Grave problema de la F800

Enero del 2011 y sigue ocurriendo el tema de las paradas...
Asi se comentaba dias atras...

:-[Hola compañeros tengo la st modelo 2011 osea motor negro.

pues se me para cuando esta metido el embrague, no siempre.

me lo ha echo 3 veces, y lo peor una vez en una curva que casi me cuesta el pie o lo que es peor caerme,

he visto lo del filtro del aire pero en este modelo mas moderno y supuestamente afinado de estos anteriores problemas ...?

os a pasado a alguno?

mañana tengo cita para dejarla en el taller...

Sin comentarios...

Jopé, habeis reabierto un post del 2006.
La avería del compi del 2011 aún está por determinar su causa.
Mi moto tiene 3 años y sí, se me paró al mes de comprarla, me lo solucionaron y nunca más.
Ah! Y con 20.000 km, 0 averías. Ni fugas, ni nada.
¿Que mañana igual se rompe toda? Bueno, pero de momento a seguir gastando neumáticos, que no me duran nada! :D

Hola, yo tengo una ST desde hace tres años y con casi 30.000 kmts y hasta ahora nunca tuve problemas de paradas del motor.
Toco madera y espero que me dure un porrón de años como hasta este momento.
Un saludo en V. >:(

Si en este post, aparecen casos sangrantes, está claro que BMW está a la altura del 307.

El que haya muchos que no le ha pasado nada, es que es lo que debe ser. No es para decir estoy encantado. Creo que se debe estar encantado de como va la moto, como curvea, como consume o lo bonita que es; per estar encantado porque no se ha averiado, pues la verdad no lo entiendo. Es que eso debe ser lo mínimo :-/

Uno de los días más felices de mi vida fue cuando se llevaron mi F800S...  un desastre de moto... bueno, el concepto buenísimo... la fiabilidad de mi unidad, patética... y lo más triste es que no son solo cosas de unidades puntuales, BMW sacó al mercado en 2006 una moto defectuosa... 
Creo que las F actuales son mucho más fiables, la mayoría de piezas defectuosas se han cambiado... sigue sin parecerme la moto más fiable del mundo ni nada parecido... pero creo, o quiero creer, que el problema de este muchacho es algo puntual, y espero que se solucione pronto...

Leyendo las respuestas del "pasado", también me gustaría que viniese en mi moto alguno de los que postearon alegremente aquí, cuando mi moto se apagó en mitad de un adelantamiento dando gas a tope en tercera, porque BMW no diseñó un software ni una caja de filtro en condiciones... o en alguna de las paradas con clavada de rueda... o un día de viaje que la señorita decidió pararse como una docena de veces en apenas 20 Km... 8-)

Hola,

La verdad es que es "cansino" el argumento de determinados individuos acerca de las virtudes o defectos de un modelo. Espero que no vuelvan a sacar lo de la maza del embrague y cia. Para mas inri algunos ya no tienen la moto, pero continuan "dando la vara" con lo mismo....Se entiende...

La realidad es que si leemos este foro no hay modelo de la marca BMW que podamos decir, "Dios te guarde". Teniendo en cuenta las cifras de ventas del 2010 deben de ser gilip**as una gran cantidad de compradores de moto en este pais.

En mi caso, continuo con la moto y sigo encantado con ella. No tengo ningun problema, ni siquiera el famoso de la junta o el de la dichosa maza, ni se para, ni nada. Es decir, es de finales del 2006 (o principios del 2007) y va de p+ta m+d+e.
Por cierto es una S y roja...

Saludos.

776F7F78767F6F6C7F7C020A0A3A0 dijo:
Hola,

La verdad es que es "cansino" el argumento de determinados individuos acerca de las virtudes o defectos de un modelo. Espero que no vuelvan a sacar lo de la maza del embrague y cia. Para mas inri algunos ya no tienen la moto, pero continuan "dando la vara" con lo mismo....Se entiende...

La realidad es que si leemos este foro no hay modelo de la marca BMW que podamos decir, "Dios te guarde". Teniendo en cuenta las cifras de ventas del 2010 deben de ser gilip**as una gran cantidad de compradores de moto en este pais.

En mi caso, continuo con la moto y sigo encantado con ella. No tengo ningun problema, ni siquiera el famoso de la junta o el de la dichosa maza, ni se para, ni nada. Es decir, es de finales del 2006 (o principios del 2007) y va de p+ta m+d+e.

Saludos.

Me alegro por ti, de verdad, sería lo logico cuando te gastas 9 mil e como minimo en una moto.

59584952535C49544B523D0 dijo:
[quote author=776F7F78767F6F6C7F7C020A0A3A0 link=1162850579/58#58 date=1294954088]Hola,

Saludos.

Me alegro por ti, de verdad, sería lo logico cuando te gastas 9 mil e como minimo en una moto.[/quote]

Ójala el resto de compañeros con problemas hubieran tenido la misma suerte que tú. Tener una F y tener 0 problemas, parece complicado todavía y eso no debería ser así - aunque solo es una opinión- ;)

6A7262656B62727162611F1717270 dijo:
Hola,

Saludos.

Lo tuyo si que es empatia !! ;D

Solo te deseo que jamás tengas una moto que te de los disgustos que algunas dan a sus propietarios, sea la moto de la marca que sea.

Os habeis dado cuenta que ha sido publicarse que BMW es lider de ventas y no parar de sali post del año de la pera con los fallos de sus modelos.

Que muchos de estos post los reabren gente que ni siquiera tiene una BMW y encima no piensa tenerla como en el de todos mis miedos o en otros con fallos que sabemos que se han corregido con las campañas hace muchos años a todo el mundo.

En fin lo de la empatía para alguien que puede estar intoxicando tiene gracia, en lugar de eso debemos de tener espiritu crítico y no creernos todo lo que nos cuentan que ya hace muchos años que debiamos de habernos espabilado y pensar por nosotros mismos sin tragarnos todo lo que nos echen.

