grupo konico de la k100 16 v

rozak

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:) :)buenas a todos,tengo una duda que espero que alguien me la pueda aclarar,quisiera que mi k 100 16v fuera en carretera un poco mas baja de vueltas,y no sé si esto es posible poniendole un grupo trasero de la k 1100 cuya relacion es 32/11 ya que la mia, creo que lleva 31/11,no se si estoy en lo cierto,por eso quisiera si es posible que alguien que tenga la certeza me pudiera contestar a las dos cuestiones .muchas gracias y rafagas a todsos.
 
Pues si llevas el 31/11 ya es mas largo que el de la k1100 que segun dices es 32/11
 
El grupo trasero más largo disponible para tu moto, creo recordar, es el de la K1. Monta un 33/12 y es ligeramente más largo.
 
gracias por la s respuestas,pero si como dice croniko si el mas largo es el 32/12 por que el 32/11 es mas corto que el 31/11 como dice jordicur .No lo llego a entender,saludos.
 
Vamos a ver si lo ponemos claro.

Tenemos unas relaciones en los grupos cónicos. Estas lo que indican son los números de dientes de los engranajes. En el caso de la K100RS 16V es de 31/11. En la K1 es de 33/12.

En vez de dividir como lo ha hecho Jordicur vamos a hacerlo al reves, es decir:

11/31=0,3548
12/33=0.3636

El resultado de la división es el número de revoluciones que da la rueda trasera por cada revolución que da el eje de transmisión. Así se ve más fácilmente que con el 31/11 de la K100, por cada revolución del eje de transmisión la rueda da 0,3548 revoluciones, y con el 33/12 de la K1 da 0,3636 revoluciones, es decir que con el grupo de la K1 la rueda da 0,0088 revoluciones más por cada revolución del eje de transmisión con respecto a la K100. Así pues la K1 a igual número de revoluciones que la K100 va más rápida. O podemos ponerlo al revés, es decir que a igual velocidad en las dos motos, la K1 va a menos revoluciones que la K100.

Espero habertelo aclarado.
 
gracias nuevamenta .ahora con las dos comparativas ya me queda claro,un saludo
 
Hola

El que lleva mi K-1200-rs es el 33/12, lo acabo de ver hace un momento, lo lleva troquelado justo al lado del tapon del respiradero del cardan.
 
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