo que me he quejado de que me hayan multado, ni del importe de la sanción, tan solo he relatado lo que me paso y sobre todo como me paso, entre otras cosas para poner en conocimiento de todos los demás usuarios del foro que nos pueden multar por llevar los antinieblas y a su vez también informé que nos revisaron si llevábamos encendidos los intercomunicadores, que por cierto no llevábamos, soy muy consciente de que cuando te multan es por algo y amparándose siempre en algún código infringido, y no tengo como no he tenido ningún problema en reconocer mi infracción y aceptarla, en ningun momento le hable mal al agente mas bien todo lo contrario, son muchos años ya en la carretera y varios millones de kilometros en mis espaldas y por supuesto en ningun momento ha sido mi intención exponer aquí una pataleta que en ningun momento he tenido. Dicho esto, agradezco todos los post tanto los que han pensado como yo, que ha habido un exceso de celo y unos comentarios poco agraciados por parte del agente, como lo que han opinado en contra y piensa que la sanción es correcta y merecida, ahora bien no entiendo a algunos señores que con sus formas de escribir y de una forma muy sutil se dediquen a hablar con un menosprecio mas que evidente escribiendo entre otras lindezas, llorones, postureros , presumir de ir con jefes de ventas, ir con motitos de 25000, llevar trajes Kim o Rukka, crear animadversión contra los agentes de la guardia civil y otra serie de sandeces que ni me acuerdo ni quiero volver a releer .
También es verdad que en este mundo tiene que haber de todo y demostrado queda con los post de algunos .

Así que doy por concluido este post, al menos por mi parte y no volveré a intervenir, agradezco todas y cada una de las opiniones que habéis expresado tanto a favor como en contra ,sobre todo por dedicarme un rato de vuestro preciado tiempo y que tengamos todos suerte por la carretera y nos veamos por esos mundos .
Abrazos a tod@s
 
La verdad es que visto lo visto es como para pensarse dos veces si merece meter los antinieblas en la configuracion de nuestra nueva moto....????....personalmente en estos momentos se me han quitado las ganas de incluirlos, muerto el perro se acabo la rabia.....;):LOL::LOL::LOL:
 
La verdad es que visto lo visto es como para pensarse dos veces si merece meter los antinieblas en la configuracion de nuestra nueva moto....????....personalmente en estos momentos se me han quitado las ganas de incluirlos, muerto el perro se acabo la rabia.....;)
Si le quitas todo por lo que te pueden denunciar mejor que te compres un seat panda...o un apartamento multipropiedad en Torrevieja

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La verdad es que esteticamente nunca me han gustado, si no viniesen en un pack te puedo asegurar que en ninguna adventure de las que he tenido los habria puesto...con estas historias,el tener que homologarlos y demas rollos yo no los quiero en mi proxima moto sea de la marca que sea.
 
Lo
Totalmente de acuerdo.
Pero decirle a quien has denunciado que se sienta agradecido y que es por su seguridad... eso no es de Traca. Es patético.
Demuestra muy poca profesionalidad o una chuleria innecesaria.
Si ya has denunciado guardate las lecciones morales para quien te las pida, porque de lo contrario quedas como el llanero solitario de la carretera. Y sobra.



Estoy de acuerdo en casi todo.
Se ha perdido el respeto.
O quizás el miedo a las consecuencias.

Y va a peor. A mucho peor.

Pero habria que plantearse que parte de culpa tiene el ciudadano (que es facil cargarle con toda) y que parte los agentes que deben imponer ese respeto. Hacerse respetar.
No hacerse respetar en plan agresivo. No. Sino con Una actitud acorde a su cargo y a su trabajo.
Eso. Esa autoridad Que hace no mucho iba en en cada agente, ahora no va. O no en todos.
Ahora hay demasiado agente (en todos los cuerpos. Sin excepción. En el mio también) que confunden autoridad con poder.
Mucho cuerpo danone con chaleco y mil complementos en el cinturon táctico, que creen que poner cara de duro es su trabajo. Que miran por encima del hombro a la plebe sabiendose dueños del poder que da su puesto y despreciando la autoridad que nunca han sabido ganarse. Y menos profesionales que usan la empatía, la experiencia y la profesionalidad para ponerse ante cualquiera con autoridad. No con poder.

Y después. Tiramos de corporativismo. Defendemos al "compañero" que nos averguenza con su actitud porque lleva nuestro uniforme y nos escudamos en la letra de la ley.
Bien. Pues si lo que cuenta es la letra de la ley. No pidamos después el respeto que se da a la autoridad en algo. Conformemonos con el respeto o mejor dicho el temor y el hastío que se ofrece al que puede joderte el dia.

Es triste. Pero tambien lo es que pensemos en "cuidado que ellos tambien lo leen y luego pagamos justos por pecadores".
Eso dice mucho. No crees??

Espero que cuando me denuncien, porque ilegalidades cometo. Fijo. Lo hagan sin tratar de acojonarme. Sin dejar en el aire esa sensacion de "calla que puede ser peor"
Y yo pagaré como he hecho siempre y pensaré en ponerme las pilas para la próxima. Pero no me ire con mal cuerpo.
Entonces sabré que he conocido a un profesional. Uno de muchos.

Un saludo

Espero no ofender a nafie con lo dicho. No es mi intencion.
Lo suscribo, pero parece que algunos no lo entienden, precisamente de eso se trata, no de la multa.
 


Los faros antiniebla delanteros confieren un haz de luz ancho y plano con un corte recto en su parte más elevada, y normalmente se montan y enfocan lo más bajo posible. Pueden ser de color blanco o amarillo selectivo. Se diseñaron para usarlos a bajas velocidades con el objetivo de incrementar la iluminación dirigida hacia la superficie, ayudando así en condiciones de baja visibilidad provocadas por la lluvia, la niebla, la bruma o la nevada. Así, a veces es más efectivo usarlas en lugar de la luz de corto alcance, reduciendo el reflejo producido por la niebla o la nevada, aunque la posibilidad de hacer esto legalmente varía en cada jurisdicción.

El uso de los faros antiniebla cuando la visibilidad no es especialmente reducida muchas veces está prohibido, por ejemplo, en casi toda Europa, ya que pueden aumentar el deslumbramiento a otros conductores, especialmente cuando el pavimento está mojado y pueda reflejar la luz; y también por empeorar la visión del propio conductor debido a la excesiva iluminación hacia el suelo.

El propósito de la luz antiniebla y el de la luz de largo alcance se confunde a menudo, debido en parte al concepto equivocado de que las luces antiniebla son necesariamente de color amarillo selectivo, mientras que todas las luces auxiliares de color blanco son de largo alcance. Los fabricantes y los suministradores de accesorios muchas veces intercambian ambos términos o los mezclan, aumentando la confusión. En muchos países, las condiciones climatológicas rara vez precisan del uso de estos faros, y no existe una necesidad legal de usarlas ni tenerlas.

Fíjate Javi que una de las condiciones que se han de dar para poder usar ese alumbrado es la lluvia intensa. Si tanto perjudicaran esos reflejos no estarían permitidas sino todo lo contrario, expresamente prohibidas con lluvia.
 
Si fuesen uno o dos los que abren hilos quejándose del comportamiento o de las formas de hablar al ciudadano de algunos miembros de los Cuerpos de Seguridad...
Pero es que la mayoría de estos hilos no critican el fondo de la cuestión que es la denuncia. Al contrario, saben que hicieron mal, lo dicen y asumen las consecuencias.
Todos los que abren hilos de este tipo se quejan de las formas y en ese aspecto tienen razón. Si me paras, hablame con la misma educación que quieres para tí, si he cometido alguna falta, con educación me lo explicas, me denuncias y adiós. Deja la chulería y la ironía en el cuartel.
 
Y no creo que nadie haya discutido si la denuncia es o no legal, que lo es, sino si es oportuna, y por mucho que se empeñen algunos en decir que sí lo es y justificarlo, por los datos que tenemos es absolutamente improcedente. Si el debate hubiera sido la legalidad o no de la misma no habría debate.
 
Si fuesen uno o dos los que abren hilos quejándose del comportamiento o de las formas de hablar al ciudadano de algunos miembros de los Cuerpos de Seguridad...
Pero es que la mayoría de estos hilos no critican el fondo de la cuestión que es la denuncia. Al contrario, saben que hicieron mal, lo dicen y asumen las consecuencias.
Todos los que abren hilos de este tipo se quejan de las formas y en ese aspecto tienen razón. Si me paras, hablame con la misma educación que quieres para tí, si he cometido alguna falta, con educación me lo explicas, me denuncias y adiós. Deja la chulería y la ironía en el cuartel.


....exacto, la chulería y la ironía hay que dejarlas en casa, en el garaje de la moto....la educación, la aceptación de la infracción y una sonrisa hacen milagros....te paran, te lo explican, te denuncian y adiós.......

....luego, cabreado, ya puedes ir a un foro y contar tu historia y decir lo que te parezca, ellos mandan la denuncia al lugar correspondiente y se tramita, si no estas de acuerdo recurres y si crees que te han tratado mal, te vas al Juzgado, lo demás son desahogos de parte.....

