Consulta Técnica Grupo cónico - eje basculante

Chacho, no temas que tienes información por los 4 costados y gente que sabe, que regular el cable del embrague no es nada.
 
Bueno, pues hoy hemos comenzado el día poniendo el tornillo de masa de la bobinas..¿como que ha estado funcionando sin problema?....

IMG_20170618_081029.jpg

Luego a por el escape...Como ya sabíamos la junta y salido "pulverizada"...

IMG_20170618_091309.jpg

Y con la maza liberada me he puesto a sacar el eje ayer eché desblocante, y hoy creo me ha facilitado bastante, el eje estaba todo oxidado...Le he puesto en baño de producto desoxidante y ....

IMG_20170618_093011.jpg

Ha resultado bien, ya he limpiado la maza, el tornillo de empuje, y la contratuerca, el fuelle y la abrazadera....Un buen rato limpiando y así ha quedado...

IMG_20170618_100724.jpg

Del eje he conseguido quitar todo el óxido...

IMG_20170618_101602.jpg

La zona de la caja de cambios la he limpiado en profundidad, sin la maza ni el escape mucho mejor, más accesible todo para poder llegar a todos los sitios..Os pongo una foto de cómo estaba antes y de cómo ha quedado

Antes
IMG_20170616_155836.jpg

Y ahora después de la limpieza..

IMG_20170618_105438.jpg

IMG_20170618_102328.jpg


IMG_20170618_102417.jpg IMG_20170618_102355.jpg

He hecho fotos de cerca de los ejes ....¿como los veis?...
 
De 10 (faltan los emiticonos de los aplausos :D:D) ¿Ves cómo no es tan difícil?. Ese estriado está perfecto ya que no sufre eso sí, antes de montar el palier, echale un buen pegote de pasta de MoS2 (optimol MP3 o grasa grafitada). Termina de quitar los restos de junta en la boquilla del silencioso. El interruptor de las marchas está nuevo.
 
Gracias, ... Muchas gracias, esos ánimos reconfortan.....Desde luego tenía tarea, pero bueno poco a poco , y con vuestras indicaciones y consejos vamos para delante!!!!...
 
Última edición:
Mañana quiero montar la maza, el eje , la leva el fuelle, y dejar esta zona lista a falta de ajustar el embrague....

Aprovecharé que el escape está fuera para limpiarlo bien, aunque esos azulados, tornasolados no saldrán....Algún. Producto especial que utilizeis?..
 
Bueno, pues como sabéis el grupo cónico está comprado es aquél que vinos que los estriados estaban bien...Os lo recuerdo...

IMG-20170615-WA0009.jpg

Creo que lo recibiré este semana, me falta comprar el palier. Como los que he estado viendo están todos regulín...Y como yo no tengo idea de vender la moto, sino de conservarla al menos otros 28 años más , pues pondré uno nuevo.,..

He estado mirando y las opciones que veo son estas:

1- Concesionario 292,08 € me imagino que más envío
2- Rkmotonet 292,08 € envío incluido
3- Natxo Barral 279,40€ + más envío.
4- motobins, aquí lo que hay es el repuesto que hay que soldar, o palieres recuperados ,pero solo para Inglaterra....

Y poco más que yo conozca.....Si alguien sabe de alguna alternativa, que me lo diga , no puedo tardar mucho más en pedirlo....Que sino esto se me va hacer muy largo.....

Saludos.
 
Esas son las opciones. La más barata natxobarral, suponiendo que el envío sean 10€ :D:D.
 
Buenos días!!

Gracias por documentar el trabajo que estás haciendo. Siendo egoísta, me va a ir de lujo dentro de poco!!

Un saludo y sigue así!!
 
Buenos días!!

Gracias por documentar el trabajo que estás haciendo. Siendo egoísta, me va a ir de lujo dentro de poco!!

Un saludo y sigue así!!


De eso se trata , de entre todos hacerlo lo mejor posible para el que viene después, a mi el tuyo también me va a venir bien , no lo dudes.
Cuando tengo los guantes hasta arriba de grasa, tengo que coger el móvil, hacer fotos, parar volver a poner los guantes , seguir otro poquito...nueva foto quita guantes...Etc etc me acuerdo mucho de ti...Y de la paciencia que debes tener porque tú llevas 2 meses en esto, ....Lo mío es más corto...bueno no sé, porque ideas no me faltan....Ja ja ja
 
Hoy el día ha dado para esto....He puesto el eje con la maza y la leva del retorno...Me falta el muelle que lo tengo pedido, pero es que los recambios van lentos.....¿O será que nosotros queremos ir deprisa?....

