Grecia en Septiembre 2.010.

Galguillo

Curveando
Hola. Resulta que, para éste año, ya tenía pensado ir a Cabo Norte. A falta de ultimar la ruta, mi esposa, tras ver la propuesta, me dice que es demasiado para ella y que cree que, en vez de disfrutar de un viaje, lo va a sufrir :'( :'(. Tenía pensado hacer Francia y Alemania en tren, pero aún así es demasiado para ella :'( :'(. La verdad es que ir a Cabo Norte es una ilusión de hace muchos años, me gustaría hacer el viaje con ella, pero entiendo que si me dice que es demasiado, tengo que entenderlo, valga la redundancia. A ella le encanta la moto, de hecho fue quien me la regaló y si me dice que no puede asumir tal cantidad de kilómetros, se que es para ella muy duro tener que reconocerlo. El caso es que Grecia es un destino que también nos atrae mucho, y viendo rutas a ella le parecen muy asequibles, eso si, haciendo la ruta España-Italia e Italia-Grecia, y viceversa, en ferry. Para todos aquellos que conozcáis esas "pétreas" tierras, nos vendrían muy bien vuestras impresiones, consejos, etc., para elaborar una ruta definitiva. El viaje estaría en torno a los 15-20 días en septiembre y, probablemente, dejaríamos las islas para otra ocasión (cuando seamos más viejos, ¿aún? :'( :'( ;), y los cruceros románticos nos hagan soñar :'( ;D ;)).
En fin, gracias anticipadas.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Algo parecido me pasa a mí con los kilómetros, hemos pensado que estaría bien un viaje a Turquia pasando por Grecia.
Para que no le parezca un viaje muy pesado de moto, haremos Barcelona Italia en ferry, y luego bajaremos a Bari o Brindisi para  cruzar a Igumenitsa en ferry.
Todo esto solo lo podemos hacer en el mes de agosto, y los días serán más o menos esos.
Casi, será una copia de los dos viajes que hay puestos en solo crónicas.
Si le das al buscador creo que tienes uno de ondoibili.

Hola.

La última semana de Julio y la primera de Agosto del 2009 viajé sólo hasta Istanbul cruzando Italia y Grecia ( realemente hasta Alexandroupoli compartí trayecto con un par de magníficos foreros y personas ). La verdad es que desgraciadamente no os voy a poder ayudar mucho, pero permitidme daros un par de pinceladas, por si os sirven.

Evidentemente si la idea es visitar Grecia y/o Turquía, creo que os podéis evitar las etapas de tránsito hasta estos paises mediante ferry, como bien comentáis. En este caso y para evitar la pérdida de mucho tiempo hasta Grecia la mejor combinación de ferries que obtuve fué Barcelona-Civitavecchia y luego Bari-Igoumenitsa. Con esta combinación conseguí dos cosas:

- Minimizar la estancia en Italia, ya que para mí era un mero trámite. De cualquier forma me obligaba a hacer noche en alguna parte de Italia, por lo que puede llegar tranquilamente a Bari sin prisas. Crucé hasta Pescara y de ahí bajé hasta Bari. La zona de Roma a Pescara es muy bonita.
- Reducir el tiempo navegando de Italia a Grecia. En unas ocho horas se llega a Igoumenitsa. El ferry parte entre las 20:00 y las 21:00 desde Bari, por lo que se puede echar una cabezadita. Creo que si bien en el trayecto Barcelona-Civitavecchia es necesario ir en camarote, de Bari a Igomenitsa no merece la pena ya que las butacas son bastantes cómodas y la gente que viaja en ellas respeta mucho el descanso de los demás. Vendría a ser como un minicine con butacas mucho más cómodas y amplias.

Grecia también fué otra etapa de tránsito ya que mi objetivo era visitar únicamnete Istanbul. Pero creo que Grecia es un país digno de recorrer en moto. Y no sé porqué, me da la impresión que el norte está menos explotado turísticamente hablando que el sur.

