Grave averia caida en parado

Ya di con las defensas que comentaba, alguna puede dar su opinion de ellas.

Color plata:

Crash bars Defensa protector de motor Heed BMW R 1200 RT (05-13) - plata | eBay

Color negro:

http://www.ebay.es/itm/ENGINE-GUARD-CRASH-BARS-HEED-BMW-R-1200-RT-05-13-black-/182205426911?hash=item2a6c4a2cdf

para mas modelos de BMW.

http://stores.ebay.es/HeedMoto/BMW-/_i.html?_fsub=4915254016

Gracias.
1
 
Última edición:
A mí me gustan mucho las que ha puesto tekbox, donde las conseguistes y otra más las pusisteis tu, la mía es del 2005 y ya se ha tumbado dos veces en parado y me da mucho miedo que a la tercera vaya la vencida y como en la R45 llevo unas parecidas me gustaría ponerlas igual, muchas gracias y perdón por el royo, saludos
 
Muchas gracias jesushr, da gusto ver cómo lo explicas y lo documentas saludos
 
Qué mala suerte!!!
Con esa grieta se puede seguir, algunos km o tienes que buscar grúa??? Gracias .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo con esa grieta vuelvo hasta casa. No ha perdido aceite (unas gotas, pero lleva 4 litros!)
Se parchea con cinta americana, nural o barro seco. Se vigila el nivel y la raja y tiramillas.
Hubieras parado una GS en mitad de ninguna parte por esa rajita?
Señores tenemos un motor del que presumimos de tosco e indestructible y luego se detiene por minucias.
 
Yo con esa grieta vuelvo hasta casa. No ha perdido aceite (unas gotas, pero lleva 4 litros!)
Se parchea con cinta americana, nural o barro seco. Se vigila el nivel y la raja y tiramillas.
Hubieras parado una GS en mitad de ninguna parte por esa rajita?
Señores tenemos un motor del que presumimos de tosco e indestructible y luego se detiene por minucias.


Barro seco? Alguien lo ha hecho? Yo... No me atrevería con barro...
 
Ver el archivo adjunto 47229Ver el archivo adjunto 47231
Resultado de la caída en parado .
La patacabra tampoco cumplió su función , la moto se cayó sola ,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

compañero Mutecola,la próxima vez cuando pares la moto cerciorate que el suelo no sea blando,esto nos ha pasado a todos,por otra parte esto de las defensas va a gusto del consumidor,a mi particularmente no me gustan nada y menos en una RT que hay algunas que parecen las de la GGCC de trafico dando apoyo en la vuelta ciclista a España,me pregunto si también a alguien se le parte la maneta de embrague mas allá de la punta y no puede embragar,en la próxima salida le pondrá unos guardamanos como si fuera una GS por si acaso ??.....los de marqueting de estas casas de productos ya nos tienen bien comida la olla ya......
hay una cosa que no entiendo,viajando por centro Europa,se cae la moto en parado se raja la tapa y pierde un poco de aceite se supone que con el motor parado por esto se acaba un viaje ?? no puede ser y mas con la de concesiones de BMW que llega a haber,otro detalle,todas las motocicletas nuevas tienen 5 años de asistencia en carretera que la llevan como mínimo al concesionario mas cercano,el libreto con la explicación te lo dan en la entrega y el teléfono que me habéis hecho mirarlo es el 900100482 dese España y el 0034913995152 desde el extranjero.
 
Última edición:
kpeps tienes razón. además...cuando uno va de viaje..lleva recambio y herramienta o se busca la vida por ahi. (nural 28) el butano de toa la vida por ejemplo...o ahora barritas de 2 componentes. O araldit y un trozo de papel de aluminio...que se yo...improvisa ! :cheesy: Yo me arregle un cable de embrague con un muelle que encontre de un carburador weber -enterito - en una cuneta (ya hace años)..en una carretera de a tomar por culo.

A mi se me quedó la moto en Siberia...en donde cristo perdio los calzoncillos...en una carrtera llena de barro...y pude llegar haciendo inventos a zona civilizada...donde con unos rusos borrachos..en un taller de camiones del ejercito...lo pude reparar como dios manda.

Tiene mas inri si la moto es nueva, yo he tenido varias boxer (y menos en la 100CS) que los llevaba de origen, en ninguna he llevado defensas, son mu feas! :D

Tambien os digo que las BM de ahora ...son un cagarro. Cierto.

pd:y las defensas...si no van cogidas a chasis y articuladas (como en las antiguas)...parten el bloque de motor...igual que los levers modernos. Ahora hay motos BM modernas para tirar...despues de tocarle el culo a un coche en un semaforo.

Con mi 100CS le toque el culo - habia aceite en el suelo - a un Renault 4 latas - en Ventimiglia...y no os digo como quedo el coche - parachoques de metal en V... y el culo arremangado ...yo seguí viaje tan pancho. - nada.

Una vez se me saltó un Stop un borracho con un renault 19...no llevaba defensas tampoco le pasé acelerando a tope por delante del morro y me llevé el parachoques...con sus faros y radiador incluido. No me caí tampoco (el cilindro de la 100 y una de las maletas arrancaron todo el morro del coche. Tela.

he tenido arrastrones en circuito y carretera con el boxer...lo máximo rascas la tapa de las válvulas.
Antes de rascar con las defensas, rascas con el caballete en el suelo. Yo creo que es _"seguridad psicologica"...en serio.

recuerdo las defensas de las ducati (cuadradas)... que pivotaban en el tubo vertical del chasis y tenian unas orejas cogidas al motor....se plegaban como una ratonera y te cogian la pierna (era peor)...pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.

En la unica moto en que las he testado (y se deformaron de manera correcta fue en la R100)..giraban con dos anclajes alrededor del chasis y con una pata a 45º que funcionaba de manera correcta.

Hay unas que tampoco estan mal que parecen antivuelcos como las que llevan las GS 1150 antiguas que tampoco tienen mala pinta.
 
Última edición:
Yo he tenido alguna caída en parado de lo más tontas....y mira que da rabia marcar los cilindros pero es lo que hay con este diseño de los bóxer...por contra son comodisimos para añadirle aceite si te falta algo y además refrigeran estupendamente al llevar ambos cilindros al aire casi completamente.
No obstante seguiré leyendo al respecto y pediré consejo en el taller en la próxima revisión para ponerle algún protector.
 
por lo que he leído las barras protectoras te pueden salvar los cilindros pero también pueden rajar el bloque motor por los anclajes de las barras, es el precio que hay que pagar por un motor boxer. El chasis de estas motos esta integrado con el motor y cuando se caen esta pegando todo el peso en la famosa tapa y algo tiene que ceder, preferiblemente por la parte mas barata.

alguien a tenido algún problema con el cilindro después de una caída, lo ha tenido que cambiar??????

PD: mucho animo mejor caes en parado que a 100 km/h
 
Yo he tenido alguna caída en parado de lo más tontas....y mira que da rabia marcar los cilindros pero es lo que hay con este diseño de los bóxer...por contra son comodisimos para añadirle aceite si te falta algo y además refrigeran estupendamente al llevar ambos cilindros al aire casi completamente.
No obstante seguiré leyendo al respecto y pediré consejo en el taller en la próxima revisión para ponerle algún protector.

Las veces que me ha ocurrido, las protecciones de las tapas de las culatas han sido suficientes; no llevo barras desde que me dí cuenta de su escasa utilidad.
Aparte de pilotos y el faro, (y el cierre de una maleta), al motor no le ha pasado nada; lo dejé levantado para que el acete volviera al carter y nada más.

Saludos.


gracias
 
Arriba