Grupo compra TWINMAX MK3 (vacuometro)

xerbo

En rodaje
Registrado
14 Jul 2005
Mensajes
148
Puntos
0
Hola a todos, estoy recien registado y ya empiezo a dar faena ;D , bueno a lo que voy, quiero comprar el vacuometro TWIN MAX III, según he leido el mas preciso que comercializan.
Aunque la moto es nueva y debo pasar las revisiones en el conce, se por experiencia propia que, si algo quieres que salga bien, hazlo tu mismo, y esta máxima siempre se debe aplicar al tema de la mecánica.
el artilúgio lo podeis ver aqui: http://www.selectronic.fr/article.asp?article_ref_entier=50.9100-9999#
el precio me parece justo 75 eurelios mas portes.
Lo encargo seguro, pero tengo algún problema con el idioma, no tengo ni idea de frances, si alguien se ofrece a hacer una traducción se agradecería.
Si alguien mas se quiere apuntar que lo diga y quedamos de acuerdo para comprar varios, no se si nos harían algún descuento por cantidad, pero es cuestión de preguntarlo.
Un saludo a tod@s, V´ssssssssssssssss.
 
Yo inicié el tema de comprar el vacuometro en conjunto. Pero finalmente lo he resuelto con un invento que vale 2,50 euros, por lo que no veo la necesidad de comprarlo.
Puedes leer el tema de sincronización de cilindros y di que te parece.
 
Buena idea.

Apuntame uno , que no tengo espacio para el bricolage de los tubos grapados a la tabla con agua y anilina.

Donde has leido que es uno de los mas precisos?

Saludos
 
Creo que no envian fuera de Francia. Intenta hacer un pedido (sin llegar a completarlo) para asegurarte.
Sería interesante, si finalmente te lo compras, contrastar la precisión de ese aparato con la de los tubos.
 
a mí, me interesa, e indiscutiblemente, será más preciso que el invento de los tubitos y la madera (el Twin Max tiene una escala de balance que el invento no tiene). Una cosa que no me queda claro es que, por lo visto, para adaptarle las gomas del vacuómetro al carburador, hay que ponerle un paso que se compra a parte. Lo que no sé es si también tiene que ser así para los inyectores.
 
yo tambien estoy interesado en la adquisicion, con el invento de los tubos hoy lo he intentado y el resultado nefasto, se ha metido todo el agua en la moto, y eso que realice la sincronizacion hace una semana con el aparato oficial de bmw.

debe ser que algo hago mal y ademas soy un manazas.

siento comunicar que tambien soy un desastre con cualquier idioma.
 
chano dijo:
yo tambien estoy interesado en la adquisicion, con el invento de los tubos hoy lo he intentado y el resultado nefasto, se ha metido todo el agua en la moto, y eso que realice la sincronizacion hace una semana con el aparato oficial de bmw.

debe ser que algo hago mal y ademas soy un manazas.

siento comunicar que tambien soy un desastre con cualquier idioma.

Pues podrías explicar mejor cual ha sido tu problema y quizá pueda ayudarte.

Quizá yo también esté interesado en la compra, para poder realizar la sincronización en marcha, con mayor apertura del acelerador.

Con el francés soy muy malo. También está esta en inglés:

http://www.calamander.co.uk/twinmax/twinmaxmk2.htm

Traducción:

The Advantages of the TWINMAX Electronic Carburettor Balancer
Until now carburettor balancers have used dial gauges, or tubes containing mercury or spring loaded weights. Because each cylinder must have its own tube or gauge, this system has built-in inaccuracies due to the variances in manufacturing tolerances, friction differences, volumes of mercury or tension of springs in each of the gauges or tubes. As a result of this it is particularly difficult to ensure that each gauge or tube will give precisely the same reading on a given amount of vacuum.

Las ventajas del Twinmax. Hasta ahora los vacuometros han usado indicadores de dial, o tubos conteniendo mercurio, o muelles soportando peso. Ya que cada cilindro tiene que tener su propio tubo o enganche, este sistema tiene imprecisiones debido a las variaciones en las tolerancias ofrecidas por el fabricante, diferencias de fricción, volúmenes de mercurio o tensión de los muelles de cada uno de los tubos. Como resultado de esto es particularmente dificil asegurarse de que cada tubo va a dar la misma lectura precisa en una determinada candidad de presión.

