GRUPOS DEL FORO

yo cuando dispongo de tiempo miro el apartado de kdd por si hay alguna interesante que me pueda acercar,ya he ido a varias y siempre he sido bien recibido y gracias a ello conozco gente de toda España,al final lo que importa es que todos los grupos llevan la misma firma BMWMOTOS.COM y eso es lo que nos une ;)

B l a c k s u dijo:
;) Hola FOREROS,
Yo llevo casi 3 años en el Foro...y siempre pienso en la globalidad, en el Foro como unidad,  aunque tengamos algún logo de grupo en nuestras firmas, creado probablemente para unir más si cabe a amigos y conocidos alrededor de este magnífico lugar de encuentro.
Como dice Diego (DDMOTARD) las personas son lo único que tiene valor para mi, sean de un lugar o de otro, llámense de una manera o digan que pertenecen a un grupo concreto....no tiene la más mínima importancia.
Si alguien actua de una forma concreta es esa persona quien actua de esa forma, no el logo que lleve unido a su nick...
Nos gustan las marcas, los emblemas, las imágénes, es normal que la gente tienda al asociacionismo y más cuando somos 14.000...
Consideremos que son piezas de acero de una cadena que es el Foro, fuerte sólida, sin fisuras.
Para mi no es trascendente llevar un parche de un grupo en el hombro de mi cazadora de cordura, pero [highlight]lo que si es imprescindible es poder mostrar con satisfacción que pertenezco a BMWMOTOS.COM[/highlight].
Ayer llegó mi nueva montura a su garaje y no me quedé tranquilo hasta que pude ponerle nuestra querida moto, nuestro querido logo pegado en ella.
Faltaba algo, algo que ha significado en estos tres años muchos amigos, muchas buenas personas con las que me comunico y comparto no solo nuestra afición.
Eso no tiene precio y está muy por encima de grupos, sub grupos y demás marcas y símbolos...
Si hay personas que cierran accesos, que limitan las relaciones, que salen en Kdd organizadas bajo un estricto código de Omerta...no son dignos de nuestro Foro, o no han entendido el mensaje,pues van en contra de su filosofía...
Ellas son responsables de sus actuaciones no el logo o imagen que lucen en sus mensajes...
Estoy muy ilusionado este año con mi primera Raiders, solo veo en el horizonte nombres conocidos y muchos otros que deseo conocer, no los asocio a ningún grupo aunque pertenezcan a ellos, porque solo esos nombres, como tales son los que tienen valor para mi.
Supongo que depende de cada persona el como viva, sienta o participe del Foro.
Todas diferentes, todas respestables si cumplen con el objetivo con el que fue creado este lugar.
Esa es por otro lado su grandeza.

Gracias por estar ahi. ;)

Un salu2te,
F.

Chapeau, tanto a DDMotard como a ti, lo habeis clavado.

Yo soy hace poquito de este foro. Los "culpables" fueron los de Rumbo a Tartaria y entré aquí a curiosear. Me gustó la variedad de opiniones, el respeto entre unos y otros -a pesar de los roces que a veces hay con algunos temas- y el buen ambiente general. Todavía no he quedado con nadie más porque estoy recién operado y aún me queda un poco de rehabilitación para poder moverme con soltura.

Lo de los subgrupos... pues me parece normal. No vamos a quedar siempre los 14.000. Tomaríamos cercezas por turnos. Y que parezcan cerrados... creo que es la apariencia desde fuera, porque les ves que llevan su buen rollito siempre, se conocen, quedan a menudo, se llaman por los nombres de pila en lugar de por los nicks... el roce hace el cariño y algunos todavía no han tenido roce. Es una cuestión de esperar para sentir algo más que la sensación de leerse en un foro. Hay que vivir cosas juntos para acceder a ese "segundo nivel" al que entras tras el primer encuentro. Yo todavía estoy en el primero y ni siquiera recuerdo los nombres de los otros dos que vinieron. Desmemoriado que es uno y que en cuanto empecé a entrar me hice la picha un lío con tanto nombre, con tanta gente. Todavía no sé quién es quién, ni de dónde, y ya he hablado por teléfono con unos cuantos, así que independientemente de dónde sean, rápidamente me han dejado acceder a su entorno. Y eso que yo tengo una Honda!!.

Hay que dar el paso y entrar. Permanecer dentro ya es cuestión de cada uno y de si a uno le gusta este ambiente con esta gente.

Iker850r dijo:
Hola , Yo llevo poco tiempo en el foro , pero como es logico , tengo mas relacion con gente de mi alrededor que con gente que esta mas lejos .
No voy a quedar para tomar una cervecilla con alguien que esta a 600 Km....

Hace unas semanas he entrado en el grupo Aibalahost. . Me han acogido como nunca en ningun sitio. Han estado la semana pasada con las chonas de Santander y se lo han pasado de miedo . Estamos preparando un hermanamiento con los Krapulas... Y esto no va a parar . No creo que esto excluya a nadie . Independientemente hay Kedadas Nosequetreffen y todos nos desplazamos por toda la peninsula (y la insula)

Creo que el que haya grupitos facilita que nos conozcamos todos un poquito. Porque si yo conozco a un malavida , ese malavida conocera a uno de Madrid y me lo presentara y ese a uno Cadiforniano y asi nos iremos conociendo poco a poco...

Como dice un forero en su firma , "La moto hace amigos, no dejes nunca de tener moto"  pues eso ,
Viva el foro!

¡¡¡¡VIVA EL FORO!!!!

Varanassi ;)

jgalvez dijo:
Como han dicho otros foreros quizás el tema de los grupos es consecuencia del crecimiento del foro.
....

Me parece que llevas razón.

FERROLANO dijo:
...Con algunos hablé más y con otros menos, pero creo que a veces es más un problema del individuo que del grupo en sí.
.....
Creo que perteneciendo al Foro ya tienes carta de presentación, pero el resto es cosa de cada uno, unos somos más sociables que otros...
La clave para mi está en el individuo, la colectividad lo reconoce como miembro sin problema alguno, independientemente de si están o no incluídos en subgrupo, grupo o lo que sea.

Tolatlmente de acuerdo.

