Grasa en tapón de vaciado.

XTR

Curveando
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
5.153
Puntos
113
Ubicación
BCN-Collserola.
Hola, he cambiado el aceite del cardan y en el tapón de vaciado, me he encontrado un pegote de grasa, sin virutas.
Como la moto, la he comprado de segunda mano, no sé, de donde puede ser.
Muchas gracias 👍
 
Eso que parece grasa son partículas de limadura que están adheridas al imán que lleva el tapón, limpiarse el tapón con un trapito y desaparecen.

Enviado desde alguna parte del mundo
 
  • Like
Reacciones: XTR
Tendrá virutas microscópicas que han formado la bolita

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Asi es, son particulas metalicas del desgaste mecanico que van al iman para no perjudicar. El iman del tapon cumple con su mision.
 
Que ese pegote se te haya ido al imán es un tanto sospechoso. Digamos que cuando engrasaron la cruceta echaron grasa de más y con el giro del cardan se centrifugo hacia abajo. Cosas raras, pero la física también da sorpresas!
Otra cosa es que cuando hicieron el cardan al quitarle el aceite le metieron el pegote en el imán.

Concluyendo, yo no me preocuparía.
 
Q tenga ahí como dices grasa o "barrillo" es lo más normal en todos los vehículos al cambiar el aceite de cajas de cambios, grupos , sistemas hidráulicos ,etc ,siempre sale algo pegado al tapón .
Como dice "pedropedales",no te preocupes.
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: XTR
Posiblemente en alguna reparacion o mantenimiento, han engradado rodamiento con exceso, cayo gota grasa y fue a parte mas baja.Preguntar a anteior dueño, quizas indique si se realizaron trabajo en dicha zona.
Otra alternativa es que repasaran alguna rosca con macho(por ejemplo tapon vaciado) y algo de grasa quedo por ahi.Si fuese esto alguna limadura metalica deberìa quedar de testigo.
 
No voy a poner en duda que sea grasa, y no quiero ofenderte ¿estas seguro de que es grasa? La viruta acumulada se confunde fácilmente con una especie de pasta. En mis motos anteriores, sobre todo las Harley del 2007 recogían mucho hierro de la primaria. Parecía una grasa grafitada muy densa, pero era metálico. Al pasarle un imán se notaba claramente.

Otra cosa que pudiera se es que la pusieran esa grasa, de serlo, claro, para sellar la rosca por falta de una tórica adecuada en ese momento. Chapuza, pero es una posibilidad.
 
Última edición:
Arriba