Grieta tapón vaciado carter cambio

zenyarte

Arrancando
Muy buenas.
Recurro una vez más al conocimiento y experiencia de los bmweros de este blog para intentar salvar lo que parece insalvable.
Iba perdiendo muy poco, lo sufiente para manchar el suelo después de cada salida, con unas gotas.
En cada cambio de aceite, junta nueva y par de apriete 26nm. En este último las gotas eran más por lo que fuí a máximo...30nm.
Entre falta de conocimiento y no haber explorado concienzudamente el estado de la rosca del carter, el resultado de los 30 nm fué una pérdida muy superior.
Entonces si que saltó la alarma, y en la exploración pude ver el desastre.
Extraí la caja de cambios para poder aplicar solución, a ser posible que evite abrirla, que funciona(-ba) estupendamente😭.
Si alguien se encontró en parecida tesitura, agradeceré sus experimentados consejos para afrontar el desastre: que procedimiento habéis seguido, o a que taller confiaríais una reparación de este tipo, cerca Barcelona.
Muchas gracias!! Saludos.✌️

Adjuntos

• 20260920_105333.jpg
    20260920_105333.jpg
    151,9 KB · Visitas: 17
  • 20260920_105929.jpg
    20260920_105929.jpg
    272,7 KB · Visitas: 17
Pues yo probaría primero con soldadura en frío, y pondría una arandela de las que llevan goma , con menos par aseguras estanqueidad, yo las llevo puestas es los coches ,y aguantan varios cambios , aunque eso sea lo de menos.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Que coincidan vuestras experiencias me da mucha confianza.
Me pongo en éllo!👌👍💪🙏✌️

Si te sirve, yo desde que descubrí que el teflón de fontanería aguanta aceite, temperatura, gasolina y liquido de frenos, los tapones y grifos de mi moto están llenos de teflón.
La ventaja que le veo es que atajan cualquier atisbo de fuga y no tengo que apretar mucho. Me dan pánico esas roscas en el aluminio.
Saludos.

Atrás