Candiman dijo:
...
OGM, te reto a que pinches en todos los grupos de Kdds y te apuntes a todas...... Pongo la mano en el fuego que todos te recibirán con los brazos abiertos..........  ANDA, PRUEBA, no eres capaz.  ;)

No tiene estómago suficiente  ;D ;D ;D

Y digo yo: ¿acaso el pertenecer a un foro como este, y llevar sus logos, etc, etc, no nos puede llevar a entender que estamos dentro un grupo entre la jungla motera?, ¿y eso me impide andar con otros que no son del foro?.

En definitiva creo que lo de los grupos es algo inevitable entre semejante muestra, pero no incompatible con el buen disfrute con otros compañeros. Lobos solitarios, los hay, y en cierto modo los envidio, por la posibilidad que tienen de conocer a mas gente. Si pudiese, también lo sería.

Oscar, ¿te acuerdas el día que en una gasolinera de Galicia un montón de bmw´s aparcadas veían como iban a repostar otro montón de bmw´s?  :o :o :o.  La pena fue no poder acabar el día juntos  ;).

Considero que es lógico la formación de grupos por zonas, ya que es inevitable que el contacto haga que las personas congenien entre ellas y aparezca una amistad más estrecha, y que las experiencias juntos unan cada vez más. También es cierto que cuanto más contacto hay, nace la posibilidad de que también surjan diferencias. Pero al final lo que siempre cuenta es lo mismo: las "AMOTOS".

En mi caso, me identifico con el grupo CADIFORNIA a los cuales sigo semanalmente a través del foro desde mi ordenador, y sin embargo tengo pocas posibilidades de quedar con ellos por motivos personales (Con dos críos, salgo en moto cuando puedo y me resulta dificil quedar y no fallar), sin embargo cuando consigo participar de reuniones del grupo todos te saludan como si siempre estubieras allí, y es lógico que haya menos confianza con algunos miembros a los que ves poco ó incluso que conoces el mismo día de la salida.

Al final  lo que importa es compartir una jornada haciendo KM y durante la comida hablar del  verdadero tema que nos une LAS MOTOS: un tema UNIVERSAL que une en una tertulia a personas  con circunstacias muy diferentes y variopintas en una conversación de la que puede participar cualquiera que comparta esta afición.

Por lo tanto considero que la existencia de grupos por zonas son lógicas y en cierta manera necesarias para la vida de las Kedadas nacionales, y que en ningún momento cohiben la posibilidad de que alguien que pertenezca al foro pueda participar de una reunión motera, de hecho el apartado del foro de salidas y concentraciones locales esta abierto a que todo el mundo pueda leerlo para que participen, los censados y los que no.

VIVA ESTE FORO Y VIVA CADIFORNIA  :D ;)

V V V v v v  s s s . . .o^o..............................................

INEVITABLE, como en el cole, dentro de un grupo de amigos siempre habia unos ke eran y en mi caso aun son, "la vieja guardia".

Somos gregarios por simpatias de caracter, de motos, de gustos musicales, aeronauticos, o simplemente de proximidad.

Pero pa eso estan las KDD nacionales pa vernos toda la peña y ver a OGM cantar ;D ;D ;D, bastante mejor ke yo, por cierto.

Los grupos son necesarios
Uno busca, lo primero, encontrar gente de su zona para salidas cortas.
Luego nos juntamos en salidas nacionales.
Ahora hay salidas internacionales.

Joder ke más se puede pedir!!!

BMWMOTOS.COM    for ever

Sigo pensando lo difícil que hubiera sido conocer a un chavalote tan lejano como OGM.
Me gusta el foro
Me gustan los grupos
Me gusta mi moto

Y ante todo, nosotros los MALAVIDA, seguiremos buscando formas de contribuir a que esto no desaparezca jamás.

¿O NO?

PD: Grupos cerrados, no gracias

Pues para mí, lo de los grupos es totalmente simbólico.  Cuando un grupito de personas se reúne a menudo, y más en ámbitos de este género, lo normal es que un día decidan identificarse de algún modo, no sé, jamás he pensado que pueda haber grupos cerrados ni que nadie admita o excluya a nadie. A ver, siempre se hacen papelitos del tipo “Nombramiento oficial de ... “ o “ Bautizo de..” yo que sé, son chiquilladas que hacen que salgamos de la sosilla rutina de adulto, pero jolín, de ahí a pensar que el anuncio es sectario, no sé, lo veo un poquito exagerao!! Aunque me siento caracterizada con más de un grupo de este foro, no me siento obligada ni a asistir ni a estar en todos los fregaos que se montan, ni a hacerles partícipe de mi vida privada si yo no quiero.  Yo creo que el identificarte con un grupo, ni te obliga ni te da derecho a nada, sencillamente es un modo de identidad y lo que haga o deje de hacer alguien de ese grupo, tampoco tiene porque repercutir al resto de las personas, vamos, es que sería una patochada!

Si alguien actua de una forma concreta es esa persona quien actua de esa forma, no el logo que lleve unido a su nick...
Eso mismo!!  ;)

Que nada, que yo me lo paso pipa con much@s de vosotros!! Espero que dure mucho tiempo!  8-)

Besitos y hasta pronto!  :-*

Yo sólo he ido a la Iª Reunión Huertana en Murcia del año pasado, primero pq tenía muchísimas ganas de conocer a la gente a la que llevaba tanto tiempo leyendo y segundo pq para una vez que además toca en mi tierra... ;) y pese a no concocer "en el mundo real" más que a Pijo y FranScarver no tardé ni 1 minuto en sentirme integrado como si nos conociéramos de toda la vida.

Lo cierto es que tampoco me empeño yo en participar en exceso ni en implicarme en los grupos ya establecidos primero por falta de tiempo para poder asistir a todo lo que me gustaría y sgundo pq ya tengo un pequeño grupo de amigos , los SATANASES DEL SEGURA ;) con los que salimos (y mucho menos de lo que nos gustaría) de vez en cuando, pero ealmente no he tenido nunca la impresiónde que los grupos constituídos sean como cámaras estancas y/o herméticas donde cueste entrar tanto como en una orden masónica o algo así :)

Yo después de leer los mensajes, he alucinado en colores porque estoy seguro que en una cosa me dareís la razón y es que ...

Todos pertenecemos al Grupo BMWMotos.

Y eso es lo más importante, por lo que no se puede hablar de grupos o subgrupos exclusivos ni pijadas del estilo. ::)

Yo creo que mas que grupos, son sectores, ya que como bien dice Iker, tenderemos a reunirnos con alguien de la zona para tomar unas cañas, en vez de recorrernos 600 kms. :o

Parece que hay una histería colectiva, pero no debería ser así. :-?

