GRASA PARA LA CADENA DE LA F-650-GS

pelegrino

Arrancando
Antes que nada un saludo a todos porque soy nuevo en este foro y además novato con la F-650-GS, ya que sólo llevo dos meses con ella.
Le he engrasado la cadena por primera vez con un spray que compré en el concesionario, que además me costó 30 €, y desde entonces tengo la llanta y los radios muy sucios de grasa. No sé si es que soy muy torpe y le he echado más de la cuenta.

¿No sabéis si existe otro tipo de grasa que no salpique tanto?. La grasa que traía de casa era de otro tipo, una especie de "manteca" que estaba más cuajada.

Y otra preguntita: ¿Sabéis si esta moto, con el sistema del cárter en seco, consume mucho aceite? porque no tengo ni idea de cual le tengo que echar. ¿Podría aguantarme entre revisión y revisión, cada 10.000 km. sin rellenarle aceite?

Bueno, muchas gracias a todos por este foro y saludos desde Sevilla.

Alguno saldrá con tas ventajas del cardan ;D ;D(y es cierto en el tema limpieza).

Recuerda poner la grasa siempre con la cadena caliente,para que penetre bien,cuando llegues de una salida.
Hay algunas marcas con grasa en spray,que se fija muy bien(Castrol) tiene un aspecto blanquecino.

Yo soy partidario de ponerle grasa aplicada con una brocha,lleva mas tiempo(y salpìca menos),pero los intervalos de engrasado son mayores.
Motul tiene una muy buena(Y CARA ;D),para este tipo de aplicación.

Un truco.
Si tienes burra central,a la mañana siguiente de haberle puesto grasa,pon la moto en marcha(recuerda ,sobre la burra central),coge un trozo de cartón,engrana una marcha y con el cartón detras de la corona,da unos acelerones,soltará el exeso de grasa y te evitará el pringue mayor ;D

De acuerdo con DF1, utiliza grasa blanca, yo la gasto en espray y va muy bien, de dentro a fuera, con la rueda en movimiento sobre un caballete de taller (casero).
En cuanto a lo del consumo de aceite, mi dakar en 20000 km y con las revisiones al día nunca ha gastado una gota, eso si, el nivel lo tienes que mirar en caliente, según te dice en el manual, o te llevarás algún susto.

Saludos

NUNCA ponga grasa con la moto en marcha y menos con la primera metida,

Ya , ya lo se , todos lo hemos hecho alguna vez, pero es muy pero que muy peligroso.

con una mano le das vueltas a la rueda y con la otra echas grasa.

Y tb uso la grasa "blanquecina", me va muy bien, y la uso cada 500kms mas o menos, depende del tipo de salida q haga.

Como han dicho por aquí, el spray es lo más recomendable para engrasar cadenas y entre éstos, el de Castrol es de los mejores. Cuesta unos 10 Eurillos, no gotea, se fija de maravilla y no salpica. Si acaso te salta un poco por la llanta (por exceso de celo), la pasas con una brochita impregnada de gasoil y verás cómo reluce, verás...

A mi no me gustan especialmente las "grasas" pegajosas, ademas de no desprenderse, tambien retienen el polvo/arenilla que te lija la cadena. Yo prefiero limpiar la cadena despues de cada salida, rociarla con aceite fino, tipo 3 en 1 o similar, y despues pintarla con una brocha con SAE 90 o 100 de cajas de cambio. Desde que uso este sistema, mi moto de campo no se come las cadenas, mancha mas y da mas trabajo, pero nada es perfecto...
Saludos

Yo en la Honda Hornet he estado usando aceite en espray Wurth (creo que se escribe así). Ahora estoy terminando el bote y voy a comprar el Castrol que me lo han recomendado un par de amigos que tienen Africa Twin.

Como te apuntan por aquí, échale el aceite cuando hayas llegado de una salida, penetrará mejor y cuando vuelvas a salir salpicará menos. Yo le echo aceite cada 500 kms y con ese intervalo, tengo la cadena la mar de limpita, engrasada y va como la seda.

Yo uso un Spray marca SIL de grasa blanca y va muy bien. Le doy cada 500 o 1000 kms según condiciones atmosféricas (si llueve, vamos :P) y ahí está...

Con respecto al consumo de aceite... A mi no me ha gastado nada nunca! Cuando la he llevado a revisiones siempre ha tenido el mismo nivel que cuando salió de hacer la anterior.

Saludos!!

en un post anterior sobre este tema la mayoria coincidirieron en q el mejor aceite era el sae90 q creo q es como la valvulina o algo asi.

Yo uso el spray con mas alto contenido en teflon del mercado. Aplicalo siempre despues de haber rodado y no ruedes con la moto hasta ke la grasa coja consistencia y no salpike (en mi caso unos 20 minutos).
SE aplica justo en el donde engrana la cadena con el plato de la rueda trasera (no se si el nombre correcto es plato, corona o piñon :-[).
Encuanto al consumo de aceite motor, la mia en los primeros 2.700 km no ha consumido nada, pero curiosamente en el concesionario me dijeron ke tenia ke cambiarlo a los 5.000 km y no a los 10.000 como indica el manual ???.
Saludos.

Normalmente he utilizado aceite castrol que lo mejor que tiene es que no salpica y se solidifica al momento. Pero tiene la gran desventaja de que se va acumulando a la vez que el polvo y la arena. Al final la cadena acaba hecha un desastre y hay que limpiarla bien. Cosa que no hacemos ninguno porque es complicadisimo encontrar petroleo. ¿que hacemos? pues tirar del gasoil y eso no es bueno para los retenes de la cadena, sera lo menos malo pero nunca buenoy esto ultimo me lo ha dicho un jefe de taller de BMW.

Tambien he probado otros aceites siempre en spray y se ensucia menos la cadena pero el poder lubricante es menor y empiezan a aparecer los problemas en los eslabones.

Finalmente he optado por limpiar y engrasar la cadena de la siguiente forma:
1.-Darle una pasada con la lanza a presión pero ¡ojo! bastante separado.
2.- Despues secarla con aire a presión, el tiempo necesario.
3.- Recorrer tres o cuatro kilometros trankilamente con la cadena limpita para que salga cualquier resto de agua.
4.-Con una brocha (si tienes un aplicador mejor) poner aceite de caja de cambios SAE90 en la cadena y que termine de arrastrar restos de suciedad. No hace falta decir que con el motor parado...
5.- Con un trapo quitar los restos de aceite y dejarlo reposar.
Ahora que lo pienso...¡parece una receta! :) :) :)
El aceite SAE90 por lo que he oido y probado es lo mejor. Así que eso es lo que recomiendo. Un saludo y uves.

Yo estoy usando un bote de grasa blanca pero no me acaba de convencer, me la recomendaron porque va muy bien y no salpica... pero la realidad es que llevo la llanta y el basculante hecho un asco, prefiero la que usaba antes que era de tipo adhesivo y alargaba más entre engrase y engrase. Eso sí, mejor ponerla el dia antes de la salida aproximadamente, penetra mejor y salpica menos, y lo más importante segun los mecánicos de bmw (no sé si será lo más correcto pero es lo que rexomiendan): no limpiar la cadena con nada, máximo agua a presión, qualquier producto incluido el gasoil estropea los retenes, solamente engrasar encima de la mierda que haya y ya está.

Por otro lado, mi GS650 tiene 38.000 km y no ha gastado unca una gota de aceite entre revisiones, pero a estas alturas voy a cambiarselo también cada 5.000.

Saludos.

Atrás