...Adeu....no digo más, gracias que la otra parte, la denunciante, no abre ningún hilo.
 
hola,

creia que, si el vehículo dispone de ellos, es obligatorio encenderlos en esas condiciones de poca visibilidad y que la sanción es la misma.

no es así?
saludos.

Entiendo que quieres decir que si llevas antinieblas y hay niebla o las condiciones son de poca visibilidad y los llevas apagados también pueden multar? p
Pues la verdad lo desconozco pero podría ser y tiene su lógica, lo que creo no se ha dado el caso de gente que le han multado por llevarlos apagados "en condiciones de poca visibilidad" en cambio al revés como el caso que nos ocupa el hilo si se leen de vez en cuando.
 
Si fuesen uno o dos los que abren hilos quejándose del comportamiento o de las formas de hablar al ciudadano de algunos miembros de los Cuerpos de Seguridad...
Pero es que la mayoría de estos hilos no critican el fondo de la cuestión que es la denuncia. Al contrario, saben que hicieron mal, lo dicen y asumen las consecuencias.
Todos los que abren hilos de este tipo se quejan de las formas y en ese aspecto tienen razón. Si me paras, hablame con la misma educación que quieres para tí, si he cometido alguna falta, con educación me lo explicas, me denuncias y adiós. Deja la chulería y la ironía en el cuartel.
Cierto. Se abren muchos hilos de malas formas + denuncia, o formas correctas + denuncia. En cambio se abren pocos hilos sobre situaciones en las que no acaban en denuncia. No nos engañemos, lo que nos fastidia es que nos toquen el bolsillo. Me gustaría saber si esta historia hubiera acabado en una charla por parte del agente en lugar de en una denuncia, incluso en una charla fuera de tono pero sin denuncia, si se hubiera publicado este hilo.
 
Forero TRELOG:

....si llamas al Destacamento de Tráfico de Huelva y preguntas por la pareja que se encontraba de servicio el día y la hora señalada en la denuncia, que no es muy dificil, y el denunciante nos cuenta su versión, entonces y solo entonces podré o podremos sacar conclusiones definitivas, mientras tanto, un forero puede decir que mató a Manolete y nosotros creernoslo o no, pero dar por sentado que los hechos sucedieron como una parte expone es, como mínimo, una irresponsabilidad, ya que conlleva la crucifixión inmediata del agente, que, por cierto, es el único con "presunción de credibilidad" (para que se entienda).....y eso no puede ser, no es lícito ni lógico.....

....y sí, sigo pensando lo mismo en la frase que he puesto de "cuidado que ellos tambien lo leen y luego pagamos justos por pecadores".....porque no todos los moteros somos iguales en nuestra forma de pensar sobre los agentes, pero leyendo el foro pueden sacar una conclusión errónea sobre nosotros en algunos comentarios de foreros de este mismo foro que solo hacen lo que siempre, soltar su animadversión hacia ellos, y, llegada la ocasión y siempre bajo la premisa de la legalidad vigente, llevarnos alguna denuncia que de otra forma igual hubiéramos librado.......por aquello de "a ver si va a ser éste el que nos pone a parir en el foro".......porque éstas cosas, aunque no os lo creais, suceden en la vida real y una sonrisa puede evitar una denuncia leve igual que un mal comentario puede acarrearla......

....el mundo es un pañuelo y el efecto mariposa puede provocar sucesos incomprensibles en nuestras acciones diarias.....todo está interrelacionado......

Sigo claramente de acuerdo contigo.
Y sigo pensando que es una lástima que sea asi.

A veces escribimos y da la sensacion de que estamos en contra de algo de forma radical.
Personalmente sigo considerando grandes instituciones a las que admiro, tanto a la GC como al resto de policias.

Un saludo.
 
Entiendo que quieres decir que si llevas antinieblas y hay niebla o las condiciones son de poca visibilidad y los llevas apagados también pueden multar? p
Pues la verdad lo desconozco pero podría ser y tiene su lógica, lo que creo no se ha dado el caso de gente que le han multado por llevarlos apagados "en condiciones de poca visibilidad" en cambio al revés como el caso que nos ocupa el hilo si se leen de vez en cuando.

si, a eso me refiero. Tampoco conozco a nadie, pero creo que me lo comentaron.

solo era para confirmarlo.
 
si, a eso me refiero. Tampoco conozco a nadie, pero creo que me lo comentaron.

solo era para confirmarlo.
En caso de niebla y que no lleves encendido el antiniebla trasero es una denuncia más que merecida...como decía un forero debieran ser también obligatorios en las motos...

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La verdad es que visto lo visto es como para pensarse dos veces si merece meter los antinieblas en la configuracion de nuestra nueva moto....????....personalmente en estos momentos se me han quitado las ganas de incluirlos, muerto el perro se acabo la rabia.....;):LOL::LOL::LOL:
Cierto. Se abren muchos hilos de malas formas + denuncia, o formas correctas + denuncia. En cambio se abren pocos hilos sobre situaciones en las que no acaban en denuncia. No nos engañemos, lo que nos fastidia es que nos toquen el bolsillo. Me gustaría saber si esta historia hubiera acabado en una charla por parte del agente en lugar de en una denuncia, incluso en una charla fuera de tono pero sin denuncia, si se hubiera publicado este hilo.

Exacto, y cuantas veces nos han perdonado pudiendo multar? y cuantas veces hacemos infracciones y no nos pillan y no multan? pienso que mas perdonadas que sanciones puestas, pero la sanción jode mas y da mas tema y eso que no hay debate ya que si es falta es falta y si nos pillan y quieren a pasar por caja.

Si cada vez que hacemos una infracción esta quedara registrada en una caja negra y los agentes pudieran acceder cuando deseasen para verificarlo ya no tendríamos puntos y muchos incluso estarían en prisión ya que se ve casa salvajada por las carreteras que tiene tela el asunto, pero eso no da para hilos polémicos.
 
Si se grabasen con audio y vídeo las actuaciones de la G.C.o cualquier otro cuerpo, cuando denuncian, se acabaría la chulería de algunos de repente y de algún denunciado probablemente también...
 
Siete de la mañana. Niebla y frío bajo cero. Me para ( en coche ) GC para control de alcojolemia. Lo paso y me indica el agente que llevaba los auriculares colgados del cuello ( venía de la estación de tren y estuve allí escuchando las noticias de radio ). Así que se lo indico y me responde : -silencio valorativo, una mirada- quíteselo. Me lo quito ( repito que colgaban del cuello cual escapulario ) y lo tiro al suelo del coche porque me lo decía un señor con una metralleta akojonante. Muchas gracias, circule.
Ahora supongamos que yo me pongo chulito ( mi religión me prohíbe vacilar a gente armada ) y le salgo con que a mi no me diga tonterías y dedíquese a hacer su trabajo, que no he hecho nada ilegal ( lo que era cierto ) y que no le voy a pasar ni media porque conmigo no se juega y si tiene alguna preguntita impertinente me la mande por telegrama. Es una suposición hipotética meramente sobre las leyes y el carácter estricto o no de su observancia.
 
....exacto, la chulería y la ironía hay que dejarlas en casa, en el garaje de la moto....la educación, la aceptación de la infracción y una sonrisa hacen milagros....te paran, te lo explican, te denuncian y adiós.......

....luego, cabreado, ya puedes ir a un foro y contar tu historia y decir lo que te parezca, ellos mandan la denuncia al lugar correspondiente y se tramita, si no estas de acuerdo recurres y si crees que te han tratado mal, te vas al Juzgado, lo demás son desahogos de parte.....

...Adeu....no digo más, gracias que la otra parte, la denunciante, no abre ningún hilo.
Desahogarse viene muy bien así toda esa fustración sale fuera y te quedas como nuevo. Si no hay válvula de escape la olla explota e incluso uno puede llegar a padecer cancer de alma (y eso es muerte en vida).
Algunos agentes de las fuerzas del orden lo deberían de probar. Hablar con algún profesional de sus frustraciones, complejos, etc (o en su defecto escribir en un post quejándose del fulano, mengano o sotano que han parado hoy, iban con las luces antiniebla encendidas y encima le han hablado faltándole al respeto, ¡él, todo un agente de la autoridad!) De esta forma estarían más relajados, darían un mejor servicio a la ciudadanía y se reduciría drásticamente toda esa ansiedad, estrés incluso suicidios que tú comentabas en post anteriores.
Un saludo.
 
Cierto. Se abren muchos hilos de malas formas + denuncia, o formas correctas + denuncia. En cambio se abren pocos hilos sobre situaciones en las que no acaban en denuncia. No nos engañemos, lo que nos fastidia es que nos toquen el bolsillo. Me gustaría saber si esta historia hubiera acabado en una charla por parte del agente en lugar de en una denuncia, incluso en una charla fuera de tono pero sin denuncia, si se hubiera publicado este hilo.
En mi caso, la denuncia económica a mí no me fastidia si realmente he cometido alguna falta o delito. Solo me cabrearía conmigo mismo y nunca con el agente.
Me fastidia muy mucho que me vacilen, que vayan de prepotentes o aguantar ironía estúpida. No lo soporto, pero en ningún ámbito de la vida, porque yo intento ser lo más educado y respetuoso posible con todo el mundo.

