gran dilema lt1200 o goldwin

rumas

Acelerando
pues nada compis que esta tocando ya la llamada del cambio de moto y aunque mi gran favorita es bmw pues estoy barajando la posibilidad de la goldwing y me gustaria sabes vuestro punto de vista sobre ambas y claro no comparandolas solo esteticamente sino de todo es decir de manejo gasto de combustible sobre todo el tema de precio de horas de taller etc etc.bueno pues hay queda el post para haber como se soluciona por cierto yo hago sobre los 35000 km anuales.

A dia de hoy la Honda es mas "avanzada" que no superior sencillamente porque es mas moderna.
Pero en breve BMW va a sacar su nueva LT (es el unico modelo que falta por evolucionar).
Seria una pena comprar la Honda sin ver la nueva LT. Yo esperaria a tener sobre el tapete ambos modelos y luego.....tu mismo.
La pena penita pena es que la Honda no tiene TELELEVER.... ;)

Pues, o mucho (no, perdón, MUCHIIIIIIIIIIIIISIMO) cambian la LT.....o a por la goldwing de cabeza.

La tiene el padre de un amigo mio....y nos subimos una vez (no llegamos a ir por ahí con ella, pero nos bastó con poner el motor en marcha)....y pufffff....eso es "electrico" macho. Son 6 cilindros. No tiene una autonomía muy exagerada (depósito relativamente pequeño, muchos cilindros que alimentar), pero por lo demás.....es LA MOTO para hacer rutas....en carreteras lo mas rectas posible, claro. Vale una pasta, pero no echarás nada en falta.

Creo que la Honda es insuperable en ambientes de autovía-autopista y que la BMW va bien en estos terrenos y además es superior en carreteras un poco más retorcidas.
Puedes preguntar en algun foro de honda los pros y contras de la Goldwin porque los de la LT ya los conocerás. ;)

y a nivel de mano de obra es decir de euritos por horas de taller sabeis algo?

y por cierto que se me habia olvidado decirlo ,lo que mas hacemos mi mujer y yo son kilometros en carretera es decir autovia aunque de vez en cuando frecuentamos las que necesitas una biodramina aunque esas son las de menos.

Me hubiera gustado saber como va a ser la nueva BMW K1200LT.

Pero yo no tengo dudas, entre la Goldwing y la K1200LT prefiero la R1200RT.

No, no me he equivocado, he querido decir esto.

Saludos compañeros

*** LA LT ES UNA GRAN MOTO, ESTETICAMENTE BONITA Y EN LA DEL /04, SE PULIERON ALGUNAS COSILLAS Y AUN LA MEJORARON....PERO UNA GOLDWIND ES ESO, UNA GOLDWIND.
EL PROBLEMA ES QUIEN LE METE MANO A LA JAPONESA MECANICAMENTE, NI SIQUIERA LOS JAPOS OFICIALES SE ATREVEN, NO HABLO A LO TONTO.-
DE TODAS FORMAS SI LA VAS A COMPRAR NUEVA...ME QUEDO CON LA JAPONESA DE TODAS TODAS.HE LLEVADO LAS DOS.-
SALUDOS DESDE UNA LT/04

Pensemos;

-- Entre 25.000 y 31.000 €
-- final de temporada 07 (este verano ya no las disfrutaras)
-- A punto de aparecer las sustitutas de las 2. La Lt esta desde el 99 y la GL desde el 2.000
-- ¿¿Tanta prisa tienes en cambiar??
-- ¿¿La que tienes ahora, no aguanta mas??

Tu mismo........y hagas lo que hagas, disfrutalo. Tambien puedes disfrutar de la espera y saber que la 1ª que llegue, será para ti.

Vssssssssssssssss.

Pues yo no lo tendría tan claro. De la goldwin me gusta mas su motor supersuave y eléctrico y como se mueve en ciudad y a baja velocidad. De la LT me gusta el telelever y los frenos, y se conduce mas como una moto convencional. Mejores consumos y autonomía la LT, revisiones mas baratas la honda. A parte de eso con el precio que gasta la honda no entiendo que no tenga pantalla eléctrica ni caballete hidráulico. Son dos grandes motos que aunque tengan los dias contados entiendo que sea dificil esperar a ver que modelos nuevos las sustituyen. Te compres la que te compres seguro que enseguida te enamoras de ella, dejate guiar por el corazón y no nos hagas mucho caso. ;)

Vsss!!!!

