Granada y alrededores

Miguel, yo este fin de semana no puedo salir.
Pero el que viene si. Así que id preparándoos para la ¡¡¡ruta a Velefique!!!
Probablemente el sábado 14 (los domingos los voy a tener ocupados durante una temporada).
 
Hola. Yo este fine tengo permiso penitenciario, estaré en España y me apetece moto. Señor. hidroxil, ¿hacemos el puerto del león? Y salimos tempranito
Saludos
P.d no tengo whatsapp informarme por aquí gracias
Esta noche tengo cena, pero yo creo que para salir a las 9 no hay problema
 
Para los que quieran unirse, mañana domingo 8/11 salimos a las 9 de la gasolinera Repsol de la Chana (salida 127 de la autovia). Volvemos a comer a Granada. Os esperamos, que va a hacer un buen dia!!. Saludos.
 
Última edición:
Para los que quieran unirse, mañana domingo 8/11 salimos a las 9 de la gasolinera Repsol de la Chana (salida 127 de la autovia). Volvemos a comer a Granada. Os esperamos, que va a hacer un buen dia!!. Saludos.

Me apunto, al final tengo libre este finde. ¿Cuántos estamos para mañana?
 
Yo también me apunto. También se apunta un compi de trabajo con una adv. Asi que dos más a la lista!!!
 
Estupendo!
No sé cuál va a ser la ruta. Tu vente que seguro será muy buena
 
unas fotos de la salida de hoy
faa2dab7e0956fe5309c2a5714334ce2.jpg

c1cbea724d0f551f2d50e385f40047f9.jpg
 
Encantado de conoceros.
Espero que coincidamos en muchas mas salidas. Una ruta excelente
Gracias y saludos.
 
Aquí uno que el despertador no sonó, no sé por qué motivo, pues me aseguré de que estuviera activado un par de veces :(. Qué tal ha ido vuestra ruta? donde habéis ido?

He acabado saliendo solo en plan exploración, y mira que hoy me apetecía unas curvitas en carretera, pero me liado yo solito y he acabado encontrado una ruta para bajar hasta la playa por off-road, primero por carretera secundaria hasta Albuñuelas, de ahí por pista forestal enrevesada pero por medio de la sierra y pinares, hasta llegar a Guajar-Alto; a la salida he vuelto a coger otra pista que, con mil y un cruces, me ha llevado hasta Molvizar; a destacar que al subir un puerto desde Guajar-Alto, la vista del mar espectacular, incluso un día sin neblina seguro que se podría atisbar algunas montañas de la costa Marroquí.

Bueno, a ver si el próximo fin de semana me puedo apuntar a Velefique.
 
La ruta de hoy ha estado muy chula, nos hemos hinchado de curvitas!! jaja. Hemos salido desde Granada, Illora, Tocon, Montefrio, Algarinejo, Priego de Córdoba, Alcala la Real y vuelta a Granada. A las 14 horas en casita para ver la carrera.
 
Próxima Ruta: Puerto de Velefique
Fecha: Sábado 14 Noviembre
Lugar salida: Gasolinera Repsol La Chana
Hora salida: 8:00h (se esperará máximo 10 minutos*)
Hora estimada llegada: (aún no he afinado la ruta, pero será después de comer)

*) Si alguien va a llegar más tarde pararemos a desayunar a las 9:00h o así, de modo que puede unírsenos allí
 
Última edición:
Hola buenas aquí un seguidor del grupo Granadino desde el sureste, leo que el sábado que viene queréis venir a Velefique. A ver si el organizador puede poner la ruta a seguir y si puedo quiero hacer parte con vosotros.
Soy un Granadino que temporalmente resido en Puerto Lumbreras. Un saludo estaré atento al hilo.
 