Estaría bien un post de gente que ante una irregularidad sancionable, el cuerpo de seguridad pertinente lo haya parado, le haya hecho la reflexión pero no le hubiese multado.
De esta forma no expondriamos siempre "lo malo" de las fuerzas del orden.
 
Venga va,yo seré el primero....
Ibamos unas 8 motos por los pirineos y en un stop, pues el primero paro, el segundo no del todo ( casi) y así la mayoría... pues a pocos metros una pareja de GC.... nos pidieron documentación,todos en regla! Charla larga ( amigable) y después de un rato nos dijeron “ hemos visto que no habéis hecho un stop debidamente aunque habéis reducido casi a la totalidad la marcha,“ Y a continuación nos dijeron “eso si si hubieran sido nuestros compañeros de tráfico.... “
Pd:ahora paro totalmente la moto, con pie ha tierra en cualquier stop, aunque este en un pueblo perdido de la mano de dios...
 
Si nos vacilan y nos multan nos jode y mucho, si nos vacilan y acaban no denunciándonos en el fondo no son tan malos.
También estaría bien que aquellos que se sienten merecedores de una denuncia por haber cometido una infracción, y finalmente no han sido denunciados, nos explicaran en un post como les pedían a los agentes de la ley, que como lo han tratado tan bien y no lo han denunciado a pesar de haber cometido una infranccion, que por favor, cumplan con su deber y lo denuncien.
 
Pues a mi me saca de quicio que un agente de la ley, un servidor publico que esta para ayudar y aportar seguridad, este perdiendo el tiempo denunciando y multando cosas que en definitiva no son "graves", aunque sean sancionables, como es el caso de este Post.

¿No tendrían que dedicar su tiempo los agentes a cosas mas graves?
- Como conductores que se saltan Stops
- Velocidades elevadas
- Adelantamientos en línea continua o en curva
- Conducción temeraria
- Borrachos
- Drogados
- Sin seguro
- Sin ITV
- Y un largo etc, etc...
SI, INFRACCIONES GRAVES...
Conductores y comportamientos que ponen peligro a los demás y que ocasión muchas muertes al año.

Yo en mi trabajo, porque no me puedo ocupar de todo, supongo que les pasa lo mismo a los agentes de la ley, PRIORIZO...
¿Que es mas importante perseguir a un tipo que hace conducción temeraria, que va borracho, y puede matar a alguien o un tipo que ha dejado su coche en doble fila?
Yo lo tengo clarísimo, si tengo que escoger que debo resolver primero.

Alguien dirá que las dos cosas son sancionables, y con esto justificara la multa, ¿En serio no sabéis ver la diferencia?
¿De verdad que solo os enseñan el código para aplicar la ley sin ningún tipo de criterio, sin priorizar que es mas importante perseguir?
La única duda que tengo, es si esta forma de proceder viene de los mandos de arriba o lo deciden los propios agentes. O peor aún, creen todos que lo están haciendo bien y no hay ningún tipo de autocrítica, que, leyendo a algunos de vosotros, parece esto ultimo.

Esas multas que llamo yo de Rotonda (Se entiende zonas donde no hay peligro), persiguiendo la multa fácil, a conductores que suelen ser respetuosos, que no ponen en peligro a nadie, son un escándalo y una falta de respeto a la inteligencia del ciudadano de bien. Y una losa en la credibilidad de todos los agentes de la ley, aunque sean unos pocos, porque no son justificables desde ningún punto de vista estas sanciones, cuando hay cosas mas importantes por hacer.

Yo personalmente, que no me han sacado un punto aun del carnet de conducir, que intento respetar a todo el mundo... tengo alguna multa de rotonda que mejor no explico porque son de risa, si, son sancionables con el código en mano, pero a mi forma de entender innecesarias. Una me acuerdo que me estaban multando mientras hacia dos minutos me había pasado a palmo un conductor loco en la autopista, poniendo en peligro mi integridad y seguridad y la de todos los que estaban cerca de el, quizás iba hasta borracho. Lo que es seguro es que el AGENTE que me multo, desde una rotonda a este no lo pillara...
En fin, el mundo al revés...

Perdonar el tocho

pd: No todos los agentes y servidores públicos son así, estoy seguro que la mayoría hacen un trabajo ejemplar, pero hay algunos que no merecen el trabajo que tienen. Como en todos los sectores.
 
Última edición:
Yo seré el segundo:
A mí solo me han denunciado dos veces.
- En la primera no tenían razón pero yo callé y otorgué. Luego recurrí y gané.
En todo momento me hablaron correctamente.
- En la segunda iba con pasajero y ninguno de los dos llevaba casco, era dentro de poblado pero que es atravesado por una carretera nacional. Veníamos de una local que esta en la calle paralela a dicha nacional y dijímos: "solo hay unos metros de aquí hasta el bar..que puede pasar..pues pasó una patrulla de motos de Tráfico que nos vió de pleno parados en el stop. Pararon nos pegaron un buen sermón (pero correcta y educadamente casi de forma paternalista) yo intenté poner excusas de mal pagador. Hicieron bajar a mi pasajero, le dijeron que fuese caminando al bar y a mí me multaron por no llevar casco (a mi pasajero,no).

P.d- Perdón al compañero por desvirtuar su post con este off-topic.??
 
(AVISO: tocho largo. Quien lo prefiera, que espere a que salga en DVD)

En este post yo soy de los que ha defendido la queja de @J.J. porque, y esta es la primera (y posiblemente la última) vez que lo cuento en un foro, he vivido personalmente (nada del amigo del vecino de la prima de...) una situación no sé si poco o muy equiparable, pero elevada al cuadrado, o más.

Nos ponemos en situación: una obra de carretera en una zona periurbana en la que estuve hace años. A eso de las tres del mediodía (o de la tarde) un sargento de la GC llega en el coche patrulla, pregunta por el responsable de la obra y que si no está ahí, que le llamasen. Yo, que estoy en las oficinas atiendo la llamada en el móvil, y me dicen eso: que la GC de tráfico preguntaba por algún responsable para que fuese allí ahora mismo. Tengo la puñetera mala suerte de que llamaron a dos o tres y fui yo el que respondió al teléfono (como eran las 15 h, con todo el mundo comiendo menos yo que me había liado en la oficina). Bueno, el caso es que vale, les digo que esperen tres minutos, que cojo el coche y voy para allá.

Llego y saludo y el sargento, sin saludo ni nada, tajantemente me pregunta si soy el responsable de la obra, y le digo que hombre, a ver, que en el organigrama no soy el máximo responsable (tenía dos niveles por encima) pero que sí, que de los que estábamos en ese momento ahí, soy el que más "arriba" está, que a esa hora es a quien han encontrado y que espero poder ayudarle independientemente de que tenga más o menos jefes por encima o subordinados por debajo. Respuesta tajante: "Muéstreme su carnet de conducir". Se empieza a oler la tostada por las formas imperativas y el tono de las mismas. Le doy el carnet de conducir (qué no entiendo que pinta mi carnet de conducir, en lugar del DNI, pero bueno...) y veo que empieza a rellenar en la tablet esa (como se llame) lo que parecía ser una denuncia (¿qué iba a ser si no?) metiendo los datos de mi carnet. Le pregunto si me está denunciando y que en tal caso, que por qué. Me dice que cuando acabe lo veré, acompañado de un "Retírese a al lado de su coche y espere ahí a que le llame" (se ve que estando a dos metros de él le molestaba). Perfecto... ya hemos dado con el agente cabreado a saber por qué, de turno, y lo voy a pagar yo. Cuando acaba me dice que yo personalmente (no la empresa, no, yo, el pringado que a la hora de la comida cogió el teléfono y acudí a donde me dijeron) he sido denunciado como responsable de una obra que por no tener señalización de obras pone en grave riesgo la seguridad vial. ¿¿¿ o_O ??? ¿Cómo?. Le pido que me concrete qué es lo que justificaba semejante acusación y me dice que hay obreros trabajando en la calzada sin que haya la correspondiente señalización de obras. Le digo que eso es falso, y le señalo dónde estaban puestas las señales de obras. Mire allí, también las tenemos en esa acceso y ese otro... Me ordena: "Espere aquí". El sargento va, las comprueba, vuelve y yo pienso para mí "buf, menos mal... las ha visto, con lo que no hay denuncia y todo es un malentendido y aquí paz y después gloria, al margen de sus formas autoritarias más o menos fuera de lugar". ¡Ja, iluso de mi!: me responde que bueno, que sí, que hay una señales, pero que es obvio que si él no las ha visto conduciendo el coche patrulla era porque evidentemente o eran insuficientes o estaban mal puestas. Olé sus huevos... Le muestro mi disconformidad y me dice que dicha disconformidad no se la cuente a él, que si quiero que haga un recurso. Todo esto con unas formas secas y bordes que daban ganas de mandarle a ... ya sabéis a dónde. "¿Desea firmar el boletín?". Le digo que no, independientemente de que eso sirva o no para absolutamente nada. Lo imprime, me lo entrega y sin despedirse (y obviamente yo tampoco, visto lo visto), se da la vuelta, se sube al coche del que su compañero ni se bajó, arrancaron y adiós. La cosa "mejora" cuando veo en el boletín que ha mentido el muy ****** : no dice que que a su criterio la señalización está mejor o peor, o si es insuficiente o no, sino que reitero: mintiendo, pone que NO hay señalización alguna. Vergonzoso.

