Re: GS 1150, o Adventure
A ver, adventureros... Tengo una duda con lo de la gasolina de bajo octanaje. Cuando pedí precio por mi Adv en Barcelona, uno de los extras que me ofrecían era "chip de bajo octanaje"...o algo así. Pero, como al final, me la compré en un conce de Granada, al preguntarle al tipo por lo del chip, no tenía ni idea. Y, ahora, la pregunta es: ¿Ya, de serie, sin este extra, se le puede poner gasolina de bajo octanaje sin que haya picado de biela?¿a qué se referían en Control 94 con este extra?. Me imagino que la gasolina de bajo octanaje es con plomo, no?, pues, que yo sepa el menor octanaje para las sin plomo son 95 octanos (más o menos). Entonces, para poner ese chip, tendríamos que quitar, evidentemente, el catalizador en el caso de que utilizásemos gasolina de bajo octanaje (con plomo). Y, para acabar, me imagino que lo que hará este chip, es retrasar el avance del encendido para poder utilizar bajo octanaje, pero, sin embargo, me dijo alguien que el encendido de nuestras Adv se "autorregula" solo, dependiendo del octanaje...¿es eso cierto?, de serlo, ¿para que venden ese chip?... Bueno, a ver esos veteranos de la Adv, si pueden contestar que yo soy nuevo en este modelo...