The TWINMAX works by comparing the vacuum present on either side of a single pressure sensor and showing any difference in the two vacuums as a deviation to the left or right of the central zero on the meter. The carburettor being set up at that time is then adjusted until the meter reads zero, as two perfectly balanced sources of vacuum will give a meter reading of zero. No potential errors and only one reading to make at any time!

El Twinmax trabaja comparando la presión en cada cara del único sensor de presión y mostrando la diferencia como una diferencia a la izquierda o derecha con respecto al centro. El carburador es equilibrado hasta que el medidor marca cero, ya que dos fuentes de presión perfectamente balanceadas dan una lectura de cero. ¡Sin errores potenciales y una sola lectura para hacer en cualquier momento!
 
Hola xerbo, yo tambien me apunto para adquirir ese chisme, pero evidentemente tendrian que darnos traducidas las instrucciones, bien el fabricante o algun forero con experiencia en su manejo.
Si es asi cuenta conmigo para hacerme con uno, ya estaremos en contacto.
Un abrazo y hasta pronto.
 
ruta dijo:
Hola xerbo, yo tambien me apunto para adquirir ese chisme, pero evidentemente tendrian que darnos traducidas las instrucciones, bien el fabricante o algun forero con experiencia en su manejo.
Si es asi cuenta conmigo para hacerme con uno, ya estaremos en contacto.
Un abrazo y hasta pronto.
Hay instrucciones muy precisas de su uso, yo las tengo en PDF, pero en inglés :p. Con la ayuda de todos, se podrá traducir y colgarlo en el apartado de "Manuales Mecánicos" (nunca me acuerdo cómo se llama exactamente :p) y hacer unas fotillos. Pero, vamos por partes y si hacemos la compra, nos ponemos en marcha
 
Contar comigo que yo quiero uno
UN SALUDO JOTA
 
Hola, bueno ya he hecho el pedido, así sabremos si venden fuera de Francia, la respuesta ha sido esta:



Votre commande n° SW0009011
Le 14/07/2005 11:09:00
Cher client,

Ce jour, nous avons bien enregistré votre Commande n° SW0009011, passée à SELECTRONIC, pour un montant de 75,00 €.

Vous souhaitez être livré hors France métropolitaine
Votre commande va être transmise à nos services pour le calcul de vos frais de port. Nous vous communiquerons le montant pour le traitement de votre commande dans les plus bref délais.
Nous vous remercions de votre confiance,

L’équipe E-Commerce
selectrocom@selectronic.fr
Cliquez ici pour consulter votre Commande
Ces informations sont destinées à SELECTRONIC.
Elles seront utilisées en interne pour traiter votre commande uniquement.
En aucun cas, elles ne seront diffusées à des tiers ou utilisées pour de la prospection commerciale.
Nous vous rappelons que vous disposez d'un droit d'accès, de modification, de rectification et de suppression des données qui vous concernent (art. 34 de la loi "Informatique et libertés" du 6 janvier 1978).
Pour exercer ce droit, adressez-vous par courrier à : SELECTRONIC - BP 10050 - 59891 LILLE Cedex 9
ou par email : selectrocom@selectronic.fr


Despues de leerlo varias veces, creo entender que debo esperar hasta que el departamento de ¿? calcule el precio de los portes.
Si alguien lo puede traducir, porfavor, que lo haga.
Un saludo.
 
Javuchi, he visto lo del vacuometro 'casero' y me parece una idea coj***da, mas sencillo y barato imposible.

El unico problema es tener cuidadin con el agua no se te meta dentro del cilindro.

Lo de usar un tubo en U para medir diferencias de presion no es nada nuevo, se usa por ejemplo para medir la 'contrapresion de escape' en instalaciones de motores o calderas

Otro uso:
26085388_4172c347a9_m.jpg
26085389_a70e2ab0e2_m.jpg


esto es para medir lo sucia que esta una caldera (una caldera de gases de escape). Simplemente un tubo en U, una conexion a la entrada de la caldera, una a la salida y un liquido indicador (no agua si no algo que no se evapore) y ya esta. A medida que se ensucia la diferencia de los liquidos aumenta.
 