¿Puede la cosa ser aún peor?. Por supuesto que puede. Un detallito sin importancia que a lo mejor os parece de interés: además, como ya he dicho, de encasquetarme personalmente a mí (NO a la empresa) la denuncia, el importe de la sanción ascendía a nada menos que.
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3.000 euros. Importe NO reducible por pronto pago.

De todo esto están de testigos los tres obreros que estaban en el tajo donde pasó todo, y que flipaban con la escena y que en todo momento se me ofrecieron, si era necesario, a ser testigos de lo allí sucedido.

Al volver de comer (los demás, yo no comí nada, como es normal), estando yo encabronado con el tema, llega mi jefe y le cuento lo que me ha pasado y me dice que esté tranquilo: que obviamente si la multa acaba siendo esa, o la que sea, la empresa la paga, pero que obviamente vamos a recurrirla, máxime habiendo testigos.

Hacemos el recurso, explicamos todo de pe a pa, identificamos testigos, proponemos incluso otros testigos (responsable de seguridad de la obra que comprobaba que la señalización era correcta...) y obviamente decimos que nos parece absolutamente inadmisible que, al margen de la procedencia o no de la multa y de lo desproporcionado del importe, esta se realice contra un trabajador concreto que acude a atender una llamada de la GC en lugar de contra la empresa.

Yo personalmente (al ser el denunciado) voy a la Jefatura de Tráfico de mi provincia a presentar el recurso.

La funcionaria que me atiende en la presentación del recurso, lo lee (curioso, no sé si eso es procedente o no, pero tuve esa suerte como veréis), ve el boletín de la denuncia (realmente la copia del boletín, que entrego como documento adjunto al recurso) y me pide que por favor, que si no tengo mucha prisa, que espere unos minutos. OK, espero... Ella se va con el recurso y se mete en un despacho.

Al cabo de pocos minutos sale del despacho con otra mujer, que entiendo que tendría cierto cargo en la Jefatura, y separadamente me dice que lo ha leído, y que esté tranquilo. Le pregunto que qué significa eso, y me dice, que nada más que eso: que me vaya tranquilo. Me sellan el comprobante de entrega (una copia de lo entregado) y yo más perdido que Paquirrín en una biblioteca, me voy.

Al cabo de unos días llega a las oficinas una comunicación de Tráfico: la cuantía de la multa baja de 3.000 € a 250 ó 300 €, no recuerdo exactamente, y en lugar de a mi nombre, ya va al de la empresa. Obviamente tiramos por lo pragmático, escogemos el mal menor (que es pagar y no continuar con el contencioso administrativo, que sabe Dios lo que te puede costar y cómo puede acabar) y pese a lo injusto que es pagar esos 250 ó 300 €, aparte de cabreo, los malos ratos, la pérdida de tiempo... pagamos (bueno, paga mi empresa) y asunto liquidado.

Como es una anécdota cuanto menos interesante (no todos los días le cascan a uno una multa injusta de 3.000 €), un compañero del trabajo tiene un hermano que trabaja en un autoescuela, y le cuenta todo este follón. Las autoescuelas, obviamente, están todo el santo día con la gente de tráfico, tiene trato habitual con policía municipal, con GC de tráfico... y en cuanto mi compañero le empezó a contar la historia, el del autoescuela (su hermano) le debió decir: "No me digas más. Otra liada del Sargento XXXXXXXX, del cuartel de la calle tal". Efectivamente. Al parecer el susodicho es un señor 'muy agradable' que va de Sheriff allá por donde pasa, con unas formas bordes y autoritarias de agárrate y no te menees, originando follones como el que me tocó sufrir personalmente.

No sé si las lía a razón de una al día, una a la semana o a qué ritmo, pero era "famoso", al parecer entre todo el que tuviese relación con el mundillo de tráfico en la provincia. Ahora cuadraba ("al final todo encaja") lo de la mujer de la Jefatura de Tráfico cuando me dijo que "estuviese tranquilo": debían tener ya fichado al elemento en cuestión, y sabían de qué palo iba, por lo que sospecho (no afirmo, sólo sospecho) que ya debían ser habituales episodios como el que yo personalmente sufrí en mis carnes, y que debía ser igual de habitual que a las burradas de denuncias que ponía el susodicho, se anulasen o se admitiesen los recursos, para en medida de lo posible "arreglar el desaguisado".

Conclusiones:
  • 1.- Sí, lamentablemente hay garbanzos negros, pero negros de cojones, dotados de una placa y dotados de una autoridad que mal ejercida puede joder gravísimamente al ciudadano. Imaginad por un momento que no prospera mi recurso porque en la Jefatura de Tráfico no detectan que es uno de sus habituales numeritos, o que hubiese dado con una Jefatura que aun sabiéndolo, pasase del tema. Que el elemento ese se ratifica y se impone su palabra (presunción de veracidad del agente) frente a la mía: rabazo de 3.000 €. Si encima mi empresa no se hubiese hecho cargo, me hubiese jodido no el mes, sino el año. Todo con una denuncia falsa y con la prepotencia del que tiene la sartén por el mango e impone su posición de autoridad.
  • 2.- No, lamentablemente la Administración no ejerce su deber de retirar del servicio a elementos como este. Extraoficialmente y los hechos lo apoyan, el elemento era (y supongo que seguirá siendo, ya que por edad no creo que se haya jubilado aún) problemático y las liaba con asiduidad. Y eso se sabía. Lo saben sus compañeros, lo saben el la Jefatura de Tráfico, lo saben los de las autoescuelas por estar en "el mundillo"... La Administración (y suerte que tuve), por una vía paralela minimizó los daños reduciendo brutalmente la sanción a nivel que, aun siendo injusta, te daban la salida menos mala del problema. De los 3.000 € a los ya citados 250 ó 300 € más o menos. Pagas y das gracias porque, pese a no merecerlo, te han dado sólo una bofetada en lugar de una paliza de muerte. Maravilloso.
  • 3.- Posiblemente seré injusto, pero desde este episodio mi respeto por la GC de Tráfico ha tornado en "miedo" a dicho cuerpo. Y no creo que se me pueda culpar, porque la realidad es que mi experiencia de reduce a dos ocasiones: una normal (radar, parada dos kilómetros más adelante y entrega de la receta), y una nefasta, con lo que la media es de suspenso rotundo. Que sí, que será mala suerte, pero es mi experiencia y eso no me lo puede discutir nadie. Y sinceramente, cada vez que veo por esa zona por la que paso con cierta frecuencia de lejos a un coche patrulla de la GC, se me revuelve el estómago acordándome de aquel elemento y pensando si seguirá jodiendo a quien le dé la gana tirando de placa y galones. Por suerte no me pasa en otras zonas alejadas de esa zona y de su "cuartel" asociado.
  • 4.- Y sí: yo cometo fallos, irregularidades, ilegalidades o como se quiera llamar cada dos por tres. Como en mayor o menor media lo hacemos todos (ese tramo absurdamente señalizado a 30 km/h por el que pasas a 40 ó 50, ese semáforo que al ponerse en ámbar en lugar de meter un frenazo das un toque de acelerador y lo pasas estando aún en ámbar; o siendo peatón, ese cruce de calzada que haces aquí en vez de ir al paso de peatones que está allí a hacer puñetas para luego tener que regresar por la otra acera...). Y la inmensa mayor parte de estas ocasiones no soy sancionado, como no los somos la mayoría. De lo que sí me cuido muy mucho es de que, cuando infrinjo una norma, ello no suponga ni peligro ni molestia para nadie. Y pese a reconocer que no soy Teresa de Calcuta y que la pifio como todos, eso no es un "contrapeso" que justifique que en algunos cuerpos (en este caso en la GC de Tráfico) haya gente que vaya de sheriff, de chulo y no sólo que de esa sensación, sino que ejerza y de qué manera.
  • 5.- Y por último: supongo que no faltarán los "eso es una de las versiones, habría que ver la de la otra parte". Sí, cierto, es una de la versiones. La mía y la de los tres testigos que se ofrecieron como tales si así lo requería para defenderme de semejante atropello, incluso delante de un juez si se llegaba a tal extremo. Versión que en la Jefatura de Tráfico de mi provincia tardaron cinco minutos en creerse y dar por buena, a la vista del historial de pirulas que va montando por ahí el sargento que me denunció. Cuando el río suena...
Vsss
 
Última edición:
(AVISO: tocho largo. Quien lo prefiera, que espere a que salga en DVD)

En este post yo soy de los que ha defendido la queja de @J.J. porque, y esta es la primera (y posiblemente la última) vez que lo cuento en un foro, he vivido personalmente (nada del amigo del vecino de la prima de...) una situación no sé si poco o muy equiparable, pero elevada al cuadrado, o más.

