Grave averia caida en parado

ANGELMUTECOLA

Arrancando
Registrado
17 Jun 2010
Mensajes
86
Puntos
8
RT 1200lc del 2015 , caida en parado y se rompe la tapa del cilindro, y a casa , fin de vacaciones en los Alpes.
Y ya esta , viejo debate, pero...si son motos para viajar...pero no vayas muy lejos...o que no se caiga nunca...pero nunca. Esas tapas no resisten, os lo puedo asegurar. La caida fue de lo mas simple, paramos casi en la cima del Izoar, pongo la pata cabra me bajo no observo nada en particular y sin mas se cae por el lado izquerdo y se rajo la tapa , unos 5 cm , justo encima de la proteccion de plastico de serie , dejo un charco en el suelo , era aceite .
Por que no llevan unas prtecciones que sirvan de algo , unas motos tan caras , en fin siempre a vueltas con lo mismo , quizas fue mala suerte , pero la supeficie era lisa , la cuneta de la carretera ...

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Es un tema que llevamos discutiendo yo y un gran amigo mio que tiene una RT muy nueva....que se ponga pitando las protecciones de Touratec para los cilindros, que se deje de tonterìas, le digo yo. La suya es del año pasado y si no recuerdo mal, son 2200 euros la broma de la culata....cada una y el incordio que puede suponer esto mismo que te ha pasado a ti.
Lo que también hemos discutido muchas veces es eso mismo que dices tu. Una moto tan cara, con unas piezas vitales, para el funcionamiento de la moto y tan expuestas.....de la casa, por lo que se paga, creo que ahí tendrian que poner algùn tipo de protección. Siento mucho lo que te ha pasado y los perjuicios que te ha producido....vaya pu..da !!!!! Muchos ànimos y un saludo.
 
A mi se me cayo estando parada sobre el lado derecho en una calle de Madrid. Iba mi mujer sentada atrás. Llevaba los protectores de cilindro de BMW y tan solo se abolló un poco el protector y un leve raspón en la maleta.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Pues resulta curioso. A mi en la Rt aire se me ha caído alguna vez y con los protectores de plástico ni una sola marca. Otra vez tuve un accidente, el protector de plástico salio disparado en el arrastre y la tapa de la culata se llevo todo el arrastron pero resistio perfectamente, solo fue estético.. Poner una nueva fueron unos 200 euros y a correr.

Y ahora una pregunta por curiosidad ¿ No se pudo llevar la moto a un Concesionario y que cambiaran la tapa rajada?. Ademas con la Asistencia BMW se encargan de todo gratis, traslados y hotel o coche alquiler si fuera necesario. Deberia ser una reparación facilísima si solo fue la tapa como se cuenta. Según leo que vale 2200 euros, ¿hay que cambiar todo el cilindro? Reconozco que estoy perdido en el motor lc o no me estoy enterando.
 
Mala suerte, la mia, una GS LC, se me ha caido dos veces en parado, una para cada lado y un leve rasguño en el protector. Con la anterior, una R 1150 R de aire, un arrastron elegante y el protector cumplio su funcion perfectamente, lo cambie y a correr. Eso es muy mala suerte, una piedra que sobresalia un poco.......
 
Pues resulta curioso. A mi en la Rt aire se me ha caído alguna vez y con los protectores de plástico ni una sola marca. Otra vez tuve un accidente, el protector de plástico salio disparado en el arrastre y la tapa de la culata se llevo todo el arrastron pero resistio perfectamente, solo fue estético.. Poner una nueva fueron unos 200 euros y a correr.

Y ahora una pregunta por curiosidad ¿ No se pudo llevar la moto a un Concesionario y que cambiaran la tapa rajada?. Ademas con la Asistencia BMW se encargan de todo gratis, traslados y hotel o coche alquiler si fuera necesario. Deberia ser una reparación facilísima si solo fue la tapa como se cuenta. Según leo que vale 2200 euros, ¿hay que cambiar todo el cilindro? Reconozco que estoy perdido en el motor lc o no me estoy enterando.

Según tengo entendido, las culatas refrigeradas por agua, son de un material diferente a las de aire. Debe cumplir muy bien su función, pero por lo que deduzco son de menor dureza.
 
