Granada y alrededores

Se te ha olvidado decir la hora de salida. Supongo que sera a las 9 de la mañana, como siempre. Yo me apunto.
 
Aquí están las fotos de las 2 ultimas salidas.

Saludos.

7aae8c668712f197df9a08adf8b7076f.jpg
7dff12e7c4b957dc4a20612d69c5dc9e.jpg
 
Buenas tardes:

Para mi desgracia, como siempre no sé si podré o no salir con la moto en estos días, después de tanta lluvia tengo muchas ganas y lo necesito para despejarme. Mi propósito es salir o el día 6 o el día 8, para hacer ruta y comer por ahí fuera.

Aunque no sé si podré hasta el día anterior, lo comento por aquí por si a alguien le interesa.

Saludos!!!

Ah!!! Y..... ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD ​!!!
 
Mañana definitivamente salgo a echar el día. Primero a desayunar una buena saladilla de tomate, aceite y jamón, en la carretera de la sierra "bar el Robledo"; y después ruta y a comer en algún sitio.
 
Hola a todos;

Aunque estas son fechas de familia y celebraciones , el domingo día 25 saldré hacía el Torcal de Antequera. Venta del Rayo , Puerto de los Alazores , Alfarnate ,Puerto del Barco Villanueva de la Concepción y subida al Torcal (Posible circular) según el tiempo disponible.

Ritmo de paseo tranquilo para ver el paisaje , pero sin dormirse , vuelta antes del almuerzo.
 
Feliz Navidad a todos!! Como hoy es fecha de estar en familia, los que tengan niños pequeños con lo de Papa Noel, etc. Hemos pensado salir mañana Lunes 26 (festivo también) para dar una vuelta (posiblemente por la Alpujarra), por lo que quedamos a las 9 en la Repsol de la Chana para salir los que os apetezca.

Saludos.
 
Hola me gustaría salir con vosotros qué tipo de rutas hacéis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Psb135. Solemos hacer rutas de mediodía para estar en casa sobre las 14:00h y hacemos entorno a los 200-250kms. Si te quieres venir mañana saldremos a dar una vueltecilla. Ahhh, incluye un buen desayuno entre amigos... jejeje.

Un saludo.
 
Pues mañana nos vemos un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gratamente sorprendido. Buena gente, buena compañía, buen paseo. Chapó, me ha gustado este grupo. Espero repetir.

Mil gracias a todos.
 
Yo tambien estoy sorprendido para bien y seguro repetiré!!!! Saludos para todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un placer haberos conocido Jorge y Pablo !! Espero que nos veamos en las siguientes.!!

c96c69402784e02127e2cf3d6413b918.jpg

12bb7e4d576fdbcc5a1ffcc0d00510cc.jpg

4fb9b36b604d06e9c024eb134f2d0e73.jpg
 
Llego tarde. Espero poder salir con vosotros en alguna de las siguientes. Soy de Jaén. Saludos
 
Hola a todos. Llevo casi dos meses con mi GS e inscrito en el foro y no había visto la existencia de este grupo. Así que intentaré apuntarme a la próxima si aceptáis a un novato BMWero. Saludos
 
Hola a todos. Llevo casi dos meses con mi GS e inscrito en el foro y no había visto la existencia de este grupo. Así que intentaré apuntarme a la próxima si aceptáis a un novato BMWero. Saludos

Sin problema, apúntate a las próximas y nos conocemos. Un saludo.
 
Mañana Domingo salimos a las 10 de la gasolinera Repsol de la Chana a dar una vuelta. Un poco más tarde que otras veces, debido a las bajas temperaturas actuales. Saludos.
 
Próxima salida el Domingo 29 a las 9 de la gasolinera Repsol de la Chana. Saludos.
 
Me paso a conoceros, el sábado sabré si puedo salir de ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
e01ed2f8530862f8616d30e60ab5d3e2.jpg

Foto de los participantes en la ruta de hoy

Hemos echado un día estupendo!!

Bienvenido Manuel. Espero que hayas disfrutado del primer dia con el grupo
 
Ha sido un placer conoceros. Estoy muy agradecido y encantado de haber compartido ruta con vosotros.
Espero poder participar de la siguiente. Unos tios estupendos.
 