Nos ponemos en situación: una obra de carretera en una zona periurbana en la que estuve hace años. A eso de las tres del mediodía (o de la tarde) un sargento de la GC llega en el coche patrulla, pregunta por el responsable de la obra y que si no está ahí, que le llamasen. Yo, que estoy en las oficinas atiendo la llamada en el móvil, y me dicen eso: que la GC de tráfico preguntaba por algún responsable para que fuese allí ahora mismo. Tengo la puñetera mala suerte de que llamaron a dos o tres y fui yo el que respondió al teléfono (como eran las 15 h, con todo el mundo comiendo menos yo que me había liado en la oficina). Bueno, el caso es que vale, les digo que esperen tres minutos, que cojo el coche y voy para allá.

Llego y saludo y el sargento, sin saludo ni nada, tajantemente me pregunta si soy el responsable de la obra, y le digo que hombre, a ver, que en el organigrama no soy el máximo responsable (tenía dos niveles por encima) pero que sí, que de los que estábamos en ese momento ahí, soy el que más "arriba" está, que a esa hora es a quien han encontrado y que espero poder ayudarle independientemente de que tenga más o menos jefes por encima o subordinados por debajo. Respuesta tajante: "Muéstreme su carnet de conducir". Se empieza a oler la tostada por las formas imperativas y el tono de las mismas. Le doy el carnet de conducir (qué no entiendo que pinta mi carnet de conducir, en lugar del DNI, pero bueno...) y veo que empieza a rellenar en la tablet esa (como se llame) lo que parecía ser una denuncia (¿qué iba a ser si no?) metiendo los datos de mi carnet. Le pregunto si me está denunciando y que en tal caso, que por qué. Me dice que cuando acabe lo veré, acompañado de un "Retírese a al lado de su coche y espere ahí a que le llame" (se ve que estando a dos metros de él le molestaba). Perfecto... ya hemos dado con el agente cabreado a saber por qué, de turno, y lo voy a pagar yo. Cuando acaba me dice que yo personalmente (no la empresa, no, yo, el pringado que a la hora de la comida cogió el teléfono y acudí a donde me dijeron) he sido denunciado como responsable de una obra que por no tener señalización de obras pone en grave riesgo la seguridad vial. ¿¿¿ o_O ??? ¿Cómo?. Le pido que me concrete qué es lo que justificaba semejante acusación y me dice que hay obreros trabajando en la calzada sin que haya la correspondiente señalización de obras. Le digo que eso es falso, y le señalo dónde estaban puestas las señales de obras. Mire allí, también las tenemos en esa acceso y ese otro... Me ordena: "Espere aquí". El sargento va, las comprueba, vuelve y yo pienso para mí "buf, menos mal... las ha visto, con lo que no hay denuncia y todo es un malentendido y aquí paz y después gloria, al margen de sus formas autoritarias más o menos de lugar". ¡Ja, iluso de mi!: me responde que bueno, que sí, que hay una señales, pero que es obvio que si él no las ha visto conduciendo el coche patrulla era porque evidentemente o eran insuficientes o estaban mal puestas. Olé sus huevos... Le muestro mi disconformidad y me dice que dicha disconformidad no se la cuente a él, que si quiero que haga un recurso. Todo esto con unas formas secas y bordes que daban ganas de mandarle a ... ya sabéis a dónde. "¿Desea firmar el boletín?". Le digo que no, independientemente de que eso sirva o no para absolutamente nada. Lo imprime, me lo entrega y sin despedirse (y obviamente yo tampoco, visto lo visto), se da la vuelta, se sube al coche del que su compañero ni se bajó, arrancaron y adiós. La cosa "mejora" cuando veo en el boletín que ha mentido el muy ****** : no dice que que a su criterio la señalización está mejor o peor, o si es insuficiente o no, sino que reitero: mintiendo, pone que NO hay señalización alguna. Vergonzoso.

¿Puede la cosa ser aún peor?. Por supuesto que puede. Un detallito sin importancia que a lo mejor os parece de interés: además, como ya he dicho, de encasquetarme personalmente a mí (NO a la empresa) la denuncia, el importe de la sanción ascendía a nada menos que.
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3.000 euros. Importe NO reducible por pronto pago.

De todo esto están de testigos los tres obreros que estaban en el tajo donde pasó todo, y que flipaban con la escena y que en todo momento se me ofrecieron, si era necesario, a ser testigos de lo allí sucedido.

Al volver de comer (los demás, yo no comí nada, como es normal), estando yo encabronado con el tema, llega mi jefe y le cuento lo que me ha pasado y me dice que esté tranquilo: que obviamente si la multa acaba siendo esa, o la que sea, la empresa la paga, pero que obviamente vamos a recurrirla, máxime habiendo testigos.

Hacemos el recurso, explicamos todo de pe a pa, identificamos testigos, proponemos incluso otros testigos (responsable de seguridad de la obra que comprobaba que la señalización era correcta...) y obviamente decimos que nos parece absolutamente inadmisible que, al margen de la procedencia o no de la multa y de lo desproporcionado del importe, esta se realice contra un trabajador concreto que acude a atender una llamada de la GC en lugar de contra la empresa.

Yo personalmente (al ser el denunciado) voy a la Jefatura de Tráfico de mi provincia a presentar el recurso.

La funcionaria que me atiende en la presentación del recurso, lo lee (curioso, no sé si eso es procedente o no, pero tuve esa suerte como veréis), ve el boletín de la denuncia (realmente la copia del boletín, que entrego como documento adjunto al recurso) y me pide que por favor, que si no tengo mucha prisa, que espere unos minutos. OK, espero... Ella se va con el recurso y se mete en un despacho.

Al cabo de pocos minutos sale del despacho con otra mujer, que entiendo que tendría cierto cargo en la Jefatura, y separadamente me dice que lo ha leído, y que esté tranquilo. Le pregunto que qué significa eso, y me dice, que nada más que eso: que me vaya tranquilo. Me sellan el comprobante de entrega (una copia de lo entregado) y yo más perdido que Paquirrín en una biblioteca, me voy.

Al cabo de unos días llega a las oficinas una comunicación de Tráfico: la cuantía de la multa baja de 3.000 € a 250 ó 300 €, no recuerdo exactamente, y en lugar de a mi nombre, ya va al de la empresa. Obviamente tiramos por lo pragmático, escogemos el mal menor (que es pagar y no continuar con el contencioso administrativo, que sabe Dios lo que te puede costar y cómo puede acabar) y pese a lo injusto que es pagar esos 250 ó 300 €, aparte de cabreo, los malos ratos, la pérdida de tiempo... pagamos (bueno, paga mi empresa) y asunto liquidado.

Como es una anécdota cuanto menos interesante (no todos los días le cascan a uno una multa injusta de 3.000 €), un compañero del trabajo tiene un hermano que trabaja en un autoescuela, y le cuenta todo este follón. Las autoescuelas, obviamente, están todo el santo día con la gente de tráfico, tiene trato habitual con policía municipal, con GC de tráfico... y en cuanto mi compañero le empezó a contar la historia, el del autoescuela (su hermano) le debió decir: "No me digas más. Otra liada del Sargento XXXXXXXX, del cuartel de la calle tal". Efectivamente. Al parecer el susodicho es un señor 'muy agradable' que va de Sheriff allá por donde pasa, con unas formas bordes y autoritarias de agárrate y no te menees, originando follones como el que me tocó sufrir personalmente.

No sé si las lía a razón de una al día, una a la semana o a qué ritmo, pero era "famoso", al parecer entre todo el que tuviese relación con el mundillo de tráfico en la provincia. Ahora cuadraba ("al final todo encaja") lo de la mujer de la Jefatura de Tráfico cuando me dijo que "estuviese tranquilo": debían tener ya fichado al elemento en cuestión, y sabían de qué palo iba, por lo que sospecho (no afirmo, sólo sospecho) que ya debían ser habituales episodios como el que yo personalmente sufrí en mis carnes, y que debía ser igual de habitual que a las burradas de denuncias que ponía el susodicho, se anulasen o se admitiesen los recursos, para en medida de lo posible "arreglar el desaguisado".

