GS 1150,  o  Adventure

• Autor Autor Jose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jose

Invitado
Cuando he tomado la decisión de que sea una R 1150 Gs, ahora me asalta la duda de si una Adventure debe de ser la H..., ¿ o no ?
¿ Qué me podeís aconsejar ?,¿ qué diferencias hay entre ambas ?.
Un saludo.
Jose.

Re: GS 1150,  o  Adventure

No hay color,la Adventure :D :D :D ::)

Ya hay varios post con este tema por ahí detrás...

No se si sabes las diferencias, La adventure es una 1150GS con un poco más de recorrido de suspensión, con un protector de plástico montado en el "pico", con una cúpula mucho más grande, sin sexta "overdrive", es decir, más corta, con posibilidad de admitir gasolinas de baja calidad, con el asiento corrido, de una pieza, y mucho más alto(hay una opción, en negro, más bajo) con un cacho depósito 30lts que te c...(esto es opcional, las hay con el depósito normal) con un transportín trasero diferente, con los culatines, las llantas y las barras del telelever pintados en un moraillo muy chulo(en el caso de las llantas anodizadas en este tono)...

Luego depende de los extras...maletas metálicas, defensas de motor, rejilla de faro, antinieblas...vamos si encuentras una con todo parece un PANZER de la segunda guerra mundial.Las hay negras y platas.

Vamos que es una 1150 pero mejor, para mí, claro.

Lo que menos me gusta, lo de la sexta velocidad y que el asiento de una pieza "puede" ser peor para algún acompañante, yo conozco acompañantes que dicen que es mejor....también si eres alto te pega más el viento porque vas muy arriba, lo sé por experiencia, por lo demás,mejor, más bonita y mejor..

Esa es mi opinión.

Saludos.

Como ya te han dicho, es una 1150 pero lista para irte a Marruecos a hacer raid :D.

Según me cuentan, si piensas meterte en tierra a base de bien, la Adventure te irá mejor, ahora, si lo que te vas a meter es sólo por asfalto te iría mejor la GS normal.

Ahora, mi opinión: cómprate la que más te atraiga de las dos pero hazlo ya, líate la manta a la cabeza y empieza a disfrutarla ya, no hagas como yo y mis eternas margaritas...., si, no, si, no ;D

Saludos, Diayu ;)

Cuánto mides también es importante.- :o

La adventure es un pelin más alta; no apta para Gali y pilotillos de estas caracteristicas....

(Meterme un poquito con el Gayli me relaja........ ;D ;D ;D)

diayu dijo:
Según me cuentan, si piensas meterte en tierra a base de bien, la Adventure te irá mejor, ahora, si lo que te vas a meter es sólo por asfalto te iría mejor la GS normal.
Saludos, Diayu ;)

La cúpula de la Adventure en carretera te cubre más, el depósito de la Adventure te hace parar menos, la sexta de la Adventure te permite ir a cientodiez cargado,sin pensar en 5ª, y así un monton más....

¿A que ya sabes cual es mi moto?

abd.jpg

Valentina escribió:
La cúpula de la Adventure en carretera te cubre más, el depósito de la Adventure te hace parar menos, la sexta de la Adventure te permite ir a cientodiez cargado,sin pensar en 5ª, y así un monton más....

Joé, pues no sé en que se basaría el que me dijo todo lo contrario a lo que me cuentas. Si lo dices que tienes una, quien mejor que tú lo va a saber.

Jose creo que ya te lo han dicho todo.

Saludos ;)

Publicado por: savino Publicado en: 07. Marzo 2005 a las 19:31
(hay una opción, en negro, más bajo)

Como?? yo tengo el asiento negro, eso quiere decir que es mas bajo??
Yo tengo una hace un par de semanas y estoy encantado, pero aun la estoy descubriendo

gz dijo:
Publicado por: savino Publicado en: 07. Marzo 2005 a las 19:31

Como?? yo tengo el asiento negro, eso quiere decir que es mas bajo??
Yo tengo una hace un par de semanas y estoy encantado, pero aun la estoy descubriendo

El tuyo es mas bajo que el de serie. Lo se de buena tinta.

;D ;D ;D ;D ;D

Vamos a ver, respecto a la cúpula, es MUCHO más grande que la de la r1150gs, por lo tanto protege más.

Bien ocurre que en mi 1150gs llevo como extra la cúpula de la Adventure, como mi asiento es más bajo que el bicolor de la adventure voy sentado más bajo naturalmente, al ir más bajo voy menos expuesto al viento y de esta manera puedo afirmar que protege menos.

OSEASE; Una cúpula de Adventure protege más en una r1150gs con el asiento en posición baja que esa misma cúpula en una Adventure con asiento bicolor(alto).

