Gs 1200 2013

dododo

Arrancando
Queridos amigos un cordial saludo. Esta es mi nueva entrada a un foro motero desde hace algo de tiempo. Hace un año vendi mi Vstrom y desde entonces no he montado en otra por cuestiones de trabajo. Sin embargo me avisaron de BMW para ir a echar un vistazo a la nueva GS 1200 2013. Que quereis que os cuente, he salido de alli convencido de que en febrero la pruebo y que en marzo la tengo. La verdad es que es rompedora y si va tambien como su estetica tiene que ir de narices. Pues eso, a esperar toca.

Un cordial saludo.

Sabeis algo de si va a salir una versión Adventure?

Otra legión más de valientes...:D alguien tiene que hacer de conejillo de indias, está claro... pero por mi puede esperar mínimo hasta mediados o finales de 2014... no me pienso comer el marron de tooooooooooodas las puñeteras motos nuevas, y las BMW casi las peores...

No me importaría para nada ser uno de esos valientes...

Queridos amigos un cordial saludo. Esta es mi nueva entrada a un foro motero desde hace algo de tiempo. Hace un año vendi mi Vstrom y desde entonces no he montado en otra por cuestiones de trabajo. Sin embargo me avisaron de BMW para ir a echar un vistazo a la nueva GS 1200 2013. Que quereis que os cuente, he salido de alli convencido de que en febrero la pruebo y que en marzo la tengo. La verdad es que es rompedora y si va tambien como su estetica tiene que ir de narices. Pues eso, a esperar toca.

Un cordial saludo.

Para ir a echar un vistazo... ¿Dónde? ¿Ya tienen alguna a la vista?
Mejor no me lo digas, que como la vea en vivo me reservo una.

Para ir a echar un vistazo... ¿Dónde? ¿Ya tienen alguna a la vista?
Mejor no me lo digas, que como la vea en vivo me reservo una.
Es preocupante que los moteros tengamos que pasar por el terrorifico trance de que una nueva maquina nos pueda aguar la fiesta por el hecho de ser nuevo modelo. Lo comente en el concesionario aqui en Londres, y me dijeron que es cierto, que es cuestion de practicamente jugarsela. Sin embargo, me han parecido bastante serios ofreciendose a que la pruebe antes y que me puedo sentir tranquilo con los dos años de garantia. Si durante mi test la moto no me da buena impresion, la eleccion sera otra.

Saludos.

Saludos y bienvenido, dododo :)

¿Por cuánto saldrá la nueva GS en UK??
El modelo que tenian en exposicion no era el modelo base. Trae varias mejoras electronicas para tipos de conduccion, preinstalacion con base para gps, asiento con altura regulable, la pantalla delantera regula su altura dependiendo del gusto del conductor etc. Este modelo saldra por 13900 libras. Si el cambio actual esta en 1,223 saldria por unos 18000 euros.
Saludos.

Totalmente de acuerdo y mas teniendo en cuenta que llevan probandola muchisimo tiempo... yo fui uno de los valientes que tuvo en su dia una 1200GS del 2004 de primera serie y me salio muy buena.:cool2:

Ya somos dos... A Cabo Norte me fui con ella nada más sacarla del conce jeje....

me puedes comentar tu experiencia con la nueva gs lc si eres tan amable que yo ya estoy to nervioso jejje espero tu respuesta gracias

lo de benavente es la presentacion para toda españa? me puedes decir algo mas espero tu respusta gracias

Creo que cada concesionario lo realiza por su cuenta.
Yo tengo una invitación para el 27 de Enero (Domingo) en un hotel de Barcelona.

En Spain se circulará con algo más que con esa luz diurna que sale en la mayoría de las fotos, no?

Pues también lo había pensado, y que yo sepa por ahora la luz de cruce sigue siendo obligatoria durante todo el día, y no he sido capaz de encontrar ningún artículo que diga claramente que la luz diurna exima de usar la de cruce.

Aunque en internet hay fotos de sobra, he subido una para que la vierais, pero de momento con escaso exito. Seguire intentandolo.

lo de benavente es la presentacion para toda españa? me puedes decir algo mas espero tu respusta gracias

Yo recibí por mail una invitación del concesionario Celtamotor en Vigo para ir el día 9 de febrero a Benavente, no se si es para toda España o lo van organizando por zonas.

Soy incapaz de imaginar la adventure nueva ... Imaginad las nueva GS pero con el depósito ancho ... :huh: ... A ver lo que hacen ... :)

Soy incapaz de imaginar la adventure nueva ... Imaginad las nueva GS pero con el depósito ancho ... :huh: ... A ver lo que hacen ... :)

Aqui la tienes... esta sera/es la BMW R1200GS-LC Adventure... observar lo gordo del deposito amen de la tumbada del pollo.