Conclusiones:
  • 1.- Sí, lamentablemente hay garbanzos negros, pero negros de cojones, dotados de una placa y dotados de una autoridad que mal ejercida puede joder gravísimamente al ciudadano. Imaginad por un momento que no prospera mi recurso porque en la Jefatura de Tráfico no detectan que es uno de sus habituales numeritos, o que hubiese dado con una Jefatura que aun sabiéndolo, pasase del tema. Que el elemento ese se ratifica y se impone su palabra (presunción de veracidad del agente) frente a la mía: rabazo de 3.000 €. Si encima mi empresa no se hubiese hecho cargo, me hubiese jodido no el mes, sino el año. Todo con una denuncia falsa y con la prepotencia del que tiene la sartén por el mango e impone su posición de autoridad.
  • 2.- No, lamentablemente la Administración no ejerce su deber de retirar del servicio a elementos como este. Extraoficialmente y los hechos lo apoyan, el elemento era (y supongo que seguirá siendo, ya que por edad no creo que se haya jubilado aún) problemático y las liaba con asiduidad. Y eso se sabía. Lo saben sus compañeros, lo saben el la Jefatura de Tráfico, lo saben los de las autoescuelas por estar en "el mundillo"... La Administración (y suerte que tuve), por una vía paralela minimizó los daños reduciendo brutalmente la sanción a nivel que, aun siendo injusta, te daban la salida menos mala del problema. De los 3.000 € a los ya citados 250 ó 300 € más o menos. Pagas y das gracias porque, pese a no merecerlo, te han dado sólo una bofetada en lugar de una paliza de muerte. Maravilloso.
  • 3.- Posiblemente seré injusto, pero desde este episodio mi respeto por la GC de Tráfico ha tornado en "miedo" a dicho cuerpo. Y no creo que se me pueda culpar, porque la realidad es que mi experiencia de reduce a dos ocasiones: una normal (radar, parada dos kilómetros más adelante y entrega de la receta), y una nefasta, con lo que la media es de suspenso rotundo. Que sí, que será mala suerte, pero es mi experiencia y eso no me lo puede discutir nadie. Y sinceramente, cada vez que veo por esa zona por la que paso con cierta frecuencia de lejos a un coche patrulla de la GC, se me revuelve el estómago acordándome de aquel elemento y pensando si seguirá jodiendo a quien le dé la gana tirando de placa y galones. Por suerte no me pasa en otras zonas alejadas de esa zona y de su "cuartel" asociado.
  • 4.- Y sí: yo cometo fallos, irregularidades, ilegalidades o como se quiera llamar cada dos por tres. Como en mayor o menor media lo hacemos todos (ese tramo absurdamente señalizado a 30 km/h por el que pasas a 40 ó 50, ese semáforo que al ponerse en ámbar en lugar de meter un frenazo das un toque de acelerador y lo pasas estando aún en ámbar; o siendo peatón, ese cruce de calzada que haces aquí en vez de ir al paso de peatones que está allí a hacer puñetas para luego tener que regresar por la otra acera...). Y la inmensa mayor parte de estas ocasiones no soy sancionado, como no los somos la mayoría. De lo que sí me cuido muy mucho es de que, cuando infrinjo una norma, ello no suponga ni peligro ni molestia para nadie. Y pese a reconocer que no soy Teresa de Calcuta y que la pifio como todos, eso no es un "contrapeso" que justifique que en algunos cuerpos (en este caso en la GC de Tráfico) haya gente que vaya de sheriff, de chulo y no sólo que de esa sensación, sino que ejerza y de qué manera.
  • 5.- Y por último: supongo que no faltarán los "eso es una de las versiones, habría que ver la de la otra parte". Sí, cierto, es una de la versiones. La mía y la de los tres testigos que se ofrecieron como tales si así lo requería para defenderme de semejante atropello, incluso delante de un juez si se llegaba a tal extremo. Versión que en la Jefatura de Tráfico de mi provincia tardaron cinco minutos en creerse y dar por buena, a la vista del historial de pirulas que va montando por ahí el sargento que me denunció. Cuando el río suena...
Vsss


Pues dos opiniones.

1. La administracion no separa a sus garbanzos negros porque las personas no le devimos que existen.
Es decir. Si creemos que un funcionario hace algo mal. Denuncia. Como si no va la admon. a hacer nada??

2. Si un agente de cualquier cuerpo inicia un expediente contra una persona. Es totalmente irregular que otro funcionario le cambie el nombre al expediente.
Se puede anular ese y, si persiste el motivo, iniciar otro expediente. Pero cambiar el nombre y ya paga la empresa...

Muchas veces es mas facil recurrir el defecto de forma que el motivo

Un saludo
 
porque la luz esa de dia se impuso para los paises del norte , y ya se quedo para todos . al mismo tiempo la luz de dia tiene un consumo menor de bateria y tiene muy poco haz de luz , en caso de necesitar haz luminico no valen.
ademas son diferentes en su cometido.
la luz de los coches o de las motos de dia no estan prohibidas . si las de antiniebla.
seria un caos todos circulasemos con las luces antiniebla encendidas incluidas las posteriores con lo que molestan.
la carretera es de todos no se te olvide.

Creo que no me has entendido. Yo estaba reflexionando sobre circular con ellas encendidas DE DIA.

En algunos casos concretos podría ser una mejora en la visibilidad sin que nadie saliera perjudicado.

Cuando hicieron que todas las motos circulamos de dia con las de cruce no se produjo ningún caos.

Para algunas motos antiguas (y no tanto) podrian cubrir un doble propósito y mejorarar un poquito la visibilidad de dia, recuperando parte de ese plus de "distincion" que perdieron las motos al ir implantándose la luz de día en los coches, luz que por cierto veo estupenda y que mejora mucho la visibilidad a pleno sol.

Tengo claro que la carretera es de todos y por eso nunca llevo anti niebla encendidas fuera de los supuestos que contempla la ley. Pero, para mi, su uso diurno EN MOTOS seria un tema a estudiar reposadamente en una comisión técnica.

Vs
 
La GC de Tráfico y los Concesionarios temas estrellas del Foro....sube la audiencia como la espuma oiga. Deduzco por la queja que el guardia conocía al del concesionario, se acordó de la moto rana que le vendió y pensó ahora es la mía compadre.
 
Es alucinante como algunos son capaces de establecer prioridades en el trabajo de los demás, eso si, que a él no le diga nadie como hacer el suyo. Muy típico. Supongo que lo hace porque, claro, debe tener un conocimiento profundo en la materia, de lo contrario no lo haría. Ya puestos, con sus conocimientos profundos y buen criterio, podría enviar un listado diario con aquello que él considera importante que hagan los “agentes de la ley” durante su jornada; a lo mejor sabe donde se va a cometer un delito o un accidente o una infracción de esas que si él considera que hay que perseguir..... en fin.... para alucinar !!!
 
Hay veces que aludimos a nuestras denuncias chorras, como por ejemplo esta denuncia de los antinieblas (yo no la habria puesto segun se me dirija el conductor), que podrian estar mirando otras cosas como: Alcoholemia, drogas, seguros, Itv, motos robadas, etc, que son para nosotros mas importantes.

Pues en estas denuncias chorras es donde mas se pillan conductores con exceso de alcohol, con sintomas de drogas, vehiculos sin segors, itv y alguna moto robada.

Que no nos gusta que nos multen?, evidentemente no a no ser que seas millonario, masoca o alguna cosa mas.

Que cruzas España con las antinieblas encendidas a sabiendas que no es legal si las circustancias no son las adecuadas y no te denuncian, pues no vas a escribir in post diciendolo, has tenido suerte
Que sales de casa y en la esquina te denuncian por lo mismo, pues mala suerte, recuerda que hace poco cruzaste España con ellas y nadie te dijo nada.

Que hay leyes, reglamentes, etc que no nos gustan, a mi tampoco, los incumplo?, pues muchas veces si, hacer un Stop como un ceda, estacionar donde no se puede, superear la velocidad maxima, etc. El dia que me pillen, pues me jodere y pagare con descuento.

Siempre digo lo mismo, el guardia normalmente es educado, pero no vamos a pretender que su tono de voz o su manera de expresarse sea la que nosotros nos gustaria, podria ser que la forma de expresarnos nuestra, no sea la correcta para el guardia, tan chulesca puede ser la suya, como puede ser la nuestra, pero nosotros siempre recurrimos a "es mi manera de hablar", pero la de ellos no es la correcta.

Nos faltan espejos para mirarnos a nosotros mismos y falta de memoria de las veces que no nos pillan o nos perdonan una sancion con una charla.
 
Es alucinante como algunos son capaces de establecer prioridades en el trabajo de los demás, eso si, que a él no le diga nadie como hacer el suyo. Muy típico. Supongo que lo hace porque, claro, debe tener un conocimiento profundo en la materia, de lo contrario no lo haría. Ya puestos, con sus conocimientos profundos y buen criterio, podría enviar un listado diario con aquello que él considera importante que hagan los “agentes de la ley” durante su jornada; a lo mejor sabe donde se va a cometer un delito o un accidente o una infracción de esas que si él considera que hay que perseguir..... en fin.... para alucinar !!!

Como veo que me aludes a mí, o eso creo, te respondo.

Mientras yo pague impuestos que sirven para pagar a funcionarios, servidores públicos, evidentemente opinare de si hacen bien o no su trabajo, solo faltaría que no pudiera hacerlo. ¿Qué estamos en una dictadura?