Próxima Ruta: Puerto de Velefique
Fecha: Sábado 14 Noviembre
Lugar salida: Gasolinera Repsol La Chana
Hora salida: 8:00h (se esperará máximo 10 minutos*)
Hora estimada llegada: (aún no he afinado la ruta, pero será después de comer)

*) Si alguien va a llegar más tarde pararemos a desayunar a las 9:00h o así, de modo que puede unírsenos allí


Básicamente se trata de rodear Sierra Nevada por la Alpujarra baja, entrando por Órgiva hacia la Haza del Lino. Desde ahí hacia Murtas y Turón, hasta alcanzar el Embalse de Beninar, ya en la provincia Almeriense. Desde ahí subiremos hacia el Norte por Darrical hasta alcanzar la A-348 cerca de Cherín, que es una carretera más rápida que las que habremos recorrido hasta ese momento. La seguiremos hacia el Este pasando por Alcolea, Fondón y Canjáyar.
Un poco más adelante, en Íllar, nos desviaremos hacia el norte por una carretera que separa las estribaciones orientales de Sierra Nevada del Desierto de Tabernas, y que nos llevará hasta la A-92 cerca de Gérgal.
Desde allí, atacaremos la vertiente Sur de la Sierra de Los Filabres pasando por Olula de Castro, Castro de Filabres y Velefique, para ascender hacia el puerto del mismo nombre. Una vez allí, podemos visitar la Tetica de Bacares, que es el punto de más altitud de la provincia de Almería.
Desde allí, podemos bajar por Bacares hacia Serón, en la vertiente Norte de la mencionada sierra, donde conectaremos con la A-334 (la carretera del mármol). Esta vía nos llevará hasta la A-92N cerca de Baza, pasando por Caniles, y desde ahí todo autovía hasta casita.


Otra cosa: La comida
Yo soy muy bruto, muy de hacer kilómetros, ya me conocéis, y por lo que a mí respecta podríamos echar un bocata en la maleta y unas latas y comer en ruta donde más bonitas nos parezcan las vistas. Además, esto permite perder menos tiempo, porque una parada a comer en un restaurante nos cuesta de una hora a hora y media mínimo.
Lo podemos ir decidiendo en estos días, si os parece. En todo caso, si decidimos comer en restaurante también los hay en ruta.
 

Adjuntos

  • Velefique por la Alpujarra.jpg
    Velefique por la Alpujarra.jpg
    54,2 KB · Visitas: 60
Última edición:
buena ruta....a disfrutar!!! mejor salir del Velifique antes de que anochezca 18,30h
 
JSantiago si me permites la ruta es espectacular pero yo no descartaria (ya que apenas modifica la original) la subida si no la conocéis desde Canjayar hasta Abla por AL 3404. Merece la pena 100% es una carretera con unas curvas y asfalto impresionantes, de lo mejorcito de la zona.
 
Pues gracias por el apunte. Lo miraré a ver.
¿Te apuntas a acompañarnos un rato?
 
Lo subo a esta página:

Próxima Ruta: Puerto de Velefique
Fecha: Sábado 14 Noviembre
Lugar salida: Gasolinera Repsol La Chana
Hora salida: 8:00h (se esperará máximo 10 minutos*)
Hora estimada llegada: (aún no he afinado la ruta, pero será después de comer)

*) Si alguien va a llegar más tarde pararemos a desayunar a las 9:00h o así, de modo que puede unírsenos allí


Básicamente se trata de rodear Sierra Nevada por la Alpujarra baja, entrando por Órgiva hacia la Haza del Lino. Desde ahí hacia Murtas y Turón, hasta alcanzar el Embalse de Beninar, ya en la provincia Almeriense. Desde ahí subiremos hacia el Norte por Darrical hasta alcanzar la A-348 cerca de Cherín, que es una carretera más rápida que las que habremos recorrido hasta ese momento. La seguiremos hacia el Este pasando por Alcolea, Fondón y Canjáyar.
Un poco más adelante, en Íllar, nos desviaremos hacia el norte por una carretera que separa las estribaciones orientales de Sierra Nevada del Desierto de Tabernas, y que nos llevará hasta la A-92 cerca de Gérgal.
Desde allí, atacaremos la vertiente Sur de la Sierra de Los Filabres pasando por Olula de Castro, Castro de Filabres y Velefique, para ascender hacia el puerto del mismo nombre. Una vez allí, podemos visitar la Tetica de Bacares, que es el punto de más altitud de la provincia de Almería.
Desde allí, podemos bajar por Bacares hacia Serón, en la vertiente Norte de la mencionada sierra, donde conectaremos con la A-334 (la carretera del mármol). Esta vía nos llevará hasta la A-92N cerca de Baza, pasando por Caniles, y desde ahí todo autovía hasta casita.