La autovía que parte del mismo puerto de Igoumenitsa ( desembarcas del ferry y la salida del puerto coincide con la entrada a la autopista ) cruza toda Grecia hasta la frontera con Turquía. La inaguraron unos quince días antes de que viajara por ella y los peajes no funcionaban. Por lo tanto, cruzar Grecia me salió por 0 euros en peajes. La autopista es buena pero tiene un pequeño inconveniente. Al parecer los griegos se olvidaron que las autopistas tienen áreas de servicios con estaciones de servicio donde repostar, restaurantes donde comer, cafeterías donde tomar algo, bla, bla, bla... Así que para repostar, me tocaba salir de la autopista y dirigirme al primer pueblo para luego entrar de nuevo en la misma. En total hay unos 700 km desde Igoumentisa hasta la frontera Turca. Algo menos de 700 kms, para ser un poco más exacto.

Finalmete desde la frontera Turca hasta Istanbul hay unos 300 kms, de los cuales los últimos 150 km hasta Istanbul son mejores. La única pega es el intenso tráfico que empieza crecer a medida que te acercas a la ciudad, unos 40-50 kms antes de llegar a ella. Istanbul es un ciudad en la que merece la pena perderse unos tres o cuatro días mínimo si uno se sabe moverse. La zona europea, donde está el Cuerno de Oro, es para mi gusto demasiado turística y no percibes la esencia de la ciudad y sus gentes. Eso sí, la relación calidad-precio de los hoteles es buena. Por el contrario, la zona asiática es muchísimo menos turística y se puede percibir más directamente el día a día de la gente. Incluso en los hoteles de esta zona el turista típico es local o de paises de medio y extremo oriente y no tanto occidentales. Por contra, la oferta hotelera es de más baja calidad y algo más cara.

Para cruzar de la zona europea a la asiática y viceversa se puede hacer por uno de los dos puentes o bien en uno de los ferries que salen cada 20 minutos más o menos.
Cada puente tiene un peaje en un sentido: el puente más al sur tiene el peaje al llegar a la zona asiática y el puente norte tiene el peaje al llegar a la zona europea. Ojo !!, lo speajes son automáticos y yo no vi forma de pagar by cash. Todo el mundo lleva una chapita como una pila de botón que la pasan por el sensor y les descuenta un viaje. A mí, un par de chavales me pagaron el peaje cuando vieron que no me aclaraba y luego no me dejaron que les pagara el mismo ni na de ná.

En servicio BMW se encuentra en la coordenadas 41.120181,29.047813. Es una pasada. Y la atención al cliente es digna de mención.

Bueno, espero no os hayáis aburrido. Igual me animo y visito de nuevo Grecia y/o Turquía pero con más tiempo.

PD:
Para una cena romántica al aire libre os recomiendo el http://zeyrekhane.com/site/ restaurant durante la puesta de sol. Magníficas vistas sobre el Cuerno de Oro, escuchando la llamada a la oración que pone los pelos de punta.( Y qué narices !!. Para una cena sólo, igual de bien o mejor ) . Que disfrutéis de vuestro viaje.

Hola mibittorrent. No te has enrollado, tu información es muy valiosa, y seguro que a irko1150 le vendrá de perlas. Mi mujer y yo vamos a hacer una escala en Italia que, aunque la conocemos de otros viajes, no hemos estado en Pompeya, por lo que vamos a parar en Nápoles para, desde allí, hacer la ruta por Pompeya, Vesubio, Herculano y , como no, Sorrento, con su mar, y con su golfo tal cual la homenajeó Lucio Dalla en su composición de 1.985, dedicada al gran Enrico Caruso, en aquella estrofa memorable ... "Qui dove il mare luccica e tira forte il vento su una vecchia terrazza davanti al golfo di Surriento…". Tomo nota de tu apunte sobre los ferrys desde Bari a Igoumenitsa ;), pues en un principio teniamos pensado salir desde Brindisi. La ruta en Grecia la tenemos ya prácticamente terminada, Igoumenitsa, Monodendri, Vikos, Ioannina, Métsovo, Meteora, Kalambaka, Trikala, Volos, Agrimio, Lamia, Delfos, Patras, Olimpia, Trípoli, Micenas, Corinto, Atenas, Gardiki, Epidauro, Esparta y Kalamata conforman los destinos que tenemos marcados. Las islas, como dije, las dejamos para otro viaje más "insersual" :D (¡vamos!, no seáis mal pensados ;D ;), que con ese "palabro" aludo al INSERSO, jeeje).
Bueno, que yo si que me enrollo :D, así que :-X.

