GS 1150 Vs 1150 ADVENTURE

Lembe

Arrancando
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Bueno,me gustaría preguntar a aquellos que hayan hecho el cambio del modelo "normal" de la 1150 a esa misma moto versión adventure cómo les ha ido.

en mi caso estéticamente la adventure me parece la moto ideal,pero también valoro que dinámicamente no me encuentre con un muerto por el sobrepeso,suspensiones y desarrollos del cambio.justamente en eso es donde quiero que me orienteis lo más objetivamente posible,uso la moto por carreteras nacionales,comarcales y caminos rurales bacheados con alguna pista(aquí es donde noto que la primera marcha de la mia es excesivamente larga),la autovía prácticamente ni la toco.

¿cuántos kg de más llevo en la adventure apróximadamente?

¿es el desarrollo del cambio mucho más corto o me permitirá ir a 140(por ejemplo) no muy alta de vueltas? es el punto que más me echa para atrás.

¿se nota mucho en cuanto a suspensiones el mayor recorrido de al adventure para asfalto(a peor claro)?

os agradezco de antemano vuestro tiempo y réplicas,un saludo. ;)
 
yo tenía la misma duda que tú, pero aún así pasé de la 1150 normal a la adventure.
de la segunda alabo la frenada, más contundente (sin servo y abs) pues lleva latiguillos metálicos de serie., la capacidad de carga, muy similar en las dos, y hecho de menos la 6ª marcha overdrive de la primera.
en la normal en 6ª circulaba a 4000 vueltas a unos 140 kms/h, en la actual a las mismas revoluciones circulo a 120.
particularmente y muy subjetivamente, cuando haya de cambiar embrague, consideraré seriamente el alargar el desarrollo de la 6ª en la adventure.
aún así, y sabiendo lo que ahora sé, volvería a hacer el cambio que en su día hice de 1150 a la adventure.
espero que la respuesta te haya servido para algo.
 
aco144 dijo:
yo tenía la misma duda que tú, pero aún así pasé de la 1150 normal a la adventure.
de la segunda alabo la frenada, más contundente (sin servo y abs) pues lleva latiguillos metálicos de serie., la capacidad de carga, muy similar en las dos, y hecho de menos la 6ª marcha overdrive de la primera.
en la normal en 6ª circulaba a 4000 vueltas a unos 140 kms/h, en la actual a las mismas revoluciones circulo a 120.
particularmente y muy subjetivamente, cuando haya de cambiar embrague, consideraré seriamente el alargar el desarrollo de la 6ª en la adventure.
aún así, y sabiendo lo que ahora sé, volvería a hacer el cambio que en su día hice de 1150 a la adventure.
espero que la respuesta te haya servido para algo.

pues si que me ha servido.gracias por responder.mi principal duda es lo que tu comentas y yo me temía,que acorte el desarrollo sensiblemente.yo pensaba que se trataba solamente de una primera y segunda marcha quizá un poco más cortas,pero por lo que veo es más notable,la verdad que me encanta la adventure pero tengo miedo de cagarla en ese aspecto,intentaré probar una a ver que tal,un saludo y gracias nuevamente.
 
Hola, yo hice ese cambio y me arrepentí:

Me encontré con más peso, y lo que es peor, con mucha más altura, lo que hacía que con mis 1,82 tuviera algún problema de vez en cuando a la hora de echar el pié a tierra. Mi mujer iba más incómoda en ese asiento que en el de la normal y también con el topcase cuyas bisagras la molestaban.

Perdí protección de la cúpula, puesto que en la normal tenía la cúpula de la ADV, al pasar a la ADV me encontré "encima" de la moto y la misma cúpula me protegía menos...con la cúpula de serie en 1150GS supongo que no pasa esto.

Por campo perdí confianza ante el volumen y el extra de peso pero cobre todo por el tema altura, aunque tuviera más recorrido iba peor.

Por carretera eché rápidamente de menos la overdrive y el motor ronroneando a 140 por hora.

