Re: GRUPO MANCHEGO a CÁCERES, CHILLÓN y lo que ven
fernandogm dijo:
[quote author=maquinista link=1189175495/15#28 date=1189510668]Fernandogm Pienso que se podría pulir la ruta nº 6, eliminando la parada de Villahermosa a la ida y tambien eliminando la parada de Pozo la Serna a la vuelta, la primera porque se llevan pocos kilometros recorridos y en esta localidad solo se puede ver la iglesia parroquial (donde se casó el hijo de Adolfo Suarez) la cual tiene un gran organo musical de tubos.
En la segunda parada que te propongo para su eliminación es una localidad de unos cien habitantes y no ofrece nada de nada.
Espero aclarar un poco, y la verdad es que es una ruta estupenda combinando rectas y curvas, llanura y montaña me da envidia y a lo mejor os acompaño, ya te lo diré.
Saludos.
Tu dices una ruta mas o menos como esta? :-?
http://maps.google.es/maps?f=d&...274&spn=0.749269,1.2854&z=10&om=1
Pues me parece perfecto que te unas a nosotros, animate![/quote]
fernandogm te contesto yo, que
j.briten está muy liado con la boda
maquinista, lo has bordao
Vamos a ver:
el problema de hacer ruta con tanta gente es que se te trastornan los horarios y es muy dificil llevarlos a rajatabla. Si salís de Ruidera a las 10, la primera parada debéis hacerla efectivamente en Alcaraz, os tomais algo en la Plaza, que tiene una Iglesia preciosa. Pero no os debeis entretener mucho, porque al Nacimiento del Río Mundo teneis que ir antes de comer (en mi opinión). Desde el pueblo de Riopar vais a tardar +/- hora y media entre llegar al parking del Nacimiento, ir andando al río, haceros las fotos, volver a por las motos, subir a Riopar y llegar al restaurante. Para comer, como bien dice perulero, iros al restaurante Laminador.
Bueno, pues después de comer, os vais a Villanueva de los Infantes, tal como en la ruta tienes marcado. Allí buscais el Convento dónde murió Quevedo, que ahora es hotel. Es el sitio ideal para tomaros un café.
Luego has marcado la siguiente parada en S. Carlos del Valle. Perfecto, que tiene una plaza muy bonita. Y después yo pasaría olímpicamente de La Solana, sinceramente, porque no tiene nada de especial. Me iría a Ruidera y si llegais de día, yo iría a ver la puesta de sol a cualquiera de las lagunas (preferiblemente en La Colgada)

o al mirador que hay en el cerro al lado del pueblo de Ruidera.
Ya te digo, al ir tanta gente, creo que con esta última ruta que habeis diseñado vais a disfrutar y no vais a tener que ir con prisas.
Respecto de la pista que comentais por las lagunas: NI SE OS OCURRA

. Es un camino con muchas piedras, y como haya llovido y haya barro, te pueden colgar del palo mayor si los metes por ahí, fernando. Además, las últimas lagunas están secas :'(, por lo que lo único que veríais sería un secarral.
Otra cosa: la carretera C-30, veo que se desdobla en el mapa. Efectivamente, la que tenéis que coger es la que tú has marcado (te lleva por las lagunas) . La otra es más corta pero el paisaje es peor. El problema es que está mal indicado, y no sé si os llevará bien el GPS. No problem: si no la encontrais, preguntar por el hotel Albamanjón, que está en la C-30 que tú has marcado.
Bueno, y poco más se me ocurre. Tan sólo deciros que los que lleguéis a Ruidera desde Tomelloso-Argamasilla vais a pasar 20 o 25 kms bastante divertidos :

. El problema de esta tierra nuestra es que las curvas están contadas :'(
Y nada, que estoy a vuestra disposición para cualquier duda. Yo iré después de comer a vuestro en cuentro en Villanueva de los Infantes o antes (trabajo los sábados).
Salud y kms