Grasa para pastillas de freno-antichirrido -RT12

DeuBCN3

Curveando
Buenas, tengo intención de cambiar las pastillas de freno delanteras de mi RT12, que han llegado a su límite con 54.000 km.

Pero observo como el manual pone que hay que engrasar la cara anterior de estas con grasa Never Seez Compound que por supuesto desconozco donde puedo encontrar.

Por lo que he leido, se suele utilizar grasa de cobre para esto de los chirridos, pero no la localizo.

Alguien puede decirme donde puedo localizarla en Barcelona ????

Gracias por vuestra ayuda ;)

Re: Grasa para pastillas de freno-antichirrido -RT

Nose que pone en tu manual, pero a mi jamás se me ocurriría poner grasa ni aceite de ninguna clase en las pastillas, ni por dentro ni por fuera.

pues a mi el otro dia al cambiar las pastillas del coche el chaval echo en spray algo para eso, para que no chillen

buenas ,no es grasa es una pasta de cobre ,que sirve para que las pastillas de freno no chirrien .Antiguamente se vendian sobrecitos individuales pero ahora no lo se, es de la casa WURTH

R 850 C dijo:
Nose que pone en tu manual, pero a mi jamás se me ocurriría poner grasa ni aceite de ninguna clase en las pastillas, ni por dentro ni por fuera.

pues sí, se utiliza grasa o pasta para que no chirrien y lo pone en el libro de taller. Pero solo se pone por la cara interior y aguanta temperatura extremas (1100 º C ) sin licuarse ;)

Yo utilizo unas de la casa loctite que van en stick barritas, como el pegamento, ideales para el montaje de frenos y de tubos de escape. Son de pasta de cobre y de pasta de aluminio y sustituyen a las famosas de BMW. La ventaja es que no tienes que comprar un bote de un Kilo. Por supuesto,aguantan las temperaturas por ahi mencionadas. Si estas muy interesado te pongo las fotos.

tututis dijo:
Yo utilizo unas de la casa loctite que van en stick barritas, como el pegamento, ideales para el montaje de frenos y de tubos de escape. Son de pasta de cobre y de pasta de aluminio y sustituyen a las famosas de BMW. La ventaja es que no tienes que comprar un bote de un Kilo. Por supuesto,aguantan las temperaturas por ahi mencionadas. Si estas muy interesado te pongo las fotos.

pues si me interesa y también donde las compras ????

Si la grasa o pasta va por la parte de la pastilla que no toca en el disco no sirve absolutamente para nada contra los chirridos.

R 850 C dijo:
Si la grasa o pasta va por la parte de la pastilla que no toca en el disco no sirve absolutamente para nada contra los chirridos.

Por lo que he leido, esta pasta amortigua la vibración de la pastilla y evita el chirrido.

Se le pone hasta en los coches.

;)

Pues me acabo de enterar q se le echa una "grasa" a las pastillas, y me han cambiado y he cambiado monton de ellas :-?

Ahora si me decis q no es entre el disco y las pastillas, por donde frena, quita los chirridos? Yo siempe he visto q se lija un poquito para quitar la primera capa, pero lijar muy muy poco. Y la verdad nunca me han chillado. Salvo q le haya entrado algo, pero se desmonta se limpia el disco con una esponja de esas de aluminio (tipo de esos de escorbrite o como se escriba) y se limpian las pastillas y andando.

Siempre se aprende algo nuevo por aqui jajaj.

Hola DeuBCN3!
Yo me cansé de dar vueltas por Bcn buscando la pasta de cobre y al final la compré on line.
Yo la uso para darle a las roscas de los escapes y roscas de bujías y así mantener las roscas sin problemas para posteriores desmontajes. en frenos no lo he probado lo único que sé es que la recomiendan para evitar los chirridos.
Si quieres echar un vistazo por:es.rs-online.com/web/ En su apartado de Mecánica y Herramientas, Mantenimiento y llegar a consumibles para taller.Tienen spray y stick (yo compré y son muy profesionales).
También he visto que en :motoscoot.es .tienen pequeños tubos de pasta de cobre "Liqui Moly"
Espero te sirva de algo.
Saludos

huranyo dijo:
Hola DeuBCN3!
Yo me cansé de dar vueltas por Bcn buscando la pasta de cobre y al final la compré on line.
Yo la uso para darle a las roscas de los escapes y roscas de bujías y así mantener las roscas sin problemas para posteriores desmontajes. en frenos no lo he probado lo único que sé es que la recomiendan para evitar los chirridos.
Si quieres echar un vistazo por:es.rs-online.com/web/ En su apartado de Mecánica y Herramientas, Mantenimiento y llegar a consumibles para taller.Tienen spray y stick (yo compré y son muy profesionales).
También he visto que en :motoscoot.es .tienen pequeños tubos de pasta de cobre "Liqui Moly"
Espero te sirva de algo.
Saludos