Mi experiencia me permite aconsejarte que te quedes con la 1150, si bien mejor primero contrasta con otros usuarios.
 
Yo no tengo ninguna de las dos, pero si tu moto te va bien, te sale mas barato comprar el pico pato de la adventure y su cúpula. ;), y menos peso que la adventure.

La marcha overdrive, si siempre vas cargado, te resta mucha capacidad de recuperación y casi siempre tendrás que bajar a 5ª para adelantar. Ese es uno de los motivos porque se quitó, tanto en la Gs como en la RT.

Saludosssssssssssss
 
Sí, desde luego que duda cabe que quita reprise, pero en mi caso particular prefería reducir y luego turistear bajito de vueltas ;)

V´ssssssss
 
Te cuento lo que quise hacer yo en su dia... comprar una 1150GS normal... despues comprarme el deposito de 41 litros de Touratech con mayor capacidad y mas ligero que el de la Adv... 41 litros de gasolina, ponerle las maletas ZEGA en aluminio, pico pato y pantalla de la Adventure, asiento de gel de Touratech... y listo... para mi la 6ª Overdrive era la principal razon para comprar GS en vez de Adv y luego las mejoras que tiene la Adv gracias a Touratech podia incluso mejorarlas... deposito gran capacidad, mayor proteccion etc...
 
pacoGS dijo:
Te cuento lo que quise hacer yo en su dia... comprar una 1150GS normal... despues comprarme el deposito de 41 litros de Touratech con mayor capacidad y mas ligero que el de la Adv... 41 litros de gasolina, ponerle las maletas ZEGA en aluminio, pico pato y pantalla de la Adventure, asiento de gel de Touratech... y listo... para mi la 6ª Overdrive era la principal razon para comprar GS en vez de Adv y luego las mejoras que tiene la Adv gracias a Touratech podia incluso mejorarlas... deposito gran capacidad, mayor proteccion etc...

si paco.....esa es la otra opción que me ronda la cabeza en caso de  no ver claro el cambio,es mas,la mia lla lleva pico de pato,pegatinas de depósito de adventure,protector de faro,ohlins,pantalla de adventure,latiguillos metálicos,supresor+leo-vince,a capricho vamos..........la verdad que salvo depósito,asiento y parrilla trasera la estética es tipo adventure y me gusta mucho como ha quedado.

por cierto no sabía que el depósito touratech era más ligero que el original de adventure.las maletas zega ya estoy detrás de ellas(lo único que me frenan son los soportes que son muy feos y como las uso muy poco.....).

en cuanto a lo del asiento me acabas de dar la idea porque me gusta de una pieza.......

en fin...la próxima semana quedaré con un compi que tiene una adventure para probarla y salir de dudas.ya os contaré.... ;)
 
Yo acabo de hacer lo que tu estas pensando, he cambiado mi R 1150 Gs por la misma pero Adventure, es esta:
imagenes_7_094.jpg

Lo cierto es que la tengo hace solo 15 ó 20 dias y por varias razones no he podido hacerle más que unos 500 km.
Esta moto en concreto va muy parecida a mi antigua 1150 estandar, frena más, pesa más aunque solo se le nota en parado (deposito de 30 L.) es más alta aunque no me penaliza mucho porque mido 1,91 m. y en general va muy, muy bien, le he puesto los ohlins y creo que eso la ha terminado de afinar.
En cuanto al cambio yo lo noto parecido, para el tipo de rutas que hago este se me adapta mejor y la 6º te permite hacer ruta toda la que quieras aunque la anterior era más larga y solo valia para autovia y llana. :-? :-?
Se la nota "más moto" con más empaque, más "gorda" aunque, como te digo, aún no la he podido probar a fondo. :-/ :-/
Yo he estado enamorado de esta moto siempre y hasta que no la he tenido no he parado, ahora me falta darle caña. :D :D
Un saludo.
 