IMG_20170618_112317.jpg

IMG_20170618_112349.jpg

Todo bien engrasado, para que vaya suavecito...
Seguimos con el fuelle, aquí he tenido más suerte que con el fuelle del brazo, este estaba bien , no tenía roturas...


IMG_20170618_112410.jpg

El conjunto global queda así

IMG_20170618_112500.jpg
 
Sigo gestionando la compra del palier, o la reparación....O tal vez según presupuesto las dos cosas, reparo uno me quedo con él , y compro el nuevo y lo pongo...No sé, como quedarán lo reparados...

El grupo ya viene de camino, junto con un retén para el primario...Lo cogí porque no me pareció caro (7€) y como nunca se ha cambiado es lógico pensar que no va a durar toda la vida...Así que aprovechando portes viene en el lote

Pd. Entre el "POYAQUE" y el "PORSIACAS_",....No tenemos remedio....
 
Última edición:
Viendo la zona como va quedando, la verdad que me da pena ver esto

IMG_20170613_145507.jpg

Creo que el fuelle viene con el cable por lo que he estado viendo, y junto con la camisa...He visto unos cables que no son originales de la marca J.Juan...No me suena la marca...¿los conocéis?....
Porque para cambiar ese fuelle tendría que cambiar todo el cable ...No?
 
El fuelle se vende a parte pero no creo que con el agujero tan pequeño que tiene se pueda meter la cabeza del cable.
 
Ya te digo que no, porque he intentado sacarlo por ahí y no he podido...El cable nuevo marca J.Juan con fuelle y camisa me lo dejan en 15€, sería la opción B , y cambiarlo entero....Pero no sé si compensa cambiar todo el cable sólo por el fuelle...Habrá que levantar depósito pasarlo por el mismo sitio (digo yo) y luego en la maneta no tengo ni idea....Creo que Dani ha andado por ahí, echaré un vistazo.

Pd. Dani ves....Esto me viene bien a mi....
 
Última edición:
Hola, por partes:
El fuelle,
Con vaselina entra todo así que si lo consigues (que lo hay) se puede.
La marca J.Juan, es la que le hace a BMW (si si... a BMW) los latiguillos de fembrague a partir del 2003. Fijaros si alguno tenéis pero en la limited edition de jansolo es como os digo. Son buenos y supongo que los has visto en wallapop en Ferran struch, una tienda de motos "de toda la vida" de BMW Clasicas...
Es decir, son de fiar.
Saludos
 
Hombre si es el de fábrica y lo pones nuevo así como el casquillo de la maneta de embrague, tampoco pasaría nada el único problema es que vale 37,50€.
 
Yo el cable lo he puesto nuevo, sí.

El precio es el que dice JoseCT. El problema? Que si cambias cable ya cambias casquillo, además, le querrás poner el "fieltro" que lo proteje, además pensaras que la presilla del cable igual está para cambiar... Festival de "poyaque"!! (No lo digo por precio, que menos el cable todo es barato, lo digo por ponerse a enredar y no acabar!!)

En mi caso, con todo fuera, fue fácil cambiarlo. Ni idea como se hace con el depósito puesto.
 
Hola, por partes:
El fuelle,
Con vaselina entra todo así que si lo consigues (que lo hay) se puede.
La marca J.Juan, es la que le hace a BMW (si si... a BMW) los latiguillos de fembrague a partir del 2003. Fijaros si alguno tenéis pero en la limited edition de jansolo es como os digo. Son buenos y supongo que los has visto en wallapop en Ferran struch, una tienda de motos "de toda la vida" de BMW Clasicas...
Es decir, son de fiar.
Saludos


Versiano, lo has "clavao", ahí he comprado el grupo cónico, el retén del grupo que me han cambiado y el retén del primario "porsiacaso"....
 
Última edición:
Yo el cable lo he puesto nuevo, sí.

El precio es el que dice JoseCT. El problema? Que si cambias cable ya cambias casquillo, además, le querrás poner el "fieltro" que lo proteje, además pensaras que la presilla del cable igual está para cambiar... Festival de "poyaque"!! (No lo digo por precio, que menos el cable todo es barato, lo digo por ponerse a enredar y no acabar!!)

En mi caso, con todo fuera, fue fácil cambiarlo. Ni idea como se hace con el depósito puesto.