Hola mibittorrent, muchas gracias por todo lo que te has molestado.
Nos va a venir muy bien toda la información que nos has dado.Entre otras cosas en la que me recomiendas lo de que de Bari a Igomenitsa no merece la pena ya que las butacas son bastantes cómodas.
Hace dos años hicimos Bari, Dubrovnik y mi mujer encantada de que le quitara algunos kilómetros.
De Grecia solo veremos Meteora.
De Turquia, Estambul, Pamukkale y la capadocia.
No creo que nos de para mucho más ya que las etapas las suelo calcular tirando a cortas.

Hola ikro1150 y Galguillo,

Quería decir que merece la pena Bari-Igoumenitsa en lugar de Brindisi-Igoumenitsa, ya que las aproximadamente ocho horas de Bari a Igoumenitsa en butaca no se hacen pesadas y se descansa bien.

Lo de las butacas lo comento porque en un principio me daba miedo no descansar en Ferry y una vez llegado a Igoumenitsa mi intención era llegar en el mismo día a Istanbul ( unos 900-100 Km en una jornada ).
El caso es que a la ida fuí en camarote.
Pero a la vuelta, que la adelanté dos días por cuestiones climatológicas, ya que anunciaban fuertes tormentas de verano que me podían complicar el regreso, me tocó cambiar el billete. El caso es que con el cambio de billete no había disponibilidad de camarote y me tocó ir en butaca.
Así pues, el regreso fue:

1ª Etapa: Istanbul-Igoumenitsa. Saliendo a las 9:00 del Hotel, llegué a Igoumenitsa sobre las 16:00. Pasé la tarde a la espera del Ferry para Bari, que partió a eso de las 22:00. Noche descansando en las butacas del ferry.

2ª Etapa: Bari-Civitavecchia. Tras descansar bastante bien en la butaca del Ferry ( yo soy de los que les cuesta conciliar el sueño fuera de casa ), a primera hora de la mañana salí para Civicavecchia pasando por Pescara. Sobre las 16:00 ya estaba en el puerto de Civitavecchia.

3ª Etapa: Descanso en el camarote con destino a Barcelona.

4º Etapa: Sobre las 18:30 desembarcamos en Barna. Cafetito y para Castellón. Sobre las 21:30 en casita.

Resumiendo, saliendo de Istanbul un miércoles a las 9:00h, llegue a casa el viernes a las 21:00h

Lo de Istanbul, ya verás. Creo que os gustará. Es una ciudad muy divertida para conducir. Calcula 3-4 días para disfrutarla. Más allá de Istanbul no he estado. Pero creo que la Capadocia estará muy bien. Ya contaréis.

Galguillo, espero vuestra crónica por Grecia. Así la próxima vez iré a lo seguro. Jejeje Lástima haber cruzado tan deprisa Grecia el verano pasado.

Por cierto, nada más salir del puerto de Igoumenitsa y a mano derecha hay una área de servicio donde la chica de la cafetería es un encanto. Además de ser una morenza muy guapa, tienen una ducha para los viajeros. Curioso. Le pides la llave y te pegas una ducha que te quedas como nuevo. Creo que no cobran nada por ducharte.

Saludos a todos

Disculpa Galguillo, soy consciente que el mensaje lo has puesto tú, y que tenía que ir de Grecia.
Última pregunta y no molesto más.
Crees que podemos tener problemas para conseguir plaza en el ferry cuando queramos, si llevamos el billete abierto? 

Corregida la pregunta.
Va a ser la falta de nicotina, que hace que esté más atontado de lo normal.
Crees que podemos tener problemas para conseguir plaza en el ferry cuando queramos, si llevamos el billete abierto?
 El restaurante tiene muy buena pinta, creo que nos gustará.
Gracias por todo.

253E27237D7D797C4C0 dijo:
Disculpa Galguillo, soy consciente que el mensaje lo has puesto tú, y que tenía que ir de Grecia.
Última pregunta y no molesto más.