Leyendo este post me habéis hecho pensar. Mi moto es la Rckster y por lo que he leído en el post la Adventure en 6º a 4000 vueltas va a 120 como la mía. A mi la verdad es que me parece un poco alta de vueltas para esa velocidad.
¿Alguien ha probado a alargar un poco el desarrollo que en la Adventure debe ir muy parecido a la mía?
¿Sabéis si es el mismo desarrollo?, la verdad es que en la míala 1º no la noto demasiado larga.
¿Cómo se le alarga el desarrollo a una moto con cardan?
 
a mi personalmente la sexta de la 1150 se me queda en una tierra de nadie teniendo en cuenta que apenas toco autovía,por ello creo que si en la adventure se escalona mejor y es una sexta más lógica hasta me vendría mejor.....no obstante mi miedo es notar que se me acortan todas las relaciones de marcha en exceso,yo creo que probándola saldré de dudas. ;)
 
Hola, yo tuve una duda parecida cuando vendí mi r850r. Quería una 1150GS y no decantaba por la normal o la adv.

Tenía a tiro una normal azul y blanca del 2003 con 20mil Km y equipada a tope (incluida pantalla adv y pico pato adv) perfectamente cuidada. Además tenía una ADV del 2002 con los mismos Km y en similar estado (bueno a ser sincero me inspiraba más confianza la primera).

Me estuve partiendo el coco unos días valorando pros y contras de ambas y me decanté por la normal.

Ventajas: Más manejable (por el peso y la altura), 6 overdrive (para mí es una ventaja ya que circulo bastante por carreteras rápidas y autovías y a 140-150Km/h el motor va a 4000-4500 vueltas, osea nada), estética (la azul y blanca está muy poco vista y me encanta), maletas normales (no se las quito para nada).

Si me hubiera comprado la ADV: Esté tica impresionante ( también me gusta mucho), pero no le iba a sacar rendimieto al gran depósito, ni a las enormes maletas (en ciudad se las tendría que quitar), el desarrollo me obligaba a llevar la moto más alta de vueltas (más vibraciones, consumo y ruido).

En fin estos fueron mis razonamientos, espero que te aclares pronto.

Saludos
 
hace cosa de 2 años y medio estuve en la duda.... me disipo esa duda el dinero que habia de diferencia y me hice con la r850r. hoy la vendo y voyd e cabeza a por la r1150gs adventure...... me da igual que pese mas, que sea mas alta.... estoy enamorao ::)
 
bueno....chicos,ya me decidí......le pondré un depósito de adventure a la mia y listo.......gano la estética que buscaba y no me como la cabeza con dudas de cómo iré dinámicamente con la adventure(además de la pasta que me ahorro del cambio de moto).gracias a todos por vuestra ayuda,de verdad.un saludo.
 
Lembe dijo:
bueno....chicos,ya me decidí......le pondré un depósito de adventure a la mia y listo.......gano la estética que buscaba y no me como la cabeza con dudas de cómo iré dinámicamente con la adventure(además de la pasta que me ahorro del cambio de moto).gracias a todos por vuestra ayuda,de verdad.un saludo.


Podrías poner fotos del cambio??
Antes vs despues??
Cuanto cuesta un deposito unos 1000€ aprox??
gracias
 
no sé colgar fotos..... :-[.el depósito lo conseguí en ebay,no es fácil pero con paciencia salen y te ahorras un dinero incluso aunque tengas que pintarlo y dejarlo decente como fué mi caso.el motivo del cambio era puramente estético y la verdad que me quedó chula.....el depósito grande me tenía enamorado.
 
saludos a todos.Ahora me toca a mí, ya tengo la adv. en negra, como a mi me gusta.He de decir que he tenido la normal en amarilla, que también me tenía loco.La amarilla la vendí el viernes pasado, despues de año y tres meses, y el sábado pillé la adv.Opinión: no os comais el coco, cada una es para lo que es y creo que está todo dicho.La adv es mas tocho, mas blanda, corre menos, vamos que sé que no voy a atacar a las erres como lo hacía con la amarilla, pero en cambio voy a ir mas tranqui, y ayer por un camino con mi hijo detrás no nos enterábamos de los hoyos, flotaba sobre ellos.Lo que si puedo decir es que cada vez que la veo en mi cochera me entra un escalofrío por la espalda y una inmensa alegría, es como si estuviese saliendo con Beyoncé, decidido, era la moto de mis sueños y desde que cometí la locura de vender mi gs-80 del 86, versión Dakar no había encontrado tanta paz.¡joder, como me estoy poniendo!.Lo dicho, me gustan todas, pero tienes que tirarte a por la que mas feeling te dé.Suerte y a rodaaarrrr.
 