Que razón tienes , el caso es enredar y no acabar. Pues habrá que sacar depósito y ver ...Primero intentaré con vaselina....A ver que tal, y luego si no se consigue , aunque Versiano dice que todo entra , yo lo he visto difícil, aunque la maña también influye....Ja ja ja..., :D ...pues eso que me despisto , si veo que no entra me iré haciendo con el casquillo y el fieltro para cambiar todo el juego..Pero ya pensaré en el cable J.Juan .

Pd. .MIrá que me sonaba raro lo de J.Juan.
 
Pregunta en www.cardyfren.com a ver si te lo pueden reparar...
Un saludo y enhorabuena por el trabajo!

Bueno ya tengo respuesta de "cardyfren", después de enviar las fotos, la referencia y modelo de moto, me dicen lo siguiente literal:

"Si fuera sustituir crucetas sin problema, pero si tiene desgaste de estriado u holgura no tiene reparación."

Por lo tanto duda despejada , Nada de reparación

La pena que en otros países lo estén haciendo, con el kit de motobins....Seguro que algún día este problema tendrá solución aquí en España..
Yo de momento no tiro ni el viejo....Y ya pidiendo el nuevo , de hecho tengo ya presupuesto pedido.

Este es el kit que os decía que motobins comercializa sólo en UK. Y también palieres reparados con este kit, pero solo para UK.

.Screenshot_20170620-173543~2.png
 
Última edición:
Hoy he seguido con la pieza del brazo oscilante, aplicando la técnica del "chorreado", ...Pero no el chorreado del taller , sino la técnica de frotar y limpiar hasta que "chorrees" por la frente gotas de sudor...
Una vez bien "chorreado" , ha quedado así...

Antes

IMG_20170616_150531.jpg IMG_20170617_103054.jpg

Después

IMG_20170617_161301.jpg

IMG_20170617_161359.jpg

IMG_20170617_161417.jpg

IMG_20170617_161435.jpg
 
Última edición:
Terminado el brazo he repasado bien, todas las piezas que había desmontado, las estriberas, los soportes de las maletas, la placa portamatriculas, la rueda trasera...


IMG_20170618_124659~2.jpg

IMG_20170618_130643~2.jpg

IMG_20170618_123333~2.jpg

IMG_20170618_133853.jpg


Bien por todos los rincones donde se acumula la suciedad y es difícil de sacar....Aquí la técnica de "chorreado" funcionaba bien je je je ...


IMG_20170618_133904.jpg

IMG_20170618_133929.jpg



Por cierto no sé si se apreciará, pero ..¿como va el desgaste del tambor?...



IMG_20170618_133937.jpg

IMG_20170618_133942.jpg



Difícil apreciar...¿verdad?...
 
Última edición:
Gracias!!! , .. hoy poco puedo poner de los avances realizados. En las tareas de " limpieza y saneamiento"...Se avanza poco, y NO conviene ir con prisas si lo quieres dejar bien....Como aún no me han llegado los repuestos, aprovecho para realizar estás cosas,. .,... Cuando lleguen estará todo a punto para montar y listo...

Ahhh y mientras tanto voy echando un vistazo sobre el tema del ajuste del embrague....

Mañana fotos con los avances.....
 
Bueno, pues ya estamos aquí, como dije ayer estos días toca "limpieza y saneamiento"...Y claro ....Me he liado...Y no he parado....El estado actual de la moto es este....

IMG_20170622_141403~2.jpg

Ver el archivo adjunto 76828

De cintura para abajo "en pelotas"....Es decir de depósito para atrás nada de nada. He quitado el colin entero, guardabarros, centralita, batería , vaso de expansión...Y para que , pues ya iréis viendo...

De momento todos los tornillos , grapas, tuercas de chapa fijaciones de guardabarros, salían así..En este estado

Antes...

IMG_20170620_143035.jpg

IMG_20170620_140726.jpg

IMG_20170620_150433.jpg

Todos negros, con óxido, herrumbre , mi****, así que uno por uno, tuerca y tornillos, grapas y fijaciones han ido a un baño de desoxidante,....Y después lavado para eliminar residuos, al final han quedado así...

IMG_20170621_145954.jpg

Las placas de sujeción del guardabarros, han llevado también un tratamiento de barniz protector para el óxido, claro previamente bien limpias ...

IMG_20170621_141611.jpg

Y después de aquí me voy al cuadro y veo algo que siempre , bueno casi siempre ha estado ahí y he dicho de este vez no pasa...Ya que estoy metido, pues un poco más....Y me refiero a las marcas que provocan los clips de sujeción del protector de goma que abraza el depósito en el cuadro, así como las gomas de debajo del asiento que apoyan en el cuadro ... Concretamente esto

..IMG_20170621_145132.jpg

Así he pensado que un repaso al cuadro no le vendría mal y también de paso los agujeros de los grapas de los tornillos ...

