Re: Grasa para pastillas de freno-antichirrido -RT
MaloluxGS dijo:
joder cuanto pijin jajaj. Con agua y jabon se limpia todo y funciona bien, cuando no gasoil del de toda la vida jajaj. Yo siempre recomiendo limpiar cuando se desmonta algo, la pieza y la zona pues no esta de mas.
Y la grasa por lo q leo entonces quita otro tipo de chirridos, pero el q se produce del roce del disco con las pastilla no, o si? es q no le veo sentido a q por echar grasa donde empuja se quiten los chirridos del disco. Es como ... si si tu echa aceite en la cadena q se quita el ruido de la rueda :-?
Pues se me ocurre alguna teoria, en el sentido que estas grasas evitan los gripajes, y es posible que con la temperatura la pastilla se quede solidaria al embolo y no flotante provocando los chirridos.
Lo que tengo claro es que el libro taller de mi moto lo dice, que por lo leido también se utiliza en los coches, que existen productos precisamente para ello de marcas reconocidas (Wurth, Loctite, etc) y que cuando abuso de los frenos suelen aparecer chirridos.
Entonces por 8 € porque me voy a calentar la cabeza y no voy poner a las pastillas ???
Del catalogo de Wurth:
CU 800
Propiedades
Pasta de cobre adhesiva resistente a altas temperaturas y presiones, para lubricar, desmontar y proteger frente a la corrosión.
Impide el agarrotamiento por combustión el gripado, la soldadura en frío, el desgaste, la corrosión, la oxidación.
Resistente a temperaturas de hasta 800°C.
Resistente a lejías y ácidos.
Extremadamente adhesivo.
Aplicaciones
[highlight]Frenos: dorso de la zapata en frenos de disco (impide los chirridos), elementos de sujeción y piezas sueltas.[/highlight]
Polos de la batería: protección de contactos, boquillas de pistolas de soldadura bajo gas protector (impide la formación de perlas).
Juntas de estanqueidad: impide el agarrotamiento por calentamiento de juntas de estanqueidad de material sólido.
Otros: uniones roscadas (tornillos del colector del tubo de escape, roscas de las bujías, etc.), cojinetes, centros de rotación, articulaciones, superficies deslizantes.
PROTECTOR DE FRENOS HT 1400
Pasta de montaje para frenos con alta resistencia a temperatura.
Propiedades
[highlight]Evita ruidos de corrosión y chirridos.[/highlight]
Resistente al agua.
Lubricación buena y muy duradera.
[highlight]Evita el agarrotamiento por calor de las pastillas.[/highlight]
Aplicaciones
[highlight]Prevención para un desmontaje fácil de las pastillas de freno.[/highlight]
Termorresistente de -40 ºC hasta + 1400 ºC.
Libre de metal. Por ese motivo, es apto para frenos con ABS