Se agradece la deferencia irko1150, pero ten por seguro que no has de disculparte, pues toda aportación enriquece ;), y apuntar un viaje a Turquía es, sin desmerecer el de Grecia, muy interesante y deja abierta la puerta para que otros foreros nos dejen sus consejos tanto de Grecia como de Turquía ;). Esto es lo que hace grande a un foro ;).
Entiendo, por lo que preguntas, que pretendes comprar un billete sin hora de salida, ¿si?. Por la experiencia que tengo (he utilizado el ferry de Barcelona-Civitavecchia en otras ocasiones), siempre lo he reservado con viaje de ida y vuelta ya que, a parte de salir mejor de precio, no me gustan las "sorpresas" de última hora, tales como, no hay plazas o, en el caso de Barcelona-Civitavecchia (20 horas de travesía), no hay camarotes :o :o. Creo que los ferrys de Italia a Grecia van a tope (que me corrijan si me equivoco).

6B697A67647D7B080 dijo:
[quote author=64424F44564A4F4F4C230 link=1263033711/0#0 date=1263033711](...) me dice que es demasiado para ella y... nos vendrían muy bien vuestras impresiones, consejos, etc...

En este hilo se habló un poco sobre Grecia, tanto de la forma de llegar como de puntos a visitar; te lo pongo porque te pueder ser de interés:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1148244216

[/quote]

Muchas gracias carolus, no conocía ese post, he leído algo en el foro sobre Grecia, pero éste no lo había visto ;).

Los billetes los compré en www.directferries.es con un mes de antelación. De esta forma me salía algo más económico. El trayecto entre España-Italia lo hice con Grimaldi Lines, y el trayecto Italia-Grecia con SuperfastFerries.
La cuestión es que al haberlos comprado de esta manera los billetes no admitían ningún cambio. ( Cosa que me percaté a la vuelta).
El caso es que a mi regreso, dos días antes de lo previsto, en las oficinas de SuperfastFerries en Igoumenitsa no me pusieron ninguna pega. Simplemente confirmaron que en el ferry de ese mismo día había disponibilidad y me lo cambiaron sin preguntar. Es más, no me cobraron ningún recargo ni nada parecido. La verdad es que no sé si fué porque no se dieron cuenta o porque realemente lo hacen así.
Sin embargo en Civitavecchia, los de Grimaldi Lines tienen un morro que se lo pisan. Ya te puedes estar muriendo que no te perdonan ni un céntimo. Es más, si pueden te la meten sin que te des cuenta. Tras insistir a la chica del mostrador que había regresado con antelación por una urgencia familiar ( mentira cochina !! jejeje), la niña me dijo que tururú. Que ese billete correspondía a una oferta por internet y no admitía cambio alguno. Tras varios minutos discutiendo al final tuve que desistir. Sin embargo, le dije que puestos a comprar un nuevo billete de regreso, quería un billete de butaca ( la diferencia de precio era más que sustancial. Y además, viajando solo en un camarote de cuatro para mi solo, pues que me suponía una pasta gansa ). Total, que al final la muy amable señorita me dijo que no quedaban plazas en butaca. Así que ajo y agua y a pagar camarote completo. El cabreo fué morrocotudo cuando al embarcar en Civitavecchia descubrí que había una gran cantidad de plazas en butaca disponibles.

La experiencia que he sacado es la siguiente:

Si se viaja acompañado o con otra pareja, uno compra el billete de un camarote y los otros los de butaca. Es bastante difícil que el ferry venda todas las plazas en camarote ( Mucha gente que va de España a Italia, pasa la noche en las butacas o en la cafetería o incluso si el tiempo acompaña en cubierta). Si una vez embarcados no se asigna a nadie más al camarote ( que será lo habitual ) pues los otros suben los bártulos al camarote y problema solucionado. A malas, siempre se puede cambiar o comprar el billete a bordo si sobran plazas en los camarotes.

Espero haber sido de ayuda.