6463696C611A192D0 dijo:
Os habeis dado cuenta que ha sido publicarse que BMW es lider de ventas y no parar de sali post del año de la pera con los fallos de sus modelos.

Que muchos de estos post los reabren gente que ni siquiera tiene una BMW y encima no piensa tenerla como en el de todos mis miedos o en otros con fallos que sabemos que se han corregido con las campañas hace muchos años a todo el mundo.

En fin lo de la empatía para alguien que puede estar intoxicando tiene gracia, en lugar de eso debemos de tener espiritu crítico y no creernos todo lo que nos cuentan que ya hace muchos años que debiamos de habernos espabilado y pensar por nosotros mismos sin tragarnos todo lo que nos echen.
Sí señor! +1. ;)

6E6963666B1013270 dijo:

El que ha reactivado dicho post, es el compañero argantonio, poseedor de una f800s/st, con casi 300 mensajes en el foro y con una antiguedad de mas de 1 año, creo que tiene todo el derecho de hacerlo, y si te fijas en su mensaje es la de comparar que en 2006 se hablaba de las paradas y a día de hoy algunos de los usuarios la siguen sufriendo.

Lo de líder de ventas de Bmw, etc etc, creo que no viene al caso.

Y por cierto, quiero recordarte que no ha habido campañas en las paradas de motor ni la del buje ni juntas de balancines. Simplemente se ha utilizado la garantía, pero de campañas nada de nada y es lo que se esta reclamando que haga Bmw.

26272E27292D30420 dijo:
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y me gustaría hablar de la F800.

Estaba interesado en comprarme la F800 y he estado leyendo muchos post de usuarios de esta moto. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que muchos (una proporción alarmante) tienen varios problemas con esta moto entre los cuales esta el grave problema: la moto se para sola cuando reduces y los de BMW no saben porqué. Todavía no salgo de mi asombro.

Bueno, como la moto me gusta mucho y he leido que puede ser la centralita y que van a actualizarle el software he decidido llamar a Atención al cliente de BMW para que me informaran de primera mano sobre la solución de este problema y me he quedado más asombrado todavía: no tienen conocimiento de que esto esté sucediendo.

Así que, una vez más, he podido comprobar que los de las grandes marcas sigue siendo un gran farol para cobrarte más de lo que valen las cosas y para poder hacer lo que les da la gana y que, al final, el que les da de comer (que es el cliente) es el que menos pinta y al que más le toman el pelo: "tu compra la moto y luego ya correras".

¿Cómo pueden estar vendiendo una moto que se para? ¿Cómo puede seguir la gente comprando esa moto aun sabiendo que da problemas? ¿Cómo tienen el lujo de decir que "no tenemos conocimeinto de esa incidencia? ¿Cómo estamos tan indefensos los consumidores viendo la impunidad con la que actuan y sin poder hacer nada? ¿Cómo es posible que no salga publicado en ningún medio ese grave problema?

Para terminar quiero excusarme por la longitud y seriedad del mensaje pero necesitaba desahogarme.
Por supuesto he desechado la idea de comprar la moto.

Saludos
LLevo 4 años con mi f800s y solo me da alegrias, lo de las paradas me paso el tercer mes de tenerla, fue tan sencillo como llevarla al conce le actualizaron el software y hasta hoy ningún problema y la uso todos los dias, espero que tomes la decision correcta la compres y disfrutes y olvidate de todo lo demas, un saludo y suerte.

Hola,

Se venden mas BMW y concretamente los modelos F (GS y R) son líderes en el país.
Pero esto no importa. Lo que importa es... que alguna moto de mil siga supurando aceite por la junta, por que en el concesionario de turno son unos incompetentes (por ejemplo...)..

Yo doy mi opinión y esta es que actualmente no existe una moto con las virtudes que tiene mi F800S (con las pequeñas variaciones de suspensiones que le he introducido), dentro de su segmento.
He intentado cambiarla por capricho por otra, K1300R por ejemplo, pero no me gusta, mucho peso, muy larga y suspensiones digamos que especiales, que no me convencen nada. Por la R1200R, pero tampoco me va su imagen tan clásica. Quizás mas adelante...

Por cierto, y esto es la primera vez que lo comento. Mi maravillosa VFR-750F, a los 1500 km empezó a supurar aceite por una de las dos tapas (motor V) de la culata o balancines. Fué arreglado en garantía también.

Saludos.

1109191E1019090A191A646C6C5C0 dijo:
Hola,

Se venden mas BMW y concretamente los modelos F (GS y R) son líderes en el país.
Pero esto no importa. Lo que importa es... que alguna moto de mil siga supurando aceite por la junta, por que en el concesionario de turno son unos incompetentes (por ejemplo...)..

Yo doy mi opinión y esta es que actualmente no existe una moto con las virtudes que tiene mi F800S (con las pequeñas variaciones de suspensiones que le he introducido), dentro de su segmento.
He intentado cambiarla por capricho por otra, K1300R por ejemplo, pero no me gusta, mucho peso, muy larga y suspensiones digamos que especiales, que no me convencen nada. Por la R1200R, pero tampoco me va su imagen tan clásica. Quizás mas adelante...

Por cierto, y esto es la primera vez que lo comento. Mi maravillosa VFR-750F, a los 1500 km empezó a supurar aceite por una de las dos tapas (motor V) de la culata o balancines. Fué arreglado en garantía también.

Saludos.
Hola amigo , cambiando de tema , podrías comentar un poco los cambios a las suspensiones de la F800 que mencionas ?

Un saludo .

687060676960707360631D1515250 dijo:
Hola,

Saludos.
una moto de mil suda aceite? mmm, creo k no, de 400 y pico inscritos en el subforo, 40 y pico han tenido fugas, si a eso le sumas los de la f800gs y f650 gs, veremos si es una entre mil, y quiero recordar que la f800r salio en 2009, cuando el motor ya llevaba casi 4 años en el mercado, y creo que pierden mas de una. Con estos numeros, que recuerdo que los afectados/inscritos supera mas del 15% (numero de bastidor con dni) creo que Bmw tiene k plantearse hacer una campaña. Por mucho que digas que en el conce te lo arreglaron,etc etc. No crees que lo normal es que cuando te compras una moto nueva, y sabiendo que puede pasar, ya lo hyan solucionado? tenemos que esperar que pase? es eso un mantenimiento preventivo?

Os molesta que se hable del buje? de las paradas? de las fuga de aceite? Estos fallos sabeis perfectamente que no tiene nada que ver con uso indebido del conductor, si leeis los post referentes en el subforo de las F vais a ver los motivos que se producen, con fotos y explicaciones creo yo de lo mas fiable.

El compañero Armen en su día puso un post sobre las grietas que aperecín en el brida de las R/K 1200, muchos se enteraron gracias a él y no por su "concesionario", no ha habido camapaña pero Bmw modifico la pieza y lo cambia sin coste alguno. Todo el mundo le ha dado las gracias por su labor y creo que bien merecida.

Crees que nosotros no estamos intentando hacer lo mismo con el tema del buje, paradas, junta? que recibimos a cambio por parte vuestra? que si no sabemos llevar las motos, que somos los de siempre, que ni tenemos motos Bmw,etc.

Simplemente queremos que Bmw se ponga las pilas con los usuarios de la F, y no les haga pagar 900 e por el buje, que no se pare la moto en marcha, y que la junta lo solucionen de origen y no tenga que pagar el propietario 150 e.

2D10322F3A2C3936312B3A2D3A2C5F0 dijo:
[quote author=4159494E4049595A494A343C3C0C0 link=1162850579/67#67 date=1295014435]Hola,

Saludos.

Me alegro muchísimo por tí.

Cada vez tengo más claro que a los que sufrimos en su día (y muchos sufren, lée tu subforo) paradas no se nos para el motor, se nos ha calado. Qué manazas somos!

Me queda también claro que hay un grupo de usuarios que debido a un uso indebido de sus máquinas, van a tener que cambiarles el buje.

Queda claro que en este modelo, los chorreones de aceite que recorren el costado del motor quedan 'elegantes', por eso BMW sigue fabricando así los motores, después de 5 años.

Por supuesto, los análisis de desgaste de componentes del motor de 100,000km que publicaron en Motorrad (creo que también salió aquí en España y en alguna otra publicación que he olvidado) eran erróneas. Debieron confundir las piezas con desgaste prematuro por las de algun scooter de Telepizza.

Resumiendo, nos encontramos ante -cómo era eso- ah, si, un 'evento cósmico'. Una máquina  exquisitamente construida con precios de reventa de coreana. Aprovecháos mortales . . .  8-)

Vsss
[/quote]

Pero a ver... ¿por qué te enfadas porque alguien diga que su moto le ha salido buena?
Nadie acusa a nadie de ser torpe conduciendo o mentir.
Sin embargo deberíamos investigar porque unas pierden aceite y otras no: se comentó el echarle más de 1/2 l. del aconsejado en los cambios. :o
El buje: sobrecargas o lavado a presión. :o
Las paradas: mal diseño del filtro. >:(
El embrague...sí que afecta la conducción, o no... :-X
La batería: la mía con 3 años y 3 semanas parada, me arrancó a la 1ª. :D
Pero no nos echemos los trastos a la cabeza, por favor. ;)
Saludos!

28293823222D38253A234C0 dijo:
[quote author=687060676960707360631D1515250 link=1162850579/67#67 date=1295014435]Hola,

Saludos.
una moto de mil suda aceite? mmm, creo k no, de 400 y pico inscritos en el subforo, 40 y pico han tenido fugas, si a eso le sumas los de la f800gs y f650 gs, veremos si es una entre mil, y quiero recordar que la f800r salio en 2009, cuando el motor ya llevaba casi 4 años en el mercado, y creo que pierden mas de una. Con estos numeros, que recuerdo que los afectados/inscritos supera mas del 15% (numero de bastidor con dni) creo que Bmw tiene k plantearse hacer una campaña. Por mucho que digas que en el conce te lo arreglaron,etc etc. No crees que lo normal es que cuando te compras una moto nueva, y sabiendo que puede pasar, ya lo hyan solucionado? tenemos que esperar que pase? es eso un mantenimiento preventivo?

Os molesta que se hable del buje? de las paradas? de las fuga de aceite? Estos fallos sabeis perfectamente que no tiene nada que ver con uso indebido del conductor, si leeis los post referentes en el subforo de las F vais a ver los motivos que se producen, con fotos y explicaciones creo yo de lo mas fiable.

El compañero Armen en su día puso un post sobre las grietas que aperecín en el brida de las R/K 1200, muchos se enteraron gracias a él y no por su "concesionario", no ha habido camapaña pero Bmw modifico la pieza y lo cambia sin coste alguno. Todo el mundo le ha dado las gracias por su labor y creo que bien merecida.

Crees que nosotros no estamos intentando hacer lo mismo con el tema del buje, paradas, junta? que recibimos a cambio por parte vuestra? que si no sabemos llevar las motos, que somos los de siempre, que ni tenemos motos Bmw,etc.

Simplemente queremos que Bmw se ponga las pilas con los usuarios de la F, y no les haga pagar 900 e por el buje, que no se pare la moto en marcha, y que la junta lo solucionen de origen y no tenga que pagar el propietario 150 e.  [/quote]
Me parece correctísimo tu comentario, pero debemos exigirles también que digan porque unas fallan y otras no.
Lo del aceite puede ser negligencia de los concesionarios o mala redacción de los manuales para su medición, porque sabemos que varios compañeros vaciaron parte del cárter después de la revisión por sobrepasar el nivel.
Lo del buje tiene tela, sí...

5562606E74070 dijo:
[quote author=28293823222D38253A234C0 link=1162850579/70#70 date=1295021029][quote author=687060676960707360631D1515250 link=1162850579/67#67 date=1295014435]Hola,

Saludos.

Simplemente queremos que Bmw se ponga las pilas con los usuarios de la F, y no les haga pagar 900 e por el buje, que no se pare la moto en marcha, y que la junta lo solucionen de origen y no tenga que pagar el propietario 150 e.  [/quote]
Me parece correctísimo tu comentario, pero debemos exigirles también que digan porque unas fallan y otras no.
Lo del aceite puede ser negligencia de los concesionarios o mala redacción de los manuales para su medición, porque sabemos que varios compañeros vaciaron parte del cárter después de la revisión por sobrepasar el nivel.
Lo del buje tiene tela, sí...[/quote]

Regis, se le ha exigido a Bmw, hicimos 2 cartas conjuntas alertandoles del tema, se ha intentado tener contacto telefonico con el resonsable del departamento tecnico de Bmw, pero no nos han dejado.

La batería que comentas, comentarte que hubo una remesa mala, que afectaron a una serie determinada de numero de bastidor.

Lo de la fuga de aceite, no es por el nivel exesivo de aceite de algunos conce ponen, sino un mal diseño de la base de la parte de arriba de la culata, que cuando pones la tapa de balancines encima, en algunos puntos (parte izquierda) no tienen el par de apriete necesario para que haga estanqueidad, por eso la solución de las arandelas y el aumento de par de apriete.

Lo de las paradas, no ha habido ninguna campaña.

Lo del embrague, decir k hay un nuevo modelo, por algo serà...

creo que muchas veces nos enfrentamos, pero creo que en estos casos lo bueno sería la unión, al fin y al cabo todos somos propietarios de las f800, y lo que queremos es disfrutar, por algo nos las compramos en du día ;)

586B6765644E460A0 dijo:
Desde luego, leer los foros puede ser determinante a la hora de comprar una moto... cuando ves a tanto usuario de cierto modelo, tan cabreado... te echas para atrás en la compra... :-?

Y con tanta actualización de la versión de software (creo que la K 1200 S también se beneficia de estas actualizaciones, he leído que van por la versión 7.0)... me pregunto... ¿no les saldría a cuenta a los de BMW poner un módem en la moto para hacer teledescargas de estas versiones sin tener que ir al taller?

;D ;D ;D

Sí, como la TDT. :D :D

Excusatio non petita, accusatio manifesta. En todo el hilo nadie ha dicho nada acerca de la torpeza de nadie aunque hay gente a la que todos los vehículos le salen malos y a otras que no tienen casi nunca problemas.

De lo único que he escrito es de que hay que ser críticos con la información, que si alguien dice que algo dá muchos problemas y a los que conoces no les pasa, si una de esas personas compara motos con barcos porque es un novato que no ha tenido nunca una moto y nó sabe que estas se rompen en todas las marcas poniendo incluso que las japonesas no se rompen nunca. Puedo, pienso y expreso lo que me parece porque este foro no es monopolio de los que tienen problemas y puedo expresar mis reservas cuando las cosas no me cuadran.

1F1812171A6162560 dijo:
Excusatio non petita, accusatio manifesta. En todo el hilo nadie ha dicho nada acerca de la torpeza de nadie aunque hay gente a la que todos los vehículos le salen malos y a otras que no tienen casi nunca problemas.

De lo único que he escrito es de que hay que ser críticos con la información, que si alguien dice que algo dá muchos problemas y a los que conoces no les pasa, si una de esas personas compara motos con barcos porque es un novato que no ha tenido nunca una moto y nó sabe que estas se rompen en todas las marcas poniendo incluso que las japonesas no se rompen nunca. Puedo, pienso y expreso lo que me parece porque este foro no es monopolio de los que tienen problemas y puedo expresar mis reservas cuando las cosas no me cuadran.

Pasate por el post del buje, que hay otro compañero k le ha salido la avería.

Hola,

Yo no voy a seguir con esta dinámica, ya he comentado que me parece agotadora o "cansina".

Me compré la moto nueva y ciertamente he pasado por momentos de bastante enfado. He leído quejas de todo tipo, he intentado estudiar y preguntar que pasaba. Me cambiaron el software en 2 ocasiones por distintas campañas. La moto mejoró ya que no salía bien al acelerar desde abajo y a pocas revoluciones. Me modificaron el accionamiento del cambio, era dificil encontrar el neutral, y el accionamiento no era muy preciso. Se arregló.
Me cambiaron la polea de salida de la caja de cambios por la nueva con silentblocs, la moto hacía muchísimo menos ruido mecánico.
Me empezó a supurar aceite (apenas una gota). Me enfadé bastante, pero finalmente también me lo arreglaron sin coste.
Se me llegó a parar un día, pero la verdad es que sólo ha sido ese día. Lo comenté a un compañero con Aprilia Tuono 1000R y me dijo que me dejara de gilip+lla++as.
No ha vuelto a suceder.

Durante estos años (final 2006) he leído de todo. Yo siempre buscando soluciones pero de forma independiente, como me gusta. También he comprobado que los problemas se han ido solucionando (en mi moto) hasta el punto de que llevo ya mucho tiempo sin ningun inconveniente.

Compruebo que mi moto es ligera, manejable, tiene muchos bajos, me gusta estéticamente, consume poquísimo, frena muy bien. Tiene ABS, puños calefactables, que pensaba al principio que me sobraban pero ahora...
He cambiado la suspensión trasera (WP)y los muelles delanteros de manera que la moto parece otra...He puesto filtro K&N, Akrapovic original BMW.
Tengo ruedas Pirelli Dragon Corsa.

Me "he picado" (esto es una estupidez, pero bueno) con motos japonesas de mayor potencia y veo que no me quedo atrás, en absoluto. Encima no engraso cadena, ni falta que hace....

En resumen, mi moto va muy bien, sigo contento con ella y el domingo volveré a salir dm.

Saludos y suerte a todos.

Es curioso a lo que se le puede llegar a llamar "ningún problema"... muy curioso...
8-)

6463696C611A192D0 dijo:

En fin lo de la empatía para alguien que puede estar intoxicando tiene gracia, en lugar de eso debemos de tener espiritu crítico[highlight] y no creernos todo lo que nos cuentan[/highlight] que ya hace muchos años que debiamos de habernos espabilado y pensar por nosotros mismos sin tragarnos todo lo que nos echen.

Con todo el respeto: Tu siempre eres capaz de distinguir la verdad y la intoxicación?  :o

Yo, por desgracia, no. ::)

Tampoco me vale lo del número de mensajes, que ha salido por algún lado, ya que uno muchas veces descubre un foro cuando busca la solución a un problema. Y es entonces cuando se registra.(Otra cosa es el que no sabe estar, es un maleducado o insulta directamente en el primer post...)

Yo por desgracia he tenido que criticar mi moto en diversas ocasiones y he recibido respuestas que eran auténticas faltas de respeto, rozando el insulto y la descalificación por decir que estaba hasta los huevos de MI moto. Que si cambiate la moto, que si "tratala bién" que si no se cuantos.......  :o

Lo que tengo muy claro (sin poderlo demostrar, evidentemente...)  es que en mi opinión también puedes encontrar el otro extremo gente que jamás reconocerá que su moto tiene alguna pega/problema/avería porque les jode reconocerlo. Queda mucho mejor no tener problemas que tenerlos, ¿no? A mi me ha pasado en el trabajo, con un compañero, que al final me "confesó" que se había vendido un vehículo harto de problemas, cuando durante tres años, el tio no había parado de decir que era una maravilla, que 0 problemas, que todo cojonudo....... Pero ¿por qué hay que esconder algo así?

Y claro, para algunas personas, reconocer que una BMW puede salir mala o tener algo mal diseñado es algo inconcebible.

Y que hay gente que se repite en los post? Pues sí, ¿y que? ¿Es que si uno pasó un calvario con una moto sólo lo puede contar una vez ? Yo sé muy bien que algunos compañeros han tenido motos "defectuosas" y que lo comentan a menudo. No me molesta, porque no sólo cuentan esto.

Y reabrir un post de hace tiempo para comentar el mismo problema que hace años, significa que en mucho sitios aún no se han enterado de como solucionar el problema.....guste o no....

Saludos

Es un poco cansino el tema de los problemas en Bmw.
Parece que nadie sabe que los 430 dan problemas de cajas de cambios y varios más.
Que además como ha dicho alguno, normalmente empieza el post, alguien que no tiene Bmw y que además al final no la compra.

Todas las motos son buenas y a su vez son malas.¿A nadie se le ha ido el regulador de corriente de su Vrf?¿Nadie ha gripado una Yamaha por consumir demasiado aceite y no reponer a tiempo?¿Ducati?Enga home, que es Viernes!!!

vss

Yo no hablaría de marcas, al menos no de forma genérica, todas tienen grandes motos y otras menos afortunadas, lo haría de modelos.

Tuve una F800S, buena moto pero un desastre de fiabilidad, repetí marca (con un par 8-)) y desde hace 10.000 km una R1200S me alegra cada día.

Que opino de BMW? Que no sacó un buen producto con la F800, aunque la garantía respondió a la perfección y que con la R1200S lo bordó.

V'sssss

766F7C7B697C71787A686F1D0 dijo:
Tuve una F800S, buena moto pero un desastre de fiabilidad, repetí marca (con un par  8-)) y desde hace 10.000 km una R1200S me alegra cada día.

Que opino de BMW? Que no sacó un buen producto con la F800, aunque la garantía respondió a la perfección y que con la R1200S lo bordó.

V'sssss

No te llamaras "Modesto". Por supuesto, no hablemos de marcas, por que entonces incluiriamos a la maravillosa 1200S.
Ya esto es lo que faltaba...

La verdad (en tono sarcastico) es que las unicas motos en el foro que tienen o han tenido problemas son las F. Por supuesto "la bordada" R1200S" pese a su maravilloso motor "ultradeportivo" no tiene ningun inconveniente...

BMW no saco un buen producto, aunque las ventas ultimamente sean como son.. Sin embargo de la 1200 estamos inundados...
Baja Modesto... Y ya lo dejo...
Por favor...

No me llamo modesto, me llamo Iván  ;)
La R1200S no es una marca, es un modelo  :D
Dicho esto, sólo puedo hablar desde MI experiencia, las 17 visitas al taller en 23 meses con un modelo y las 0 con el otro.
Como dije antes para mi la F800S es una buena moto, con un punto flaco (repito, hablo desde MI experiencia), la fiabilidad, la cambié por otra que con su motor "ultradeportivo" (a mi me sobraba con el de la F800 cuando funcionaba) y con lo que quieras no me ha dado ni un solo problema,no creo que sea un comentario como para que nadie se moleste, pero vamos, que me importa lo justo.

Lo de las ventas, no se, me da igual lo que venda cada uno, me importa lo que compro yo, me gusta acertar y me molesta no hacerlo.

V'ssss

31283B3C2E3B363F3D2F285A0 dijo:
No me llamo modesto, me llamo Iván  ;)
Dicho esto, sólo puedo hablar desde MI experiencia, las 17 visitas al taller en 23 meses con un modelo y las 0 con el otro.
Como dije antes para mi la F800S es una buena moto, con un punto flaco (repito, hablo desde MI experiencia), la fiabilidad, la cambié por otra que con su motor "ultradeportivo" (a mi me sobraba con el de la F800 cuando funcionaba) y con lo que quieras no me ha dado ni un solo problema,no creo que sea un comentario como para que nadie se moleste, pero vamos, que me importa lo justo.

Lo de las ventas, no se, me da igual lo que venda cada uno, me importa lo que compro yo, me gusta acertar y me molesta no hacerlo.

V'ssss

Si hubiese vendido mi moto, dado que desde hace mas de 2 años no ha pasado por taller alguno (hasta yo le he cambiado aceite y filtros) estaria encantado con ella.
En ese caso hablaria bien y no tendria necesidad de cambiarla por eso que tu llamas un modelo. Yo prefiero no decir lo que opino del "modelo", sin ofender.

BMW cometio el error de sacar al mercado una moto que aun no estaba plenamente desarrollada, eso creo que es facil entender. En cuanto a errores de diseño y demas, eso lo dejamos para los eruditos del foro, que al parecer hay muchos.

Por otro lado, a pocos metros de casa, por ejemplo, tenemos una persona con una RT (de esas del motor "especial") que me dijo recientemente que estaba hasta los hu+v+s de la misma. Ha salido en este foro, diciendo incluso que la venderia,etc..No doy mas detalles.
Tenemos otro ejemplo tambien cercano (en el trabajo) con una R850R nueva que tuvo que asistir, al menos 3 veces por fugas de gasolina y estaba hasta los mismos...
Esta claro, existen mas problemas en esta Marca de motos, no lo niego, pero me siguen gustando. Y dichos problemas no son especificos de un modelo, son de todos. Basta visitar el foro en su totalidad.

En cualquier caso, me sigue gustando mi moto y estoy contento. Podria facilmente cambiar por un vehiculo de motor horizontal, pero sinceramente no me gustan y cuando los veo y los oigo cada domingo sigo pensando lo mismo. ¿como puede gustar ese tipo de motor en un vehiculo semideportivo? No encuentro respuesta.
(No logro que salgan los acentos, lo siento)

Saludos.

1C0414131D1404071417696161510 dijo:
[quote author=766F7C7B697C71787A686F1D0 link=1162850579/81#81 date=1295034842]

Tuve una F800S, buena moto pero un desastre de fiabilidad, repetí marca (con un par  8-)) y desde hace 10.000 km una R1200S me alegra cada día.

V'sssss

No te llamaras "Modesto". Por supuesto, no hablemos de marcas, por que entonces incluiriamos a la maravillosa 1200S.

La verdad (en tono sarcastico) es que las unicas motos en el foro que tienen o han tenido problemas son las F. Por supuesto "la bordada" R1200S" pese a su maravilloso motor "ultradeportivo" no tiene ningun inconveniente...

BMW no saco un buen producto, aunque las ventas ultimamente sean como son.. Sin embargo de la 1200 estamos inundados...
Por favor...[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y además ya no se fabrica! :D

647C6C6B656C7C7F6C6F111919290 dijo:
[quote author=31283B3C2E3B363F3D2F285A0 link=1162850579/83#83 date=1295047037]No me llamo modesto, me llamo Iván  ;)

V'ssss

Si hubiese vendido mi moto, dado que desde hace mas de 2 años no ha pasado por taller alguno (hasta yo le he cambiado aceite y filtros) estaria encantado con ella.
En ese caso hablaria bien y no tendria necesidad de cambiarla por eso que tu llamas un modelo. Yo prefiero no decir lo que opino del "modelo", sin ofender.

BMW cometio el error de sacar al mercado una moto que aun no estaba plenamente desarrollada, eso creo que es facil entender. En cuanto a errores de diseño y demas, eso lo dejamos para los eruditos del foro, que al parecer hay muchos.

Por otro lado, a pocos metros de casa, por ejemplo, tenemos una persona con una RT (de esas del motor "especial") que me dijo recientemente que estaba hasta los hu+v+s de la misma. Ha salido en este foro, diciendo incluso que la venderia,etc..No doy mas detalles.
Tenemos otro ejemplo tambien cercano (en el trabajo) con una R850R nueva que tuvo que asistir, al menos 3 veces por fugas de gasolina y estaba hasta los mismos...
Esta claro, existen mas problemas en esta Marca de motos, no lo niego, pero me siguen gustando. Y dichos problemas no son especificos de un modelo, son de todos. Basta visitar el foro en su totalidad.

En cualquier caso, me sigue gustando mi  moto y estoy contento. Podria facilmente cambiar por un vehiculo de motor horizontal, pero sinceramente no me gustan y cuando los veo y los oigo cada domingo sigo pensando lo mismo. ¿como puede gustar ese tipo de motor en un vehiculo semideportivo? No encuentro respuesta.

Saludos. [/quote]
Es que en todos los subforos hay miles de problemas.
No es justo cebarse con la F.
Trabajé un año en una cadena de montaje de una conocida marca de coches. Al entrar me pusieron a montar cajas de cambios...¡Todas fueron sin par de apriete! Llevaba 2 días en la fábrica y el erudito que me explicó se iba ese mismo día despedido. No diré la marca, pero muchos turismos habrán tenido ese problema "por mi culpa" :-X
Con esto quiero decir que hay que ver porque unas fallan (minoría, aunque importante) y otras no.
Si todas montan o montaban la misma junta, el mismo buje, el mismo embrague...
Pero fallar, y más hoy en día con las presiones en las cadenas de montaje, fallan todos los vehículos.
Y no nos engañemos: el motor de una moto nunca durará la vida de un coche. 30.000 km en moto equivale al triple en un coche, por infinidad de motivos.

7677667D7C73667B647D120 dijo:
tampoco se fbrica la f800s
Cierto, cierto...pero hay bastantes más que la R1200S. Y su gemela de nacimiento ahí sigue, la ST, con nuevos y preciosos colores.

0334363822510 dijo:
[quote author=647C6C6B656C7C7F6C6F111919290 link=1162850579/84#84 date=1295081200][quote author=31283B3C2E3B363F3D2F285A0 link=1162850579/83#83 date=1295047037]No me llamo modesto, me llamo Iván  ;)

V'ssss

En cualquier caso, me sigue gustando mi  moto y estoy contento. Podria facilmente cambiar por un vehiculo de motor horizontal, pero sinceramente no me gustan y cuando los veo y los oigo cada domingo sigo pensando lo mismo. ¿como puede gustar ese tipo de motor en un vehiculo semideportivo? No encuentro respuesta.

Saludos. [/quote]
Es que en todos los subforos hay miles de problemas.
No es justo cebarse con la F.
Trabajé un año en una cadena de montaje de una conocida marca de coches. Al entrar me pusieron a montar cajas de cambios...¡Todas fueron sin par de apriete! Llevaba 2 días en la fábrica y el erudito que me explicó se iba ese mismo día despedido. No diré la marca, pero muchos turismos habrán tenido ese problema "por mi culpa" :-X
Con esto quiero decir que hay que ver porque unas fallan (minoría, aunque importante) y otras no.
Si todas montan o montaban la misma junta, el mismo buje, el mismo embrague...
Pero fallar, y más hoy en día con las presiones en las cadenas de montaje, fallan todos los vehículos.
Y no nos engañemos: el motor de una moto nunca durará la vida de un coche. 30.000 km en moto equivale al triple en un coche, por infinidad de motivos.[/quote]Cadena de montaje +Vigo, no es demasiado complicado... ;D ;D ;D ;D ;D

NO es tampoco tan complicado... los rodamientos del buje no están bien aislados por un problema de diseño... si ves como acabó el estriado del mío es flipante también la "calidad" del material... por eso ahora el nuevo, en teoría ha solucionado eso... y sí, digo nuevo porque tiene su nuevo código, etc... el embrague es un claro error de diseño... si fuese un mal montaje, se montaría el mismo, a cambio se monta otra maza distinta, con otro código, y otros discos, si no recuerdo mal con otra separación... piezas nuevas distintas y nuevos códigos...
Las fugas solo pueden ser por un error del diseño de la culata... si fuese de la tapa de balancines supongo que lo habrían cambiado... pero a saber cuantas ulatas tienen en stock... esperemos que se acaben y hagan las nuevas decentemente...
Sobre la durabilidad de los motores... hay un punto importante... en coches casi todos nos los compramos con relación de potencia baja, baja-media... en motos casi siempre son de media alta, alta... a mismo tipo de motor, la cosa se iguala... y no se si hasta algo más...

7443414F55260 dijo:
[quote author=1C0414131D1404071417696161510 link=1162850579/82#82 date=1295040014][quote author=766F7C7B697C71787A686F1D0 link=1162850579/81#81 date=1295034842]

V'sssss

Por favor...[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y además ya no se fabrica! :D[/quote]

Y como todo el mundo sabe en cuanto se deja de fabricar una moto es una mierda ::)

Mi moto fue un fracaso comercial de BMW, problema de BMW, a mi ni me va ni me viene, bueno algo si, gano exclusividad ;)

Estoy de acuerdo en no cebarse con la F, yo no lo he hecho nunca, es una moto que me encanta, la compré convencido, me gustaba la estética, el motor, el concepto de la moto etc. etc. me muevo a diario en moto, es mi medio de transporte para llegar al trabajo y si cada dos por tres tenía que andar en bus, llegando en la Renfe al conce y tal, hombre, podré decir que en mi opinión aquello tenía un problema de fiabilidad, no? para mi, no era un buen producto.

Me da la impresión, no lo puedo afirmar ya que es cierto que no soy ningún experto, que algunas de las cosas que me pasaron eran debidas a fallos de diseño y ahí si reconozco que pensé que, en la mía, fabricada en junio de 2008, estarían resueltos ya que se sabía de ellos desde 2 años antes.

De la ST no digo nada, no la he probado, pero por lo que voy viendo sus dueños andan encantados con ella, por algo será.

V'ssss

Hola,
El comentario:"De la ST no digo nada, no la he probado, pero por lo que voy viendo sus dueños andan encantados con ella, por algo será". Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido. Se trata básicamente de la misma moto que la S, por tanto ya verás....

En cuanto a:" Mi moto fue un fracaso comercial de BMW, problema de BMW, a mi ni me va ni me viene, bueno algo si, gano exclusividad". Si tu lo crees, mejor para ti. Yo no lo comparto, por supuesto. Lo del problema, lo del fracaso comercial si estoy de acuerdo contigo.
Por cierto con respecto a este tipo de motos puedo comentar otro desaguisado de una HP2 que vi en el taller oficial completamente desmontada y con una semana de uso... Mejor no decir mas ya que actualmente esta en venta... Pero esto es mejor no comentarlo, la gente que tiene mucho dinero y es caprichosa guarda mejor los secretos...

Una vez mas con respecto a si determinadas piezas mecánicas adolecen de errores de diseño yo sinceramente....mejor no decir lo que pienso al respecto. Por lo comentado cada vez que se introducen modificaciones en un producto debemos entender que es defectuoso. Esto sabemos que no es cierto.

Pero bueno, es lo que indico, este foro esta lleno de eruditos...Incluso algunos tienen algo de adivinos...

¿Sigo esperando que se me rompa la maza
o la doy por buena ya?. A ver si el adivino me contesta.... Manda gu...

Saludos

594151565851414251522C2424140 dijo:
Hola,
El comentario:"De la ST no digo nada, no la he probado, pero por lo que voy viendo sus dueños andan encantados con ella, por algo será". Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido. Se trata básicamente de la misma moto que la S, por tanto ya verás....

En cuanto a:" Mi moto fue un fracaso comercial de BMW, problema de BMW, a mi ni me va ni me viene, bueno algo si, gano exclusividad". Si tu lo crees, mejor para ti. Yo no lo comparto, por supuesto. Lo del problema, lo del fracaso comercial si estoy de acuerdo contigo.
Por cierto con respecto a este tipo de motos puedo comentar otro desaguisado de una HP2 que vi en el taller oficial completamente desmontada y con una semana de uso... Mejor no decir mas ya que actualmente esta en venta... Pero esto es mejor no comentarlo, la gente que tiene mucho dinero y es caprichosa guarda mejor los secretos...

Una vez mas con respecto a si determinadas piezas mecánicas adolecen de errores de diseño yo sinceramente....mejor no decir lo que pienso al respecto. Por lo comentado cada vez que se introducen modificaciones en un producto debemos entender que es defectuoso. Esto sabemos que no es cierto.