Muchas gracias Huranyo, no me calentaré la cabeza y se lo compraré a ellos, pero veo que hay muchos productos muy parecidos. Podrías aconsejarme alguno ???

Pues si yo lo he probado y si pones un poco de pasta de cobre por el lado que empuja el piston a la pastilla esta deja de chirriar, si no puedes localizarla pregunta en alguna fundicion o torqueleria que haya por tu zona se usa mucho en este tipo de industria.

R 850 C dijo:

Tu se la pones por la parte que toca el disco ?? :P Avisame cuando slaga, que no me lo pierdo ;D

DeuBCN3 dijo:
[quote author=tututis link=1220120701/0#5 date=1220139627]

pues si me interesa y también donde las compras ????[/quote]

Las compro en una ferreteria de esta cadena

http://www.cifec.es/

dsc01658800x600bh1.jpg

dsc01655800x600jc0.jpg

Una pregunta

Antes de poner las nuevas pastillas, ¿limpiais las mordazas?

y si es así

¿con que producto?

Gracias

joder cuanto pijin jajaj. Con agua y jabon se limpia todo y funciona bien, cuando no gasoil del de toda la vida jajaj. Yo siempre recomiendo limpiar cuando se desmonta algo, la pieza y la zona pues no esta de mas.

Y la grasa por lo q leo entonces quita otro tipo de chirridos, pero el q se produce del roce del disco con las pastilla no, o si? es q no le veo sentido a q por echar grasa donde empuja se quiten los chirridos del disco. Es como ... si si tu echa aceite en la cadena q se quita el ruido de la rueda :-?

De pijin na de na ..........

Lo que chirria no es el roce de la pastilla con el disco, el ruido proviene del roce de la pastilla con el bombin ........, por eso la grasa se pone en la parte posterior de la pastilla, el el soporte.

Si la grasa la pusieras en la parte que roza con el disco, dejaria de frenar.......

MaloluxGS dijo:
joder cuanto pijin jajaj. Con agua y jabon se limpia todo y funciona bien, cuando no gasoil del de toda la vida jajaj. Yo siempre recomiendo limpiar cuando se desmonta algo, la pieza y la zona pues no esta de mas.

Y la grasa por lo q leo entonces quita otro tipo de chirridos, pero el q se produce del roce del disco con las pastilla no, o si? es q no le veo sentido a q por echar grasa donde empuja se quiten los chirridos del disco. Es como ... si si tu echa aceite en la cadena q se quita el ruido de la rueda  :-?

Pues se me ocurre alguna teoria, en el sentido que estas grasas evitan los gripajes, y es posible que con la temperatura la pastilla se quede solidaria al embolo y no flotante provocando los chirridos.

Lo que tengo claro es que el libro taller de mi moto lo dice, que por lo leido también se utiliza en los coches, que existen productos precisamente para ello de marcas reconocidas (Wurth, Loctite, etc)  y que cuando abuso de los frenos suelen aparecer chirridos.

Entonces por 8 € porque me voy a calentar la cabeza y no voy poner a las pastillas ???

Del catalogo de Wurth:

CU 800

Propiedades

Pasta de cobre adhesiva resistente a altas temperaturas y presiones, para lubricar, desmontar y proteger frente a la corrosión.
Impide el agarrotamiento por combustión el gripado, la soldadura en frío, el desgaste, la corrosión, la oxidación.
Resistente a temperaturas de hasta 800°C.
Resistente a lejías y ácidos.
Extremadamente adhesivo.