Hola a todos. Mañana domingo (5/3) haremos una ruta por tierras almerienses. volveremos después de comer en San José. La salida es a las 8 de la mañana desde la gasolinera Repsol de la Chana, ya que hemos quedado a las 10 con un grupo de Murcia en Huercal-Overa y poder recorrer juntos la ruta Almeriense. Se prevé nubes y claros en Granada y sol en Almería, así que si os animáis, perfecto. Iremos hasta Baza por la autovia y por la nacional hasta Huercal-Overa. os pongo un mapa, pero sabiendo que no vamos a llegar a puerto lumbreras

7f95fc68dfb0d14bb706bd8bade3293d.jpg


En Almería pasaremos por Pulpí-San Juan De los Terreros-Mojacar-Carboneras-San Jose-Faro Cabo de Gata
 
Hola compañeros.
En Abril, voy hacer una escapada a Granada e iría con la moto. No quiero coger nada de de autopista. Salgo desde un pueblo cerca de Alicante y me gustaría pasar noche en Riopar o Orcera(saldré a las 15) y por la mañana, pasar todo el Parque hasta Cazorla y ya dirigirme a Granada. Cómo están las carreteras del Parque de Cazorla? Están bien para ir en moto?
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La última vez que pasé estaban decentes para estos tiempos que corren ( nada que ver con las carreteras navarras ) , deduzco que pasarás por el embalse del Tranco , Cazorla , Quesada, y la bajada por el puerto del Tiscar ( fantástico trazado , ahora se ve Sierra Nevada desde allí en su plenitud , toda blanquita) hasta Pozo Alcón , puedes parar para ver el salto de agua en el barranco vertical a tu derecha , entre paredes de piedra caliza (cueva del agua).

Luego , embalse de Negratín , Freila, y Baza , ya en la autovía A92 , Granada queda a una hora y poco más.

Hay otras combinaciones más rebuscadas, esta es de las más clásicas.Si quieres rutas por Granada dilo.

Saludos
 
La última vez que pasé estaban decentes para estos tiempos que corren ( nada que ver con las carreteras navarras ) , deduzco que pasarás por el embalse del Tranco , Cazorla , Quesada, y la bajada por el puerto del Tiscar ( fantástico trazado , ahora se ve Sierra Nevada desde allí en su plenitud , toda blanquita) hasta Pozo Alcón , puedes parar para ver el salto de agua en el barranco vertical a tu derecha , entre paredes de piedra caliza (cueva del agua).

Luego , embalse de Negratín , Freila, y Baza , ya en la autovía A92 , Granada queda a una hora y poco más.

Hay otras combinaciones más rebuscadas, esta es de las más clásicas.Si quieres rutas por Granada dilo.

Saludos
Muchas gracias. No creo que coja la moto en mi estancia en Granada, por eso, quiero ir por la ruta más bonita y sin pisar autovía.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Integral Sierra de Cazorla y Alpujarras Altas ( los dos parque nacionales mas grandes de España).

Si llevas tiempo y ganas , puedes seguir por Baza a Caniles ( direccion Almería) subir ese puerto (Sierra de Baza) por la cara norte ,para bajar a Abla , coger la A92 un trozo pequeño hacía Fiñana , desvio por La Calahorra, subida al puerto de la Ragua ( 2000 mts) , bajada por Laroles , Valor ,Yegen ,Berchules , Juviles ,Trevelez, Bubion , Pampaneira , Orgiva , Lanjaron, y Granada , por la A44.

Te aseguro curvas y paisajes a mansalva, pero hay que estar en forma , una vez realizado, te hartarás de moto durante una buena temporada.

Se puede hacer en una jornada, si eres duro de pelar.

Saludos
 
Hola a todos, próximo domingo 12/03 nueva salida desde gasolinera Repsol de la Chana a las 9. Volvemos a comer a Granada. Saludos.
 
Mañana a las 9 (cambio de hora al horario de Verano esta noche) quedamos para dar una vuelta desde gasolinera Repsol de la Chana
 
No puedo, tengo que trabajar. Que os divirtáis y hasta la próxima.
Y colgad fotos pa dar envidia
 
Hola , buenos días. Siento entrar como elefante en una cacharrería. Estoy con ganas de ver las Alpujarras un fin de semana. Salgo de Murcia y solo cuento con una 1 noche de hotel. Salir sábado y volver domingo. He pensado ruta de ida y vuelta así:

De Murcia a Torvizcón

https://goo.gl/maps/FudAgfhiNaR2

Y vuelta

https://goo.gl/maps/Vw5L6gAQPD82

Como lo veis?. Alguna consideración?, Algún sitio o tramo que ver o cambiar?... Como quiero hacer algo de turismo, no quiero ir justo de tiempo, así que alargar etapas no se si seria conveniente.