Parra a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, la mia tambien es la negra. Ponnos una fotillo anda ;). Un saludo.
 
el mio en ebay creo recodar me costó sobre los 550€ puesto en casa,tuve bastante suerte,el depósito estaba en buen estado,un pequeño bollo pero aprovechando que el color no me coincidía lo mandé a pintar y arreglar,las pegatas me las consiguió un buen colega y en total respecto a uno nuevo me habré ahorrado unos 500€ apróximadamente......

merece la pena pero hay que tener algo de paciencia,suelen estar bastante cotizados en las subastas y hay que asumir que por menos de 500€ es muy difícil dar con uno..... :-/
 
a ver quien me explica como c... se cuelgan las fotos.
 
  Entra aqui http://imageshack.us/  le das e examinar, elijes la foto que quieras ( de menos de 1,5 mb), seleccionas "resize image" a 640x480 , le das a "host it" y cuando te cambie la pantalla, copias el link que pone "direct to link" y lo pegas entre los dos corchetes que te salen al marcar "insertar imagen" en la ventana que estas escribiendo la respuesta, y voila.
  Ale, a darle a la foto ;-)
 
¿Es totalmente compatible el depósito de la Adventure con la 1150 normal?, me refiero a la terminación del asiento, que al ser diferentes...
 
Guereñu dijo:
¿Es totalmente compatible el depósito de la Adventure con la 1150 normal?, me refiero a la terminación del asiento, que al ser diferentes...


totalmente.
 
Joses3 dijo:
Yo acabo de hacer lo que tu estas pensando, he cambiado mi R 1150 Gs por la misma pero Adventure, es esta:
imagenes_7_094.jpg

Lo cierto es que la tengo hace solo 15 ó 20 dias y por varias razones no he podido hacerle más que unos 500 km.
Esta moto en concreto va muy parecida a mi antigua 1150 estandar, frena más, pesa más aunque solo se le nota en parado (deposito de 30 L.) es más alta aunque no me penaliza mucho porque mido 1,91 m. y en general va muy, muy bien, le he puesto los ohlins y creo que eso la ha terminado de afinar.
En cuanto al cambio yo lo noto parecido, para el tipo de rutas que hago este se me adapta mejor y la 6º te permite hacer ruta toda la que quieras aunque la anterior era más larga y solo valia para autovia y llana. :-? :-?
Se la nota "más moto" con más empaque, más "gorda" aunque, como te digo, aún no la he podido probar a fondo. :-/ :-/
Yo he estado enamorado de esta moto siempre y hasta que no la he tenido no he parado, ahora me falta darle caña. :D :D
Un saludo.


Hola Joses3.

Pues si la kieres disfrutar aún más, ponle el kit (sin chip) de potencia y, con cerca de las 92 cv, vas a notar una diferencia chulisima...

El kit consta de:

- snorkel de admision sobredimensionado
- toberas de admision a los carburadores sobredimensionadas
- filtro lavable
- bujias de iridio
- supresor de catalizador en Y griega

Le sacas unos 7 cv más, te ahorras el peso del catalizador....y suena cuando la retuerces que da sustito ;D ;D ;D

Mira en caferacermotos.com Sale por unos doscientos y pico euros... ;)