En particular, yo estoy en el sector Aibalahostia, en el que cualquiera, podrá participar y unirse, sin temor a ser rechazado, y el que lo piense, es porque es de los que actúa de esa manera, lo cuál, no me parece digno de este foro. >:(

También soy conciente de que se forma kedadas de una manera totalmente ajena al foro, no dando pié a que cualquier forero pueda participar, pero bueno, eso que lo valore el que lo organice, y sé de unos cuantos foreros que lo hacen así, de una manera muy exclusiva. :-?

Lo que tampoco es lógico, es poner un post para echar unas cañas, porque a ese paso, terminaríamos poniendo un post para echar gasolina. :o

Y lo que también me parece increíble, es que te llegen a decir que no pongas fotos de las kedadas, porque igual sale funalito, que no le interesa que se le vea. :o

En resumen, somos, o no somos foreros de BMWMotos? ::)

Pues eso es lo importante. ;)

OGM dijo:
susuki es ahi donde voy "entrar en el grupo", esto es lo que me da miedo precisamente.

Miedo ?? No será un poco de verguenza o corte ???

Muchos de vosotros me conoceis. Soy de los que para bajar a la Kdd de Grazalema paso por Madrid y ceno con los madrileños.

Sea por trabajo todo el levante y por placer el resto de españa, este año ha sido de lo mas intenso. Siempre que me desplazo por una zona me pongo en contacto con alguien del foro y siempre alguien a respondido.

Krapulas de Barcelona, Manchegos, Komandu, Solitarios etc etc

Si llego a una cuidad que no conozco, es agaradable encontrarte con alguien con quien tomar una cerveza, lo mismo que si vienes a Alicante y te pones en contacto con nosotros y siempre hay alguien.

El tema de los grupos ??? Es norma del foro, pero creo que es un denominador común entre la mayoria de los foreros el no excluir a nadie. Ni credo, ni raza o moto.

A mi modo de ver, es una manera de identificarnos geograficamente. Por que los temas locales de Alicante, o de Barcelona dificilmente te puede interesar en Bilbao. Pero independientemente yo suelo entrar en casi todos los grupos y nunca he tenido la sensacion de ser excluido, rechazado o ignorado.

Somos muchos en este foro y es ley de vida el formar tribus.

No te agobies Oscar, cuando pase por bilbo estas vacances te llamo y nos tomamos algo, vale ?

Yo que queria ser breve, menudo ladrillo

Karlos BMW dijo:
Yo después de leer los mensajes, he alucinado en colores porque estoy seguro que en una cosa me dareís la razón y es que ...

Y eso es lo más importante, por lo que no se puede hablar de grupos o subgrupos exclusivos ni pijadas del estilo.  ::)

Yo creo que mas que grupos, son sectores, ya que como bien dice Iker, tenderemos a reunirnos con alguien de la zona para tomar unas cañas, en vez de recorrernos 600 kms.  :o

Parece que hay una histería colectiva, pero no debería ser así.  :-?

En particular, yo estoy en el sector Aibalahostia, en el que cualquiera, podrá participar y unirse, sin temor a ser rechazado, y el que lo piense, es porque es de los que actúa de esa manera, lo cuál, no me parece digno de este foro.  >:(

También soy conciente de que se forma kedadas de una manera totalmente ajena al foro, no dando pié a que cualquier forero pueda participar, pero bueno, eso que lo valore el que lo organice, y sé de unos cuantos foreros que lo hacen así, de una manera muy exclusiva.  :-?

Lo que tampoco es lógico, es poner un post para echar unas cañas, porque a ese paso, terminaríamos poniendo un post para echar gasolina.  :o

Y lo que también me parece increíble, es que te llegen a decir que no pongas fotos de las kedadas, porque igual sale funalito, que no le interesa que se le vea.  :o

En resumen, somos, o no somos foreros de BMWMotos?  ::)

Pues eso es lo importante.  ;)

:-?

jarosa dijo:
Los grupos son necesarios
Uno busca, lo primero, encontrar gente de su zona para salidas cortas.
Luego nos juntamos en salidas nacionales.
Ahora hay salidas internacionales.

Joder ke más se puede pedir!!!

BMWMOTOS.COM    for ever

Sigo pensando lo difícil que hubiera sido conocer a un chavalote tan lejano como OGM.
Me gusta el foro
Me gustan los grupos
Me gusta mi moto

Y ante todo, nosotros los MALAVIDA, seguiremos buscando formas de contribuir a que esto no desaparezca jamás.

¿O NO?

PD: Grupos cerrados, no gracias

Jarosa

Gracias a este foro he tendo la suete de conocerte y contigo todos los MALAVIDAS, que sois estupendos, sean de dode fueres.

Lo primero que miras en una BMW es si lleva el anagrama del foro, a partir de ahi empiezas una conversacion, y si no lo lleva le informas, encuentro que es una gran familia, y que respetandomos los unos a los otros, sea del grupo que sea, lo importanre en copartir una biena cena y una buena ruta.

Salu2

Carlos

Karlos BMW dijo:

Y eso es lo más importante, por lo que no se puede hablar de grupos o subgrupos exclusivos ni pijadas del estilo.  ::)

Yo creo que mas que grupos, son sectores, ya que como bien dice Iker, tenderemos a reunirnos con alguien de la zona para tomar unas cañas, en vez de recorrernos 600 kms.  :o

Parece que hay una histería colectiva, pero no debería ser así.  :-?

En particular, yo estoy en el sector Aibalahostia, en el que cualquiera, podrá participar y unirse, sin temor a ser rechazado, y el que lo piense, es porque es de los que actúa de esa manera, lo cuál, no me parece digno de este foro.  >:(

También soy conciente de que se forma kedadas de una manera totalmente ajena al foro, no dando pié a que cualquier forero pueda participar, pero bueno, eso que lo valore el que lo organice, y sé de unos cuantos foreros que lo hacen así, de una manera muy exclusiva.  :-?

