Veamos evidentemente la Nueva GS se supone será una gran moto, pero hablo por experiencia, he tenido una GS 1200 2004, una Adventure 2007 y ahora tengo otra Adventure Triple-Black y por fin a la tercera va la vencida y va bien desde el primer día, la Gs dió sus pegas unas cuantas os lo aseguro, la Adventure del 2007 salió realmente mal (Y me quedaron ganas de repetir), como digo la de Ahora va realmente bien pero claro ya les vale después de no se cuantos años para mejorar el producto y las pijadas, eso si se me ha cascado el amortiguador trasero con 37000 kilómetros cosa que también me ocurrió en la otra Adventure, pero bueno esto lo paso se ha cambiado en garantia y no lo doy por un gran fallo (que lo es).
Tengo amigos que compraron las K1600 desde el primer día y pijadas han tenido unas cuantas, a veces pienso si realmente prueban estas motos y lo digo porque por ejemplo en la K 1600 GTL resulta que el asiento trasero por su diseño no dejaba espacio para que el copiloto pudiera agarrarse a los asideros, esto quiere decir que solo subió alguien para hecerse las fotos de promoción pero no rodaron con paquete que fuera motero, pues se hubiera dado cuenta de esta cagada, ahora resulta que los modelos 2013 han modificado este detalle.
No quiero ser aguafiestas, pero veo que las motos las probamos de verdad los usuarios y sacamos las pegas de verdad. Tengo un amigo con una GS 1200 de cuando compré yo la primera y no llega a 20 mil kilómetros, la moto no le ha dado problemas salvo alguna pijada, pero claro yo a la primera le hice 150.000 km, a la segunda 180.000 km y la tercera ya se verá, que ocurre pues que algunos sacamos los problemas de verdad aunque solo sea por kilometraje. De todos modos mi Adventure del 2007 (Blanquita) por cierto, dió problemas desde los primeros 1000 km y así hasta que la vendí.
No seré yo quien diga no comprar algo nuevo y novedoso, pues de lo malo, malo, BMW te da 2 años de garantia y se hará cargo de todo con seguridad, pero pongo la mano en el fuego que pijadas saldrán seguro, evidentemente por esta regla de tres nadie seía el primero y la ilusión finalmente nos puede.
Por suerte ahora no sale la versión Adventure que es la que a mí me tira, por tanto para cuando salga ya habrán rodado estos motores y veremos que ocurre.