Grado de satisfacción R1200GS y ADV.

gspower

Allá vamos
Registrado
6 Mar 2007
Mensajes
607
Puntos
0
Debido a la incertidumbre creada en el foro últimamente sobre la fiabilidad, averias etc etc de la 1200 gs y la ADV, abro esta encuesta para saber la opinion de sus propietarios y de esta manera ayudar a todos los que esten indecisos en la compra de esta moto. Seguro que servira de ayuda a todos.
PD: Es importante que solo vote aquella gente que es propietaria y no quien la haya probado un dia y punto.Un saludo.
 
Y yo que voto, la 2004 mala mala, la 2008 buena buena.... :-/
 
Gali me lo pones dificil pero haz una media de los pros de la nueva y los contras de la anterior y vota. :) aunque me consta que estas bastante satisfecho con tu nueva GS. ;)
 
Yo he votado regular, ya que como una me ha salido KK, y la otra por ahora3600 kms no me ha dado problemas, ( no se si los dara )pues creo que es mi grado de satisfaccion.

Si hubiera sido grado de satisfaccion de la RT 1150 seria muy bueno.

saludos
 
Sin duda es curioso todo esto ya que yo con mi RT 1150 tambien tuve problemas, recuerdo la sonda landa, el amortiguador delantero, el faro, la correa del alternador que con la mitad de kilometros de los que recomendaba BMW rompio y me dejo tirado subiendo de Jerez y alguna cosa mas que me queda en el tintero... La que si me salio muy buena fue la GS 1150 que en 90.000 km de maravilla.
 
Esto explica claramente que no se puede generalizar sobre la fiabilidad de una moto como se hace aqui en el foro. Lo que para unos es una joya para otros un suplicio :) :)
 
Mi voto bueno,en 32000 KM solo una bombilla fundida(pero siempre acojonado por todo lo que uno ve en el foro)
 
Yo a dia de hoy nada más que satisfacciones, la psicosis que tengo la he cogido de leer el foro.
 
A mi ahora no me va ni el servo ni el ABS...me arrepiento tanto de la compra....

Os imaginásis mi voto, no?.....
 
pues he votado que BUENO

puede que la moto me de averias, pero no me ha dejado tirado... aun

es decir lo que ha fallado, me lo han cambiado en el momento, esperando yo en la misma tienda, eso si, he esperado a que llegasen las piezas

en ningun momento he dejado de montar en moto....
 
He votado muy bueno por las siguientes razónes:

Adventure 12/06 32000 km, 0 averias, 0 visitas al taller para algo que no sea revisión, 0 consumo de aceite, es decir, de momento 0 problemas y 100 x 100 satisfacciones.

Vsss
 
LAGARTT dijo:
Mi voto bueno,en 32000 KM solo una bombilla fundida(pero siempre acojonado por todo lo que uno ve en el foro

;D ;D ;D ;D
Pues bueno yo con esos kilometros y solo una bombilla fundida mi votación sería de muy buena satisfación, pero bueno cada uno tiene su punto de vista ;) ;) ;) ;) ;).

:-? :-? :-? :-?Yo has ahora solo puedo puntuarla como buena ya que la compre de segunda con 19.000 kilometros y ahora le tengo 22.600, este verano hare un viajecito por la costa del norte de españa desde san sebastian hasta las rias baixas y ya os contare que tal se porta, esperemos que bien. :) :) :) , ahhh hasta ahora cero fallos y un ligero amago de falta de bateria, pero el tema es que la uso casi todos los dias para ir al curro, con lo cual, no se si estando parada un tiempo fallaría.
 
albert 1200GS dijo:
A mi ahora no me va ni el servo ni el ABS...me arrepiento tanto de la compra....

Os imaginásis mi voto, no?.....


Yo del ABS encantado, es mas sin el es muy posible que si no lo trajea no coomprara la Gs, ahora bien en lo del servo estoy contigo, ahora que la nueva no lo tiene estoy mas tranquilo.
 
