Grieta tapón vaciado carter cambio

zenyarte

Arrancando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
35
Puntos
8
Muy buenas.
Recurro una vez más al conocimiento y experiencia de los bmweros de este blog para intentar salvar lo que parece insalvable.
Iba perdiendo muy poco, lo sufiente para manchar el suelo después de cada salida, con unas gotas.
En cada cambio de aceite, junta nueva y par de apriete 26nm. En este último las gotas eran más por lo que fuí a máximo...30nm.
Entre falta de conocimiento y no haber explorado concienzudamente el estado de la rosca del carter, el resultado de los 30 nm fué una pérdida muy superior.
Entonces si que saltó la alarma, y en la exploración pude ver el desastre.
Extraí la caja de cambios para poder aplicar solución, a ser posible que evite abrirla, que funciona(-ba) estupendamente😭.
Si alguien se encontró en parecida tesitura, agradeceré sus experimentados consejos para afrontar el desastre: que procedimiento habéis seguido, o a que taller confiaríais una reparación de este tipo, cerca Barcelona.
Muchas gracias!! Saludos.✌️
 

Adjuntos

  • 20260920_105333.jpg
    20260920_105333.jpg
    151,9 KB · Visitas: 24
  • 20260920_105929.jpg
    20260920_105929.jpg
    272,7 KB · Visitas: 24
Pues yo probaría primero con soldadura en frío, y pondría una arandela de las que llevan goma , con menos par aseguras estanqueidad, yo las llevo puestas es los coches ,y aguantan varios cambios , aunque eso sea lo de menos.
 
Hace muchos años me paso con el cárter del motor de un Citroën GS (1979)
Mi mecánico lo hice soldar y perfecto
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Que coincidan vuestras experiencias me da mucha confianza.
Me pongo en éllo!👌👍💪🙏✌️
 
Si te sirve, yo desde que descubrí que el teflón de fontanería aguanta aceite, temperatura, gasolina y liquido de frenos, los tapones y grifos de mi moto están llenos de teflón.
La ventaja que le veo es que atajan cualquier atisbo de fuga y no tengo que apretar mucho. Me dan pánico esas roscas en el aluminio.
Saludos.
 
Yo he arreglado una grieta el carter de aluminio de una vespa primavera del 77 con Nural21 con un resultado excelente. Igual te sirve a ti
 
Hola, como medida adicional yo trataría de “atar” con una abrazadera si cupiera o si no con un alambre, aprovechando el cuello que se aprecia en la fotos
Bona nit, MA Oliva
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestra ayuda que toda me ha servido para concluir la solución, que llevó a cabo Pep realizando una experta soldadura Tig sobre la grieta. Con la caja fuera de la moto pero sin desmontarla. Cubrimos la caja con trapos. que íbamos humedeciendo con agua fria para evitar los efectos indeseables de la alta temp de la soldadura en componentes. Pasó macho de 16 y instaló pern20260925_171519.jpg20260925_171504.jpgo 16 ext/14 int. Se sellaron posibles poros con jb weld. Cero perdidas!!
El teflón me dió miedo que abriese más la grieta, que ya afectaba 5 hilos.
Ya con ganas de subir y no bajarme🕺. Muy agradecido🙏✌️💪
 
El aro de acero bloqueador sobre el anillo de la rosca de MA Oliva era también buena opción. Calentado para que ajustase al máximo al enfriar, y luego sellar grieta a fondo con Nural o JB weld. Macho de 14 para rectificar el Nural y..🤞
Saludos!.
 
Atrás
Arriba