Si hablamos de una comparación entre la cúpula original de r1150gs versus Adventure pues creo que protegerá más en ésta última, aunque no lo he probado porque no dispongo de la cúpula original de r1150gs para verificar esta afirmación...

Digo esto para aclarar posibles confusiones con mi anterior respuesta ;)

En las foticos de aquí abajo se puede observar dicha cúpula, chau

Aupa Jose

Te aviso de que tengo la Adventure, ja,ja,ja ;D

He tenido la 1150GS y ahora tengo la Adventure y para mi gusto me quedo con la Adventure.

EL PORQUE:

Por estetica.
Por relacion de cambios 1ª y 6ª más cortas.
Por mayor autonomia, 30 Litros.
Por mayor proteccion contra el viento.
Por mayor recorrido suspensiones.
Por mayor capacidad de carga (mal. cuadradas BMW)
Por el asiento corrido, el de serie.

Y por que me gusta mucho ;)

LO MALO:

Es un caballo muy alto, pero te aseguro que los que no somos tipo Valentina, GZ, bueno de 1´90 tambien la podemos domar. 8)

Un saludo y espero haberte ayudado en la decisión.

Hummer

A mi me encanta la Adventure pero el tema de la estatura es MUY importante como bien dice Ramses.... :-/

Pero tambien te puedes comprar una GS 1200 con asiento bajo y quedas mas que servido..... ya sabes que moto tengo? ;D ;D

Pues a mí me gustan las motos, no los tanques, y para mí la 1150 GS en amarilla es la más bonita....aunque sobre gustos no hay nada escrito, no??? ;)

Un saludazo!

Yo tengo la adventure y estoy muy contento con ella, ya que el uso que la doy es totalmente silvestre y montaraz, tiene radios, tacos, y la primera mas corta que se agradece cuando te tiras a tumba abierta cerrando gas por barrancos que no eres capaz de subir a gatas, ya que retiene bastante y para subir tambien es de p.m.
Por carretera tampoco se arruga, pero si la vas a llevar a situaciones límite pon otro neumatico.

La GS 1150 también me gusta; algun amigo sale conmigo en ella y tambien se mete por lo verde aunque los que la meten off-road la terminan cambiando un montón de cosas y vistiendola de adventure.
Es una moto mas de asfalto aunque las dos son muy polivalentes; Y LO MAS IMPORTANTE ........... MAS DURAS QUE UN TRAJE DE PANA.

Pues yo tuve la 1150 y me pasé a la Adventure. Estoy que no cag* con el cambio!. Ahora bien, echo de menos 2 cosas de la 1150 como la posibilidad de llevar el monoplaza y aprovechar así el espacio del copiloto para cargar de forma más segura (si vas solo). Ésto se puede hacer con la Adv pero, cambiando el soporte de los asientos por el de la 1150 (cosa que no recomiendo pues el portaequipaje de la Adv es muchísimo más sólido y aguanta más carga sin que se parta). Otra cosa que echo en falta es que la pantalla sea regulable, o sea, con el tamaño de la Adv pero variable. Hay un accesorio que te dá esta opción (tobinator), pero es muy cara para dos pedacitos de aluminio. La opción "relación 1ª enduro" es muy útil para el campito y lo del depósito de 30 lts., es ya el no va más... Ah! y el recorrido de las suspensiones (habiendo tenido antes la 1150) es de lo mejor. Para no sacrificar lo de la altura, le he puesto el asiento bajo que le compré a armandof y voy de maravilla. Por cierto, vendo mi anterior asiento NORMAL en negro. Está impecable (1.800 Kms)

VALENTINA dijo:

Además de por todo eso, por estética. Es mucho más guapa que la Gs normal. ;D ;D ;D ;D

En mi opinión sin duda la Adventure, que era la moto a por la que iba cuando me salió la oportunidad de mi máquina, que ahora no cambio ni por un hidroavión... ;) ;) ;)

Yo no  lo dudaría..."La Adventure":

-  Suspensiones de mayor calidad
-  Mayor autonomía
-  Mejor protección aerodinámica
-  Posibilidad de utilizar gasolina de bajo octanaje
-  Estética más agresiva  y "Adventurera"

Si tuviera que comprarme una BMW me compraría la Adventure en "Azul Estoril"...
mod_172804_4.jpg