Saludos y gracias.
 
Las rutas que pones están bien entre las múltiples que puedes hacer , el asfalto no presenta deterioro y agarra aceptablemente ( menos en la subida de la Ragua) .Cuando llegues a Cadiar en vez de coger la carretera a Torvizcón ( la mas rápida ) sube por la Contraviesa ,dirección Albuñol por el puerto del Haza del Lino y bajas otras ves hacía Orgiva.
Un tramo memorable en el que gran parte vas por la montaña viendo el mar ( al sur) y Sierra Nevada por la cara sur (al norte) ,para la vuelta no cambiaría lo que citas.
 
Última edición:
Las rutas que pones están bien entre las múltiples que puedes hacer , el asfalto no presenta deterioro y agarra aceptablemente ( menos en la subida de la Ragua) .Cuando llegues a Cadiar en vez de coger la carretera a Torvizcón ( la mas rápida ) sube por la Contraviesa ,dirección Albuñol por el puerto del Haza del Lino y bajas otras ves hacía Orgiva.
Un tramo memorable en el que gran parte vas por la montaña viendo el mar ( al sur) y Sierra Nevada por la cara sur (al norte) ,para la vuelta no cambiaría lo que citas.
Ok. No se si te comprendo bien... En Cadiar subiría a berchules... Trevelez... Capileira... Bubion etc y luego por orgiva llegar a trovizcon. Elimino ese tramo por el que comentas?.
 
La zona del barranco de Poqueira esta siempre petada de autocaravanas , autobuses , guiris de alquiler, y parroquianos del lugar sin prisas , yo procuro evitarla , y más en esta época.
 
Me explico , la ruta planteada por ti esta bien , el problema que te puedes encontrar es la saturación de tráfico, ya que es lo mas popular de las Alpujarras .

Dicho lo cual , te he recomendado a mi parecer lo que es una ruta con apenas movimiento rodado , buenas vistas , buen trazado y asfalto aceptable.

Si quieres llegar a Trevelez por la zona alta gira por Laroles bajando la Ragua a la derecha (verás la señal) , una vez allí puedes seguir a lo turístico Poqueira (Pero muy bonito ) o bien bajar por Almegijar , Cadiar , y un poco antes te encontrarás el cruce que mencioné en el anterior mensaje(Albuñol).

Esto es un mix entre lo que te he recomendado y lo que pretendías , pero tu mismo.

Las posiblidades son infinitas ya que puedes llegar también directamente a Cadiar por Cherin , Ugijar, ect. por la llamada Alpujarra baja.
 
Me explico , la ruta planteada por ti esta bien , el problema que te puedes encontrar es la saturación de tráfico, ya que es lo mas popular de las Alpujarras .

Dicho lo cual , te he recomendado a mi parecer lo que es una ruta con apenas movimiento rodado , buenas vistas , buen trazado y asfalto aceptable.

Si quieres llegar a Trevelez por la zona alta gira por Laroles bajando la Ragua a la derecha (verás la señal) , una vez allí puedes seguir a lo turístico Poqueira (Pero muy bonito ) o bien bajar por Almegijar , Cadiar , y un poco antes te encontrarás el cruce que mencioné en el anterior mensaje(Albuñol).

Esto es un mix entre lo que te he recomendado y lo que pretendías , pero tu mismo.

Las posiblidades son infinitas ya que puedes llegar también directamente a Cadiar por Cherin , Ugijar, ect. por la llamada Alpujarra baja.

Gracias por el aviso. Ya voy cambiando algo la ruta. Lo último que quiero es saturación de tráfico.
 
Killo, que pasa aqui ???? esta esto parao....desde Enero...vaya tela
Necesito asesoramiento sobre la ruta ideal se la Sierra de Cazorla Segura y las Villas, vamos unas 6 motos el proximo fuinde 22/23 de Abril, entramos desde Iznalloz a comer a Cazorla /Iruela (recomendaciones?) y seguir despues hacia el Pantano del Tranco y Hornos etc Hotel una noche y volver por Castril hacia La Rasgua buscando la Alpujarra y bajar hacia Malaga el Domingo......gracias anticipadas

Hola hay alguien ahi???
 
nadie sale a la palestra?? ufff en Granada no hay moteros?
HIDROXILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
 
Arriba