Bueno, veo que somos unos cuantos a los que nos gusta que el motor vaya "redondo", máxime en un bicilíndrico de casi 1200 cc, donde el desajuste puede hacer que se te caiga algún empaste... ;D

Hasta ahora somos:
-alquer
-chano
-gs7
-javuchi
-JOHNNY gas
-jota
-kiell
-ruta
y un servidor, en total 9 TWINMAX.
Como seguramente se apuntará alguien mas,  voy a enviarles un nuevo mail con mi nº de pedido solicitando 10 unidades. La cantidad creo es lo suficientemente interesante para que la envien a España aunque no sea practica habitual.
Indicare en este mail que apliquen un descuento o al menos los portes gratis, esperemos una respuesta positiva (para nuestros intereses, claro).
Yo mismo recepcionare el envio, eso si, no me falleis luego, no me importa enviar los twinmax uno por uno a vuestros domicilios, usaremos SEUR o correos, según las prisas o economía de cada uno.
Ahora pido que alguien traduzca este mail al frances o al inlges, a fin de que yo lo pueda enviar y sea comprendido, hay va:

A la Att. Departamento ventas.
Con fecha 14 junio 2005 realice una compra por medio de su web, el nº de pedido XXXXXXXXXXX.
Este hacia referencia a un TWINMAX MK III réf. 50.9100, por un precio de 75€. Según me notificaron por email quedo por resolver el envio a España.
Yo pertenezco a una asociación motorista de España, la mayoria de los miembros utilizamos motores TWIN, por lo que tras hacer una consulta hemos decidido adquirir 10 UNIDADES DE TWINMAX MK III con su réf. 50.9100.
Quedan unas dudas por resolver:
1-Lo enviarán a España?
2- Nos aplicarian un descuento por celectivo?
3- Seran los portes sin cargo?
En espera de noticias suyas me despido Atentamente.

El mail ya está, ahora hace falta que alguien lo traduzca, no hace falta que sea literal, pero que la idea les quede clara.
Espero vuestro comentarios, un saludo y V´sssssssssss.
 
Estoy de acuerdo.
Esperemos que alguien que hable francés nos ayude.
 
xerbo, yo te traduzco lo que quieras, pero escribir en francés...tengo muchas faltas de ortografía, pero, bueno, aquí hay más de un bilingüe. Si nadie se presta, me pongo en contacto con ellos. Mi duda es si los 10 TwinMax, te lo envían a tí o a cada uno de nosotros. Porque en el primer caso, tendremos que pagar, además, el porte tuyo. Sería mejor una compra conjunta pero con envíos separados, no?. Lo que sí está claro es que si te lo mandan a tí, sólo nos cobrarán un porte, no 10. Bueno, a ver cómo resolvemos esto. Un saludo,
Diego
 
Hola, yo en mi intención de facilitarle las cosas al vendedor, he creido que lo mejor es un porte y un pago , y que me llegue a mi, mas facil ya no se lo puedo poner.

Luego el trabajo será para mi, hacer los 9 envios, pero la verdad no me importa, hoy por tí, mañana por mí...
Pero cualquier alternativa es buena, lo que la mayoría decida.
Un saludo y V´ssssssssssss.
PD. SE PODRIA TRADUCIR AL INGLES, es posible que lo entiendan.
 
He hablado con la secretaria , me ha pedido que le pasemos la consulta del precio de los 10 MK III por mail o por fax .

Estamos como al principio porque tampoco me atrevo a escribir en frances , pero aceptan el ingles como" animal de compañia".

Asi que esos talentos que tenemos por el foro que echen una mano.

Gracias y saludos
 
xerbo, ¿de dónde eres? Dependiendo de dónde seas, no necesitarás enviar algunos. O incluso, si somos varios de una misma zona, quedamos para entregárnoslo, pagando solo una mínima cantidad de gastos, etc.

Propongo poner, junto con los que se apunten, por donde se mueve cada uno:

alquer
chano
gs7
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas
jota
kiell
ruta
Sixela
 
YO QUIERO OTRO!!!