166134.jpg

Según se aprecia en esta imagen, lo único que cambia es el depósito ... No hay cúpula distinta, ni protecciones, los leds de la luz de posición no son fijos ? ... :rolleyes2:

De la tumbada no comento ná ... :dejection:

Según se aprecia en esta imagen, lo único que cambia es el depósito ... No hay cúpula distinta, ni protecciones, los leds de la luz de posición no son fijos ? ... :rolleyes2:

De la tumbada no comento ná ... :dejection:

Porque no es el depósito, son los plásticos de camuflaje que llevaba para tapar la zona que más ha cambiado estéticamente.
Se ve claramente como asoman por abajo las puntas de los cubre radiadores.
Ya lo dije en su día, pero algunos están obsesionados y ven Adventure's por todas partes. :D
Qué larga se os va a hacer la espera....

Es muy chula, sí, podría hipotecarme y hacer la locura.

Última edición:
Totalmente de acuerdo y mas teniendo en cuenta que llevan probandola muchisimo tiempo... yo fui uno de los valientes que tuvo en su dia una 1200GS del 2004 de primera serie y me salio muy buena.:cool2:

yo tambien fui de esos valientes, comprada antes de la presentacion en marzo, estrenada en Marzo de 2004 y me sali rematadamente mala. A eso le añadimos el desconocimiento total del producto por parte del concesionario de Tarragona ( creo que ahora les quitan la concesion), a cada problema que tenia la moto, en el conce no hacian mas que complicar el tema.

siempre he pensado que si esa moto la hubiera comprado en otro concesionario, a dia de hoy aun la tendria.

de todas maneras, no me importaria ser un nuevo conejillo de indias con la nueva. Esa moto, seguro que debe de ir muy bien.

yo tambien fui de esos valientes, comprada antes de la presentacion en marzo, estrenada en Marzo de 2004 y me sali rematadamente mala. A eso le añadimos el desconocimiento total del producto por parte del concesionario de Tarragona ( creo que ahora les quitan la concesion), a cada problema que tenia la moto, en el conce no hacian mas que complicar el tema.

siempre he pensado que si esa moto la hubiera comprado en otro concesionario, a dia de hoy aun la tendria.

de todas maneras, no me importaria ser un nuevo conejillo de indias con la nueva. Esa moto, seguro que debe de ir muy bien.

Yo conozco a más de uno que le amargó la existencia, y lo que es peor... las vacaciones...

Esta comprobado,que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra....

Suerte a los valientes!!

Francamente compañeros, me estais poniendo el cuerpo malo. A ver si va a resultar que lo mejor es pillarse el modelo antiguo.
La unica moto con la que mi suerte se torcio fue una Ducati Desmo de principio de los 80 que era mas mala que un cubata con frenadol.
Realmente todos los valientes han salido mal parados? Me gustaria pensar que alguna de las primerizas saldrian buenas no?
O va a resultar que al final BMW es solo una marca mas? Y que por el hecho de conducir una nos gastamos un dineral aunque nos salga mala de verdad.

En fin veremos que hago. Visto lo visto, va de conejillos la cosa.

Veamos evidentemente la Nueva GS se supone será una gran moto, pero hablo por experiencia, he tenido una GS 1200 2004, una Adventure 2007 y ahora tengo otra Adventure Triple-Black y por fin a la tercera va la vencida y va bien desde el primer día, la Gs dió sus pegas unas cuantas os lo aseguro, la Adventure del 2007 salió realmente mal (Y me quedaron ganas de repetir), como digo la de Ahora va realmente bien pero claro ya les vale después de no se cuantos años para mejorar el producto y las pijadas, eso si se me ha cascado el amortiguador trasero con 37000 kilómetros cosa que también me ocurrió en la otra Adventure, pero bueno esto lo paso se ha cambiado en garantia y no lo doy por un gran fallo (que lo es).
Tengo amigos que compraron las K1600 desde el primer día y pijadas han tenido unas cuantas, a veces pienso si realmente prueban estas motos y lo digo porque por ejemplo en la K 1600 GTL resulta que el asiento trasero por su diseño no dejaba espacio para que el copiloto pudiera agarrarse a los asideros, esto quiere decir que solo subió alguien para hecerse las fotos de promoción pero no rodaron con paquete que fuera motero, pues se hubiera dado cuenta de esta cagada, ahora resulta que los modelos 2013 han modificado este detalle.
No quiero ser aguafiestas, pero veo que las motos las probamos de verdad los usuarios y sacamos las pegas de verdad. Tengo un amigo con una GS 1200 de cuando compré yo la primera y no llega a 20 mil kilómetros, la moto no le ha dado problemas salvo alguna pijada, pero claro yo a la primera le hice 150.000 km, a la segunda 180.000 km y la tercera ya se verá, que ocurre pues que algunos sacamos los problemas de verdad aunque solo sea por kilometraje. De todos modos mi Adventure del 2007 (Blanquita) por cierto, dió problemas desde los primeros 1000 km y así hasta que la vendí.
No seré yo quien diga no comprar algo nuevo y novedoso, pues de lo malo, malo, BMW te da 2 años de garantia y se hará cargo de todo con seguridad, pero pongo la mano en el fuego que pijadas saldrán seguro, evidentemente por esta regla de tres nadie seía el primero y la ilusión finalmente nos puede.
Por suerte ahora no sale la versión Adventure que es la que a mí me tira, por tanto para cuando salga ya habrán rodado estos motores y veremos que ocurre.