Yo la mía la llevo con barras y tapas creo que así debería salir de fábrica se lo puse justo para enviar lo que te ha pasado que una caída tonta 5 te joda las vacaciones siento que ya haya pasado

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Lo siento mucho....yo el miercoles bajando del Col de Aspin cuando llego abajo y me dispongo a parar para descansar se me fue el pie y si no es por la mujer que echo la pierna y aguanto la moto no se lo que hubiera pasado....espero que lo soluciones rápido y bien...
 
¿ Alguien con boxer lc puede arrojar luz sobre si basta con cambiar la tapa y el coste aproximado? Yo creo que eso aclararia muchas cosas.
 
Llevad una barrita epoxi de esas Pattex. Resisten aceite y gasolina (según certificado, no lo digo yo) y se endurecen en 5 min (acojonante)

las he testado, con martillazos incluidos (compré como 15 en una oferta) y eso es bastante más resistente que el aluminio. Las encontráis en gasolineras también.

Eso os puede permitir llegar a un taller. Vida cruel de los que no tenemos asistencia en carretera :cry:
 
. Vida cruel de los que no tenemos asistencia en carretera :cry:

¿Pero que seguro llevas tu, el de la Señorita Pepis? Todo el mundo tiene asistencia en su seguro y el que no la tenga será por ahorrarse 30 euros...


Vuelvo a insistir a ver si alguien da un dato sobre la reparación de la tapa de balancines en las lc, porque si la de las de aire de magnesio vale unos 200 euros no creo que esta sea de platino, o que haya que cambiar todo el cilindro, seria para vender la moto, vamos...
 
¿Pero que seguro llevas tu, el de la Señorita Pepis? Todo el mundo tiene asistencia en su seguro y el que no la tenga será por ahorrarse 30 euros...


Vuelvo a insistir a ver si alguien da un dato sobre la reparación de la tapa de balancines en las lc, porque si la de las de aire de magnesio vale unos 200 euros no creo que esta sea de platino, o que haya que cambiar todo el cilindro, seria para vender la moto, vamos...

No vivo en España, estoy por motivos profesionales en un país del Este de Europa. Vamos, que si me quedo tirado es una putada, sólo me ha pasado una vez menos mal.

reparar la tapa de culata se podría usando el epoxi este o el "tipo nural" bicomponente a modo de masilla, lijando y pintando. Yo llevo unas llantas así unos años con bordes reconstruidos y siguen bien. Pintadas con spray claro, la electrostática no funciona.

las tapas de balancines no llegan a los 85-90 grados.

edito: el liquid cooled se repararía de modo similar, con epoxy para ambiente marino.
 
La fue al conce bmw de Gap en Francia , y en tres días me cambiaron la tapa , 350 euros , y de ahí a casa, tenía que volver . Y tampoco tenía muchas ganas de seguir , te afecta una avería tan grave por un percance tan leve .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí también se me cayo en parado por culpa de la pinza del candado , fue un raspón feo , compre una de segunda mano por no querer reparar la mía , ahora tengo la mía reparada y me sobra una, es la del lado derecho para las LC.
Una nueva son 195€, yo la dejo bastante menos de lo que vale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con lo cual se confirma lo primero que escribi, que (aparte de la gran putada) es una reparación fácil y no excesivamente cara. Al final es cambiar la tapa y vale lo mismo que las de aire.
 
al comprar mi LC lo primero que me dijeron en el concesionario pon los protectores de los cilindros cuanto antes ya que las de este modelo son mas finas que la del anterior ...200 pavos.
Estoy con que una moto que vale 20.000 pavos deberia traer de fabrica cosas como esta ya puestas joder!! y la luz de freno...
 
Lo siento mucho....yo el miercoles bajando del Col de Aspin cuando llego abajo y me dispongo a parar para descansar se me fue el pie y si no es por la mujer que echo la pierna y aguanto la moto no se lo que hubiera pasado....espero que lo soluciones rápido y bien...

Superwoman, le debes una bien generosa!


Manuel
 
Pues no tenia ni idea que fueran tan frágiles, bueno es que la gente lo sepa y se preocupe de unas buenas defensas. Las anteriores de las de aire sin son robustas como he relatado, pero también se puede tener una simple caída tonta y que de en un mal sitio.
 
Con lo cual se confirma lo primero que escribi, que (aparte de la gran putada) es una reparación fácil y no excesivamente cara. Al final es cambiar la tapa y vale lo mismo que las de aire.