Gory dijo:
sin dudarlo:

R1200GS ADVENTURE

Gory, no dudo de la comodidad y agilidad de la ADV (a mi me gusta mucho esa moto)....pero al lado de esos dos "bicharracos".....estoooo.....como que no, sabes? No deja de ser una "simple" trail.

A mí los coches me gustan con puertas!!! ;D ;D ;D ;D

Es broma, me gusta más la GW pero me compraría antes la LT (la nueva, claro) ;)

Goldwing , esa moto me gusta cada día más y encima al nuevo modelo le han hehcho un frontal muy bonito.

La LT es otra grandísima moto , con cualquiera de las dos creo que acertarás.

Suerte con la elección.

V´s

Pues yo he estado con la misma duda.......

hay varios post mios por aqui en circulacion.......

al final he comprado una K 1200 GT, que es una maquina completisima.

y como el precio tambien cuenta.... con todos los extras posible es la mas barata de entre las dos del dilema..... ;) ;) ;) ;) ;) ;)

de todas formas, el manual de los "gustos" esta escrito en blanco....... por algo será.
:) :) :) :) :)

un amigo mio tiene la goldwing 1800 actualmente,antes tenia la LT del 2000 y el comenta lo que dicen por ahi,parte ciclo la BMW,en cuanto al motor la HONDA,yo he cogido las dos y me quedaria con la LT,no se pero te da mas juego,tambien me comenta que la HONDA le gasta casi el doble de gasolina que la BMW,no se si es algo para tener en cuenta,yo esperaria haber si sacan la LT nueva,me imagino que sera impresionante no?

suerte con lo que decidas

El_Uve dijo:
Pues, o mucho (no, perdón, MUCHIIIIIIIIIIIIISIMO) cambian la LT.....o a por la goldwing de cabeza.

La tiene el padre de un amigo mio....y nos subimos una vez (no llegamos a ir por ahí con ella, pero nos bastó con poner el motor en marcha)....y pufffff....eso es "electrico" macho. Son 6 cilindros. No tiene una autonomía muy exagerada (depósito relativamente pequeño, muchos cilindros que alimentar), pero por lo demás.....es LA MOTO para hacer rutas....en carreteras lo mas rectas posible, claro. Vale una pasta, pero no echarás nada en falta.

:) La pantalla es fija, entre otras cosas ;)

Lt o Goldwing?.....y porque no te compras una moto? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola rumas, tengo las dos , la LT del abril del 2006 con 28000Km y la goldwuing desde hace dos meses ( modelo 2007) con 8000Km, puse un post cuando estrene ésta ultima diciendo las diferencias a favor y en contra , siempre segun mi opinion y claro esta totalmente subjetivo. si quieres preguntarme algo en concreto encantado de ayudarte , yo soy de ciudad real , si no estas muy lejos y te quieres pasar por aqui las ves y las pruebas. un saludo.

muchas gracias osckargold por tu ofrecimiento ,de todos modos voy a ver si busco el post tuyo sobre la comparativa,y yo soy de madrid pero haber si algun dia nos acercamos y te saludamos,es mas el otro dia estuve cerca en las tablas de daimiel.Bueno pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas aunque las veo un poco divididas,aunque yo casi que me inclino mas por la honda

Sin dudarlo la Goldwing, aunque, ¿que te voy a decir yo que ya voy por la 3ª?, la LT la probé y a mí me sigue gustando más la mía...por cierto rumas, yo tambien soy taxista ;)

Goldwing es una gran moto, no comprendo donde está el peso, porque conduciendola ni te enteras que es una Goldwing, muy suave...................en su dia no la compré porque me gusta pasar desapercibido.-Una gran maquina.-saludoss

Manuel

belenfleky dijo:
[quote author=El_Uve link=1188228196/0#3 date=1188234406]Pues, o mucho (no, perdón, MUCHIIIIIIIIIIIIISIMO) cambian la LT.....o a por la goldwing de cabeza.

:) La pantalla es fija, entre otras cosas ;)[/quote]

Tu diseña bien una pantalla....y no le hará falta regulación de ningún tipo ;)

El_Uve dijo:
[quote author=belenfleky link=1188228196/15#21 date=1188319781][quote author=El_Uve link=1188228196/0#3 date=1188234406]Pues, o mucho (no, perdón, MUCHIIIIIIIIIIIIISIMO) cambian la LT.....o a por la goldwing de cabeza.