IMG_20170621_144556.jpg

Por eso el cuadro está asi, todo preparado para el "repasito"...

IMG_20170620_143357.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias...

Maestro de nada, aprendiz de todo....

Seguimos un poco más...en esas marcas que ya comienzan a mostrar óxido, he echado desoxidante, luego lavamos bien para eliminar producto, y he puesto un transformador de óxido por si quedase algún resto de ello, aunque no creo porque el desoxidante ha actuado bien....
El color verdoso es porque comienza ha actuar, si hubiera oxido en 6 horas veríamos una película negra formada, y luego echar aparejo y pintar...

Estas son las marcas de las gomas del asiento..


IMG_20170622_143450.jpg

El líquido convertidor actuando, después del desoxidante....

IMG_20170622_144127.jpg

IMG_20170622_144136.jpg

Y a esperar mínimo 6 horas....
 
Hola buenos días a todos!!!

Hoy al ir al garaje para ver cómo había actuado el convertidor del oxido, me acerco a la moto, lo voy viendo y...Ostras!!! Y esto...., no estaba ayer, pero aquí que ha pasado....Me cagüen!!... Ya me he llevado el cabreo de la mañana.....

Me he encontrado roto el fuelle de la caja de cambios, donde actúa el tornillo y la contratuerca de la bieleta de desembrague....

IMG_20170622_201842.jpg

Pensando ...Ayer esto no estaba así....Miro la foto general que hice ayer, la primera que colgué, en la que digo que la moto está de cintura para abajo en pelotas....Y efectivamente ayer no estaba roto pero casi....
Ya está descolgado, rajado y aguantándose por un poco...Y está noche ha acabado de desprenderse...

Que he hecho mal?...Fallo de montaje?.....O que ya está viejo y le tocaba? :undecided:. No sé mucha casualidad que se rompa ahora...
Pensando que puede haber sido solo encuentro dos explicaciones

1- Que haya colocado mal el muelle en un alojamiento indebido y que hiciese demasiada presión sobre el fuelle y se lo ha cargado...Pero no recuerdo que ese muelle llevase posición y el alojamiento estaba claro no ofrece dudas.....No sé

2 - Y quiero pensar que sea más esto....Que al no tener la bieleta de desembrague con el tornillo haciendo de 'tope" ....(ya que no tenía colocado el cable del embrague) la propia presión del muelle en casi una semana que lleva así, ha ido forzando el fuelle o manguito hasta que le ha roto, ....Es cierto que ese muelle tiene bastante fuerza...

Bueno , pues esperemos que sea eso, de momento he visto precio y 33€ que vale el manguito, ya hemos hecho el día....Ya la cosa comienza mal....

Que opináis?....Os agradezco los comentarios... Gracias..
 
Tú mismo te has contestado. Y si era el original, pues con más razón para rajarse por la presión del muelle.
 
Si era el original,...Mi miedo es que ponga el otro y me lo cargue igual....Si hubiese sido error de montaje.

Ya está pedido, y me han dicho que BMW lo había tenido durante un tiempo fuera de fabricación, pero que ahora creen que lo vuelven a fabricar, ...Van a preguntar.....Sería una pena por un manguito no poder continuar, y dejarlo todo a medias...
 
Hace poco tiempo que está ya disponible. Pues ante la duda, subes la bieleta y la aguantas con el cable del embrague y así el fuelle no está estirado.
 
Hace poco tiempo que está ya disponible.

Uffff... Pues dentro de la fatalidad de buena me librado porque si encima no lo tienen, tampoco es un recambio que circule por ahí de segunda mano.....

Kompañeros que os sirva de experiencia....NO dejéis el muelle haciendo presión sobre el manguito sin tener la bieleta del desembrague subida para que haga de tope el tornillo de la misma con el manguito....

A ver como sigue la tarde....

Por cierto tengo este tornillo del escape que no hay manera, llevo varios días echando desblocante, aflojalotodo, dando calor, etc, y es imposible quitarlo. El óxido con la temperatura del escape ha hecho un bloque en el tornillo, que no hay manera.

Pongo foto

IMG_20170623_143224.jpg


Con calor

IMG_20170623_143255.jpg

Y como por el revés es liso tampoco lo puedo enganchar bien...Es liso...