Y a eso súmale la junta que son otros 45€, si la moto es relativamente nueva no hace falta cambiarla pero sino.... A pasar por caja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como la reparaste?

Puse la que compre se 2ª Mano y la mía lleve a un taller de Chapa y pintura , una vez reparada volví a ponerla , por eso ahora me sobra una.
Decir que me tuvieron que pintar la tapa 3 veces hasta dar con el tono de gris ya que es mate y les cuesta bastante sacar el tono.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sea como sea es una ptada. Siento lo sucedido. Lo de los cilindros a los lados puessss... Como las trail que llevan el filtro de aceite justo detrás de la rueda delantera, vamos, a donde salen disparadas todas las piedras.
 
Algún consejo sobre protecciones de barra para la RT LC ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ANGELMUTECOLA me imagino que tendrás un quemazo del diez, creo que ha sido mala suerte, intenta olvidarlo en la medida de lo posible y disfruta de la moto que es para lo que esta. Suerte.
 
Algo no cuadra..... noticia antigua o nuevo problema, haber si alguien sabe algo mas concreto de ese tema
 
habeis visto esto???? es noticia de ayer ojo

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=5621&seccion=206
https://www.mutuamotera.org/gn/web/documentos/noticias/1468228556_1909923862_ras_2016_030_ram.pdf


Las autoridades de consumo de Alemania han lanzado una alerta de seguridad sobre lasBMW R 1200RT fabricadas en el mismo país entre el 07/01/2013 y el 04/06/2014, con el número de homologación: E1*2002/24*0613*01
Naturaleza del Riesgo: Lesiones.
Observaciones: Riesgo de pérdida de control de la motocicleta debido a un defecto de fabricación que afecta a la suspensión trasera de las RT dotadas de suspensión activa Dynamic ESA. El fallo de fabricación puede conducir a que se rompa la amortiguación, perdiéndose la actividad.

A ver si alguien explica el tema. No entiendo que una alerta de este tipo se cuelgue solo en Alemania, o para esto también somos de la periferia?
 
Yo recuerdo que en mi antigua NT 700 V deauville ya traía de serie dos protecciones que parecen aletas de tiburón. Pues una cosa tan simple hacia que en caso de caída la moto no tocaba con el suelo, ni tan siquiera el carenado. Eso sí, no es un boxer. Pero algo parecido podían poner.
 
Hola, yo tengo una RT de aire y le he puesto protectores metálicos a los cilindros desde que tuve un par de caídas en parado sin ninguna consecuencia (un pequeño arañazo en los protectores de plástico), y además le he puesto tambièn unas barras protectoras (como las que llevan las trail) de color negro; reconozco que estéticamente no queda muy chulo pero en caso de otra caída en parado al menos los cilindros van bien protegidos, y prefiero pintar las barras antes que tener que comprar las tapas de los clindros y evitar la avería que ha sufrido el compañero ANGELMUTECOLA.
También soy de la opinión que este tipo de motos, por precio y por características del motor, deberían traer de fábrica algún tipo de protección.
Un saludo en V.
 
Es la tercera Bóxer y todas salen con su protector puesto y como último apretón al vendedor.
 
Qué opciones de protectores cilindros ( no barras) hay en el mercado que queden bien con nuestras RT LC? Q precios hay? Es difícil montarlas?
 
Por cierto los perolos muy probablemente te hayan salvado la tibia. Mejor al taller que al hospital.
 
Por cierto los perolos muy probablemente te hayan salvado la tibia. Mejor al taller que al hospital.

Pues si, los perolos+maletas salvan destrozarte las piernas en muchas caídas sobre todo si arrastras con la moto.
 
También pasa que las maletas pueden romper peroné y tibia en caida. (por desgracia lo hemos padecido).
 
ImageUploadedByTapatalk1468609688.602320.jpgImageUploadedByTapatalk1468609734.521082.jpg
Resultado de la caída en parado .
La patacabra tampoco cumplió su función , la moto se cayó sola ,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como puede verse la tapa está abollada y tiene una grieta de unos 10 cm . Se rompió como una cáscara de huevo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues vaya raja amigo, ver para creer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 47229Ver el archivo adjunto 47231
Resultado de la caída en parado .
La patacabra tampoco cumplió su función , la moto se cayó sola ,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues vaya!. He visto boxers anteriores al lc caerse muchas veces y quitando algún arañazo aguantan perfectamente. Si las cosas son asi, va a ser un talon de Aquiles porque no es normal esa fragilidad.
Viendo ahora como quedo la puñetera tapa en una moto nueva de mas de 20 mil pavos, te entiendo que se te quitaran las ganas de nada.
 
