GRILLEO EN UNA K-75

vikingito

Arrancando
Buenas a todos/as, mi cuestión es que desde la última revisión la moto esta como fuera de punto, puesto que cuando me paro se sube el ralenti casi hasta 2000 rpm, cuando habitualmente esta entre 1000 y 1500, he tenido que regular el tornillo de la parte lateral izquierda, para que este un poquito más bajo cuando arranco en frio, puesto que si no lo hago así se sube mogollon el ralenti. Que ocurre entonces, pues que durante un tiempo tengo que casí llevar el starter dado a medio punto para que no se me cale la moto en frio.

Alguien tiene alguna idea ???, o tendre que meterlo al concesionario y que me miren la moto con la maquinita.

Por cierto me han comentado que la maquina, no tiene que ser la oficial de bmw en cuanto a la maquina de inyección, sino que me sirve un taller con maquina Bosh, pues dicen que es similar a la que utiliza BMW. Alguien me lo puede confirmar. ???

En cuanto al Grilleo, en bajas, parece como si la moto tuviera un grillo, que desaparece cuando empiezo a subir de vueltas.
Sabe alguien de que hablo ??? y si es normal....puesto que me mosquea un poquito...

rafagas :D

El ralentí se equilibra con vacuómetros,para sincronizar correctamente las mariposas viéndose que exista la misma depresión en cada una de las tres columnas de mercurio(o relojes),siendo el ralentí inestable si la sincronización no es correcta.También debe comprobarse que la riqueza la mezcla sea de 2+/- 0,5% con un analizador de gases metiendo la sonda por el tubo de escape unos 30 cm.
El reglaje debe hacerse con el motor a temperatura de funcionamiento,con el avance de encendido correcto(normalmente estará bien a no ser que se haya manipulado),filtro de aire y bujías en buen estado,además de ausencia de fugas en el sistema de escape.
Del grilleo no tengo ni idea de qué puede ser ???
Ya contarás cómo va el tema
Saludos desde Bilbao ;)

LARRI dijo:
El ralentí se equilibra con vacuómetros,

Exacto. Nada de tocar el tornillito como si llevásemos "vulgares" carburadores. ;) Ese tornillo no se debe tocar NUNCA. Viene sellado de fábrica y sellado debe permanecer SIEMPRE.

El grilleo famoso = picado de biela, tal vez? O sea: cuando toda la mezcla (aire/gasolina) se quema antes de rebasar el Punto Máximo Superior (PMS) del pistón dentro del cilindro. Y esto puede deberse a que el avance del encendido lo llevas más adelantado de lo que debieras.
Quizá el medidor de caudal (caudalímetro) que proporciona los datos a la centralita no esté en óptimas condiciones.
Y quizá puedas hasta tener carbonilla acumulada que puede generar fenómenos de autoencendido que provoquen el mismo efecto de picado.

Atrás