Otra cosa: La comida
Yo soy muy bruto, muy de hacer kilómetros, ya me conocéis, y por lo que a mí respecta podríamos echar un bocata en la maleta y unas latas y comer en ruta donde más bonitas nos parezcan las vistas. Además, esto permite perder menos tiempo, porque una parada a comer en un restaurante nos cuesta de una hora a hora y media mínimo.
Lo podemos ir decidiendo en estos días, si os parece. En todo caso, si decidimos comer en restaurante también los hay en ruta.
 
Sí, lo estuve mirando anoche.
Y es una buena opción para recortar tiempo; una vez llegados a Canjáyar, en lugar de continuar por la A-348 hasta Íllar, subimos directamente por esta carretera que mencionas y salimos directamente a Abla.
Pero tengo una duda: ¿Qué es mejor?, tomar la AL-441 antes de llegar a Almócita, pasando por Beires y Ohanes hasta llegar a la ALP-503, o seguir por la A-348 hasta Canjáyar y pasado éste, tomar directamente la ALP-503?
 
Sí, lo estuve mirando anoche.
Y es una buena opción para recortar tiempo; una vez llegados a Canjáyar, en lugar de continuar por la A-348 hasta Íllar, subimos directamente por esta carretera que mencionas y salimos directamente a Abla.
Pero tengo una duda: ¿Qué es mejor?, tomar la AL-441 antes de llegar a Almócita, pasando por Beires y Ohanes hasta llegar a la ALP-503, [HIGHLIGHT2]o seguir por la A-348 hasta Canjáyar y pasado éste, tomar directamente la ALP-503?[/HIGHLIGHT2]

De lo contrario no pasaríais por el tramo que os ha puesto nuestro comun paisano :cheesy:

Saludos, y lástima que la salida sea en Sábado :undecided:

;)
 
Sí, lo estuve mirando anoche.
Y es una buena opción para recortar tiempo; una vez llegados a Canjáyar, en lugar de continuar por la A-348 hasta Íllar, subimos directamente por esta carretera que mencionas y salimos directamente a Abla.
Pero tengo una duda: ¿Qué es mejor?, tomar la AL-441 antes de llegar a Almócita, pasando por Beires y Ohanes hasta llegar a la ALP-503, o seguir por la A-348 hasta Canjáyar y pasado éste, tomar directamente la ALP-503?


La segunda Opcion pasado Canjáyar, tomar dirección Abla según en google maps por AL-3404.

"En ese cruce es donde podríamos encontrarnos"

Aquí el experto serpa de la zona es DDMotard que es el que nos enseña estos malos vicios de ir por esas Autovias.
 
De lo contrario no pasaríais por el tramo que os ha puesto nuestro comun paisano :cheesy:

Saludos, y lástima que la salida sea en Sábado :undecided:

;)

¡Hombre, Diego!
Me alegra leerte de nuevo.
Gracias por la aportación y, efectivamente es una pena que no puedas acompañarnos.
Seguramente esta convocatoria en domingo habría tenido más asistentes de los que va a tener, pero yo el domingo no dispongo de tiempo para estas rutas. De todos modos, ahí la dejo para cualquier compañero que la quiera hacer otro día.
Un saludo!
 
La segunda Opcion pasado Canjáyar, tomar dirección Abla según en google maps por AL-3404.

"En ese cruce es donde podríamos encontrarnos"

Aquí el experto serpa de la zona es DDMotard que es el que nos enseña estos malos vicios de ir por esas Autovias.

Ok, ahora ya lo tengo claro. Gracias.
Te voy a enviar un privado con mi móvil para que podamos estar en contacto el sábado. Yo no puedo hablar mientras conduzco, pero te iré enviando WhatsApp con los sitios donde vayamos parando y así intentaremos cuadrar una hora para coincidir en el cruce que indicas, pasado Canjáyar.
Un saludo.
 