Lo que tampoco es lógico, es poner un post para echar unas cañas, porque a ese paso, terminaríamos poniendo un post para echar gasolina.  :o

Y lo que también me parece increíble, es que te llegen a decir que no pongas fotos de las kedadas, porque igual sale funalito, que no le interesa que se le vea.  :o

En resumen, somos, o no somos foreros de BMWMotos?  ::)

Pues eso es lo importante.  ;)

Como dicen DOY FE a las palabras dichas por Karlos ;)

cpamias dijo:
Lo primero que miras en una BMW es si lleva el anagrama del foro, a partir de ahi empiezas una conversacion, y si no lo lleva le informas, encuentro que es una gran familia, y que respetandomos los unos a los otros, sea del grupo que sea, lo importanre en copartir una biena cena y una buena ruta.

Y ahora ya hay que buscar cualquier moto con el anagrama del foro, aunque no sea BMW, porque yo tengo una Honda y voy a enterarme de cómo conseguir el adhesivo, que con todos los que somos aquí, yo encantado de conocernos en un semáforo o en una gasolinera, o en la Conchinchina. Para eso entro en un foro: para conocer a más moteros.

¿grupos? pues voy a ver si me entero dónde habitan los foreros de la zona de Valencia, que aún no me he enterado.

Marques98 dijo:
[quote author=OGM link=1154467938/15#27 date=1154516060]susuki es ahi donde voy "entrar en el grupo", esto es lo que me da miedo precisamente.

Miedo ?? No será un poco de verguenza o corte ???

Muchos de vosotros me conoceis. Soy de los que para bajar a la Kdd de Grazalema paso por Madrid y ceno con los madrileños.

Sea por trabajo todo el levante y por placer el resto de españa, este año ha sido de lo mas intenso. Siempre que me desplazo por una zona me pongo en contacto con alguien del foro y siempre alguien a respondido.

[/quote]

Doy plena fe de ello y gracias a eso tuve el placer de conocerte.

Un abrazo
;)

Creo que no se ha entendido mi cita:""entrar en el grupo" esto es lo que me da miedo precisamente".
He ido a multitud de KDDas y concentraciones, ademas de haber organizado una el año pasado, y nunca he tenido problemas de integracion , ni de recibimiento, sino todo lo contrario, he conocido mucha gente y he hecho muy buenos amigos en todas partes.
Ademas por mi caracter, no soy precisamente timido o introvertido, no tengo ningun tipo de corte o verguenza y lo mismo pasa con Cris, asi que no van por ahi los tiros.
Cuando me apunte a mi primera KDD del foro hace ya casi 4 años, no tuve que "entrar" en ningun sitio, solamente fui yconoci gente estupenda de todos los lugares, hable con todos los que pude, y me senti muy agusto, lo mismo en la segunda KDD, tercera etc.. y por eso segui yendo, participando , organizando y perteneciendo a este foro.
Lo que noto ultimamente y por eso mi reflexion en este post, es que algo de eso se ha perdido, quizas como decis muchos por lo que ha crecido el propio foro.Y me preocupa, no por mi que afortunadamente conozco a muchos de vosotros, sino por la gente nueva que va entrando, y otros a los que a lo mejor les gustaria relacionarse mas y obtienen esta imagen de los grupos, que a mi parecer en cierto modo lo dificulta.
Ahora parece que si eres de una zona , tienes que estar en un determinado grupo, cuando para quedar con unos amigos a dar una vuelta o tomar una cerveza., no creo que sea necesario.
Insisto no estoy en contra de ningun grupo, y por supuesto defiendo que cada uno haga lo que quiera, pero como dije era mi reflexion, y queria exponerosla.

OGM dijo:
Creo que no se ha entendido mi cita:""entrar en el grupo" esto es lo que me da miedo precisamente".
He ido a multitud de KDDas y concentraciones, ademas de haber organizado una el año pasado, y nunca he tenido problemas de integracion , ni de recibimiento, sino todo lo contrario, he conocido mucha gente y he hecho muy buenos amigos en todas partes.
Ademas por mi caracter, no soy precisamente timido o introvertido,  no tengo ningun tipo de corte o verguenza y lo mismo pasa con Cris, asi que no van por ahi los tiros.
Cuando me apunte a mi primera KDD del foro hace ya casi 4 años, no tuve que "entrar" en ningun sitio, solamente fui yconoci gente estupenda de todos los lugares, hable con todos los que pude, y me senti muy agusto, lo mismo en la segunda KDD, tercera etc.. y por eso segui yendo, participando , organizando y perteneciendo a este foro.
Lo que noto ultimamente y por eso mi reflexion en este post, es que algo de eso se ha perdido, quizas como decis muchos por lo que ha crecido el propio foro.Y me preocupa, no por mi que afortunadamente conozco a muchos de vosotros, sino por la gente nueva que va entrando, y  otros a los que a lo mejor les gustaria relacionarse mas y obtienen esta imagen  de los grupos, que a mi parecer  en cierto modo lo  dificulta.
Ahora parece que si eres de una zona , tienes que estar en un determinado grupo, cuando para quedar con unos amigos a dar una vuelta o tomar una cerveza., no creo que sea necesario.
Insisto no estoy en contra de ningun grupo, y por supuesto defiendo que cada uno haga lo que quiera, pero como dije era mi reflexion, y queria exponerosla.

Oscar, lo has clavado, estoy totalmente de acuerdo contigo.
No debes de olvidar que este foro es un "chollo" en el sentido de que aparte de ser gratis, podemos conocer y compartir una misma aficion con gente que de no existir el foro, posiblemente no los hubieramos conocido.
Pero si para los que vamos de por libre es un chollo, imaginate para los grupos, toda una pagina Web a su disposicion y encima gratuita.
En los años que llevo en este foro y soy de los primeros, si algo me ha gustado de este foro ha sido eso precisamente, que era un grupo de personas con la misma aficion e independientes. Sin animo de hacer ningun tipo de grupo para no "discriminar a nadie" Recordar cuando se quiso hacer la primera reuninon de BMW K1200 LT, coño la que se lio. O cuando alguien buscaba gente para salir solamente con bmws.
Por otra parte y por desgracia hemos vivido situaciones bastante desagradables tanto en el foro como personalmente por los enfretamientos dentro de los grupos formados en bmwmotos, pero ese es un tema, para dejar de lado y no olvidar
No olvidemos y esto va para el Administrador especialmente, que abrir las puertas a los grupos tambien conlleva abrir la puerta de entrada a peñas, escuderias, grupos y demas comunidades del mundo motero.
Para terminar amigo Oscar, se que tu no estas en contra de ningun grupo, pero algun dia estaras con el grupo ó contra el grupo.

