[move]UY UY ME PARECE QUE MAS DE UNO SE VA A PASAR AL ROJO [/move]
Motociclismo | Moto GP
DUCATI QUIERE A SETE PARA EL AÑO QUE VIENE
La marca italiana pretende los servicios del catalán si, como parece, abandona Honda tras la salida de Movistar como patrocinador principal de la escudería de Fausto Gresini.
CAMBIO DE PAPELES. Sete, delante en la imagen, podría ocupar el puesto de Checa (detrás) en Ducati.
(REUTERS)
30.08.2005
¿TE INTERESA?
MELA CHÉRCOLES (BRNO)
El Campeonato del Mundo anda tan revuelto como de costumbre por estas fechas con el mercado de fichajes. En Italia dan por confirmado que Ducati está detrás del fichaje de Sete Gibernau (ya lo intentó el año pasado), y que esta vez le hará una oferta que no podrá rechazar: alrededor de cuatro millones de euros. A Honda le gustaría contar con el piloto español una temporada más porque, mientras no se demuestre lo contrario, él es el único que planta de vez en cuando cara a Valentino Rossi.
Existen bastantes datos para pensar que la operación podría cuajar este año, pero a día de hoy no hay nada decidido. Gibernau dispondría del apoyo directo de la fábrica de Borgo Panigale y también de su suministrador de neumáticos, la japonesa Bridgestone. Sete se siente desprotegido en la actualidad por Michelin, la misma marca que abastece a Valentino Rossi y a la mayoría de los pilotos punteros de la categoría.
Junto a Loris Capirossi como compañero de box (sustituiría a Carlos Checa), cada petición que hiciera se intentaría complacer de inmediato y a eso hay que añadir que su responsabilidad sobre la Desmosedici sería bastante menor que sobre la RC211V. Un segundo puesto con la Honda para él mismo es una derrota; en cambio, ese mismo resultado para Capirossi sobre la Ducati se celebró el domingo en Brno prácticamente como una victoria.
Nuevo patrocinador.
El proceso que podría acelerar toda la operación sería la alianza de un patrocinador tan importante como Gauloises-Fortuna con la escudería de Fausto Gresini en la que milita en la actualidad el piloto español por tercera temporada consecutiva. La tabaquera saldrá de Yamaha si Rossi corre en 2006 con una estructura independiente en la que no tendrá cabida su producto, y eso va a ocurrir, pero le sigue interesando el mercado italiano además del español, por lo que intentará hacerse con los servicios de Marco Melandri, otro de los jóvenes valores en alza de la clase reina.
Sin embargo, aún se desconoce su combinación ideal de pilotos para la próxima campaña, pero todo indica que el patrocinador tabaquero no está demasiado interesado en contar con Gibernau, al que consideran demasiado relacionado a la imagen de MoviStar.
Los entrenamientos de Brno perdieron gran parte del interés
La inesperada retirada de la nueva Honda de MotoGP dejó sin todo su interés a los entrenamientos que los equipos del Mundial realizaron ayer en el circuito de Brno, justo después del GP de la República Checa. Gibernau y Biaggi iban a ser los encargados de probar la última evolución de la RC211V, pero como se quedó en los boxes todos los pilotos de MotoGP salieron a rodar con sus máquinas habituales. Seguro que también Daniel Pedrosa tenía interés por ver cómo va a ser su montura de 2006, puesto que también estuvo en la pista checa para continuar con el trabajo en su dos y medio de cara a las pruebas finales de la temporada, las mismas que le deben dar el segundo título mundial de la categoría. También saltaron a la pista su compañero Aoyama y el italiano Dovizioso.