Tu diseña bien una pantalla....y no le hará falta regulación de ningún tipo  ;)[/quote]

osea que da lo mismo medir 1.60 que 1.90 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

la pantalla fija con los precios de los que hablamos :-X :-X :-X :-X :-X :-X

y que conste que soy de HONDA y tengo y he tenido y si dios quiere tendre 8-) 8-) 8-) 8-)

rumas dijo:
muchas gracias osckargold por tu ofrecimiento ,de todos modos voy a ver si busco el post tuyo sobre la comparativa,y yo soy de madrid pero haber si algun dia nos acercamos y te saludamos,es mas el otro dia estuve cerca en las tablas de daimiel.Bueno pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas aunque las veo un poco divididas,aunque yo casi que me inclino mas por la honda

ok , pues mi localidad es Pedro muñoz a 1 hora 30 minutos de madrid lindando con el Toboso ( de dulcinea :) ), bueno si os animais a pasar por aqui por mi encantado, me dejas un privado y preparamos.
Hay algun post mas por ahi pero e encontrado este que por cierto no es mio pero si intervine.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1178562836/0

:) Hola a todos,

Pues esto de las motos es como muy personal, y al fin cada uno se compra la moto que mas le gusta o puede pagar... ::) ::)

Las 2 son las reinas de los Km's sin lugar a dudas y en ambas disfrutaras mucho, eso si las sensaciones son distintas entre ellas, los motivos son evidentes, (motor, suspensiones, manejabilidad, ect...)

¿cual es mejor o peor?, no creo que haya una respuesta sincera para ello, pues las 2 cumplen muy bien su cometido, con la excepcion de que la BMW tiene una caracter mas moto y en carretera de curvas de defiende un poco mejor, pero muy poco.

Donde la Honda no llega ni de lejos es en frenos y suspensiones, por mucho sistema electroneumatico de suspensiones, la BMW con su telelever y paralever tiene mucho puntos a su favor, y con los frenos mas de lo mismo, aunque en la Honda fucinonen bien, los de la BMW son de lo mas, y detener 400kg como lo hace la BMW la honda ni de lejos, aunque estos fucnionan muy bien pero nada que ver con los BMW.

Para mi es incomprensible que por 31.000 euros la pantalla sea manual y de muy baja calidad el sistema de moverla, sin caballete electrico, con una simple radio y 2 altavoces, y un chorro de extras carisimos para dejar la moto minimamente en condiciones comparables a la LT, los de Honda se columpian mucho en este asunto, y eso es imperdonable.

Recientemente un amigo se ha comprado una, y me enseño la lista de accesorios y sus precios...¡ madre mia! una simple bombilla para el top-case trasero 170 euros (biene sin la luz)... :o :o y asi suma y sigue... :P

Yo de ti las probaria (si te es posible) y sin no haz como la mayoria, lo que te dicte el corazón y el bolsillo, seguro que hagas lo que hagas haciertas de pleno. ;)

Con la nueva LT....pues no se que decirte, hasta el 2008 como minimo nada de nada y las primeras unidades como que no.... ::) ::), es decir que hasta el 2009 es mejor esperarse, ¿te podras resistir tanto tiempo?

Saludos,

Jordi.

EMEBE dijo:
[quote author=El_Uve link=1188228196/15#28 date=1188337157][quote author=belenfleky link=1188228196/15#21 date=1188319781][quote author=El_Uve link=1188228196/0#3 date=1188234406]Pues, o mucho (no, perdón, MUCHIIIIIIIIIIIIISIMO) cambian la LT.....o a por la goldwing de cabeza.

Tu diseña bien una pantalla....y no le hará falta regulación de ningún tipo  ;)[/quote]

osea que da lo mismo medir 1.60 que 1.90 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

la pantalla fija con los  precios de los que hablamos :-X :-X :-X :-X :-X :-X

y que conste que soy de HONDA y tengo y he tenido y si dios quiere tendre 8-) 8-) 8-) 8-)
[/quote]
que no es fija joer,que el domingo estuvimos regulando la de un amigo mio y con solo soltar unas palancas que lleva a cada lado se regula a voluntad,no lleva mas de 1 minuto hacerlo.