jejeje como la gente siga vuestros consejos y nadie las compre...en unos meses despues de ponerla a la venta las quitan de produccion por fracaso. Con todos los respetos, la comprara primero el que pueda permitirse el desembolso que por lo leido con todos los extras superara los 20k eu., tambien la comprara al que le toque cambiar despues de esperar que maduren muchos otros mod. y en definitiva quien guste de este mod. y no haya tenido tantos problemas con las gs, que imagino seran la gran mayoria, sino no serian un icono. Y lo olvidaba...cuando pasen unos años, muchos de los que hoy dicen que las primeras saldran malas compraran de 2ª o 3ª mano el mod. 2013 del primer mes de vida comercial ejej...asi es la vida. Ya ocurrio con las C, las anteriores gs, las f, las 1200, las 1300 las rt....., siempre ocurre esto con bmw. Ahora los que decian que comprar el mod. 2.012 de la C scoooter era de locos, ahoraestos mismos y de segunda mano estan comprando las que tenian los concesionarios de muestras y bien retorcidas de acelerador frio ejejej, asi es la vida.

Compra, disfruta y si te da problemas pues segun del tipo que sean (no es lo mismo que no se te aclope el telefono, a que se te reviente el cambio y esto no pasa) pides reparacion o cambio.
En mi caso voy ha seguir mi consejo y voto por gs h20, si hasta nosotros nos tenemos que morir.......

Pues yo soy otros de los que piensa que ni en coches ni en motos compraría el primer año de salida esta visto y comprobado que todos dan problemas de juventud , pueden ser pequeñas tonterías , pero hasta que ciertos numero motos pongamos XXXX no sufran de un fallo genérico muy común , entonces es cuando empezaran las campañas para empezar a sustituir dichas piezas y en mi caso no me gusta estar de conejillos de India ya saldrá el modelo 2014 con todo esos pequeños fallos corregidos , un saludo

He estado en el conce, y me dice que se puede matricular la nueva "bicha" a partir del 8 de marzo, y que ya tienen reservas!!!! Sin verla ni nada ya tienen reservas!!! joeeeee !!! Y que el precio lo sabrán la semana que viene y será muy parecido a la actual...

Muy bueno el vídeo, se le hace la boca agua hasta el más pintado, la moto parece que ha sido desarrollada a conciencia y los de BMW también lo saben vender. Je je je

Veamos evidentemente la Nueva GS se supone será una gran moto, pero hablo por experiencia, he tenido una GS 1200 2004, una Adventure 2007 y ahora tengo otra Adventure Triple-Black y por fin a la tercera va la vencida y va bien desde el primer día, la Gs dió sus pegas unas cuantas os lo aseguro, la Adventure del 2007 salió realmente mal (Y me quedaron ganas de repetir), como digo la de Ahora va realmente bien pero claro ya les vale después de no se cuantos años para mejorar el producto y las pijadas, eso si se me ha cascado el amortiguador trasero con 37000 kilómetros cosa que también me ocurrió en la otra Adventure, pero bueno esto lo paso se ha cambiado en garantia y no lo doy por un gran fallo (que lo es).
Tengo amigos que compraron las K1600 desde el primer día y pijadas han tenido unas cuantas, a veces pienso si realmente prueban estas motos y lo digo porque por ejemplo en la K 1600 GTL resulta que el asiento trasero por su diseño no dejaba espacio para que el copiloto pudiera agarrarse a los asideros, esto quiere decir que solo subió alguien para hecerse las fotos de promoción pero no rodaron con paquete que fuera motero, pues se hubiera dado cuenta de esta cagada, ahora resulta que los modelos 2013 han modificado este detalle.
No quiero ser aguafiestas, pero veo que las motos las probamos de verdad los usuarios y sacamos las pegas de verdad. Tengo un amigo con una GS 1200 de cuando compré yo la primera y no llega a 20 mil kilómetros, la moto no le ha dado problemas salvo alguna pijada, pero claro yo a la primera le hice 150.000 km, a la segunda 180.000 km y la tercera ya se verá, que ocurre pues que algunos sacamos los problemas de verdad aunque solo sea por kilometraje. De todos modos mi Adventure del 2007 (Blanquita) por cierto, dió problemas desde los primeros 1000 km y así hasta que la vendí.
No seré yo quien diga no comprar algo nuevo y novedoso, pues de lo malo, malo, BMW te da 2 años de garantia y se hará cargo de todo con seguridad, pero pongo la mano en el fuego que pijadas saldrán seguro, evidentemente por esta regla de tres nadie seía el primero y la ilusión finalmente nos puede.
Por suerte ahora no sale la versión Adventure que es la que a mí me tira, por tanto para cuando salga ya habrán rodado estos motores y veremos que ocurre.

+1

buenas de nuevo, alguna nueva presentacion en otra ciudad, espero vuestra respuestas gracias

Atrás