IMG_20170623_143314.jpg

Estoy a punto de tirar por la vía de enmedio y cortarlo....¿Alguna idea?
 
Eso es una tuerca autoblocante, sujeta la pieza y con un vaso de 13 mm sale sin problemas. A la hora de poner el escape pon fotos que quiero que lo pongas bien.
 
Gracias Josect...
Voy a ver si la puedo sujetar en el tornillo del banco y suelta....Pero debe estar "achicharrá".... Más que un "giri" en Marbella.....o un alemán en Benidorm,....porque con el calor que le he "pegao"...

Claro ...Salía por arriba de la tuerca con el calor un material fundente , que sería el plástico del autoblocante , junto con óxido y el aceite o 3 en 1.. pero está gripadisima... Luego lo intento otra vez...
 
A la hora de poner el escape pon fotos que quiero que lo pongas bien.

Gracias , Joséct por tu inestimable ayuda....

El escape pienso que será mejor colocarlo cuando tenga la estribera izquierda puesta, y para antes debo meter el brazo basculante...
¿O lo meto sin la estribera?...
 
Primero meter el silencioso en su sitilo para que la estribera y el portamaletas entren fácil. Que no se te olvide la cinta de aluminio adhesiva ni la grasa de cobre.
 
La cinta ya la tengo, es ésta..

IMG_20170623_161250.jpg

IMG_20170623_161255.jpg

Y la grasa también ya la tengo....pues entonces en cuanto lo limpie bien , lo metemos dentro...
 
Lo siento, no ha habido salvación posible, ni tampoco clemencia...

IMG_20170623_204545.jpg

Así estaba , imposible de sacar

IMG_20170623_205551.jpg
 
El dia empezó torcido y acaba torcido....Está tarde me han entregado el paquete con el grupo cónico y el brazo basculante, voy abrirlo la emoción me puede....Quiero ver si los estriados están en condiciones, y ha merecido la pena...Lo abro y ....
Pero qué es esto!!!!!...... Que me han cambiado aquí...

Os pongo foto

IMG_20170622_135341.jpg

Ostras!!!! , han cambiado el retén que no era. Yo les dije el retén del eje que sudaba, el que se veía en la foto. También es cierto que no dí la referencia del retén...Y también es cierto que siempre dí por supuesto que me refería a ese retén y nunca a este tan grande...

Total , que me toca cambiar el otro también. Ya he pedido el repuesto e intentaré que me lo haga aquí un mecánico. El hombre de los repuestos se frota las manos cada vez que ve una llamada mia.

La parte positiva, .,..pues tendré el grupo con todos los retenes cambiados , la parte negativa , a parte de lo económico pues el retraso de esperar nuevo retén y que me lo cambien. Y hay otro aspecto y es que cuanto más tiempo tarden los recambios, más tiempo de enredarse y no acabar...

Por otra parte, el estriado creo que viene bien, pero claro no he visto uno nuevo como para comparar, me gustaría que los que saben , si les parece bien, puntuasen , diesen una nota en una escala de 1 al 10 referente al estado del estriado, y así me hago a la idea... Gracias!!!

Lo que es evidente es la diferencia con el anterior, os pongo fotos del que he recibido hoy...

IMG_20170622_135412.jpg

IMG_20170622_135427.jpg

IMG_20170622_135406.jpg

IMG_20170622_135406.jpg

Y ahora una comparativa con el antiguo...¿adivináis cuál es cuál? Je je je

20170623_211417-COLLAGE.jpg

20170623_211552-COLLAGE.jpg

Por si alguien no lo ha adivinado , pongo las fotos del antiguo que quitamos....

IMG_20170623_205746.jpg

IMG_20170623_205915.jpg

IMG_20170623_210132.jpg

No os olvidéis de las puntuaciones.... Gracias

Pd.- va parecer el bingo...
El 5
El 7
El 1
Línea...
 
Última edición:
He hablado con ellos , todo muy cordialmente , no podía ser de otra manera, tampoco se puede decir que sea culpa de ellos. Admito que yo siempre me referí al retén del grupo cónico, pero no dije la referencia de que retén quería cambiar.
Ellos son unos profesionales, y así me lo han demostrado, un trato agradable, y un fallo de comunicación....Y ya está....No ha habido nada más.....
Dicen que en el próximo pedido, me harán un descuentillo....Bueno , pues ya se verá. Por lo menos hay buena intención...

Pd.- Bingo !!!!!...Han cantado bingo el caballero del foro del fondo......Ja ja ja
 
Última edición:
Arriba