El q la moto sea mas o menos fiable no tiene nada q ver con el grado de satisfaccion q tengas de la moto. Bueno tal vez algo si pq si te sale una patata no disfrutas nada, pero pq tengas alguna averia no tiene nada q ver con el disfrute en ella. Y evidentemente menos el trato del conce, pq eso ya no depende de la moto y su funcionamiento.

Con la gesita estoy mas q satisfecho, pero ha tenido alguna averia.

Yo si todos estan de acuerdo haria una especie de encuesta con gente q teniendo la gs mas de 30000 km (q es una cifra normal para q una moto haya dado algun problema) ha tenido alguna averia, entendiendo averia algun problema q no sea un pinchazo o fundir una bombilla,... Mas bien algo como EWS, disco jodio, embragues,retenes,... algo asi. Vamos lo q vienen siendo averias de toda la vida q no son producidas por el desgaste normal.

Asi si comprobariamos mas la "famosa" fiabilidad creo yo. Pero no se si hay muchos usuarios de gs con esos km asi q vosotros direis.
 
Yo he votado regular...

nunca me ha dejado tirado (eso sí que sería el colmo o la gota que colmaría el vaso)..., del resto pués lo vamos sufriendo en silencio, como si fueran hemorroides ::)

desconozco si la alineación de los astros tendrá algo que ver o si el asunto es cíclico, retén y embrague a los 14mil, retén y embrague a los 24 mil, retén a los 29mil, embrague a los 34 mil...::)


ahora con 43mil..., toy "que no cago" ;D ;D


pero la moto es una pasada, si tuviese que cambiar, sin duda repetiría*


Un saludo a todos :)



* Lo del sadomasoquismo ya lo estoy tratando, no os vayais a creer...
 
Escalera R-GS dijo:
Yo he votado regular...

 nunca me ha dejado tirado (eso sí que sería el colmo o la gota que colmaría el vaso)..., del resto pués lo vamos sufriendo en silencio, como si fueran hemorroides  ::)

 desconozco si la alineación de los astros tendrá algo que ver o si el asunto es cíclico, retén y embrague a los 14mil, retén y embrague a los 24 mil, retén a los 29mil, embrague a los 34 mil...::)


 ahora con 43mil..., toy "que no cago" ;D ;D


 [highlight]pero la moto es una pasada, si tuviese que cambiar, sin duda repetiría*[/highlight]


   Un saludo a todos :)



    * Lo del sadomasoquismo ya lo estoy tratando, no os vayais a creer...



Eso me suena mucho.... :D

main.php
main.php
 
Hola.

La mía es una R12000GS.
10.000 Km y todo muy bien.  Aunque estuve bastante mosqueado una temporada porque la moto había perdido mucha potencia después de la campaña de picado.

Resultó ser un cable suelto, y parece que no tenía nada que ver con la visita al concesionario.

Me consume un poco de aceite, como debe ser en un motor nuevo y sin terminar de ajustar. Espero que a los 20.000, consuma menos.


Saludos
 
Yo he dado la máxima nota. 4 meses y 10.000 km y ni un sólo problema, todo satisfacciones (sólo anecdoticamente el top case que lo cambié a las dos semanas porque no me dejaba ponerlo en posición baja). Toco madera porque la cosa siga como hasta ahora. Suerte a todo@s con vuestras unidades  ;)

(PD.: feten, he leído tu post, si tienes curiosidad he actualizado un post sobre gasto de aceite, ya que en su momento me dio pánico pensar que la había cagado con el rodaje del motor porque me gastó bastante aceite en alguna etapa del rodaje (que no dura como dice las instrucciones 1000 km))
 
yo d momento 5200kms y ni tan siquiera consumo d aceite, practicamente inapreciable, d momento perfecta, a cruzar dedos ;)
 
Yo he votado "Bueno", mi GS tiene 1500 km y estoy encantado.
A la semana de tenerla falló el EWS. me dejó tirado en Sacedón y el mismo día entro en la BMW. A las 2 horas la tenia reparada. ;) ;) ;)





Vsss
 
Máxima nota para mi , pero claro solo llevo con ella mes y medio , y 3000 Km, pero que maravilla de moto. ;)

Vssssss
 
Mi R 1200 GS tiene 4 añitos y un mes. Acaba de pasar la ITV. Dentro de unos días llegará a los 40.000 km.