Saludotes

Yo he viajado con Grimaldi y mi experiencia es que, a parte de reservar los billetes con antelación, la salida desde España fue caótica, la gente protestando, un follón del carajo. Sin embargo, desde Italia, todo perfecto. También decir que en aquel entonces, fue hace tres años, el ferry estaba de estreno y era impresionante, completamente nuevo, hasta los armarios de los camarotes tenían virutas de raspar la madera, la verdad que el barco estaba de p**a madre y la travesía (Barcelona-Civitavecchia y viceversa) se hace muy bien, no se hace larga, eso si, yo aconsejo camarote (son 20 horas de viaje), pues aunque hay muchos sillones, hamacas etc., cuando nosotros viajamos, que fue en el mes de septiembre, por la noche, en cubierta, hacía un frío de "cohones" y aire. En el camarote, el espacio bien aprovechado, el "catre" estaba bien y con WC privado. Como curiosidad, cuando iba en el barco conecté el Tomtom Rider y me marcaba entre 37-45 kms/h. la velocidad de aquel mastodonte que, si mal no recuerdo, desplazaba 55.000 toneladas :o :o. Otra cosa que me impactó fue el parking del buque, aquello parecía el aparcamiento del Corte Inglés, todo muy bien organizado y con indicaciones constantes del personal encargado.
Bueno, ya me :-X que me enrollo mucho.

¡Ah!, mibittorrent, ten por seguro que la crónica de Grecia la colgaré en éste foro  ;).
Otra pregunta que se me ocurre es si, en Grecia en el mes de septiembre, hay mucho problema para pillarse hoteles. Estoy pensando reservar los ferrys pero no los hoteles, para ir parando donde nos pille en cada momento  ;), aunque, claro, no se yo si Grecia es problemática a la hora de encontrar hotel :-/. Tenemos la idea de visitar los núcleos importantes y puntos de interés arqueológico, pero para descansar nos gustaría huir de zonas excesivamente masificadas, ésto es, quedarnos por los pueblos, ¿que opinión tenéis al respecto?.

Galguillo, el Ferry de GrimaldiLines sigue siendo igual de guapo. Está muy, pero que muy bien. Además me da la impresión que lo mantienen bien cuidado. El servicio a bordo es mejor, con creces, que su servicio adminsitrativo en tierra.
Efectivamente, para travesías de más de 8-10 horas estoy contigo en que lo mejor es pillar camarote para descansar, incluso si nada más desembarcar no se tiene intención de rodar en moto. Pero para travesías de 8 horas o menos horas tengo mis dudas de si merece la pena pillar camarote o no. Yo no lo hice de Igoumenitsa a Bari, y nada más desembarcar pude rodar fresco. Me hice Bari-Civitavecchia en unas 5-6 horas después de haber descansado en butaca la noche anterior.
Por cierto, el puerto de Bari tiene un tráfico del carajo. Los ferries salen como churros unos detrás de otros. Curiosa estampa. La tarde-noche que zarpamos para Igoumenitsa, creo haber contado unos 10 ferries que salieron en un intérvalo de hora y media.
E cuanto a los hoteles en Grecia, tengo una compañera de trabajo que trabaja en una TouristInfo y anteriormente trabajó en el sector privado de turístico. Conoce Grecia ( y un montón de paises más además de hablar 5 idiomas. Cuando tengo alguna duda le pregunto a ella. ;D ;D ) y me comentó que en principio no suele haber problemas con el alojamiento en Grecia. Eso sí, lo de las estrellas de los hoteles no funciona exactamente igual. Creo que me dijo que las categorias van por letras en lugar de estrellas: A,B,C,D... Lo que no recuerdo que es mejor. De cualquier forma, me comentó que la relación no es lineal. Es decir, 4* != A, 3* != B, etc.. Lo norma es que una letra A=3*, B=2*. Pero confirma esto que te digo ya que yo no llegué a hacer noche en Grecia.

Saludos

Por cierto ¿en que montura vais a hacer el viaje?

Yo estoy empezando con una R1200R y muy contento.

Gracias mibittorrent, tomo nota de lo que me dices, aunque seguiré investigando, pero todo me hace pensar que los hoteles los iré pillando a medida que vea oportuno.
Nuestra moto es una R850R de 2.006. Ya tiene 44.000 Kms.. Hemos hecho viajes largos con ella, cargada a tope y sin un sólo problema. La "tirada" más larga que hemos hecho ha sido de 800 Kms. en un viaje que hicimos a Portugal. En primavera-verano nos movemos bastante en salidas de 3-4 días donde solemos hacer sobre 2.000 kms. En invierno también salimos, aunque solemos hacer rutas de un día, lo que es comer en algún sitio pintoresco.
A mi me gusta mucho el folclore Griego (y también de otros países, he de reconocer que la música, en general, me apasiona), desde hace muchos años vengo escuchando música de Eleftheria Arvanitaki, Alkistis Protopsalti, Haris Alexiou, Giorgos Dalaras, etc. (yo era asiduo del programa de Ramón Trecet, Diálogos Tres, ya no recuerdo cuando empecé a escucharlo, creo que sobre 1.990, lástima que ya no siga, para mi era un programa genial). Tengo entendido que, en Atenas, hay un café o bar que se llama, creo, "Asante", donde hacen actuaciones en directo artistas griegos y también armenios, tales como Arto Tuncboyaciyan, Jivan Gasparyan (impresionante como toca el Duduk) o Haig Yazdjian, si puedes y no es mucha molestia ;) le preguntas a tu amiga si sabe de éste lugar.