GRUPOS, NO GRACIAS

Javilo

OGM dijo:
Insisto no estoy en contra de ningun grupo, y por supuesto defiendo que cada uno haga lo que quiera
Precisamente Óscar... en Sevilla decidimos dar forma al grupo Solitari@s a raiz de un post abierto por nuestro paisano-forero Rh+ en el que invitaba a quien le apeteciera a dar una vueltita una mañanita de Febrero. El grupo de motos en ruta o moteros de tapas puede ser numeroso o no, depende del día, la meteorología, el capricho de cada uno, del horario laboral ¡que a veces es mu joío! ... en ocasiones hemos coincidido con gente de otros grupos o que simplemente salían en solitario y tras las presentaciones de rigor ha faltado tiempo para nombrar a BMWMOTOS; tal como yo lo veo, el participar en este foro te brinda la posibilidad de compartir una afición común y te permite la libertad de mantener tu propia identidad, ya sea en grupos, en pareja, en solitari@ o "comotepilleeldia" ;)
Y al hilo de lo que decías, ahí va el lema de los Solitari@s de Sevilla:
QUECADACUALHAGALOQUELEVENGAENGANA Conclusión: hay grupo o no hay grupo:D

FiddlerVSsssssssssssssss

Para mi amigo Javilo:

El unico grupo que tenemos
es BMWMOTOS.com y lo queremos

gracias a el nos juntamos
y de juerga vamos

no hay mas que ver
los grupos que hay dentro de el

no son para separar
son para juntarnos mas

otra cosa son los clubes
que tienen otras aptitudes

yo tampoco los quiero
son pajaros de mal agüero

pero si aqui se forman grupitos
son para ir todos juntitos

no hay mas que ver los nombres que son
(Krapulas, Malavidas, Solitarios, Ahivalaos..., Posesos, Komandus Lagartijen, los de Valencia, Madriles,
Manchegos, etc,)
solo es una una aficion

solo hacen actividades
para la juerga y sus bondades

no veo yo caracter de separacion
esa no es su intencion

ya que todos con ilusion
pertenecen a BMWMOTOS.com

;) ;) ;D ;D

Atomic, por mi perfecto pero no seria la primera vez que viese como por ejemplo por el enfado de 2 personas de diferentes grupos, todo un grupo no se hable con el otro, al salir el grupo en defensa del individuo integrante de ese grupo.

OGM dijo:

Hola Oscar Siento discrepar totalmente de esta afirmación, pero no creo que para tomar una cerveza ó por el hecho de ser de una determinada zona tengas que pertenecer a un grupo. Aqui en Madrid nos denominamos los madriles pero ni es un grupo en el que hayamos tenido que registrarnos ni tampoco darte de alta en ningún lado, simplemente nos llamamos madriles porque somos de Madrid. Dentro de este "grupo" madriles se ha dividido en dos, por afinidad ó por simplemente coincidencia de ideas, pero en ningún caso se puede decir que seamos en ambos casos dos grupos cerrados. Ambos quedamos todos los jueves y nos juntamos, cada uno, en diferentes sitios a cenar. Unos se juntan en el Piornal y otros en el Villa-Masca, pero eso no es ningún impedimento para que cuando nos vemos en diferentes kedadas ó salidas de ruta de fin de semana nos tomemos unas cerveza ó incluso, comamos juntos.

Esto de los grupos, en mi opinión, es algo simbólico y una manera de organizarnos, pero tiene las puertas tan abiertas, tanto como la gente las quiera abrir, es decir, que para juntarte con tal ó cual, no has de inscribirte en ningún sitio, ni hacerte socio, ni llamar, simplemente vienes, te presentas y ya está. Asi de fácil. Yo cuando hablo de este foro ó le animo a alguien a que se apunte, nunca digo soy de los madriles, simplemente digo que soy del foro bmwmotos y que en dicho foro, hay un montón de buenas gentes que puedes conocer en cualquier sitio y en cualquier momento sin ningún tipo de problemas. ;) ;)

De verdad, Oscar esto de grupo ó grupos es algo más subjetivo, en definitiva seguimos siendo las mismas personas, con las mismas aficciones y que nos da igual si eres de tal ó cual sitio. Solamente nos importa, compartir buenos momentos y pasarlo lo mejor posible, tantas veces, nos sea posible. :)

Un saludo ;)

Soy IURI y actualmente aparte del nick propio, soy uno de los foreros, entre otros, que posteamos con el nick SEKTOR LO KARGOL.
Este nick lo creamos para que los foreros nos localizasen más rápidamente, crear un álbum de fotos, etc. y siempre quien postea con este nick de grupo se identifica o firma con el suyo para que no haya ningún problema.
A parte, el Administrador conoce que personas gestionamos este nick y si algún día hay algún tipo de problema o se decide que se anule, no tenemos ningún problema en hacerlo. Nos acatamos a las normas del foro y como siempre nuestra intención es que haya buen rollo entre todos los miembros de este foro.
De todos modos tengo claro que pertenezo al foro bmwmotos.com y cuando hago salidas con gente de este foro la gente me conoce como uno del kargol, a parte del nick.
Las veces que voy a concentraciones o kedadas con gente que no participa en el foro, personalmente les animo a que participen en este magnífico foro que a parte de darme la oportunidad de conocer gente, con las aportaciones de todos me han hecho querer más el mundo de las dos ruedas.
Bien, no me quiero enrollar más y felicitar a todos los que gestionáis el foro y especialmente al Administrador, Carlos Permuy, por lo bien que lo lleváis.
VVVsss...

hombre, es normal que un poco de indentidad se haya creado entre los de BMWMOTOS.com de una determinada zona. La proximidad geográfica es la forma más lógica de agruparse. Es más fácil quedar, es más fácil verse, es lo más cómodo para salir a dar unas curvas, almorzar y volver a casa a comer. No vas a hacer éso con los de 3 comunidades autónomas más allá.

Participo en otros foros y también pasa. Y también hay relación entre grupos... y entre foros. Y todos somos del mismo foro y pertenecer a un grupo y decirlo en tu firma es la forma más comoda para el novato de saber quién es de dónde. La otra forma es abrir las fichas una a una y apuntarse los que pillen cerca. Yo por ejemplo AÚN no sé de dónde es cada grupo, ni dónde quedan, ni cuándo, ni si salen los sábados, los domingos o entre semana. AÚN. ::) Ah, que lo iré averiguando...