Sabiendo que es su punto débil no se como bmw tiene la póliza vergüenza de diseñar unas tapas de culata en condiciones que como mínimo aguanten una caída en parado

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Siento lo de la avería y que tuvieras que finalizar el viaje por ello. Es una putada.

Sabiendo que es su punto débil no se como bmw tiene la póliza vergüenza de diseñar unas tapas de culata en condiciones que como mínimo aguanten una caída en parado

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Porque también viven de vender piezas además de motos. De unos años a esta parte solo hay que ver todos los productos de tecnología un poco punteros, cuanto más sofisticados y "potentes" más delicados.
 
Estoy alucinando. A una GS se le ponen unas barras protectoras y quedan bien, a una RT buenoooo, algo habrá, pero qué leches se le pone a una R? Una estampita de algún santo para que no se caiga?

Vaya rebote tienes que tener.
 
Pues como algun compañero dice, con un Nural apropiado, esa grieta se tapa y a seguir viaje...... Y a la vuelta al taller. Y la moto sola no se cae, o no estaba bien puesta la patacabra, o el terreno era inestable o blando y cedio ( a mi me paso).
 
Hombre neko69, que la moto no se cae sola está claro. De ahí a que por una caída tonta, que a ver a quién no le ha pasado, como esta pasen estas cosas, en fin. Y lo de repararlo como dices y seguir ruta, me vale en una 1100 de los años noventa, que la mayoría tenemos motos así porque no nos alcanza para las LC y ya damos por hecho que tendremos que ensuciarnos de grasa en algún momento, pero con una moto de 20.000€ me parece que una cosa es que te ... y otra que te tiren de los pelos.
 
Dicen por ahí las malas lenguas que las calidades de materiales en Bmw están bajando.....
 
Que conste que estoy encantado con BMW, pero de ahí a que tenga que decir que sí bwana a todo, va a ser que no. Con un poco de suerte a lo mejor hasta mejoran aquellas cosas que más quejas generan. Vamos, que les hago un favor quejándome jajaja.
 
Estoy alucinando. A una GS se le ponen unas barras protectoras y quedan bien, a una RT buenoooo, algo habrá, pero qué leches se le pone a una R? Una estampita de algún santo para que no se caiga?
Vaya rebote tienes que tener.

Yo voy bastante tranquilo. Son las DEFENSAS (de verdad) de Hornig.
Por supuesto, las de dentro (tapita de culata) no sirven de nada así.

Captura de pantalla 2016-07-16 a las 16.06.03.jpg
 
Gracias por los comentarios de animo. Todavía estoy en fase de shock. No me quito de la cabeza la imagen de la moto en el suelo...pero como ha pasado esto ¡¡¡ La verdad es que no tiene una explicación lógica. Ni la caída ni el daño producido. La apoye con la pata de cabra, que tampoco es de fiar. Queda demasiado perpendicular al suelo. Y soporta mucho peso. Estaba en una cuneta de tierra dura (Alpes), y había cierta inclinación (Izoar), pero como tantas veces que paras. He parado en sitios mucho peores (con la GS). Creo que la pata se hundio un poco en la tierra, y aun teniendo a 1ª metida (como siempre), avanzo lo suficiente como para plegarse la pata. Lo siguiente ya lo sabeis.
 
Qué mala suerte!!!
Con esa grieta se puede seguir, algunos km o tienes que buscar grúa??? Gracias .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Existen unas defensas que se venden solo por Ebay y hay muchas puesta en las RT, y hablan muy bien de ellas y salen bastante baratas, no recuerdo el sitio donde las haces, si alguno se acuerda o las tiene puestas en su RT, le agradecería que pasara el enlace, pues con lo que vale una tapa compras unas defensas y por lo menos las caídas tontas las salvas, yo tengo una del 2006 que según dicen las tapas son mas duras que las nuevas y le tengo puesto el protector de BMW el de plástico, pero estoy para poner las barras, no me fío una caída tonta se tiene en cualquier momento.
Si alguno sabe la dirección de las barras que comento que la ponga, se que se hacían en negras y en color gris.
 
Arriba