No he visto este post hasta hoy.

Por favor contar conmigo. Decir donde hay que ingresar la pasta.

Gracias.

Un abrazo
 
Por favor, copiar y pegar la lista, que sinó no nos aclaramos:

alquer
chano
gs7
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas
jota : Madrid
kiell
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
 
Krell de Valladolid ( no kiell ;) )

Me parece bien cualquier forma de envio, demasiado que te molestas.
 
Insisto ;D copiar y pegar la lista, que los mensajes sin lista se pierden.

alquer
chano
gs7
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas
jota : Madrid
krell : Valladolid
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
 
alquer : Granada
chano
gs7
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas
jota : Madrid
kiell
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
 
Yo opino que lo mejor es que todos los envíos de Madrid vayan a una misma dirección (luego quedamos y nos los repartimos) y el resto, si son dispersos que vayan las direcciones correspondientes.

Como Javuchi, propongo que los de fuera de Madrid se identifiquen y envíen a Xerbo sus direcciones correspondientes.

Los demás esperamos a quedar con Xerbo (si es de Madrid  ???) para repartirlos.

¿Cual es la forma de pago?

alquer : Granada
chano
gs7
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas
jota : Madrid
kiell
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
 
alquer : Granada
chano
gs7
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas ,Jaca , Huesca
jota : Madrid
kiell
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
 
le he mandado el texto que hay que traducir para enviar a ellos a frenchie
 
Hoal alquer, ahí va...
A l´attention du departement des ventes
Chers Messieurs,
Le 14 Juillet j´ai fait l´achat nº------- a travers votre web de l´article Twinmax MKIII rèf.50910 au prix de 75 euros.Selon votre email vous etiez en train de calculer le coût de l´envoi.
J´appartiens a une association moto espagnole.La pluspart entrenous sommes des usageurs de moteurs Twin type.On aimerai vous acheter 10 Twinmax MKIII rèf.50900.
Vous pourriez les envoyer en Espagne?
On pourrait avoir un escompte?
Les frais d´envoi seriont par votre compte?
Nous vous remercions,dans l´attente de votre prompte rèponse.
Nota: arriba he puesto Juillet=Julio,si fuera Junio = Juin;
el 14 de Julio es la fiesta nacional francesa.Saludos.
 
Me he encontrado con un amigo frances y nos ha ayudado con esto.

A l´attention du departement des ventes

Chers Messieurs,

Le 14 Juillet j´ai fait l´achat nº------- par l ìntermediaire du web de l´article Twinmax MKIII rèf.50910 au prix de 75 euros.
Selon votre e -mail, vous etiez en train de calculer le coût de l´envoi.
J´appartiens a une association moto BMW espagnole.La plus part d`entre nous sommes des utilisateurs de moteurs bicylindre.
Nous voulons dans un premier temps i vous acheter 10 Twinmax MKIII rèf.50900.
Vous pourriez les envoyer en Espagne?
Dites nous quel est la remise consentie?
Franco de port bien sur.

Nous vous remercions, de votre prompte rèponse.

Salutations distinguees
 
muchas gracias frenchie!
Jhonny gracias también a tu amigo
 
alquer : Granada
chano : ocaña, madrid, valladolid y depende lo animado que este calpe
gs7
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas ,Jaca , Huesca
jota : Madrid
kiell
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
no me importa redistribuir a los de otras ciudades si a ellos no les importa esperar al fin de semana.
saludos a todos, por cierto de donde eres Xerbo, te has registrado hace poco.
 
Me apunto si llego a tiempo:

alquer : Granada
chano : ocaña, madrid, valladolid y depende lo animado que este calpe
gs7
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas ,Jaca , Huesca
jota : Madrid
kiell
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
Idefix: Valencia
 
Si hay alguien cercano a Cádiz que lo diga y vemos que se puede hacer.

alquer : Granada
chano : ocaña, madrid, valladolid y depende lo animado que este calpe
gs7: Puerto de Santa María - Cádiz
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas ,Jaca , Huesca
jota : Madrid
kiell
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
Idefix: Valencia
 
