kpeps tienes razón. además...cuando uno va de viaje..lleva recambio y herramienta o se busca la vida por ahi. (nural 28) el butano de toa la vida por ejemplo...o ahora barritas de 2 componentes. O araldit y un trozo de papel de aluminio...que se yo...improvisa ! :cheesy: Yo me arregle un cable de embrague con un muelle que encontre de un carburador weber -enterito - en una cuneta (ya hace años)..en una carretera de a tomar por culo.
A mi se me quedó la moto en Siberia...en donde cristo perdio los calzoncillos...en una carrtera llena de barro...y pude llegar haciendo inventos a zona civilizada...donde con unos rusos borrachos..en un taller de camiones del ejercito...lo pude reparar como dios manda.
Tiene mas inri si la moto es nueva, yo he tenido varias boxer (y menos en la 100CS) que los llevaba de origen, en ninguna he llevado defensas, son mu feas!
Tambien os digo que las BM de ahora ...son un cagarro. Cierto.
pd:y las defensas...si no van cogidas a chasis y articuladas (como en las antiguas)...parten el bloque de motor...igual que los levers modernos. Ahora hay motos BM modernas para tirar...despues de tocarle el culo a un coche en un semaforo.
Con mi 100CS le toque el culo - habia aceite en el suelo - a un Renault 4 latas - en Ventimiglia...y no os digo como quedo el coche - parachoques de metal en V... y el culo arremangado ...yo seguí viaje tan pancho. - nada.
Una vez se me saltó un Stop un borracho con un renault 19...no llevaba defensas tampoco le pasé acelerando a tope por delante del morro y me llevé el parachoques...con sus faros y radiador incluido. No me caí tampoco (el cilindro de la 100 y una de las maletas arrancaron todo el morro del coche. Tela.
he tenido arrastrones en circuito y carretera con el boxer...lo máximo rascas la tapa de las válvulas.
Antes de rascar con las defensas, rascas con el caballete en el suelo. Yo creo que es _"seguridad psicologica"...en serio.
recuerdo las defensas de las ducati (cuadradas)... que pivotaban en el tubo vertical del chasis y tenian unas orejas cogidas al motor....se plegaban como una ratonera y te cogian la pierna (era peor)...pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.
En la unica moto en que las he testado (y se deformaron de manera correcta fue en la R100)..giraban con dos anclajes alrededor del chasis y con una pata a 45º que funcionaba de manera correcta.
Hay unas que tampoco estan mal que parecen antivuelcos como las que llevan las GS 1150 antiguas que tampoco tienen mala pinta.