Vamos a ver....desde el punto vista consumo... parecido, si bien, voy mas agusto y mas rápido con la GS, con R sin cúpula, el aire te hacia ir algo mas despacio.....ahora da igual ir a 100 que a 140 sin presion en el pecho se va igual de agusto. en el casco sigo con ruidos pero es una cuestión de altura..
con mis 187 cm y el asiento alto, recibo el aire en la cabeza y claro el aire suena, seria algo solucionable con la posición baja del asiento.. pero pierdo en comodidad de piernas, así que prefiero el ruido al que ya estoy acostumbrado con la R-850-R (solución próxima con cúpula mas alta).
En neumaticos depende siempre mucho del tipo de trayectos que hagas....ya sabes si los cuadras mucho te duran menos... yo a los Michelin pilot road de la R-850-R les hacia cerca de los 20.000 apurandolos a tope en toda la curvatura del neumatico (hablo del trasero) el delantero siempre aguanta mas pero va por gustos lo cambiarlos a la vez o no, a los Metzeler Tourance que llevo ahora, supongo que les quedaran unos 5000 apurando a tope y llevo ahora mismo 10.000 km, ahora estos reciben mas caña que los anteriores tanto en curvas como en llano. y creo que la pareja sale mas barata que cualquier otros que puedas llevar en la R-850-R
Mantenimiento,, pues que quieres que te diga... que salvo que este motor tiene dos bujías de encendido....el resto es igual en cuanto a kilometrajes y resto de mantenimiento.
Si te sirve a un compañero con una F-650 con los tourance y con una conduccion muy suave y sin apurar nada de nada.. ni marchas ni aceleraciones y velocidades normales... les saco casi 30.000, eso si... creo que estaban ya cristalizados por llevarlos puestos al menos tres años (que no sera tu caso) pero vamos que en un uso normal te daran mas rendimiento que unos de carretera normales.......
otro tema de neumaticos es que la que compres lleven unos de los nuevos para las gs los Continental o los dunlop, que son muchos mas asfalticos y blanditos que los metzeler. y claro ganas en agarre, pero pierdes en duración. eso es cosa tuya.
lo que esta claro, es que va mejor....al menos en mi caso....no hecho de menos la R-850-R sobre todo teniendo la GS entre las piernas.