Hola a tod@s, que malos son los lunes  :-[ , bueno al tema, yo vivo en Tarragona, despejada esta incognita, pasemos a la fase de pedido.
Veo que ya tenemos el mail en frances( mil gracias al traductor), ahora lo envio. Los solicitantes somos:
alquer : Granada
chano : ocaña, madrid, valladolid y depende lo animado que este calpe
gs7: Puerto de Santa María - Cádiz
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas ,Jaca , Huesca
jota : Madrid
kiell
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
Idefix: Valencia
Xerbo: Tarragona

12 en total, si alguien más se quiere apuntar que se de prisa, la intención es tenerlo antes del viernes.
Si me aceptan el mail, y me confirman el envio a España
Lo podemos hacer de la siguiente manera:
1- yo os facilito mi n cuenta, me haceis el ingreso por el precio pactado (en principio 75€), como ingresante vuestro nick, y me cormfirmais por mail vuestar dirección postal.
2- los empaqueto uno a uno y lo envio por MRW a portes debidos , unos 10 €.

Esta una forma de ejecutarlo, se aceptan gustosamente mas ideas.
Un saludo y V´ssssssssssssssssss.
 
Xerbo,

En primer lugrar agradecerte de nuevo en nombre de todos tu disposición e iniciativa.

El procedimiento me parece perfecto.

A la espera de confirmación nº cuenta.

Saludos.
 
Ok, o nos pones el número de cuenta, o nos mandas un privadito.

Un detalle ..... siendo los que somos .... supongo que tendrán algún detallito? precio? envio?

Ciao
 
SI aun es posible yo quiero uno.

Salquer : Granada
chano : ocaña, madrid, valladolid y depende lo animado que este calpe
gs7: Puerto de Santa María - Cádiz
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas ,Jaca , Huesca
jota : Madrid
kiell
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
Idefix: Valencia
Xerbo: Tarragona
elrisco: Jimena de la Frontera (Cadiz)
 
Salquer : Granada
chano : ocaña, madrid, valladolid y depende lo animado que este calpe
gs7: Puerto de Santa María - Cádiz
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas ,Jaca , Huesca
jota : Madrid
krell : Valladolid
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
Idefix: Valencia
Xerbo: Tarragona
elrisco: Jimena de la Frontera (Cadiz)

Edito de nuevo la lista porque me teneis hasta los huev.... es KRELL ....... ;D

Un abrazo a todos.
 
alquer : Granada
chano : ocaña, madrid, valladolid y depende lo animado que este calpe
gs7: Puerto de Santa María - Cádiz
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas ,Jaca , Huesca
jota : Madrid
krell : Valladolid
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
Idefix: Valencia
Xerbo: Tarragona
elrisco: Jimena de la Frontera (Cadiz)
y, yo, cambio el Salquer, por "alquer"... vamo a vé con la empanada que llevamos...que como salga así el envío... ;) ::)
 
Sugiero que los que no lo recojan en mano, paguen a portes debidos, de esa manera no nos hacemos lios con lo que valga enviarlo.

Espero el nº de cuenta.
 
xerbo, creo que ya, con 14 que somos, se podrían enrollar bastante en el precio, no? habría que preguntarlo y, también, lo de las salidas de cobre, no vaya a ser que lo tengamos en casa y no podramos enchufarlo al inyector. En la página hay salidas para motos alemanas y japonesas. Vienen con su junta tórica y se cobran a parte.
 
Corrijo a s3sao antes de que alquer y krell se enfaden ;)


alquer : Granada
chano : ocaña, madrid, valladolid y depende lo animado que este calpe
gs7: Puerto de Santa María - Cádiz
javuchi : Toledo, Madrid, Leganés
JOHNNY gas ,Jaca , Huesca
jota : Madrid
krell : Valladolid
ruta
Sixela : Madrid
Clark: Madrid
Idefix: Valencia
Xerbo: Tarragona
elrisco: Jimena de la Frontera (Cadiz)
s3sao : madrid
 
Señor --- s3sao-- creo que deberias haber pegado la

ultima lista y a si algunos no se quedan sin aparecer

en ella, como por ejemplo ---elrisco--- que soy yoooo,,

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

saludos a todos ......................................................
 
Arriba