Hola chic@s

cita: OGM Publicado en: Hoy a las 14:18:17
Atomic, por mi perfecto pero no seria la primera vez que viese como por ejemplo por el enfado de 2 personas de diferentes grupos, todo un grupo no se hable con el otro, al salir el grupo en defensa del individuo integrante de ese grupo.

!!!abrir fuego sin insultos !!!

algo que decir ::)

cuanto se puede discriminar ,en el sentido que hay un problema entre varias personas y sale la mayoría del grupo ,despotricando contra una persona .
haciéndose fuerte en el grupo

veo por el foro varios casos :(

ráfagas pablo

Voy a decir algo en prosa
aunque solo sea esta cosa

ya que en poesia
muy largo se haria

Mi forma de pensar es la siguiente; somos catorcemil y pico (enhorabuena Carlos, has conseguido algo bueno), y como humanos que somos, habra roces, formas de pensar diferentes, motos diferentes (los que no tengan B.M.W, ellos se lo pierden, ¡ES BROMA!).
    Yo gracias a esta web he conocido gente maravillosa, que en otras no he encontrado, aun asi, se que afino mas con unos que con otros y viceversa, pero no comparto la opinion de que si uno se cabrea con otro que pertenece a un grupo, estos estaran todos a una como en Fuenteovejuna, eso no es asi, los grupos solo son para pequeñas kedadas de fin de semana, beber comer y pasarlo bien, despues todos saben con quien se juntan.
    Por que yo me cabree, con Kross (es un ejemplo), que es mi amigo, los Krapulas que me conocen, seguro que no se cabrearan conmigo, son cosas particulares, y seguro que los malavidas tampoco se cabrearan con Kross por mi culpa.
   Somos humanos, cabreos siempre habra, pero es normal, no saquemos las cosas de quicio, como comentaba antes, solo hay que ver los nombres de los grupos, para saber que no daran un golpe de estado, solo son para diversion, y ellos no existirian si no existiera BMWMOTOS.com, dependen totalmente de la web, sin embargo BMWMOTOS.com,  si que seguira existiendo aunque desaparezca un grupo, ESO ES LO IMPORTANTE.

puerto_manchego dijo:
Voy a decir algo en prosa
aunque solo sea esta cosa

ya que en poesia
muy largo se haria

Mi forma de pensar es la siguiente; somos catorcemil y pico (enhorabuena Carlos, has conseguido algo bueno), y como humanos que somos, habra roces, formas de pensar diferentes, motos diferentes (los que no tengan B.M.W, ellos se lo pierden, ¡ES BROMA!).
    Yo gracias a esta web he conocido gente maravillosa, que en otras no he encontrado, aun asi, se que afino mas con unos que con otros y viceversa, pero no comparto la opinion de que si uno se cabrea con otro que pertenece a un grupo, estos estaran todos a una como en Fuenteovejuna, eso no es asi, los grupos solo son para pequeñas kedadas de fin de semana, beber comer y pasarlo bien, despues todos saben con quien se juntan.
    Por que yo me cabree, con Kross (es un ejemplo), que es mi amigo, los Krapulas que me conocen, seguro que no se cabrearan conmigo, son cosas particulares, y seguro que los malavidas tampoco se cabrearan con Kross por mi culpa.
   Somos humanos, cabreos siempre habra, pero es normal, no saquemos las cosas de quicio, como comentaba antes, solo hay que ver los nombres de los grupos, para saber que no daran un golpe de estado, solo son para diversion, y ellos no existirian si no existiera BMWMOTOS.com, dependen totalmente de la web, sin embargo BMWMOTOS.com,  si que seguira existiendo aunque desaparezca un grupo, ESO ES LO IMPORTANTE.

puerto manchego yo también te quiero;) ;D ;D ;D

Pues una vez leídas todas las páginas,sólo me queda añadir lo siguiente;

El Sector de las Chonas Cántabras os abre sus brazos(o debería de decir patas)a todos los grupos e invita especialmente a Don OGM a organizar una Kdda De Hermanamiento de todos los "grupos" que forman el "grupo" de BMWMOTOS.COM.

Concluyo.He dicho.

Hola a Tod@s

La historia demuestra de que somos propensos a los grupos y dentro de estos grupos por mas o menos afinidad, somos "animales sociales" en el sentido exacto de la palabra, el problema siempre ha estado cuando alguien se encumbra o es encumbrado como jefe, y por diversas razones hay alguien que no acaba de coincidir con sus ideas o gustos y es exiliado. No me refiero a NADIE de este foro, es lo que te enseña la historia y causa de millones de Guerras.

Llevo muchos años en este foro, y si tengo una cosa clara es que al final lo que cuentan son las personas, que esto es un foro de motos y para pasarlo bien. La gente es libre de escoger una opcion o otra, yo personalmente prefiero escoger el pertenecer al grupo de BMWMotos.com en el cual he conocido gente maravillosa, de un subgrupo o de otro, se hablen o no, de todas partes de España.

Tambien he visto como se montaban grupos y por diversas razones de dividian y dividian, pero pocas veces se juntaban de nuevo con el mismo nombre y las mismas personas que en su dia montaron el grupo con tanta ilusion (logo nombre etc...).

A todas las Kdd's que he asistido me he sentido como en mi casa, fuera del grupo que fuera, y al final esto es lo que importa.

No me gusta el afan de protagonismo, si el estar con mis compañeros.

Mimoso, doy fe de lo que dices.

Puerto, aun que sea en prosa estoy de acuerdo contigo ;)

Salu2

Carlos

Gory dijo:
ESO ESO OTRA KDD NACIONAL!!!!

