Montmeló, punto de inflexión para Gibernau
Previa, 07/06/05
Sete Gibernau (Telefónica Movistar) confía en cambiar radicalmente el rumbo de los acontecimientos este fin de semana en Montmeló. Arropado por los aficionados, el piloto español acudirá al Circuit de Catalunya con la esperanza de recuperar la confianza y conseguir la victoria que precisa imperiosamente para renovar su crédito como aspirante al título.
El de Honda tiene demasiadas cuentas pendientes e intentará, de una vez por todas, pasar página en el GP Gauloises de Catalunya a un inicio de temporada excesivamente accidentado.
Deberá luchar especialmente contra un Valentino Rossi (Gauloises Yamaha) muy crecido tras la fantástica exhibición de Mugello. El líder del Mundial cuenta con un colchón de puntos asombroso a estas alturas de temporada y buscará en casa de su máximo rival su quinta victoria de 2005.
La demostración de poderío que las estrellas italianas desplegaron en casa ha venido a confirmar el dominio de los pilotos trasalpinos en este comienzo de Campeonato. Marco Melandri (Telefónica Movistar) sigue conservando la segunda posición de la provisional gracias a una sensacional racha de resultados que le ha llevado a acumular cinco carreras consecutivas sin bajar de la cuarta posición. Otro de los que ha salido reforzado del GP Alice de Italia ha sido Max Biaggi (Repsol Honda). El romano mantuvo un interesante duelo con Rossi por el triunfo y acabó segundo, un puesto que le ha catapultado hasta la tercera plaza de la provisional.
Loris Capirossi (Ducati Marlboro) vuelve al circuito donde conquistó el primer triunfo para la escuadra italiana. Se presenta, además, rebosante de confianza tras sumar el pasado domingo en Mugello el primer podio de la temporada. Carlos Checa también se siente muy ilusionado ante la posibilidad de correr en casa y tras confirmar, con su excelente último resultado, que el fantasma de la mala suerte y los contratiempos que le acecharon desde finales de la pretemporada parecen haber quedado atrás.
Esta prueba debe mostrar de nuevo la mejor cara de Alex Barros (Camel Honda). El brasileño acusó la discreta sesión de clasificación que le impidió obtener un buen resultado en Italia. El de Honda intentará volver a la senda de las dos primeras carreras de la temporada.
Otros, como Colin Edwards (Gauloises Yamaha) o Nicky Hayden (Repsol Honda), también querrán dar un paso adelante que les permita tomar parte en la pelea por las posiciones de podio. Shinya Nakano (Kawasaki), que ocupa la novena posición, tiene muy cerca en la clasificación tanto a Capirossi como a Hayden y puede tener este fin de semana una gran ocasión para mejorar algunos puestos.
La vuelta de Makoto Tamada (Konica Minolta Honda) a la parrilla de MotoGP se saldó con un notable resultado. El piloto nipón alcanzó la octava plaza en Mugello, la misma clasificación que obtuvo en la prueba inaugural de la temporada, en Jerez. A pesar de las molestias en la muñeca, el japonés vuelve con fuerza para intentar recuperar un puesto entre los mejores de la categoría reina.
Se mantiene la duda sobre quién acompañará a Rubén Xaus en el equipo Fortuna Yamaha. Si se descarta la opción de Toni Elías, que está apurando su recuperación de la triple fractura de muñeca que se produjo en un test de entrenamientos posterior el GP de Le Mans, David Checa volvería a sustituirle. El campeón del Mundo de resistencia hizo su debut este fin de semana en la categoría de MotoGP y podría tener en Montmeló su segunda oportunidad de batirse con las grandes estrellas del motociclismo.
V'ssssssssss