Aparte de las revisiones, sólo ha pasado por el taller una vez. El cambio se volvió duro al reducir. Debió ser una pijada, pues lo solucionaron en un rato, pero nunca supe cuál era el problema. El caso es que no volvió a fallar.

La batería empezó a dar síntomas serios de fatiga hace unos meses. Lo solucioné con el cargador de 10 euros del Lidl, así que, a día de hoy, sigo con la batería de origen.

Creo que con este historial, y con el buen comportamiento que me ofrece mi moto, puedo votar que mi grado de satisfacción es muy bueno.
 
Que no os comsume aceite?, le he tenido que echar medio litro despues de la revision de los 1000 kms, cuando tenia unos 2800, es normal???, o me tengo que empezar a preocupar o traves.

saludos
 
Mi voto es "muy bueno". La moto es un maquinón, creo que es de lo mejorcito que tiene BMW, yo le tengo 11.000 Km y va cojonuda.


Señores disfrutad de vuestras motos.


Un saludo.
 
Dapango dijo:
Que no os comsume aceite?, le he tenido que echar medio litro despues de la revision de los 1000 kms, cuando tenia unos 2800, es normal???, o me tengo que empezar a preocupar o traves.

saludos

Tranquilo, yo le puse en 5.000 km medio litro. Hacía mucho calor y creo que puede ser una de las razones, de todas formas comparado con lo que me consumía la 2004 no es nada.
 
Yaaaaaaaaaaaaaa.... se que la foto de abajo no es una GS, pero es que como me gustaba tanto......es lo unico que me he quedado de ella, a parte del Top Case, que se lo he colocado a la GS.

Bueno al tema..... he votado regular..... pero solo por dos cositas......que os cuento luego..... comparandola con la R-850-R, la verdad es que no hay color.... y mas para un bicho de 187 cm, la moto va sola, voy supercomodo de piernas.... antes con la 850 se me dormian de lo flexionadas que las llevaba, y mi mujer tambien va mucho mejor......PEROOOOOOOOOOO

en 4000 km que hace que la tengo me ha dejado dos veces tirado... una el EWS y otra la bomba de gasolina...., me ha tocado la china con la serie de electronica defectuosa.... ningun problema con el concesionario, y quitando del acojone de que pase otra vez... pues la moto genial.
 
RAFA R-850-R dijo:
Yaaaaaaaaaaaaaa.... se que la foto de abajo no es una GS, pero es que como me gustaba tanto......es lo unico que me he quedado de ella, a parte del Top Case, que se lo he colocado a la GS.

Bueno al tema..... he votado regular..... pero solo por dos cositas......que os cuento luego..... comparandola con la R-850-R, la verdad es que no hay color.... y mas para un bicho de 187 cm, la moto va sola, voy supercomodo de piernas.... antes con la 850 se me dormian de lo flexionadas que las llevaba, y mi mujer tambien va mucho mejor......PEROOOOOOOOOOO

en 4000 km que hace que la tengo me ha dejado dos veces tirado... una el EWS y otra la bomba de gasolina...., me ha tocado la china con la serie de electronica defectuosa.... ningun problema con el concesionario, y quitando del acojone de que pase otra vez... pues la moto genial.

Coño Rafa, también la bomba de la gasolina. Cada vez que te leo me acojono, pq tu moto y la mía son hermanas. Creo que llegaron sino juntas, con un par de semanas de diferencia.
Animo tío y a disfrutarla.
 
3 años, 50.000 km y mejor que el primer dia. 200cc d aceite cada 10.000 y una bombilla.
Pena de 5 litros mas de deposito y una forma mas sencilla de mirarla el aceite.
Salu2
 
Cmo no habeis puesto espectacular, superlativa, insuperable o de otra galaxia he tenido que conformarme con muy bien tanto la de 2004 con 40000km como la de 2006 con cerca de 60000 ;)
 
Jacinto GS dijo:
3 años, 50.000 km y mejor que el primer dia. 200cc d aceite cada 10.000 y una bombilla.
Pena de 5 litros mas de deposito y [highlight]una forma mas sencilla de mirarla el aceite[/highlight].
Salu2


¿¿ Más sencilla ?? Yo creo que no hay muchas motos en el mercado con el nivel de aceite tan "a huevo" como la GS 1200.