Hola chic@s
a ver si están por lo menos 30 representando a cada grupo del foro mas 1900 de foreros por libre

en la nacional de santander ;) ;D ;D ;D

Maverick sale :o a esconderse a potes ::) ;D ;D ;D

ráfagas pablo

Mimoso, como ha dicho Gory, eso es una nacional y la proxima sera en Cantabria asi que tendremos ocasion de conocernos y conocer otra gente , pero en cualquier caso e insisto en la idea, no deberia ser necesario ningun hermanamiento entre grupos, pues ese hermanamiento ya lo produce BMWmotos

OGM dijo:
Mimoso, como ha dicho Gory, eso es una nacional y la proxima sera en Cantabria asi que tendremos ocasion de conocernos y conocer otra gente , pero en cualquier caso e insisto en la idea, no deberia ser necesario ningun hermanamiento entre grupos, pues ese hermanamiento ya lo produce BMWmotos

Quizá... Pero es una excusa como otra cualquiera para volvernos a juntar de nuevo ;)

IURI dijo:
Soy IURI y actualmente aparte del nick propio, soy uno de los foreros, entre otros, que posteamos con el nick SEKTOR LO KARGOL.
Este nick lo creamos para que los foreros nos localizasen más rápidamente, crear un álbum de fotos, etc. y siempre quien postea con este nick de grupo se identifica o firma con el suyo para que no haya ningún problema.
A parte, el Administrador conoce que personas gestionamos este nick y si algún día hay algún tipo de problema o se decide que se anule, no tenemos ningún problema en hacerlo. Nos acatamos a las normas del foro y como siempre nuestra intención es que haya buen rollo entre todos los miembros de este foro.
De todos modos tengo claro que pertenezo al foro bmwmotos.com y cuando hago salidas con gente de este foro la gente me conoce como uno del kargol, a parte del nick.
Las veces que voy a concentraciones o kedadas con gente que no participa en el foro, personalmente les animo a que participen en este magnífico foro que a parte de darme la oportunidad de conocer gente, con las aportaciones de todos me han hecho querer más el mundo de las dos ruedas.
Bien, no me quiero enrollar más y felicitar a todos los que gestionáis el foro y especialmente al Administrador, Carlos Permuy, por lo bien que lo lleváis.
VVVsss...

Lo mismo digo que mi compañero kargolero IURI, siempre que he hablado con un motero, con o sin BMW, de lo primero que le he hablado es del foro BMWMOTOS, y a partir de ahi, siempre ofreces tu grupo de salidas, es un grupo totalmente abierto, y digo grupo, pero nunca club, y no hay normas,simplemente hay un acuerdo de respeto para con los demás, que ya te viene habitualmente inculcado por tu educación y por como te mueves en la vida.BMWMOTOS, es un gran proyecto, con mucho trabajo detrás, con más de 14.000 miembros....los grupos quiero creer que se hacen siempre con la intención de ,geográficamente, darle mayor consistencia a BMWMOTOS..y como dijo Galileo.."Eppur si muove".

SaluBOX

Intentemos reflexionar sobre todo lo que se ha dicho...

Si alguien percibe un poquito de "separatismo" (es que no sabía qué palabra usar) en los grupos es porque algo así transmiten. No deberiamos intentar convencer a nadie de que los grupos son abiertos, todos sabemos que lo son, pero si la percepción es otra deberiamos preocuparnos de lo que transmiten y no de lo que son...

A mi entender, Óscar no ha criticado la segmentación del foro, sólo ha explicado una sensación que más de uno tiene. No es que los grupos sean cerrados, está claro que cualquiera puede entrar y no se necesita hacer ninguna prueba ni nada por el estilo lo que pasa es que, por un lado la gente no suele entrar en los hilos de un grupo que no le interesa (aunque pueda hacerlo) y por otro hay foreros que sólo participan en los hilos de su grupo, todo esto nos lleva a que los grupos sean cada vez más cerrados, aunque no lo pretendan.

En mi opinión, como ya se ha dicho, la aparición de los grupos no es más que la consecuencia lógica del crecimiento del foro y, mientras que se puedan mantener, seguirán.  Digo esto porque otro problema que nos puede venir es que aporten demasiado "peso" a la estructura informática del foro y eso ya sería otro asunto que tratar.

Resumo:

* No pertenezco ni perteneceré a ningún grupo, porque quiero estar en todos y eso lo consigo con el foro.
* No me molestan los grupos, que cada uno haga lo que quiera.
* No me gusta el uso "messenger" de algunos hilos (creo que se entiende lo que quiero decir)
* Suscribo las palabras de OGM, Javilo y Carlos (porque son más grandes y fuertes que yo)
* No creo que lo que se ha dicho esté en contra de los grupos, más bien de las consecuencias lógicas que traen.
* Un amigo decía "ca uno es ca uno y ca dos es una piragua"

Gracias a todos

OGM dijo:

OGM;

Si yo estoy de acuerdo con tú planteamiento,tan sólo hacía un comentario jocoso sobre el mismo.
Desde luego a mí BMWMOTOS.COM me ha aportado muchas alegrías desde que "entré" en el mismo y así se lo he constatado en diferentes ocasiones a Carlos e insisto y reseño también que todos los grupos que he conocido son parte del gran grupo que es éste foro.

Concluyo.He dicho.

Pues nada, nada, si alguien tiene el gusto de explicarme exactamente que es eso de la nacional(hay dios mio, que me vais a llamar de todo...recordad que soy nuevo :-[ ) a lo mejor hasta consigo liar a mi padre para que se apunte...y como me coja por esas fechas en Santander...tened por seguro que alli estaré!!!!

Un saludo a todos

Cantabron

Pd: Grupo??Los Beatles si que eran un grupo coño!!Lo demas son FOREROS que salen juntos...

Pues yo me pienso de mi propio sector, ke como soy grande, creo ke sera un sector importante ;D ;D ;D

Naa en serio, disfrutemos de conocernos ke es maravilloso

cantabron dijo:
Pues nada, nada, si alguien tiene el gusto de explicarme exactamente que es eso de la nacional(hay dios mio, que me vais a llamar de todo...recordad que soy nuevo :-[ ) a lo mejor hasta consigo liar a mi padre para que se apunte...y como me coja por esas fechas en Santander...tened por seguro que alli estaré!!!!