Sobre mi trabajo, nada tienes que opinar, no soy un servidor público. Mi superior ya se encarga de que priorice y optimice mi tiempo en hacer las cosas más importantes, y puede hacerlo porque es el que me paga. Es que si no lo hago me despiden.

Si no comprendes que en un trabajo hay que priorizar objetivos, indiferente de los objetivos que sean, mal vamos. Yo no te quiero como trabajador mío, ni loco. Sin acritud y con todo el respeto.

Yo no soy especialista en nada, solo aplico el sentido común y hay cosas que ocurren que no comprendo. No quiero dar lecciones a nadie, solo quiero que se priorice coger a los malos, pero a los malos de verdad y una vez consigamos esto, que estamos muy lejos de hacerlo, sigamos por las sanciones menores. Solo quiero que se priorice, me es indiferente si me multan a mi o al vecino ¿Es tan complicado de entender? ¿Es tan malo opinar así?

Y sí, hay malos trabajadores en el servicio público, como en todos los sectores, y no querer reconocerlo, en mi honesta y sincera opinión no ayuda a que las cosas mejoren, cuando hay mucho por mejorar, pero haya cada uno con sus reflexiones, que así nos va. De verdad que no lo comprendo, aunque creo que todos en cierta forma tenemos parte de razón.
 
Estos hilos van a acabar catalogados como los de política.

Entiendo que si te cae una multa es probable que fastidie, así que entiendo el motivo del hilo.

Entiendo también que se pueda valorar, tanto autor como lectores la conveniencia y demás.

No me parece las formas en que derivan estos temas y me molesta la acritud, tanto a favor como en contra, parece que la excusa sea el tema y estamos muy dispuestos a batallar, pero en fin , nada nuevo, a estas alturas no estamos ninguno para lecciones.

Buen día a todos, me guardo esta entrada para leerla de vez en cuando como ajena.

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Venga, otra batallita. Control del Covid por movilidad restringida.
Alto, usted viene de trabajar. ( esto en plan suposición )
--Pues sí, he trabajado todo el día ( estoy autorizado ) pero ahora vengo de un hospital de hacer X ( también legal ).
Lleva usted algún documento que lo pruebe?
--Pues no. Explico con detalle mi viaje.
Ah, es que yo no tengo por qué creerle. ( mirada interrogativa por mi parte y me callo )
--Vamos a ver, espere que llamo al hospital Buenas, soy XX que he estado ahí haciendo YY puede usted confirmarlo a la policía? Sin problemas.
Gracias, circule.
--Gracias, adiós.
Conclusión, cuando queráis le ponemos cámaras a todos los policías y un grupito de abogados de colmillo afilado, reglamento en mano, van aplicando correcciones, multas y suspensiones de empleo y sueldo. Igual que con los radares. Si cumples la ley, no tienes nada que temer. Si te saltas una sola coma...
 
Como veo que me aludes a mí, o eso creo, te respondo.

Mientras yo pague impuestos que sirven para pagar a funcionarios, servidores públicos, evidentemente opinare de si hacen bien o no su trabajo, solo faltaría que no pudiera hacerlo. ¿Qué estamos en una dictadura?

Sobre mi trabajo, nada tienes que opinar, no soy un servidor público. Mi superior ya se encarga de que priorice y optimice mi tiempo en hacer las cosas más importantes, y puede hacerlo porque es el que me paga. Es que si no lo hago me despiden.

Si no comprendes que en un trabajo hay que priorizar objetivos, indiferente de los objetivos que sean, mal vamos. Yo no te quiero como trabajador mío, ni loco. Sin acritud y con todo el respeto.

Yo no soy especialista en nada, solo aplico el sentido común y hay cosas que ocurren que no comprendo. No quiero dar lecciones a nadie, solo quiero que se priorice coger a los malos, pero a los malos de verdad y una vez consigamos esto, que estamos muy lejos de hacerlo, sigamos por las sanciones menores. Solo quiero que se priorice, me es indiferente si me multan a mi o al vecino ¿Es tan complicado de entender? ¿Es tan malo opinar así?

Y sí, hay malos trabajadores en el servicio público, como en todos los sectores, y no querer reconocerlo, en mi honesta y sincera opinión no ayuda a que las cosas mejoren, cuando hay mucho por mejorar, pero haya cada uno con sus reflexiones, que así nos va. De verdad que no lo comprendo, aunque creo que todos en cierta forma tenemos parte de razón.
No me conoces de nada. Estoy dispuesto a debates enriquecedores, productivos y hechos desde el respeto. El tuyo no es ninguna de las tres cosas. Te pido por favor que no me repliques más de manera personalizada, no me interesas lo más mínimo.
 
Pues a mi me saca de quicio que un agente de la ley, un servidor publico que esta para ayudar y aportar seguridad, este perdiendo el tiempo denunciando y multando cosas que en definitiva no son "graves", aunque sean sancionables, como es el caso de este Post.

¿No tendrían que dedicar su tiempo los agentes a cosas mas graves?
- Como conductores que se saltan Stops
- Velocidades elevadas
- Adelantamientos en línea continua o en curva
- Conducción temeraria
- Borrachos
- Drogados
- Sin seguro
- Sin ITV
- Y un largo etc, etc...
SI, INFRACCIONES GRAVES...
Conductores y comportamientos que ponen peligro a los demás y que ocasión muchas muertes al año.

Yo en mi trabajo, porque no me puedo ocupar de todo, supongo que les pasa lo mismo a los agentes de la ley, PRIORIZO...
¿Que es mas importante perseguir a un tipo que hace conducción temeraria, que va borracho, y puede matar a alguien o un tipo que ha dejado su coche en doble fila?
Yo lo tengo clarísimo, si tengo que escoger que debo resolver primero.

Bueno, ¿y tú qué sabes lo que estaba haciendo la pareja que dio el alto al OP? Lo dices como si estuviesen allí haciendo el canelo esperando al incauto gesero con sus luces antinieblas obviando lo demás... A lo mejor antes de las tres denuncias de marras pararon a un coche marronero sin seguro, denunciaron a otro sin ITV, al chavalín que va sin casco (y llevarlo puesto sí que salva vidas), al borracho, al drogado,... A mí particularmente ese tipo de controles, cuando los veo, me dan mucha tranquilidad porque sé que no se les escapa ni uno.
 
Siempre digo lo mismo, si pongo en la balanza lo bueno y lo malo de la policia, de los Mossos, Guardia Civil, agentes seprona etc en general puedo opinar mas de bueno que de malo, yo vivo en un pueblo y trabajo en el campo y si quisieran multar siempre con el reglamento en la mano no podríamos salir de casa o en contra nos costaría un riñón porque llevamos aperos de labranza que tambien tienen que estar matriculados y mucho lo lo están porque no se puede por antigüedad, ITVs, cargas algo excesivas o no tapadas, llevar liquido de sulfatar en la maquina por la carretera cuando no se puede, no llevar el cinturón, cabinas de tractores no homologadas, alguna que otra luz que no funciona ya que el polvo, vibraciones jode muchas cosas y no siempre te percatas de ello, en fin, cientos de aventuras que vivimos dia a dia y muchas veces hacen la vista gorda, el dia que me ponen una multa que tambien me cae la pago y solo pienso las que me han perdonado.

Si todos hiciesemos siempre las cosas bien la policia o cuerpos de seguridad no existirían ya que no tendría sentido ya qu eno podrían hacer nada, si están es porque con nuestro comportamiento obligamos que el sistema ponga unas personas para hacer cumplir cosas que ya sabemos pero nos lo pasamos por el forro y así nos va, despues no multan y nos quejamos, si es que...
 
Bueno, ¿y tú qué sabes lo que estaba haciendo la pareja que dio el alto al OP? Lo dices como si estuviesen allí haciendo el canelo esperando al incauto gesero con sus luces antinieblas obviando lo demás... A lo mejor antes de las tres denuncias de marras pararon a un coche marronero sin seguro, denunciaron a otro sin ITV, al chavalín que va sin casco (y llevarlo puesto sí que salva vidas), al borracho, al drogado,... A mí particularmente ese tipo de controles, cuando los veo, me dan mucha tranquilidad porque sé que no se les escapa ni uno.

Si tienes razón, no se lo que ocurrió realmente, y a lo mejor los agentes hicieron perfectamente su trabajo, y lo hacen siempre bien, no soy nadie para juzgar esto ni tengo la suficiente información para opinar. Solo tenemos una versión y no tiene porque ser la valida.

Yo solo he intentando dar una opinión general a multas que me parecen innecesarias y que creo se podría utilizar mejor el tiempo para sanciones mas graves, y quizás no se me ha entendido bien o me explicado mal. Para mi es indiferente si es un control en carretera, si es en la ciudad o en el campo. Voy a intentar explicarme mejor.

Y para ello te pongo un ejemplo de hace unos meses antes de la pandemia:
Barcelona ciudad (no se si la conoces), en este caso la Guardia Urbana, Numancia con Diagonal (por quien no conozca Barcelona, dos calles importantes, amplias con mas de 4 carriles que se cruzan).