Saludos ;)
 
Creo que aunque esté totalmente satisfecho, con todo lo que he leido en el foro de las averias no se merece un voto de máxima satisfacción, ya que ahora cuando salgo (o salimos) vamos acojonados
 
Publicado por: maqui Publicado en: Hoy a las 10:45:58
Creo que aunque esté totalmente satisfecho, con todo lo que he leido en el foro de las averias no se merece un voto de máxima satisfacción, ya que ahora cuando salgo (o salimos) vamos acojonados  


No entiendo que si te va bien, le votes mal por lo que te han contado y salgais acojonados, ese es un problema que no te van arreglar en ningun taller , para salir a sufrir , yo no se si saldría. No te dejes influenciar por lo que oyes o lees sobre lo que te puede pasar en el futuro porque el presente está mucho más cerca.
Yo 12.000 Kms he votado muy bien, aunque las campañas un coñazo y alguna pijada más del montador aleman de las horquillas
 
maqui dijo:
Creo que aunque esté totalmente satisfecho, con todo lo que he leido en el foro de las averias no se merece un voto de máxima satisfacción, ya que ahora cuando salgo (o salimos) vamos acojonados

Esto es un problema completamente subjetivo... quizas porque seas muy susceptible a los comentarios que aqui se vierten... pero la moto va genial... aunque el voto es libre claro esta. ;)
 
He pasado de una CB500 a la GS ... que os voy a contar del grado de satisfacción? y acabo de llegar de Ronda, carretera de montaña, me direis que soy un poco torpe pero vereis que me ha pasado:
Iba tumbando y pensé que en alguna ocasión tal vez tumbase demasiado, pero claro, esperaba que los "chivatos" de los reposapies me avisasen, jejejejejeje si, lo que habeis leido, la cara de gili que se me quedó cuando paré en un mirador a echar un cigarrito y me di cuenta que no hay "chivatos" jajajajajaajajja .... bueno, será cuestión de redondear un poco más las ruedas.
En sus 5000 km ningún problema.
 
maqui dijo:
Creo que aunque esté totalmente satisfecho, con todo lo que he leido en el foro de las averias no se merece un voto de máxima satisfacción, ya que ahora cuando salgo (o salimos) vamos acojonados


:-/ :-/ :-/ :-/ , hombre, pués un consejo es que si vas acojonado la cambies ya :-/ :-/ no se debe ir acojonado en moto, creo yo.

yo acabo de llegar a casa después de hacer 470 kms de curvas, y sigo muy extraordinaria y absolutamente satisfecho. como dice pacoGS es superlativa ;D ;D
 
Yo también he estado pasando la mañana de ruta con mi GS-1200 Adventure, por autovía, por carreteras nacionales, por carreteras de buenas curvas, por buén asfalto, por mal asfalto, incluso por algo de tierra... y me apunto al calificativo de "superlativa". :D Eso si, he tenido que parar a apretar los tornillos inferiores de la cúpula, y en 14 meses y 18000 km. he fundido dos bombillas y he pinchado una vez. Imperdonable. >:( ;D

Espero que me dure la buena racha. Entiendo que a los que les ha dado problemas se sientan decepcionados, y más hablando de una moto de ese precio. Entiendo que los que no tenemos problemas graves con la moto nos de mal rollo leer las cosas que se leen de la GS y que nos provoque cierta preocupación. A mi personalmente, cuando me subo a la moto se me pasa. :D

;)
 
Bueno pues despues de ver los resultados de la votacion ni que decir tiene que la inmensa mayoria esta encantado con su GS. El grado de satisfaccion "muy bueno" arrasó con más del 50%, y el "bueno" con mas del 25%. Esta encuesta es de gran ayuda para todos aquell@s que esten dudosos sobre la compra de esta gran moto, nada mejor que la opinion de sus propietarios. Cuando alguien abra un post con la duda de GS SI o GS NO, lo remitiremos a los resultados de la encuesta y que el mismo valore la opinion de 93 usuarios que han votado. ;) ;)
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO VOTO Y VUESTRA OPINION ;) ;)
 
Parece que los propietarios de BMW's en los 90's y anteriores consideraban la fiabilidad fundamental en su valoración o criterio de compra y, visto lo que hay, ahora sólo se oye lo de que 'cuando funciona es LA MOTO'.