Rfgsssssssssss
 
No se si este post está vigente. Me plantee el cambio de una RT1150 a una ADV1150/GS. Me decanté por la ADV. TOuratech hasta las cejas. Ohlins. Manillar magura con alzas(superdescansada la conducción). Barras de protección cilindro de Hepco&Bequer protejen la parte baja de los culatines que es, si cae, donde golpea. Batería de Gel, deflector para la pantalla (lo vendo yo jajaja). Una gran moto, muy pesada cuando el cansancio aprieta y en parado, muy alta, pero estupenda en marcha. La overdrive la echo de menos en autopistas(a veces inevitables) pero el no tenerla me da una agilidad en carreteras muy a tener en cuenta. unico pero, el xenon adicional, funciona de forma irregular. 74000 kms y multiples paises recorridos sin más avería que un ralentí irregular sin motivo aparente el verano de 2007 en alpes franceses y la rotura del interruptor de la pata de cabra en ese mismo viaje. llevo escape bajo remus, sin catalizador. Ah y el ABS sport estupendo, solo en parado a veces es algo brusco.
Aguanta aguaceros durante días sin pestañear(Highlands2009)Irrepetible e hiperfiable (viajo solo siempre).

Fotos en www.charlardenuestroscacharros.com y cualquier cosa en mi email
salu2
 
7F6E7D7D6E0F0 dijo:
saludos a todos.Ahora me toca a mí, ya tengo la adv. en negra, como a mi me gusta.He de decir que he tenido la normal en amarilla, que también me tenía loco.La amarilla la vendí el viernes pasado, despues de año y tres meses, y el sábado pillé la adv.Opinión: no os comais el coco, cada una es para lo que es y creo que está todo dicho.La adv es mas tocho, mas blanda, corre menos, vamos que sé que no voy a atacar a las erres como lo hacía con la amarilla, pero en cambio voy a ir mas tranqui, y ayer por un camino con mi hijo detrás no nos enterábamos de los hoyos, flotaba sobre ellos.Lo que si puedo decir es que cada vez que la veo en mi cochera me entra un escalofrío por la espalda y una inmensa alegría, [highlight]es como si estuviese saliendo con Beyoncé[/highlight], decidido, era la moto de mis sueños y desde que cometí la locura de vender mi gs-80 del 86, versión Dakar no había encontrado tanta paz.¡joder, como me estoy poniendo!.Lo dicho, me gustan todas, pero tienes que tirarte a por la que mas feeling te dé.Suerte y a rodaaarrrr.

Tampoco te creas, Beyoncé ronca y casi no te deja dormir con sus patadas. Yo pasé de ella ::) ::) ::) ::) ::)
 
que peazo moto tenemos, eso si, ahi que almorzar antes
 
Decidir entre gs 1150 o la adv

Estimado,mi nombre es roberto ....dado su conocimiento agradeceria su ayuda:
Estoy bajandome de un estilo de moto completamente diferente de moto (harley road king), y quiero comenzar con una gs 1150 del 2002 al 2006 , con un km maximo de 50mil, pero mi duda se genera respecto a la diferencia con la adventure, ya que me gustaria que me indiques que tipo de diferencias tiene con la otra,,,,, ya se que el deposito de combustible,maletas,protecciones,suspension pero me interesa saber que pasa con la caja de cambios,,,he escuchado comentarios refentes a la potencia maxima,,,a que una es mas rapida que la otra o que corre menos ,,,y algo que hablan de la sexta marcha,,,,si pudieses explicarme de la forma mas simple, te lo agradeceria enormemente ....lo mas importante me imagino.....la moto la quiero para un uso en un 80 o 90% carretera,,,, y lo offroad que pudiese darle, no creo que seria algo tan extremo.
 
Muy buenas a todos,
El tema de la Overdrive, habría que ver si es la desmultiplicación del cardan que cambia solo, o también los piñones de la caja de cambios son distintos.
Saludos
 
Unas preguntas PacoGS..
1) cuánto cuesta el depósito que comentas?
2) Estoy valorando cambiar asiento...estoy dudando si ponerle el de una sóla pieza,,,ventajas? es mas cómodo? cuánto cuesta? hay que hacer algún cambio de anclaje?
Muchas Gracias!
 
Arriba