Teniendo en cuenta el consejo de los amigos DDMotard y Anthonhy R11S, he modificado la ruta para pasar por donde ellos nos han indicado y, de paso, he modificado la vuelta para regresar por La Peza y Quéntar, en lugar de todo autovía hasta Granada (esto último dependerá de cómo vayamos de tiempo a la vuelta).
Con todo, ya tengo una aproximación de los puntos de paso y los tiempos aproximados de cada tramo:

TramoLongitud tramo
(Km)
Tiempo tramo

Longitud acumulada
(Km)
Tiempo acumulado
1.Granada-Órgiva601h 3m601h 3m
2.Órgiva-Embalse Beninar701h 33m1302h 36m
3.Embalse Beninar-Canjáyar4750m1773h 26m
4.Canjáyar-Gérgal5352m2304h 18m
5.Gérgal-Puerto Velefique481h 5m2785h 23m
6.Puerto Velefique-Serón3642m3146h 5m
7.Serón-Baza3425m3486h 30m
8.Baza-Granada1141h 42m4628h 12m

Teniendo en cuenta que salimos a las 8:00h, que pararemos una media hora o así a desayunar, y supongamos otros 45 min para comer al mediodía, tenemos una hora estimada de vuelta a casa a las 17:30h.
No he incluido las paradas para fotos, repostar, etc., pero también creo que estos tiempos estimados (que son los indicados en Google Maps) son muy generosos y se podrán recortar. En caso de que no pueda ser así, pues volvemos por Guadix en lugar de por La Peza y algo recortaremos. Por eso también lo que os comentaba de que es preferible echar "merienda" en la maleta en lugar de parar en restaurante. Yo prefiero eso, pero si se decide lo contrario pues me adapto. Ni que decir tiene que procuremos estar repostados antes de las 8:00h. Todo lo que no perdamos por la mañana lo recuperaremos en vistas, fotos, y tranquilidad por la tarde. Y eso luego se agradece.

De momento solo están confirmados Hidroxil y yo, y es probable que nos acompañe Ñakice. Anthony R11S se nos une en Canjáyar.

Ruta Velefique-Alpujarra.jpg

https://www.google.es/maps/dir/37.1...s0xd71dfea8cbd9877:0xd7f62679655dc515!1m0!3e0
 
Jaja, si por Santi fuera comía encima de la moto y bebía con un tubito a la mochila. ¡pasadlo bien y cuidadin!, yo me uniré próximamente.
 
Bueno, chicos, de momento vamos cuatro confirmados: Hidroxil, Ñakice, Pío y un servidor (y un amigo de Ñakice que a lo mejor también viene); más Anthony R11S que se nos une en Canjáyar.
La meteorología va a ser muy propicia y, además, .......¡tengo permiso de la jefa para volver cuando quiera!
¡Así que lo vamos a pasar genial!
 
Jaja, si por Santi fuera comía encima de la moto y bebía con un tubito a la mochila. ¡pasadlo bien y cuidadin!, yo me uniré próximamente.

Ya lo he hecho, Biktor!, lo malo es evacuar, que lo de la sonda es un poco incómodo..... ¡Ja, ja, ja!
 
Hola compañeros, q buena ruta q habéis preparao, no falta ni una curva jejejeje. Siento no poder acompañaros, pero el sábado trabajo x la mañana y x la tarde, a ver si para otro domingo x q el q viene el 22 tampoco puedo, trabajo x la mañana, de todas formas esta ruta intentaré hacerla yo en otra ocasión, si la puedo seguir en el mapa vamos. Lo dicho q lo paséis muy bien y a disfrutar de la moto q la vida son 4 días.
 
Me gusta la ruta, tiene muy buena pinta, buen trabajo. Yo si puedo me apunto, pero no confirmo, de forma que si me es posible, allí estaré (pero no esperéis vayamos a "poll....."). Ah! En caso de ir al desayuno en vez de a la gasolinera.. dónde se supone que es?
Mil gracias.
 
Muy buena ruta... Una de las míticas por esta zona :)

Agradecer al amigo hidroxil que me haya avisado.... Pena que trabajo el sábado por la mañana y no me puedo escapar :undecided:

A ver si a la próxima puedo pedir la mañana del sábado o me espero a alguna que hagáis por aquí en domingo..

Buena ruta..!!

Un saludo
 
Arriba