Un saludo a todos

Cantabron

Pd: Grupo??Los Beatles si que eran un grupo coño!!Lo demas son FOREROS que salen juntos...

esto preparado por maverick y en cantabria ::) ::) ::)

la de abuelete p**a madre ;) 8-)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1134310888

Gory dijo:
Pues yo me pienso de mi propio sector, ke como soy grande, creo ke sera un sector importante ;D ;D ;D

el sector tuyo es grande
hombre comparado con el resto tu eres ancho ;)

parodri dijo:
[quote author=Gory link=1154467938/90#92 date=1154901610]Pues yo me pienso de mi propio sector, ke como soy grande, creo ke sera un sector importante ;D ;D ;D

el sector tuyo es grande
hombre comparado con el resto tu eres ancho ;) [/quote]

Comparao con el resto es muy grande, no joda**s salen tres o cuatro como yo y no soy chico ;) ;) ;) si va el tio montao en la adventure y parace que va en la motofever.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

kross dijo:
[quote author=parodri link=1154467938/90#94 date=1154902419][quote author=Gory link=1154467938/90#92 date=1154901610]Pues yo me pienso de mi propio sector, ke como soy grande, creo ke sera un sector importante ;D ;D ;D

el sector tuyo es grande
hombre comparado con el resto tu eres ancho ;) [/quote]

Comparao con el resto es muy grande, no joda**s salen tres o cuatro como yo y no soy chico ;) ;) ;) si va el tio montao en la adventure y parace que va en la motofever.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssss
[/quote]

bokeron dijo:
* Suscribo las palabras de OGM, Javilo y Carlos (porque son más grandes y fuertes que yo)

Gracias a todos

joder de estos tres a lo largo que quieres que te diga ::)mas que un dia sin pan ;D ;D

a ti es mas facil rodearte pero a el es mas facil saltarle

gory sin acritud ;)

Bokeron, creo que has dejado clarisimo, y has conseguido explicar mucho mejor que yo, lo que queria transmitir ;)

pues yo en galicia me he encontrado todos los grupos abiertos, ya he ido conociendo alguno de Ponteaereas, que rula ligero ligero....(no mandacarallo?)...y otros que pronto conoceré.
Por cierto me voy de Vigo a Bilbao la semana que viene así que si alguien sabe de rutas chulas por el camino....

Hola a todos:

He procurado leer dos veces todas las paginas del post para poder enterarme bien de que iba el tema, y no he podido dejar de dar mi opinion: me explico:

Cuando empece a acudir a KDDs, habia una media de 30-40 motos, de casi todas partes, y que, en general, eran "asiduos" de las KDDs (supongo que porque se organizaban en un número limitado, y repartidas geograficamente, lo que permitia organirse el tiempo).

Poco a poco, se fueron organizando cada vez mas, llegando a solaparse en el mismo fin de semana diferentes encuentros en zonas geograficas distantes entre sí. Y no paso nada. Habia mas que suficientes para no parar, y no por ello tener que ir a todos.

Ello llevó a que la gente proxima geográficamente se fuese conociendo, y pudiese tener COMPAÑEROS CON LOS QUE MONTAR EN MOTO MAS A MENUDO, y no solo cuando se organizaba una KDD (cada uno, dos o tres meses).

Hay compañeros que, por los motivos que sean, solo pueden o quieren salir una mañana a la semana, o unas horas entre semana o antes de comer, o despues del cafe. o ...... No acuden a encuentros por esos motivos, pero esta situacion les permite:

- Compartir su aficion por LA MOTO (no solo BMW).
- Hacer cada vez mas grande el foro bmwmotos.com

Me parece normal que estos "grupos locales" se quieran autodenominar de modo personal: Es divertido, facilita encontrar los post..... De hecho, ya esistia una "sectorizacion" muy marcada en el foro cuando yo lo conocí (creada por el propio Carlos) TRAIL y CARRETERA. :P :P

Hasta aquí, la descripcion de los hechos que he vivido, observado y escuchado de otros muchos foreros. Tengo que decir que he tenido la fortuna de conocer a muchos de ellos, por toda España (menos de Teruel, aunque lo he intentado, lo prometo ;)).

Llegados a este punto cada cual es de su padre y de su madre: hay quien se deja llevar y a quien le gusta dirigir, quien tiene tiempo de organizar y quien tiene tiempo de poner pegas, quien no habla y quien no se calla ni debajo del agua, quien viaja mucho y quien no sale nunca, quien solo monta y quien solo escribe en post, quien tiene otros hobbies y quien no se define, quien hace al campo y al asfalto, quien piensa en verde, en azul o en rojo, quien está a regimen y quien no quiere adelgazar, quien corre mucho y quien se cansa, quien tiene facilidad y quien tiene voluntad. Y he conocido de todos los tipos en este foro (de lo cual me alegro) y entre todos tengo amigos. :)

Que los amigos con determinadas afinidades decidan autodenominarse me parece perfecto, y, hasta ahora, no he oido de ninguno que se haya autodeterminado.

Si determinados foreros, amigos entre sí, deciden reunirse a su aire, con constancia o no en el foro , me parece perfecto: ha ocurrido desde que conozco el foro y estoy convencido de que seguirá pasando. Y entiendo que quien se moleste por ello es un cretino. :(

Si, por aquellas cosillas de las relaciones humanas, se producen roces entre personas, y gente proxima a unos u otros entienden que DEBEN lealtad a tal o cual, pues es su decision, como la de tener una GS, una LT o una S. Ya sabeis aquello de "por sus obras les conocereis". :( :( Pero no creo que sea nada generalizado, ni que haya que darle mayor importancia: son chiquilladas. (si es que los moteros somos niños, como Pedrosa). ;)

Yo, en estos momentos, ESTOY en ahibalaost.., en el trail, en hoysalgosoloconmimujerporquenoqueremosestorbos, en el...... Y habrá gente que SEA o SE SIENTA del ????. Pues genial. ¿O no?.

Tengo muy claro que, si alguno de los grupos locales que INTEGRAN el foro plantease ser cerrado, saldria de aqui y empezaria a funcionar autonomamente. Y lo haria el solito.

Y mientras estas situaciones no perjudiquen al projimo, pues me seguirá pareciendo perfecto. Yo procuro divertirme en lo que hago y con quien este (hasta en el trabajo, fijate). Y ESTE FORO TAL SOLO ME HA DADO SATISFACCIONES, con (por estricto orden alfabetico) ahibalaost.., butis, cadifornianos, independientes, GPSs, krapulas, madriles masca y piornal, malavidas, manchegos, pucelanos, poetas incomprendidos, solitarios y trails.

A partir de ahí, cada cual pensara o entenderá lo que le parezca. Pero, por favor, como dice alguien muy querido

"no dejeis de montar en moto: hace amigos".

Ala, ya tengo otro mensaje. :D

Atrás