Probablemente sea cierto que ofrecen un plus por encima de las alternativas, siempre en función de valoraciones individuales -y pagándolo bien por otro lado-, como telelever, paralever, esa....

Me parece acertado considerarse satisfecho si no puntúas muy allá la fiabilidad (que parece que es lo que está pasando), por lo que BMW entenderá que no necesita preocuparse mucho por sus ventas futuras y que podrá seguir en esta misma línea. :eek: :eek: :eek:
 
mporto dijo:
Me parece acertado considerarse satisfecho si no puntúas muy allá la fiabilidad (que parece que es lo que está pasando), por lo que BMW entenderá que no necesita preocuparse mucho por sus ventas futuras y que podrá seguir en esta misma línea. :eek: :eek: :eek:

Mi unidad de GS en concreto si que es fiable hasta la fecha. Por eso he votado que me siento muy satisfecho CON MI UNIDAD, ya que valoro bastante la fiabilidad además de otras cosas. Igual mañana me deja tirado la moto y bajo mi puntuación a "satisfecho", y el mes que viene me vuelve a dejar tirado y vuelvo a bajar la puntuación, así hasta llegar a "muy insatisfecho", pero a día de hoy...  ::)

Supongo que habrá muchos en la misma situación que yo, por lo que se ve en la encuesta.  :-?

;)
 
El grado de satisfacción lo engloba todo me refiero a estetica, fiabilidad, estabilidad, confort, prestaciones, capacidad de carga, reventa, etc etc ;)
 
Mi experiencia me dice que tienen una fiabilidad razonable... en 100.000 kilometros se tuvo que cambiar un reten del grupo trasero... 70 euros pasado a euros que aun tuve la suerte de que me pillo en garantía... no me parecen mas fiables que una Honda o Yamaha... pero tampoco menos y mas teniendo en cuenta la carga tecnologica que tienen nuestras motos... es muy facil tener motos fiables a base de inmovilismo... ademas siempre pensare lo mismo por cada kilometro que se recorre en japonesa en BMW se recorren 1000... es facil que a mas uso mas problemas o al menos mas consecucion o repeticion de los mismos... tengo un compañero que se acaba de comprar una Marauder con 12 años y 7700 kilometros... esta claro que ha sido muy fiable durante todo este tiempo ::)
 
Adquirida el 25/09/07....: :'( :'( :'(

1º.: Campaña antipicado mediados de año 2008
2º.: Campaña latiguillo freno mediados de año 2008
3º.: Colgado en ruta por el rollo del EWS ( 6.500 Km.. :eek: ) 14/06/08
4º.: Colgado en ciudad por el retén de gasolina ( 7.600 Km :eek: ) 25/07/08

Ahora cuando la cojo hago como en la marjarita "ME DEJARA TIRADO SÍ.... ME DEJARA TIRADO NO"..... y así sucesivamente


demencial....... :eek: :eek: :eek: :eek:

Espero no tener que forear negativamente sobre éste "bisho"..... al menos eso me gustaría, porque con ella me querría jubilar :-[

He de decir por otra parte que el conce siempre se ha portado DA BUTEN.

¿¿¿¿¿ ALGIUEN DA MAS----------------- >:( >:( >:( >:( >:( ????????

Me saqué el carné de pilotaje de motocicletas hace tres años... -3- en plena madurez mental y física ( por lo que no puedo hacer una comparacion exhaustiva ) empecé con una Yamaha 125cc...luego la F650GS BMW...sin problemas hasta que en Septbre del 2007 me compré este monstruo..... R1200GS que pronto la llamaré TIRANOSAURA REX.... por lo de REINA DE LA TIRANIA... ::)

PD.: Suerte que no hago las "Rutas de la seda de Marco Polo" como muchos de vosotros...... porque si no..... a saber.....