Creo que es buena idea. Sobre la marcha ir viendo donde podéis alojaros.

Una costumbre que tengo es la de comprar música tradicional allá donde voy. Conozco la música de Eleftheria Arvanitaki, Alkistis Protopsalti. Dios mio, qué tiempos aquellos de Diálogos 3 !!!. Creo que era, y ha sido, uno de los mejores programas de música de todos los tiempos.
Ya que no me entretuve en visitar Grecia y por lo tanto adquirir algo de música, permíteme que te ilustre con algunos ejemplos, totalmente recomendables, de música turca.

LaÇo Tayfa - Grupo actual.
Mercan Dede -
Fuat Saka - Cantautor turco
Göksel Baktagir - Instrumentista tradicional Tiene varios CD's muy recomendables con la Istanbul Senfonisi
Barbaros Erköse - Clarinetista tradicional.
Kâmil Erdem - Jazz y Música tradicional

En cuanto regrese de vacaciones ( aún estoy disfruntand ode algunos días de vaciones del 2009 ) le preguntaré a mi compañera y te digo algo.

Saludos

393D363D20203B2626313A20540 dijo:
Creo que es buena idea. Sobre la marcha ir viendo donde podéis alojaros.

Una costumbre que tengo es la de comprar música tradicional allá donde voy. Conozco la música de Eleftheria Arvanitaki, Alkistis Protopsalti. Dios mio, qué tiempos aquellos de Diálogos 3 !!!. Creo que era, y ha sido, uno de los mejores programas de música de todos los tiempos.
Ya que no me entretuve en visitar Grecia y por lo tanto adquirir algo de música, permíteme que te ilustre con algunos ejemplos, totalmente recomendables, de música turca.

LaÇo Tayfa - Grupo actual.
Mercan Dede  -
Fuat Saka - Cantautor turco
Göksel Baktagir - Instrumentista tradicional Tiene varios CD's muy recomendables con la Istanbul Senfonisi
Barbaros Erköse - Clarinetista tradicional.
Kâmil Erdem - Jazz y Música tradicional

En cuanto regrese de vacaciones ( aún estoy disfruntand ode algunos días de vaciones del 2009 ) le preguntaré a mi compañera y te digo algo.

Saludos

Que bien lo ilustras al decir "¡Dios mío, que tiempos aquellos!", es una pena que ese programa esté perdido. Aunque no está todo perdido, en nuestra memoria perdura y fomentamos la buena música. Magníficamente me ilustras con esas recomendaciones que haces, y los conozco, tan sólo añadiría alguien imprescindible al que yo defino como "el Rey del ney" que no es sino Omar Faruk Tekbilek ;).
Que disfrutes de tus vacaciones y a la espera quedo de tu respuesta.

"Su petición está siendo cursada en estos momentos...."

"En breve tendrá noticas"

Jejejej

Galguillo, le comentado a mi compañera lo del club con música en vivo y ésta a su vez, ha contactado con sus amigo Griegos para confirmarlo. Me comenta que en unos días tendrá una respuesta.

"Pa" que veas. Información de primera mano. !!! Jejeje

Saludos

464249425F5F4459594E455F2B0 dijo:
"Su petición está siendo cursada en estos momentos...."

"En breve tendrá noticas"

Jejejej

Galguillo, le comentado a mi compañera lo del club con música en vivo y ésta a su vez, ha contactado con sus amigo Griegos para confirmarlo. Me comenta que en unos días tendrá una respuesta.