Hay un colegio en una esquina, la entrada del colegio esta un poco apartada a unos 300 metros, coches en doble fila parando un instante (un par o tres de minutos aprox.) y padres acercando a sus hijos (en algunos casos pequeños de 5 años) a la puerta del colegio que como he comentado antes esta un poco apartada.

Aparece un Guardia Urbano, y empieza multar a toda prisa a los coches en doble fila, que la verdad no molestan, consigue en poco tiempo multar un coche, llegan padres que le recriminan atónitos lo que esta haciendo, porque iba a multar otros. Cualquiera que haya sido padre y haya llevado a sus hijos al colegio, hace esto, no aparca el coche, porque en una cuidad tan grande es prácticamente imposible, y unos padres no van ha dejar a su hijo pequeño hacer 200 metros solos, eso esta claro.

Llega un anciano que era el coche que había multado, el típico abuelo que lleva a sus nietos al colegio, que no le dio un ataque al corazón de milagro de lo nervioso que se puso, el agente respondiendo de malas maneras y con muy mala educación... Es verdad que todos los padres educadamente, pero indignados fueron a por el. La multa no se la quito.

Yo estaba en la esquina, no estaba dejando ningún niño en el colegio, es decir, a mi no me afectaba la situación directamente, pero como a esos padres me indigno lo que hizo el agente. Me acuerdo perfectamente del abuelo, que a lo mejor tiene una mierda de jubilación y que esa multa es como un yunque en su economía familiar. ¿No es momento de ayudarnos y tener mas empatía por los demás? Esto ultimo daría para otro Post.

En resumen, el Guardia Urbano dedico unos 30 minutos, mientras pasaban estos minutos, hubo vehículos (coches y motos) que pasaron al doble de la velocidad permitida, apurando el semáforo para cruzar una calle ancha, mira que se han matado conductores así y los que se mataran. Motos circulando por encima de la acera a una velocidad peligrosa, etc... Mientras tanto el Guardia Urbano a por unos padres que estaban dejando a sus hijos en el colegio.

¿Son necesarias estas Multas? A mi forma de entender NO
¿Se podía multar código en mano esa situación? SI, ¿Pero es justo? yo creo que NO.
¿Hizo bien su trabajo el Guardia Urbano? para mi, y repito para mi, rotundamente NO
¿Un servidor publico esta para esto? Espero que NO

La pregunta es, que hacia el Guardia Urbano multando a unos padres, cuando en cualquier esquina de cualquier ciudad, en dos minutos van a ocurrir cosas mucho mas graves, es que no hace falta ni esforzarse para verlo. Y eso es lo que recrimino, que no se dedique el tiempo a cosas mas graves, que pueden causar en muchos casos la muerte de conductores o peatones.

Te podría poner mas ejemplos, pero espero que se entienda lo que quiero decir, aunque evidentemente no tienes porque estar de acuerdo conmigo. Es mi opinión y como no soy un tío perfecto, también me puedo equivocar.

Disculpa el tocho

Saludos
 
Mirar solo voy a participar en este post, esta última vez. Sinceramente los excesos de demagógica me dan urticaria. Mirad las fotos de todas las gsa o gs con antiniebla homologados o no que hay en el foro colgadas mirad cuantos llevan los antiniebla encendidos y en que condiciones... por que yo lo valgo. Pues si la ley dice a y tú por huevos b. Mientras consigues cambiar la ley cosa que se puede hacer, no se cuantos informes habéis mandado que justifiquen vuestra opinión y demuestre que la ley está equivocada. Solo queda una opción si se te olvida apagarlos y te pillan y te multan. Pues la pagas, es muy simple. Estado de derecho o respetamos o esto es una anarquia. Cada uno pone la ley que a él le parece y ya está.
Es que me parece estupida dicha ley....Pues seguramente y puesta por un inútil que tú o yo u otros han votado y han delegado en estúpidos mayores o iguales que ellos, que han decidido lo que a ti y mi y a otros personas súper inteligentes nos conviene. Por tanto no se yo al final quién es más tonto.
Lo que si sé, que lo que hay lo respeto y si me encabrono y voy en su contra lo hago con todas las consecuencias, y no me mosqueo con el último mono de la pirámide.
 
............ no entiendo a algunos señores que con sus formas de escribir y de una forma muy sutil se dediquen a hablar con un menosprecio mas que evidente escribiendo entre otras lindezas, llorones, postureros , presumir de ir con jefes de ventas, ir con motitos de 25000, llevar trajes Kim o Rukka, crear animadversión contra los agentes de la guardia civil y otra serie de sandeces ...................



Pasa de ellos JJ, estos señores estan en el foro , es cierto, y su afan diario es molestar y crear polémicas como en tu post, son los llamados Trollss , y no tienen criterio claro, en temas varios entran a saco con el cuchillo entre los dientes con posturas enfrentadas y con calificativos como los que indicas con ganas de hacer daño y crear polemica en el foro. No aportan nada al mundo de la moto ni al foro, en ocasiones ni siquiera tienen moto ......
 
....POSDATA......pedir que los agentes que patrullan diariamente la carretera denuncien solamente denuncias graves es como pedir que los restaurantes sólo sirvan a La Carta y descarten los menús, tapas y los bocadillos....

....todo cuenta y todo educa, hasta poner un intermitente.........si pudieran ver todas las infracciones que se cometen y fueran como Dios que dicen que está en todos los sitios, pues puede que la gente no se saltara los Stops, que pillaran a los que provocan accidentes y se dan a la fuga, o pillaran a todos los borrachos, a los que no tienen permiso de conducir, etc.....pero como son personas, tienen que trabajar sobre lo que ven y no sobre lo que se imaginan.....

....seguro que si estuvieran parados en algún cruce para ver quienes se saltan un Stop, diríamos "miralos, ahí están a ver si pillan a alguno saltándose el Stop para recaudar".......

....nada, que no hay manera, la cuestión es quejarse....lloran si se la metes, pero también lloran si se la sacas.......8 ó 10 horas de patrulla por una carretera dan para mucho, sanción y ayuda, ayuda y sanción y eso es lo importante, lo demás, no importa....
 
NOs vamos 3 amigos de viaje a Portugal en 3 motos iguales la R1250 GSA HP las mas antigua, la mía, matriculada en Diciembre de 2019 una de ellas con el jefe de ventas de un concesionario BMW matriculada a nombre del concesionario.

Es que ésta entrada llama la atención, y no acabo de ver la relación con que te multen por llevar el antiniebla puesto. Nuestra última salida se truncó repentínamente debido a un accidente con fractura de tibia. Cómo lo podría explicar, veamos:

Nos vamos 3 amigos en tres motos iguales R 1100 RT siendo la mía la más antigua matriculada en abril de 1998 una de ellas con un jubilao con la moto matriculada a nombre de su hijo, etc, etc... A partir de aquí, no sé si la percepción del agente sería la misma, lo que sí sé es que ninguno tenemos antiniebla. Nos hace mucho más servicio un cable de embrague de repuesto de que hemos tenido que tirar ya en 3 ocasiones; no del mismo cable, pero sí renovando existencias.

Lo que sí es de cajón, es que un post con más de 1 página se desvíe del tema inicial, y tenga tantas visiones y opiniones distintas como intervenciones.
 
Es que ésta entrada llama la atención, y no acabo de ver la relación con que te multen por llevar el antiniebla puesto. Nuestra última salida se truncó repentínamente debido a un accidente con fractura de tibia. Cómo lo podría explicar, veamos:

Nos vamos 3 amigos en tres motos iguales R 1100 RT siendo la mía la más antigua matriculada en abril de 1998 una de ellas con un jubilao con la moto matriculada a nombre de su hijo, etc, etc... A partir de aquí, no sé si la percepción del agente sería la misma, lo que sí sé es que ninguno tenemos antiniebla. Nos hace mucho más servicio un cable de embrague de repuesto de que hemos tenido que tirar ya en 3 ocasiones; no del mismo cable, pero sí renovando existencias.

Lo que sí es de cajón, es que un post con más de 1 página se desvíe del tema inicial, y tenga tantas visiones y opiniones distintas como intervenciones.
Hay tantas respuestas porque a la gente en muchos casos le va más la marcha que el tema de debate. Y éste, como en muchos otros, se le ha puesto buena cantidad de salsa ya :)
 
Pasa de ellos JJ, estos señores estan en el foro , es cierto, y su afan diario es molestar y crear polémicas como en tu post, son los llamados Trollss , y no tienen criterio claro, en temas varios entran a saco con el cuchillo entre los dientes con posturas enfrentadas y con calificativos como los que indicas con ganas de hacer daño y crear polemica en el foro. No aportan nada al mundo de la moto ni al foro, en ocasiones ni siquiera tienen moto ......
La acusación que has hecho es GRAVÍSIMA. Yo no he visto ningún troll en este hilo (creo que ni siquiera sabes usar el término correctamente). Por el hecho de que alguien no comparta tú opinión o punto de vista (o el del hilo) no creo que se pueda decir lo que has puesto alegremente. Espero que reflexiones sobre el tema y si no se valiente y da nombres (nicks).
 
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