GRAN DUDA DE R850R A 1200GS AYDUDA

CRP

Arrancando
Hola a todos, tengo una r850r edicion limitada con año y medio y estoy pensando cambiar a la 1200 gs, me gustaria saber cuanto consume a los 100 y que duracion tienen las ruedas. el resto supongo que mantenimiento de una bmw poco cambiara. con esas dos cosas creo que es suficiente. la uso todos los dias para ir de gudalajara a madrid al trabajo con lluvia, frio, nieve etc. mas o menos 30.000 km al año y lo que me es fundamental es saber el consumo de combustible y ruedas vale?? porque el resto de comodidad, manejabilidad etc. por lo que he leido es la leche no????' gracias a todos por ayudarme y un saludo.

como la pruebes caeraaaaaas :D :D, no te puedo decir mucho porque yo la tengo unos 6 meses 6000 km ;)

La mia tiene 8000 en 2 meses de consumo sobre 5,5 a velocidades legales incluso menos,de neumaticos creo que me queda au n para unos 3-4ooo perfectamente,ah la mayoría de los 8000 fueron con acompañate

Saludos.
Yo te puedo decir el consumo y bastante real puesto que he hecho varias veces 100kms y he llenado el deposito en el mismo surtidor y en la misma manguera de gasolina.
Oscila entre 5,5l y 6l va incluido algunas aceleraciones fuerte :P y casi siempre 2 personas.
Por cierto, el consumo que marca el ordenador es bastante fiable.

pues yo te puedo decir que tenia la R1150R, una gran moto, pero consumia mas que la 1200GS que tengo ahora, a mi me esta gastando 5,2 de media, y es muy fiable el consumo que marca el ordenador, porque calculando a mano, me ha salido lo mismo. no te lo pienses, un saludito.

Yo te aconsejo que pagina a pagina te vayas leyendo todos los post sobre la R1200GS, es lo que yo hice, y al final me decidi. Ademas si puedes alquilar una en Hertz, pues mejor y asi sales de dudas por ti mismo. Yo te puedo decir que para mi, es mi moto, y eso que me gustan otras.
Un saludo.

No tendras diferencias sustanciales entre tu moto y la Gs 1200 en cuanto a consumo, luego las ruedas por ejemplo a mi me duran de 15.000 a 20.000 km....

Del resto una maravilla.... :D

pues yo la tengo dsd el 26 de mayo y llevo 9.969kms :D :D, consumo unos 5.5l a velocidades en autovia d 140-150, las ruedas son unas anakee y d momento geniales, me aguantarán x lo menos otros 5 o 6 mil 8-) y x si t sirve d algo, yo ya hice ese cambio, y no t arrepentirás fijo, un saludo

Vamos a ver....desde el punto vista consumo... parecido, si bien, voy mas agusto y mas rápido con la GS, con R sin cúpula, el aire te hacia ir algo mas despacio.....ahora da igual ir a 100 que a 140 sin presion en el pecho se va igual de agusto. en el casco sigo con ruidos pero es una cuestión de altura..
con mis 187 cm y el asiento alto, recibo el aire en la cabeza y claro el aire suena, seria algo solucionable con la posición baja del asiento.. pero pierdo en comodidad de piernas, así que prefiero el ruido al que ya estoy acostumbrado con la R-850-R (solución próxima con cúpula mas alta).

En neumaticos depende siempre mucho del tipo de trayectos que hagas....ya sabes si los cuadras mucho te duran menos... yo a los Michelin pilot road de la R-850-R les hacia cerca de los 20.000 apurandolos a tope en toda la curvatura del neumatico (hablo del trasero) el delantero siempre aguanta mas pero va por gustos lo cambiarlos a la vez o no, a los Metzeler Tourance que llevo ahora, supongo que les quedaran unos 5000 apurando a tope y llevo ahora mismo 10.000 km, ahora estos reciben mas caña que los anteriores tanto en curvas como en llano. y creo que la pareja sale mas barata que cualquier otros que puedas llevar en la R-850-R

Mantenimiento,, pues que quieres que te diga... que salvo que este motor tiene dos bujías de encendido....el resto es igual en cuanto a kilometrajes y resto de mantenimiento.

Si te sirve a un compañero con una F-650 con los tourance y con una conduccion muy suave y sin apurar nada de nada.. ni marchas ni aceleraciones y velocidades normales... les saco casi 30.000, eso si... creo que estaban ya cristalizados por llevarlos puestos al menos tres años (que no sera tu caso) pero vamos que en un uso normal te daran mas rendimiento que unos de carretera normales.......

otro tema de neumaticos es que la que compres lleven unos de los nuevos para las gs los Continental o los dunlop, que son muchos mas asfalticos y blanditos que los metzeler. y claro ganas en agarre, pero pierdes en duración. eso es cosa tuya.

lo que esta claro, es que va mejor....al menos en mi caso....no hecho de menos la R-850-R sobre todo teniendo la GS entre las piernas.

Guadalajara-Madrid? :o Todos los días? :o Más o menos 30.000kms anuales? :o Con frío-lluvia-viento..? :o Ruedas mucho más económicas en la gs? :o Comodidad infinitamente superior? :o Pero, TODAVÍA LO DUDAS????? :o :o :o :o
Yo si fuese tú lo tendría muy muy muy claro¡¡¡ ;)

Atrás