GRADO DE SATISFACCION............................ vosotros mismos...... :-X :-X
 
Las campañas son averias o mejoras de la moto?... es que yo personalmente si creo que en BMW pueden mejorar el rendimiento de mi moto no lo considero una desventaja si no todo lo contrario... aunque a veces nos gusta abultar las cosas... las campañas son mejoras y no tienes porque hacerlas y mas cuando las cuentas como averia :eek: :eek:
 
Perdón PacoGS....   :-[  la terminología que describes es totalmente correcta y lógica....  RETIRO LAS ACUSACIONES.

Rectifico desde aquí y presentando mis más humildes disculpas....

Nada más lejos de mi intención que la de "meter leña al fuego" , únicamente me refería a "incidencias involuntarias" ( fuera de mantenimientos,y reparaciones inherentes al normal y cotidiano uso) que obligan a "pisar" el taller en una máquina con apenas 8.000 Kms y adquirida en 09/2007... para mí ( repito , con mi "ridícula" experiencia en el mundo de las motocicletas) ha sido una verdadera decepción.....  y no sé si tengo ¿motivos?  :-/ :-/

A veces los seres humanos padecemos con las máquinas como una "hipocondría"...  los pequeños ( a veces irreales ) males que nos cuentan los otros también los tenemos nosotros......e incluso nos sentimos identificados con ellos y los magnificamos.......( aunque no los tengamos ) pero por necesidad debemos manifestarlos, y con un argot equívoco

EFECTIVAMENTE... A VECES NOS PASAMOS "DIEZ PUEBLOS"

MEA CULPA.... MEA CULPA, GRANDISSIMA CULPA.   :-[ :-[ :-[  

PacoGS.... "touché"   :-[

Vvsssssssssssssssss   ;)
 
pacoGS dijo:
Las campañas son averias o mejoras de la moto?... es que yo personalmente si creo que en BMW pueden mejorar el rendimiento de mi moto no lo considero una desventaja si no todo lo contrario... aunque a veces nos gusta abultar las cosas... [highlight]las campañas son mejoras [/highlight]y no tienes porque hacerlas y mas cuando las cuentas como averia :eek: :eek:

Hombre, si lo miras así.......

Normalmente son para modificar errores de diseño o productos defectuosos, como por ejemplo el EWS famoso. No considero una mejora el que me cambien una pieza para que no me quede tirado, ya que lo normal es que esa pieza tenga un riguroso control de calidad.

En la RT hubo una  Campaña del Cable del ABS que se pelaba con el disco y te dejaba sin frenos, considerar eso como una mejora es poco menos que ingeniería gramátical.

Si fueran mejoras, no tendría sentido que la moto de alguien que no "mejorase" y que le gustaria "quedarse como está" tuviera problemas de funcionamiento.

Vsss
 
Es innegable que algunas unidades de la GS han dado mucho por saco. Pero es la cuarta moto que tengo y he de decir dos cosas:

1- No os creais todo lo que leeis en los foros.

2- Veo que el cliente tipo de BMW se la coge con papel de fumar.

Así que ante todo mucha calma. ;)
 
pacoGS dijo:
Las campañas son averias o mejoras de la moto?... es que yo personalmente si creo que en BMW pueden mejorar el rendimiento de mi moto no lo considero una desventaja si no todo lo contrario... aunque a veces nos gusta abultar las cosas... las campañas son mejoras y no tienes porque hacerlas y mas cuando las cuentas como averia :eek: :eek:


como ya ha comentado algun compañero, y tras haber estado muchos años en un concesionario (no currando pero como si lo hubiera hecho) las campañas NUNCA son para mejorar un vehiculo. Lo puedes ver asi, pero es una vision totalmente erronea de la situacion.

Las campañas son para corregir desperfectos de fabricacion, lo q en un futuro son averias al 100% seguras o al menos al 90% lo cambian.

Eso de q bmw hace campañas para mejorar la moto son ganas de defender la fiabilidad de la moto bajo cualquier condicion
 
Arriba