Tema pantalla:
Claro que no es fija, pero intenta ajustarla mientras estas en movimiento que es cuando realmente se necesita hacerlo, por lluvia, por estar en una ciudad, para mejorar el flujo de aire para el paquete y un sin fin de razones que en una moto de este calibre es indispensable.

Tema caballete hidraulico:
Un 10, una vez que lo has utilizado no volverias a estar sin ella.

Tema prueba:
Yo, personalmente, no gastaria 5000, ni hablar de 30.000, en una cosa que no puedo probar antes. BMW no pone pegas en que pruebes la maquina que quieras, HONDA, muchas veces si.

Por lo demás, estoy con Jordi.

tranky que tal ,te iva a comentar ya de paso mientras leo los post que yo soy taxista de madrid

Hola a todos, estos de Honda son raritos, no entiendo como no le han puesto ya a la GW el parabrisas elctronico de serie ( hay una empresa americana privada que comercializa un kit elctronico ), y sin embargo si lo trae la Pan de fabrica.
De cualquier forma, la diferencia de precio con la LT, ¿sería justificable ? porque la GW es Americana ( viaja en barco y homologaciones mas impuestos ), ademas el coste de produccion de su mítico boxer sexacilindrico , y otras cositas como el Airbag, Gps incorporado en la pantalla .....
Yo me decidi por la GW por su exclusivo motor, es una pena que este tan oculto, ¡ Me gustan los boxer ! y a mi edad ,ya no estoy para batidoras ;D
Habra que estar atentos, pues no creo que tarde mucho en salir la GW 2.000.
Un abrazo

Sin duda alguna la goldwing. :) :) :)

No conozco a nadie que haya pasado de GL a LT, en cambio si de LT a GL.

Tambien conozco mucha gente con LT, pensando en cambiar a GL y en cambio no conozco a nadie con GL que se plantee el cambiarse a LT.

¿Pq será?

hola a todos.
yo tengo la lt y mi hermano la goldwin.
tengo el mismo dilema que tu, ya que tengo intención de cambiarla ( si puedo), yo he cogido la goldwin y me encanta todo los extras que lleva (botones por un tubo), anda estupendamente , en definitiva un encanto. para mi gusto lo unico que me gusta menos es la postura del manillar , (yo voy mucho mas cómodo con el manillar de la lt), es verdad que no he hecho demasiados kilometros en ella y es posible que sea algo de acostumbrarse a base de km. y el que tengas que ajustar la pantalla a mano.
a mi lt le noto la falta de esos detalles que tiene la goldwin. y me gusta que anda muy bien igualmente, que se ve mas moderna , aunque me parece mas ruidosa de motor, por lo demas estupendamente.
mi intención es esperar haber que pasa , si sale nueva bmw  y goldwin, y sopesar las mejoras.
un saludo.  :)

Por favor pero si la Golwind no trae extras ningunos, al lado de la LT, que me dices del caballete electrohidrahulico, de la pantalla electrica, del equipo de sonido, yo por ahora seguire con mi LT, saludos.-

:D
Pues mira yo entre las dos (que las he probado sin límite) me quedo con la GoldWing, sin duda es una "alfombra voladora" y no le hace ascos a meterse en curvas como dicen por ahí...

Pero si quieres esperar a ver que es lo que presentan los nuevos modelos incluye en la esperanza la futura BMW Y xxxx Cruiser Luxury ( la Y es por el tipo de motor, y las xxxx por la cilindrada, que no se conocen) ;) ;) ;)

¿Conoces NUESTRA WEB de BMWCRUISERS? ;)

me encontre en una concentracion leonesa, Vegellina, con un propietario de una Golwing y antes casualmente habia tenido una LT y se arrepentia del cambio
la Honda no tenidala capacidad de carga del la Lt sobre todo en las maletas laterales
el rebufo del aire de la cupula no estaba muy lograda
la autonomia no es tanta
y que hablar del caballete electrico, una pasada
el equipo de sonido ni se arrima al de la LT
y para mas inrri la distancia libre al suelo en curvas es..inexistente en la Honda
en fin, el motor es electrico y sin personalidad, que mas decir, V,s

Hola .... yo tenia la misma duda... ya he escrito sobre este asunto....

al final he comprado una k1200GT.......

estudiatelo........ ;) ;) ;) ;) ;) ;)

no te arrepentiras..

Atrás