Grasa en tap贸n de vaciado.

XTR

Curveando
Ubicaci贸n
BCN-Collserola.
Hola, he cambiado el aceite del cardan y en el tap贸n de vaciado, me he encontrado un pegote de grasa, sin virutas.
Como la moto, la he comprado de segunda mano, no s茅, de donde puede ser.
Muchas gracias 馃憤

8jinete

Acelerando
Ubicaci贸n
Sant Esteve Sesrovires
Eso que parece grasa son part铆culas de limadura que est谩n adheridas al im谩n que lleva el tap贸n, limpiarse el tap贸n con un trapito y desaparecen.

Enviado desde alguna parte del mundo

• Like
Reacciones: XTR

routero5

En rodaje
Ubicaci贸n
Valencia
Tendr谩 virutas microsc贸picas que han formado la bolita

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

• Like

pedropedales

All谩 vamos
Ubicaci贸n
Toledo
Que ese pegote se te haya ido al im谩n es un tanto sospechoso. Digamos que cuando engrasaron la cruceta echaron grasa de m谩s y con el giro del cardan se centrifugo hacia abajo. Cosas raras, pero la f铆sica tambi茅n da sorpresas!
Otra cosa es que cuando hicieron el cardan al quitarle el aceite le metieron el pegote en el im谩n.

Concluyendo, yo no me preocupar铆a.

Superlopez1

En rodaje
Ubicaci贸n
05214 Pajares de Adaja
Q tenga ah铆 como dices grasa o "barrillo" es lo m谩s normal en todos los veh铆culos al cambiar el aceite de cajas de cambios, grupos , sistemas hidr谩ulicos ,etc ,siempre sale algo pegado al tap贸n .
Como dice "pedropedales",no te preocupes.
Un saludo

• Like

gringo42

Curveando
Ubicaci贸n
Argentina
Posiblemente en alguna reparacion o mantenimiento, han engradado rodamiento con exceso, cayo gota grasa y fue a parte mas baja.Preguntar a anteior due帽o, quizas indique si se realizaron trabajo en dicha zona.
Otra alternativa es que repasaran alguna rosca con macho(por ejemplo tapon vaciado) y algo de grasa quedo por ahi.Si fuese esto alguna limadura metalica deber矛a quedar de testigo.

DavidHD

Acelerando
Ubicaci贸n
Villajoyosa
No voy a poner en duda que sea grasa, y no quiero ofenderte 驴estas seguro de que es grasa? La viruta acumulada se confunde f谩cilmente con una especie de pasta. En mis motos anteriores, sobre todo las Harley del 2007 recog铆an mucho hierro de la primaria. Parec铆a una grasa grafitada muy densa, pero era met谩lico. Al pasarle un im谩n se notaba claramente.

Otra cosa que pudiera se es que la pusieran esa grasa, de serlo, claro, para sellar la rosca por falta de una t贸rica adecuada en ese momento. Chapuza, pero es una posibilidad.

脷ltima edici贸n: