0334363822510 dijo:
[quote author=647C6C6B656C7C7F6C6F111919290 link=1162850579/84#84 date=1295081200][quote author=31283B3C2E3B363F3D2F285A0 link=1162850579/83#83 date=1295047037]No me llamo modesto, me llamo Iván

La R1200S no es una marca, es un modelo

Dicho esto, sólo puedo hablar desde MI experiencia, las 17 visitas al taller en 23 meses con un modelo y las 0 con el otro.
Como dije antes para mi la F800S es una buena moto, con un punto flaco (repito, hablo desde MI experiencia), la fiabilidad, la cambié por otra que con su motor "ultradeportivo" (a mi me sobraba con el de la F800 cuando funcionaba) y con lo que quieras no me ha dado ni un solo problema,no creo que sea un comentario como para que nadie se moleste, pero vamos, que me importa lo justo.
Lo de las ventas, no se, me da igual lo que venda cada uno, me importa lo que compro yo, me gusta acertar y me molesta no hacerlo.
V'ssss
Si hubiese vendido mi moto, dado que desde hace mas de 2 años no ha pasado por taller alguno (hasta yo le he cambiado aceite y filtros) estaria encantado con ella.
En ese caso hablaria bien y no tendria necesidad de cambiarla por eso que tu llamas un modelo. Yo prefiero no decir lo que opino del "modelo", sin ofender.
BMW cometio el error de sacar al mercado una moto que aun no estaba plenamente desarrollada, eso creo que es facil entender. En cuanto a errores de diseño y demas, eso lo dejamos para los eruditos del foro, que al parecer hay muchos.
Por otro lado, a pocos metros de casa, por ejemplo, tenemos una persona con una RT (de esas del motor "especial"

que me dijo recientemente que estaba hasta los hu+v+s de la misma. Ha salido en este foro, diciendo incluso que la venderia,etc..No doy mas detalles.
Tenemos otro ejemplo tambien cercano (en el trabajo) con una R850R nueva que tuvo que asistir, al menos 3 veces por fugas de gasolina y estaba hasta los mismos...
Esta claro, existen mas problemas en esta Marca de motos, no lo niego, pero me siguen gustando. Y dichos problemas no son especificos de un modelo, son de todos. Basta visitar el foro en su totalidad.
En cualquier caso, me sigue gustando mi moto y estoy contento. Podria facilmente cambiar por un vehiculo de motor horizontal, pero sinceramente no me gustan y cuando los veo y los oigo cada domingo sigo pensando lo mismo. ¿como puede gustar ese tipo de motor en un vehiculo semideportivo? No encuentro respuesta.
(No logro que salgan los acentos, lo siento)
Saludos. [/quote]
Es que en todos los subforos hay miles de problemas.
No es justo cebarse con la F.
Trabajé un año en una cadena de montaje de una conocida marca de coches. Al entrar me pusieron a montar cajas de cambios...¡Todas fueron sin par de apriete! Llevaba 2 días en la fábrica y el erudito que me explicó se iba ese mismo día despedido. No diré la marca, pero muchos turismos habrán tenido ese problema "por mi culpa" :-X
Con esto quiero decir que hay que ver porque unas fallan (minoría, aunque importante) y otras no.
Si todas montan o montaban la misma junta, el mismo buje, el mismo embrague...
Pero fallar, y más hoy en día con las presiones en las cadenas de montaje, fallan todos los vehículos.
Y no nos engañemos: el motor de una moto nunca durará la vida de un coche. 30.000 km en moto equivale al triple en un coche, por infinidad de motivos.[/quote]Cadena de montaje +Vigo, no es demasiado complicado... ;D ;D ;D ;D ;D
NO es tampoco tan complicado... los rodamientos del buje no están bien aislados por un problema de diseño... si ves como acabó el estriado del mío es flipante también la "calidad" del material... por eso ahora el nuevo, en teoría ha solucionado eso... y sí, digo nuevo porque tiene su nuevo código, etc... el embrague es un claro error de diseño... si fuese un mal montaje, se montaría el mismo, a cambio se monta otra maza distinta, con otro código, y otros discos, si no recuerdo mal con otra separación... piezas nuevas distintas y nuevos códigos...
Las fugas solo pueden ser por un error del diseño de la culata... si fuese de la tapa de balancines supongo que lo habrían cambiado... pero a saber cuantas ulatas tienen en stock... esperemos que se acaben y hagan las nuevas decentemente...
Sobre la durabilidad de los motores... hay un punto importante... en coches casi todos nos los compramos con relación de potencia baja, baja-media... en motos casi siempre son de media alta, alta... a mismo tipo de motor, la cosa se iguala... y no se si hasta algo más...