Un saludo,

Juanju

A ver, adventureros... Tengo una duda con lo de la gasolina de bajo octanaje. Cuando pedí precio por mi Adv en Barcelona, uno de los extras que me ofrecían era "chip de bajo octanaje"...o algo así. Pero, como al final, me la compré en un conce de Granada, al preguntarle al tipo por lo del chip, no tenía ni idea. Y, ahora, la pregunta es: ¿Ya, de serie, sin este extra, se le puede poner gasolina de bajo octanaje sin que haya picado de biela?¿a qué se referían en Control 94 con este extra?. Me imagino que la gasolina de bajo octanaje es con plomo, no?, pues, que yo sepa el menor octanaje para las sin plomo son 95 octanos (más o menos). Entonces, para poner ese chip, tendríamos que quitar, evidentemente, el catalizador en el caso de que utilizásemos gasolina de bajo octanaje (con plomo). Y, para acabar, me imagino que lo que hará este chip, es retrasar el avance del encendido para poder utilizar bajo octanaje, pero, sin embargo, me dijo alguien que el encendido de nuestras Adv se "autorregula" solo, dependiendo del octanaje...¿es eso cierto?, de serlo, ¿para que venden ese chip?... Bueno, a ver esos veteranos de la Adv, si pueden contestar que yo soy nuevo en este modelo...

Cuando se refieren a gasolina de bajo octanaje es por los viajes al extranjero, a países que tienen gasolinas guarras con poco octano, menos de esos 95 que comentas.

No te puedo asegurar que sea un extra o no, creo que es una característica de origen de la moto, pero no lo puedo asegurar.

savino dijo:
Cuando se refieren a gasolina de bajo octanaje es por los viajes al extranjero, a países que tienen gasolinas guarras con poco octano, menos de esos 95 que comentas.

No te puedo asegurar que sea un extra o no, creo que es una característica de origen de la moto, pero no lo puedo asegurar.
sí, ya sé que es el tipo de gasolina que te ponen por África, Rusia y países del Este...entre otros (a mí me han llegado a vender yendo de viaje... hasta gasofa en botellas! pero era gasolina con plomo) Lo que no sé es si sólo la gasolina con plomo es de bajo octanaje, además de las otras preguntas que hago...

Al final me he decidido por una 1150 gs, del año 2002 y con 28000 Km.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo
Jose

Enhorabuena, la vas a gozar, es una máquina, yo la tengo y encantado, era de los que cambiaban de moto cada año hasta que me compré la beme ;D ahora esto se acabó, me encanta!

La Adventure? pues nada ahora tu GS a secas es la mejor moto del mundo, tiene q haber de todo y si esa es la que te ha gustado pues no hay más que hablar ;D

Aupa Moter@s

Jose, Felicidades por tu adquisición y ya verás el maquinón que te has pillado ;) :D

Alquer, si no me equivoco el chip lo puedes solicitar al concesionario y no es caro unos 11 €, yo tambien estoy por pillar uno ;)

Un saludo a tod@s.

Hummer

DEPENDE MUCHO DE LA CANTIDAD DE MONTE QUE VAYAS A REALIZAR, LA ADVENTURE ES MAS ALTA Y MAS INCOMODA A LA HORA DE LLEVAR VELOCIDADES DE CRUCERO ELEVADAS EN CARRETERA. YO TE ACONSEJO LA GS Y QUE LA PREPARES PARA QUE ESTETICAMENTE SE ASEMEJE A LA ADVENTURE YA SABES, PONLE EL PROTECTOR AL PICO PATO, PONLE UNA REJILLA METALICA A LOS FAROS ETC, TOURATECH TE SERA DE GRAN AYUDA. :P

Vamos a ver, hay cierta confusión respecto a lo de la gasolina...

Se trata de un clavija que hay que cambiar de posición, para que la moto se pueda tragar gasolinas de hasta 91 octanos y no irá del todo bien, pero irá.

Eso es lo que dicen en el concesionario BMW y en el catálogo de la Adventure, además aparece como un extra, osea que no vendrá de serie.

Otra cosa, cuántos van a salir a paises con esas gasolinas?...

savino dijo:
Vamos a ver, hay cierta confusión respecto a lo de la gasolina...

Se trata de un clavija que hay que cambiar de posición, para que la moto se pueda tragar gasolinas de hasta 91 octanos y no irá del todo bien, pero irá.

Eso es lo que dicen en el concesionario BMW y en el catálogo de la Adventure, además aparece como un extra, osea que no vendrá de serie.

Otra cosa, cuántos van a salir a paises con esas gasolinas?...

Sabino...una clavija que se cambia??? me puedes explicar más esto?
Yo estoy preparando un viaje en el que no voy a encontrar buena gasolina y, si no, te bajas para Marruecos (como el punto más cercano) y tendrás, en muchas poblaciones, el mismo problema (por lo menos, hace ya unos años cuando fui yo)

Atrás