Este es el parte de guerra completo:
La provincia registra una de las semanas más trágicas con nueve personas fallecidas en las carreteras desde el pasado viernes
REDACCIÓN
La muerte de dos personas ayer en accidentes de tráfico en Xixona y Alcanalí eleva ya a a nueve las personas fallecidas en las carreteras alicantinas desde el pasado viernes por la tarde, lo que provoca que esta semana sea una de las más trágicas.
El primer accidente mortal ocurrió a las 8.15 horas en Alcanalí, cuando un hombre de 74 años circulaba con su tractor por un vial rural asfaltado y se salió de la carretera por la izquierda en el kilómetro 1,650, volcó y cayó sobre una acequia, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El conductor, J.M.C., murió aplastado y era un agricultor muy conocido en Alcanalí, donde su hermano fue alcalde. Vecinos del pueblo indicaron que el fallecido se disponía a realizar un giro y el remolque para la fumigación le impidió ejecutar correctamente la maniobra y sufrió el accidente.
El segundo accidente mortal se produjo sobre las 10.50 horas en el kilómetro 780,500 de la N-340, en el puerto de la Carrasqueta y dentro del término de Xixona. Dos jóvenes holandeses de 24 años viajaban en una motocicleta Kawasaki ZX600 Ninja y su vehículo chocó frontolateralmente contra un todoterreno que circulaba en sentido contrario.
El conductor de la moto, C.J.A., perdió la vida a causa del impacto, mientras que su compañero de viaje, W.V., de 24 años resultó herido grave y tras ser atendido por el SAMU fue evacuado en helicóptero al Hospital General de Alicante. El conductor del todoterreno, de 34 años, resultó ileso.
Un amigo de los accidentados que viajaba en otra moto comentó que se encontraban de vacaciones en Alicante y se dirigían la urbanización Los Balcones de Torrevieja, para lo cual decidieron coger esta carretera por su trazado, con bastantes curvas.
Un tercer accidente registrado en la A-31 en Villena a la altura de la estación de la Encina causó heridas graves a dos personas de 75 y 76 años que fueron evacuadas al Hospital de Elda.
Por otro lado, dos personas murieron y otra resultó herida grave en un accidente de tráfico registrado ayer en la carretera T-310, a su paso por Mont-roig del Camp (Tarragona), cuando un camión embistió a un autocar de línea en el que viajaban unos cuatro pasajeros. El autocar se salió de la carretera a consecuencia del impacto y volcó posteriormente. En el accidente murieron el conductor y uno de los pasajeros del autocar, mientras que el camionero resultó herido grave.
Asimismo, dos guardias civiles resultaron ayer heridos graves al ser atropellados por una furgoneta en la carretera A-23, en Huesca, mientras regulaban el tráfico por otro accidente leve. Uno de los agentes sufrió la amputación de un brazo, mientras que el otro quedó ingresado en estado grave.
>