"Pa" que veas. Información de primera mano. !!! Jejeje

Saludos
¡Muchas gracias!, atento quedo a las noticias de tu compañera y, no puede ser de otra manera, le mandas un saludo de mi parte. Ya me estoy aprendiendo canciones en griego para, si se tercia, hacer unos "gorgoritos" allí ;D ;D ;).

Reiterando mi agradecimiento, recibe un cordial saludo.

193F32392B373232315E0 dijo:
...... Tengo entendido que, en Atenas, hay un café o bar que se llama, creo, "Asante", donde hacen actuaciones en directo artistas griegos y también armenios, tales como Arto Tuncboyaciyan, Jivan Gasparyan (impresionante como toca el Duduk) o Haig Yazdjian,.....

Aquí lo tienes
http://maps.google.es/maps?hl=es&am...amp;ct=image&resnum=1&ved=0CAgQnwIwAA

Su dirección es Café Asante, 78 Damareos (tel. 210/756-0102), en el barrio de Pangrati. La música suele comenzar a partir de las 23 hr, así que vete con la siesta dormida.  ;)

Si quieres ver una grabación casera del año 1997 -lástima de la baja calidad por la falta de luz y resolución-  de Cristina Stasinopulu en el Café Asante aquí la tienes.

http://www.youtube.com/watch?v=t1PuvLzAMCo

[media]http://www.youtube.com/watch?v=t1PuvLzAMCo[/media]

Y aquí una crónica de un viaje por el Peloponeso y hasta Atenas con abundantes fotos e ideas.

Yo no me perdería una visita por Monemvasia, alojándome en uno de los poqueños hoteles dentro de la villa medieval a la que solo se puede acceder andado a través de un apuerta por la que solo pasan burros para trasportar materiales. El aparcamiento está a la misma puerta de la muralla. Es romantiquísimo.

Nafplio también es una ciudad medieval con sabor, aunque tiene un puerto comercial y es un lugar un turismo interno. No está amurallada

http://apriliacaponord.mforos.com/857012/7702448-viaje-en-moto-a-grecia/?marcar=una+pregunta

2e90236a.jpg

Bueno, bueno, fernandovitch, muchas gracias por tanta información (sabía que lo del café Asante no lo había soñado ;D ;)). La ruta que tenemos pensada es ésta:

b8eff522df9cf76b2eec87f1e1fc30cao.jpg

Igoumenitsa
Monodendri
Vikos
Ioannina
Métsovo
Meteora
Kalambaka
Trikala
Volos
Agrinio
Nafpaktos
Lamia
Delfos
Patras
Olimpia
Trípoli
Micenas
Nauplio
Corinto
Atenas
Gardiki
Epidauro
Esparta
Kalamata
Monemvassia

En Italia visitaremos Nápoles, Pompeya, El Vesubio y Herculano, pues ésta parte no la conocemos que aunque es nuestro tercer viaje a Italia, nunca habíamos estado.
El foro, tanto el de motos como el de viajes, ya los tengo fichados ;).
Si me dejan cantar en el Asante juro que cuelgo el vídeo ;D ;D ;D (si no me salen bien las letras en Griego, les canto un fandango de esos que erizan el vello ;)).

696D666D70706B7676616A70040 dijo:
Hola.

La última semana de Julio y la primera de Agosto del 2009 viajé sólo hasta Istanbul cruzando Italia y Grecia ( realemente hasta Alexandroupoli compartí trayecto con un ... la llamada a la oración que pone los pelos de punta.( Y qué narices !!. Para una cena sólo, igual de bien o mejor ) .  Que disfrutéis de vuestro viaje.

Hola, aqui un "bemeuvista" que el dia 18 parte hacia tierras turcas para traer un cacharro que se ha comprado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185262.msg1532579#msg1532579

(Esta vez no es un bmw que ya van 3  ;D)

El tema esta en que el viaje de estambul hasta igoumenitsa no se el mejor camino, LO QUIERO HACER EN 1 DIA A 90KM/H veo que el camino que me recomienda google maps se va muy arriba a la frontera
¿no es mas corto por abajo??

GRACIAS

Vaya , fernandovitch se me ha adelantado. Jejeje

Casi me están entrando ganas de irme yo también para esas tierras, de nuevo.
Jejeje..

Atrás