Aplicaciones

[highlight]Frenos: dorso de la zapata en frenos de disco (impide los chirridos), elementos de sujeción y piezas sueltas.[/highlight]
Polos de la batería: protección de contactos, boquillas de pistolas de soldadura bajo gas protector (impide la formación de perlas).
Juntas de estanqueidad: impide el agarrotamiento por calentamiento de juntas de estanqueidad de material sólido.
Otros: uniones roscadas (tornillos del colector del tubo de escape, roscas de las bujías, etc.), cojinetes, centros de rotación, articulaciones, superficies deslizantes.

PROTECTOR DE FRENOS HT 1400

Pasta de montaje para frenos con alta resistencia a temperatura.

Propiedades

[highlight]Evita ruidos de corrosión y chirridos.[/highlight]
Resistente al agua.
Lubricación buena y muy duradera.
[highlight]Evita el agarrotamiento por calor de las pastillas.[/highlight]

Aplicaciones

[highlight]Prevención para un desmontaje fácil de las pastillas de freno.[/highlight]
Termorresistente de -40 ºC hasta + 1400 ºC.
Libre de metal. Por ese motivo, es apto para frenos con ABS

Se ven las fotos de los antigripantes en el post anterior ?

gracias por la aclaracion, yo siempre habia pensado q lo q chillaba era la pastilla con el disco no la pastilla con el embolo.

Es mas, me cuesta entender q chille eso cuando no hay movimiento perooooo explicado esta.

Pues me ha parecido muy interesante, asi que aprovecho para subir el post, evitando su olvido, y agradecer la solución aportada!
;D

54787576756C61190 dijo:
gracias por la aclaracion, yo siempre habia pensado q lo q chillaba era la pastilla con el disco no la pastilla con el embolo.

Es mas, me cuesta entender q chille eso cuando no hay movimiento perooooo explicado esta.

La pastilla lo que hace es vibrar en su alojamiento, dentro de la pinza.
:)

5C495C4940595F2C0 dijo:
Una pregunta

Antes de poner las nuevas pastillas, ¿limpiais las mordazas?

y si es así

¿con que producto?

Gracias
Brico, son las pinzas de una Fazer, pero todas las pinzas son iguales. Esta operacion es muy recomendable hacerla cada 5.000 kms kms aprox.

Iré poniendo fotos de las pinzas delanteras y/o trasera en función de la calidad de las mismas y donde se aprecie lo que realmente es importante.

Material a utilizar: (el pañal es por aquello si te coje un apretón en un momento decisivo y los profilácticos es si en medio la faena pasa cerca alguna chavalita y tienes un instinto salvaje y primitivo que saciar, pero con seguridad, eso si)
.
.
.
.
.
FACIL, SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILIA

Última edición:
La pasta que viene en un sobre parecido a las toallitas estas humedas, las venden BMW y a mi me costó sobre un euro o dos, ya no me acuerdo. El sobre te puede durar como para varios cambios de pastillas.

Como bien se sabe, el chirrio se provoca entre la pastilla y su asiento con los pistones de freno. Mi forma de hacerlo, es basica. Se desmonta y afloja perno y pletina, se empujan las pastillas hacia los pistones para dejar paso a las nuevas con mayor grosor, se pone un poco de dicha pasta con el dedo sobre la pastilla de freno (lado interior, es decir, lado que no toca el disco), con una lija fina sobre una superficie plana, paso las pastillas de freno para quitar esa minima capa inicial y a colocarla.

Esto ultimo, lo realizo pues cuando montamos la nueva pastilla, el primer efecto de frenado es minimo en la moto, hasta no realizar varias frenadas, no conseguimos el mismo o mas frenado que antes, por tanto, ayudamos a dicha labor mediante este lijado fino y superficial.

Saludos desde el sur del sur

Se me olvidaba. En algunos modelos nuevos, el alojameinto de las pastillas vienen ateflonadas, creo que se escribe así. De esta forma, evitan los chirrios por las vibraciones. Otra cosa es la pastilla cristalizada y el disco.

Saludos desde el sur del sur

AVISO...este procedimiento NO es valido para los que monten el ABS SYSTEM INTEGRAL I...para entendernos, las que llevan servo....las pinzas sí son iguales pero los sistemas de frenos no.

766B6C7F7067711E0 dijo:
Hola DeuBCN3!
Espero te sirva de algo.
Saludos

exacto grasa de cobre

Atrás