Pero bueno, es lo que indico, este foro esta lleno de eruditos...Incluso algunos tienen algo de adivinos...

Saludos

Definitivamente tienes razón, no hace falta ser muy inteligente, de todos modos te lo voy a explicar...

Si cambio una pieza para mejorar, mantengo la anterior en Stock por si se necesita por avería o por accidente o por desgaste... Curiosamente BMW no mantiene la pieza vieja en stock, y resulta que no es una pieza compatible... no puedes cambiar solo la maza, tienes que cambiar embrague completo... ¿menuda mejora no?... lo que es más... en BMW son tan idiotas que envían una carta a todos sus concesionarios reconociendo el problema... y son tan imbéciles que por una mejora se comen ellos una reparación de mil €... definitivamente sí... ni BMW ni algunos usuarios debemos ser excesivamente inteligente...
Sobre el buje no digo nada... porque creo que el porcentaje de afectados en un muestreo tan corto como este foro es suficientemente grande... y de nuevo BMW es idiota y paga facturas de 800 € en una pieza que ha mejorado porque le salió de los janders...

Espero que no te falle el embrague... aunque sinceramente lo veo complicado, de todos modos da igual, basta leer alguna de tus aportaciones a este mismo hilo para darse cuenta de que para ti "sin problemas" es algo distinto a lo que casi todos los demás piensan que significa esa frase...
Un saludo compañero... ;)

081000070900101300037D7575450 dijo:
Hola,

Pero bueno, es lo que indico, este foro esta lleno de [highlight]eruditos...Incluso algunos tienen algo de adivinos...[/highlight]

Saludos

No se a que viene ese comentario, te molesta que se digan que ha habido un cambio de diseño en piezas determinadas que han provocado averías? que somos adivinos? si lo fueramos creo que me hubiera tocado la lotería, pero creo que aquí nadie ha dicho ser adivino ni nadie se ha colgado ninguna medalla, simplemente que por experiencias pasadas por diversas situaciones, se ha intentado informar de los cambios que ha habido, problemas que estan pasando, que si no hubiera sido por este foro no se hubiera sabido que no eran "casos aislados" como dice Bmw. a ti te cambiaron la junta fuera de garantía, no crees que si te la cambiaron fue por algo? si les vienen un numero abultado de clientes que les pasa lo mismo, creo que se dan cuenta. Pero ha habido gente que ha pagago 150 e cuando no tendría que haber sido así, y no me vale que me digas que han sido culpa de ellos por no saberse valer.

A ti te gusta tu moto, esto es claro, a mi también, pero eso no quita que en este modelo ha habido fallos y "gordos", y sabes perfectamente que son verificables, porque sino aqui nadie hubiera dicho nada.

Yo hasta que no vea Bmw arreglar dichos fallos con una campaña no me voy a callar, y te diré el porque:

- Primero, porque es un peligro para la seguridad de conductor, paradas de motor en marcha, bloqueo de rueda.

- El buje defectuoso puede provocar el fallo se sensor de Abs, y mas adelante el bloqueo de la rueda trasera.

- Bmw ni se ha dignado a dar una explicacion a los clientes.

- Ha habido personas que han pagado mas de 900e por una reparación que no ha sido su culpa ni su mal uso.

Para mi esto me parece razón suficiente para no callarme, y la prueba la tienes que esto viene del 2006 y Bmw sigue con los brazos cruzados, por mucho que lea el foro.

7169797E7079696A797A040C0C3C0 dijo:
Hola,

Saludos

Tienes razón MuebleuveF800, lo de la ST lo escribí pensando en la R1200ST, no caí en que se refería a la F, visto así mi comentario no tiene sentido.

Yo no voy a escribir más sobre el tema, gracias a Dios hay aportaciones más que de sobra sobre el tema y a pocos les puede pillar ya nada por sorpresa, pero te noto un pelín sensible con todo esto, no creo que valga la pena.

En este caso y al contrario que con el tema comercial de la R1200S, el problema no es sólo de BMW, muchos usuarios están afectados.

V'ssss

Creo que os estais calentando demasiado. Y sinceramente, no os lleva a nada.
A gustos colores, con lo que hay que entender a los compañeros que NO han tenido problemas. Como a los que SI han tenido problemas.

V´s

5B48454B48290 dijo:
Creo que os estais calentando demasiado. Y sinceramente, no os lleva a nada.
A gustos colores, con lo que hay que entender a los compañeros que NO han tenido problemas. Como a los que SI han tenido problemas.

V´s
Eso es hablar con sentido! ;)
Se nota que te has pasado a la RT y ves la vida y la carretera más relajado, sin prisas, sin malos aires... ;D

1D2A28263C4F0 dijo:
[quote author=5B48454B48290 link=1162850579/96#96 date=1295120370]Creo que os estais calentando demasiado. Y sinceramente, no os lleva a nada.

V´s
Eso es hablar con sentido! ;)
Se nota que te has pasado a la RT y ves la vida y la carretera más relajado, sin prisas, [highlight]sin malos aires[/highlight]... ;D[/quote]

Depende...Como sea lateral, lo noto más en la RT.
De paso, por si alguno no lo sabe:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287782802/0

V´s

Hola,

No voy a continuar con esta pel´´emica. Entre "supersabio" y "el defensor del pueblo" ya me tienen cansado.

Saludos.

5A4252555B52424152512F2727170 dijo:
Hola,

No voy a continuar con esta pel´´emica. Entre "supersabio" y "el defensor del pueblo" ya me tienen cansado.

Saludos.
nino_llorando1.jpg

Jodr...
Pues cuando me compré mi 1ª aprilia me decían que no sabía lo que hacia y que viviría en los talleres :-X POBRES ILUSOS ;D ;D llevo la 2ª aprilia y en 7 años y muchos kms. 0 problemas ( bueno... una batería en la 1ª). Eso si, teoricamente, comsumen un poco más que la BMW.
Pues eso, que todas las opiniones son respetables y hay que tenerlas en cuenta y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Vss

Atrás